BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo hacer un restart del router automáticamente?

MMT

Router US Robotics 9003 a veces de desconecta.

Hoy después de 14 horas, se ha perdido la conexión. No se si es por que el proveedor desconecta o se "cuelga" el router. Entonces, vía web del router, hago el "Restart" del mismo. Con lo que vuelve a conectar con proveedor.

Mi pregunta es:

¿Existe algun software o alguna forma que detecte esa pérdida de conexión y a continuación hacer ese reinicio de conexión automática vía web router?

Algo como "Grabar" (macro) ese proceso de:

  • entrar en web router
  • botón aceptar en "Usuario/password"
  • Seccion correspondiente "Tools" > "Save y restart"
  • Botón "Restart"
  • Botón "Atras"
  • Cerrar Internet Explorer
rastroso

Espero tenerlo acabado esta semana.
Ya informaré.

SwanS

Si se te cuelga el router, no hay script que valga. Su sitema deja de responder a cualquier petición, incluida la de restart. Lo único que funciona en ese caso es apagarlo y volver a encenderlo con tu dedito... :(

🗨️ 2
rastroso

Y como es logico, si la colgada de router impide acceder a el, la unica solución seria usar algun dispositivo "power switch" controlable por un puerto serie, o por ethernet como esto (link roto)
aun que en este caso casi sale mas barato comprarse un router que no se cuelge.

MMT

Bueno, tampoco es que se cuelgue el router, creo yo.
Parece que pierde la conexión con Arsys.
O sea que con darle al "Restart" via web o con el comando
reboot desde telnet, reconecta de nuevo.
Supongo que será más sencillo, hacer un script que detectara
la falta de conexión y entrara via telnet al Router y enviara de forma automática el login (usuario) , la password, y finalmente el comando "reboot".
Con eso se solucionaria el problema.

rastroso

Necesito que me echéis una mano con el programa para resetear el USR9003 de forma automática.

De momento el reset funciona solo manual, por que aun no he conseguido colgar el router y no se que datos me pueden servir para saber si está colgado. Si no intentaré una simple conexión a por ejemplo www.google.com y si no conecta daré por echo de que el router se ha colgado. Bueno ya veré.

Os podéis bajar la primera versión de prueba de
(link roto)

Ejecutar, configurar y mandarme un correo a rastroso@arsystel.com con los siguientes datos.

1 - si os ha funcionado
2 - si no ha funcionado, que error os ha dado
3 - Mirar en la ventanita de estado y decirme que valor de RTFirmwareVer tenéis.
4 - darle al botón ocultar y decirme si se os pone verde el icono en la barra de herramientas
5 - mirar el tooltip que aparece al pasar el cursor por el icono de la barra y decir que estado marca Adslstatus

Y si tenéis alguna idea para mejorar el prgramillo, me lo poneis en el mail.

Bueno, ya me diréis algo

🗨️ 4
ugel

Gracias rastroso .
Pero tengo una duda, si se cuelga, el router (a lo qe todos llamamos cuelgue), no se puede entrar desde teinet ni nada no?.
Es que este dato no lo tengo claro, cuelgue = inoperativo.
Si se pierde la linea, ¿de quien es la culpa?, ¿puede ser de los dos, servidor o router o mas bien del servidor?.
El programita que te estas currando es para que si se pierde la conexion, o el servidor por lo que sea te tira, el router pueda volver a conectar solo no?
Es que estamos poniendo a parir al us robotics (ojo que no digo que sea una maravilla), y por ejemplo ayer qeu parece ser que no hubo problemas en el servidor, no perdio la conexion desde el sabado despues del corte. (trabajando igual que entre semana)

Joder pero que maravilla el progrmaita este, a ver si lo pones a punto y funciona que te vamos a poner un altar.

lo bajo y cuando pueda lo pongo a ver.

Saludos.

🗨️ 2
rastroso

tengo el USR desde el pasado martes .

Hasta ahora no he tenido ningun cuelge, pero por lo que leeido en algunos posts y lo que estube hablando con uno en el chat #Arsys, muy poco visitado por cierto, parece que pierdes la comunicación PC->Internet, pero no la comunicación PC->Router.
Vamos, que no puedes navegar por inet, pero si por el router 192.168.1.1. Es decir que es un cuelge a medias, de alguno de los procesos que corren en el router pero no en todos.

SI esto es así, si que puede ser util el prgrama. Pero el problema que tengo es que he de ser capaz de detectar, por parametro de la consola del usr que esa conexión hacia afuera se a perdido.
Por eso pido ayuda, para que si a alguno de vosotros perdeis comunicación con el exterior, pero podeis acceder por telnet, antes de hacer el "reboot", echar un vistazo en algunos de los stats de ATM, ADSL para ver por donde peta la cosa.

A las malas, me dedicare ha abrir un clientsocket hacia www.arsys.es cada cierto tiempo, y cuando deje de responder, reseteo.

🗨️ 1
Petrush

..., a mi se me ha colgado un par de veces desde el 22 de Diciembre, que fue cuando lo recibí. En ambos casos perdí toda comunicación con el router. No pude llegar a él ni por http, ni por telnet, tuve que apagar y encerder.

Un saludo,
Petrush

MMT

Bueno, he estado probando el programa
Te he enviado el correo.
Muchas gracias
Saludos
MMT
PD Esperando ya la version final
;-)

rastroso

Version Beta 0.2.0

En
usuarios.lycos.es/rastroso/
he dejado una nueva version beta del programa para resetear el 9k3.

Atención!!!!
Si habeis usado la version anterior ( 0.1.0a ), es necesario que volvais a escribir la contraseña en la pestaña de configuración. Ahora se guarda encriptada en el registro (HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\rastroso)

Espero comentarios y sugerencias a rastroso@arsystel.com

Saludos

🗨️ 3
MMT

Me ha hecho mucha ilusion :-P ver
la nueva pestaña ADSL

quincy

Me pregunto si ya que estás, y abusando un poco, no podrías incluir en el programa una opción para que al resetear el 9003 proceda a deshabilitar el firewall.

Parece que con la nueva versión del firmware al reiniciarse siempre arranca con el firewall habilitado ya que no guarda la configuración de dicho firewall.

Una forma podría ser: Mandarle comando de reset; esperar 5 minutos (o esperar a conexión activa); deshabilitar firewall.
Podrías poner un check box que si está activo haga esta acción.

Si necesitas ayuda dímelo.

🗨️ 1
rastroso

No eres el primero que me lo pide, y ya está echo.

Hoy o mañana cuelgo la versión 0.3.0 con esta y alguna modificación mas en :
usuarios.lycos.es/rastroso/

rastroso

Version Alpha 0.3.0

En
usuarios.lycos.es/rastroso/
he dejado una nueva version beta del programa para resetear el 9k3.

Atención!!!!
Si habeis usado la version anterior ( 0.1.0a ), es necesario que volvais a escribir la contraseña en la pestaña de configuración. Ahora se guarda encriptada en el registro (HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\rastroso)

Espero comentarios y sugerencias a rastroso@arsystel.com

Ya se que aun no va muy fino, pero paciencia....
Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El programa esta realmente currado para tener una semana de vida!

Te puedo decir que cuando se cuelga, en lo que me respecta a mi, sigo teniendo conexion a internet, pero no puedo conectarme al router. A ver si tu programa llega a mandarle una señal de reseteo cuando es imposible de conectarse por otros medios. Lo probare.

Por cierto, con que lenguaje esta hecho el programita?

Suerte

🗨️ 1
rastroso

En C++

MMT

Muy buen detalle, el que se muestre la IP Pública.
He desconectado/conectado ADSL y funciona perfectamente.
Mucho me temo, que te van a pedir versiones para otros routers o una version que soporte más routers. :-D

Saludos
MMT

rastroso

Hos dejo como siempre en usuarios.lycos.es/rastroso/ la ultima versión de la utilidad para Monitorado y alguna cosilla mas de USR 9003

Recuerdo que está en fase Alpha, per espero llegar muy pronto a la versión 1.0.

Que lo difruteis.

🗨️ 11
laamoto

veo que tu programa esta teniendo exito. Esto el el E-mail que he recibido de arsys ante mis quejas sobre los cuelges del router

Estimado cliente,

Aquí le mando un link de posible solución a su problema con el router. Coméntenos el resultado del mismo.
usuarios.lycos.es/rastroso/

Atentamente

------------------------
Dpto.Soporte Técnico ADSL
Telf.: 902 46 33 46
soporteadsl@arsys.es
www.arsys.es

MMT

No me crea el archivo log. ¿Algún parámetro, aparte del -d ?

En la pestaña debug, ¿ seria posible añadir la
fecha/hora en cada entrada o conexion al router ?
¿ O, salen en el archivo log ?

Saludos
MMT

🗨️ 2
rastroso

El fichero log tendria de crearse en el mismo directorio donde se ejecuta la aplicación y se llama 9k3.log.
Pero es cierto que hay alguno error y en segun que casos no se crea el fichero.

Lo he corregido en la revisión 0.4.1.

De todas maneras, lo del fichero log lo tengo bastante parado y espero tenerlo mejorado para la siguiente versión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas

He podido comprobar, que si se está consumiendo mucho ancho de banda, por ej. abriendo varias webs al mismo tiempo o descargando(Emule), se da el caso de que 9k3, al hacer el ping a www.google.com:

Pinging www.google.com (216.239.59.99) with 56 bytes of data

Destination host unreachable

--- www.google.com ping statistics ---
1 packets transmitted, 0 packets received, 100% packet loss

Con lo que,teniendo activado el reset automático, éste se haria sin hacer falta.
No se si tal vez, seria una solución, por ej :
- que llegando a 10 respuestas seguidas "100% packet loss", entonces se procediera al reseteo. Un inconveniente, seria que si, por ej., se ponen 360 seg de intérvalo, y en el caso de que realmente estuviera sin conexión, con esas 10 comprobaciones se estaria perdiendo una hora.
- O bien se aumentara el tiempo,si se puede, de respuesta del lugar donde se hace el ping.
- O si hay algun comando del router, que si indique si hay tráfico considerable de datos.
- O bien combiando varios
Bueno, para ser domingo y a estas horas, ya me he enrollado bastante 8-)

Saludos
MMT

SwanS

Tienes un email ;)

Tu programa debora todos los recursos de mi sistema.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Rastroso, efectivamente como dice MMT con esta nueva versión se resetea continuamente el router, no se si como dice él, cuando consumes mucho ancho de banda, ya que solo lo he probado consumiendo mucho ancho de banda, pero esta versión la 0.4.1 lo restea y la v.3.0 no, tb podría ser por que hoy no está muy bien arsys pues durante las pruebas sufría parones, no se, pero la v 0.3.0 no lo hace.

Animo Rastroso y gracias

🗨️ 5
rastroso

Ya he podido comprobar lo del reseteo con el consumo excesivo del ancho de banda del adsl. Ya estoy trabajando en la busqueda de alguna solución, a partir de las ideas expuestas en este mismo foro y en otros.

Otra cosa que hos pediria es que postearais la versión del firmware que teneis, y si alguien con la versión 20030702 le funciona correctamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola Rastroso, efectivamente como dice MMT con esta nueva versión se resetea continuamente el router, no se si como dice él, cuando consumes mucho ancho de banda, ya que solo lo he probado consumiendo mucho ancho de banda, pero esta versión la 0.4.1 lo restea y la v.3.0 no, tb podría ser por que hoy no está muy bien arsys pues durante las pruebas sufría parones, no se, pero la v 0.3.0 no lo hace.

Animo Rastroso y gracias

Mi firmware es: 20030403 43E2EA8A AnnexA

MMT

20030403 43E2EA8A AnnexA

Original que venia con el router

Saludos
MMT

BocaDePez
BocaDePez

He probado el 9k3 v 0.4.1 en el router con esta version de firmware 20030702 y hace lo mismo que en la otra, con mucha demanda de banda se resetea continuamente

🗨️ 1
rastroso

Ya he colgado la versión 0.4.5

Ahora solo se reseteará el router despues de 10 intentos fallidos consecutivos de acceder al exterior. Con esto intento evitar que en casos de execisvo consumo de ancho de banda, se resete el router por la simple perdida de 1 solo paquete.

Vamos a probar.....

PD.
Ya lo he podido testear con las versiones 20030403 43E2EA8A AnnexA y 20030702+trigger-log+sdram changes de firmware, y en principio funciona igual en las dos.

Y, gracias a todos los que estais colaborando con el proyecto.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

desde ahora mismo, aver que tal

BocaDePez
BocaDePez

Hola Rastroso, he estado probando tus versiones del 9k3 con los dos firmwares del usb robotics 9003 pero hoy cuando me disponia a probar la nueva versión la 0.4.5 la pantalla de estado se queda diciendo router conectado, estado firewall desconocido y no pasa de ahí y el fichero log esta lleno de estos mensajes:
03/02/2004 10:05:02 9k3 versión 0.4.5 Iniciado
03/02/2004 10:05:32 Aplicación cerrada
He probado con las otras 2 versiones la 0.4.1 y la 0.3.0 y lo mismo, no se si le pasará algien mas.
Si sabes porque, (tú o alguien del foro)o alguna sugerencia te agradecería me lo comentaras.
Recibe un saludo
Pd a ver si me registro para kitar el boca de pez jejejeje

🗨️ 8
rastroso

Ejecutalo con el parametro -d y mirate la pestaña "debug" haber si nos da alguna pista.

Si quieres puedes seleccionar el contenido de la pestaña debug arrastrando el mouse, hacer un copy/paste, y me la envias por e-mail.

rastroso@arsystel.com

🗨️ 7
ursulo

Bueno ya me he registrado

He probado lo de el -d ( desde msdos no se desde el explorer poner parámetros, si sabes y me lo kieres decir...), y la diferencia es q pasa a desconectado y firewall desconocido y el log es el siguiente.
03/02/2004 13:02:39 9k3 versión 0.4.5 Iniciado
03/02/2004 13:02:42 Aplicación cerrada

Gracias de nuevo

ursulo

Uy se me olvidó lo de la pestaña debug aki va.

Fichero Log: 9k3.log
Conectando con 192.168.1.1 ...
Conectando con 192.168.1.1 ...
Conectado a 192.168.1.1
Conectado a 192.168.1.1
login:
login: root
Password:
Password: **********
[root @ home]$

TimeOut

Desconectado
Conectando con 192.168.1.1 ...
Conectado a 192.168.1.1
login:
login: root
ÿû
ÿûPassword:
ÿûPassword: **********
[root @ home]$

TimeOut

Desconectado
Conectando con 192.168.1.1 ...
Conectado a 192.168.1.1
login:
login: root
ÿû
ÿûPassword:
ÿûPassword: **********
[root @ home]$

ursulo

Perdona rectifico a veces da conectado como ves en el debug de arriba y la mayor parte de las veces desconectado, como ves aki.

Fichero Log: 9k3.log
Conectando con 192.168.1.1 ...
Conectando con 192.168.1.1 ...
Conectado a 192.168.1.1
Conectado a 192.168.1.1
login:
login: root
Password:
Password: **********
Desconectado

ursulo

Bueno parece q ya me puedo olvidar de eso de q no conecta, inesperadamente el solo a entrado y se ha puesto a funcionar lo he cerrado y abierto varias veces y ya vá, así q solo puede ser algo de la conexion de arsys, pues yo el ordenador ni lo he reiniciado ni el router tpc, ni he abierto ni cerrado aplicaciones, en fin esta roulando y ya no resetea el router como hacia la versión 0.4.1 esta de momento parece q va bien, y tengo el ancho de banda ocupado a tope con el azureus, lo dejaré puesto a ver q pasa.

Un saludo

🗨️ 3
rastroso
🗨️ 2
ursulo
🗨️ 1
MMT

Bueno, he hecho algunas pruebas y parece que ya funciona.
Al parecer, cuando no hay respuesta ping, hace la siguiente a otro sitio, y así hasta conseguir respuesta. Según he visto en el archivo log , parece que cuando no hay respuesta, seguidamente hace el siguiente ping. No se si seria bueno añadir algun intérvalo de tiempo (5-10seg) antes de proceder con el siguiente ping... más que nada para asegurarse del estado de la conexión.

Como fallo ;-) (Alguno tenia que poner), en el archivo log sale "Posible error de comunicación con el exteriór al hacer ping..." (exterior no va acentuado)

Seguiré probándolo, pero parece que ya te vas acercando a la primera versión final 1.0 :-)

Muchas Gracias por tu trabajo
Saludos
MMT

🗨️ 2
tempranillo

Exactamente igual que MMT, cuando recibe el error lo intenta cada 1,2, ó 3 segundos.
Hoy cuando he llegado a casa he visto el icono en rojo, después, al ver el registro de incidencias coincidía con los reintentos. Cuantas veces tiene que fallar para hacer el reset?

🗨️ 1
rastroso

10, aun que tengo previsto que sea configurable.

También estoy estudiando alguna otra manera de detectar la perdida de conexión con el exterior.

rastroso

Ya teneis la versión 0.4.7 donde siempre

usuarios.lycos.es/rastroso/

Corrige algun bug que podria provocar auto-reseteos continuos en caso de tener tiempos de refresco por debajo del tiempo de reconexión del router.

🗨️ 5
tempranillo

desde el último cuelgue no me funciona el programa, ni la versión 0.4.5 ni esta nueva

undertow

Yo tengo un programa similar multiplataforma y uno de los router que no tengo soporte es ese, me puedes decir que comandos y que dialogos muestra el router cuando se le hace el telnet pare resetearlo.
El programa esta aqui:
(link roto)

p.d: no has pensado liberarlo bajo GPL, creo que seria una buena contribucion a la comunidad de soft libre.

🗨️ 3
rastroso

La orden para resetear el USR es la misma que para la mayoria, el reboot .

Y, si que tengo pensado liberar el codigo.

🗨️ 2
undertow

pero te pide alguna confirmacion?
( en el 3 com por ejemplo te la pide ), si la pide pegame el texto integro por favor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mos-fet

Nueva versión

Version 0.5.0

En usuarios.lycos.es/rastroso/

Espero comentarios y sugerencias a rastroso@arsystel.com

Y Gracias a todos los que me escribis , sin vuestra ayuda sería dificil la depuración de este programa.

Poco a poco va funcionando....
Saludos

PD.
Desde hoy recupero mi viejo nik "mos-fet" en lugar de "rastroso" , el motivo es muuuuy largo de explicar, pero lo hay.
Pero mantengo el correo rastroso@arsystel.com para cualquier cosa.

🗨️ 5
MMT

Pues eso.
De momento, cap problema

He estado sin conexión durante 4 dias, desde el pasado viernes a primera hora, hasta el Martes. Al parecer por culpa de Telefónica.(algún nodo en BCN, creo...)
Cuando vi el log, el viernes a eso de las 12, tenia un montón de lineas " !!!!! RESET AUTOMATICO DESPUES DE 10 INTENTOS DE CONEXIÓN CON EL EXTERIOR !!!!!
:-D

Saludos
MMT

ugel

Que no se pierda este post,
A ver si lo colocan en la cabezera.

Saludos.

Aguado

...pero llevo mucho tiempo sin verte postear, acaso has desistido de la versión 1.0??? Saludos

🗨️ 2
rastroso

Ayer mismo deje en usuarios.lycos.es/rastroso/ la versión 0.5.1 que como novedad trae que te va metiendo en el log todos los cambios de IP ( idea original de MMT ).

Sigo con el programa, aún que ultimamente estoy muy liado con otras cosas y lo tengo un poco abandonado.

Al programa le quedan algunos problemas que solucionar antes de poder ser versión 1.0.
También tengo previsto, una vez ordene y comente el codigo, ponerlo en la web bajo licencia GPL.

Ya hos iré informando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero debes comprender que nos pongamos nerviosos. Muy currao el programa