Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
937 lecturas y 55 respuestas
  • Cerrado

6

¿Como hace un "Restart" del Router automaticamente?

Router US Robotics 9003, conex.Ethernet
    A veces de desconecta del Proveedor.
    Hoy, por ej. despues de 14horas, se ha
    perdido la conexión.
    No se si es por que el proveedor desconecta o
    se "cuelga" el router
    Entonces, via web del router, hago el "Restart" del
    mismo. Con lo que vuelve a conectar con proveedor
    Pues bien, mi pregunta es:
    ¨Existe algun software/s o alguna forma
    que detecte esa p‚rdida de conexión y a continuación
    hacer ese reinicio de conexion automatica via web router?
    Algo como "Grabar"(macro) ese proceso de
    -entrar en web router
    -boton aceptar en "Usuario/password"
    -Seccion correspondiente "Tools" > "Save y restart"
    -Boton "Restart"
    -Boton "Atras"
    -Cerrar Internet Explorer

¨ Es eso posible ?

¨ Algun script ?

¨ Alguna sugerencia?

¨ pido demasiado :oDD ??

Muchas Gracias
    Saludos
    MMT

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 19/02/04 11:29]

Nueva versión Version 0.5.0 En…

Nueva versión

Version 0.5.0

En http://usuarios.lycos.es/rastroso/

Espero comentarios y sugerencias a rastroso@arsystel.com

Y Gracias a todos los que me escribis , sin vuestra ayuda sería dificil la depuración de este programa.

Poco a poco va funcionando....
      Saludos

PD.
      Desde hoy recupero mi viejo nik "mos-fet" en lugar de "rastroso" , el motivo es muuuuy largo de explicar, pero lo hay.
      Pero mantengo el correo rastroso@arsystel.com para cualquier cosa.

• Cerrado

[Editado 24/02/04 11:32]

Ayer mismo deje en http://usuarios.lycos.es/rastroso/ la…

Ayer mismo deje en http://usuarios.lycos.es/rastroso/ la versión 0.5.1 que como novedad trae que te va metiendo en el log todos los cambios de IP ( idea original de MMT ).

Sigo con el programa, aún que ultimamente estoy muy liado con otras cosas y lo tengo un poco abandonado.

Al programa le quedan algunos problemas que solucionar antes de poder ser versión 1.0.
          También tengo previsto, una vez ordene y comente el codigo, ponerlo en la web bajo licencia GPL.

Ya hos iré informando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero debes comprender que nos pongamos nerviosos. Muy currao…

Pero debes comprender que nos pongamos nerviosos. Muy currao el programa

• Cerrado

6

Pues eso. De momento, cap problema He estado sin conexión…

Pues eso.
        De momento, cap problema

He estado sin conexión durante 4 dias, desde el pasado viernes a primera hora, hasta el Martes. Al parecer por culpa de Telefónica.(algún nodo en BCN, creo...)
        Cuando vi el log, el viernes a eso de las 12, tenia un montón de lineas " !!!!! RESET AUTOMATICO DESPUES DE 10 INTENTOS DE CONEXIÓN CON EL EXTERIOR !!!!!
        :-D

Saludos
        MMT

• Cerrado

Yo tengo un programa similar multiplataforma y uno de los…

Yo tengo un programa similar multiplataforma y uno de los router que no tengo soporte es ese, me puedes decir que comandos y que dialogos muestra el router cuando se le hace el telnet pare resetearlo.
        El programa esta aqui:
        http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=78

p.d: no has pensado liberarlo bajo GPL, creo que seria una buena contribucion a la comunidad de soft libre.

• Cerrado

[Editado 3/02/04 00:54]

Ya he colgado la versión 0.4.5 Ahora solo se reseteará el…

Ya he colgado la versión 0.4.5

Ahora solo se reseteará el router despues de 10 intentos fallidos consecutivos de acceder al exterior. Con esto intento evitar que en casos de execisvo consumo de ancho de banda, se resete el router por la simple perdida de 1 solo paquete.

Vamos a probar.....

PD.
      Ya lo he podido testear con las versiones 20030403 43E2EA8A AnnexA y 20030702+trigger-log+sdram changes de firmware, y en principio funciona igual en las dos.

Y, gracias a todos los que estais colaborando con el proyecto.

• Cerrado

6

Bueno, he hecho algunas pruebas y parece que ya funciona. Al…

Bueno, he hecho algunas pruebas y parece que ya funciona.
        Al parecer, cuando no hay respuesta ping, hace la siguiente a otro sitio, y así hasta conseguir respuesta. Según he visto en el archivo log , parece que cuando no hay respuesta, seguidamente hace el siguiente ping. No se si seria bueno añadir algun intérvalo de tiempo (5-10seg) antes de proceder con el siguiente ping... más que nada para asegurarse del estado de la conexión.

Como fallo ;-) (Alguno tenia que poner), en el archivo log sale "Posible error de comunicación con el exteriór al hacer ping..." (exterior no va acentuado)

Seguiré probándolo, pero parece que ya te vas acercando a la primera versión final 1.0 :-)

Muchas Gracias por tu trabajo
        Saludos
        MMT

• Cerrado

Exactamente igual que MMT, cuando recibe el error lo intenta…

Exactamente igual que MMT, cuando recibe el error lo intenta cada 1,2, ó 3 segundos.
          Hoy cuando he llegado a casa he visto el icono en rojo, después, al ver el registro de incidencias coincidía con los reintentos. Cuantas veces tiene que fallar para hacer el reset?

• Cerrado

10, aun que tengo previsto que sea configurable. También…

10, aun que tengo previsto que sea configurable.

También estoy estudiando alguna otra manera de detectar la perdida de conexión con el exterior.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Rastroso, he estado probando tus versiones del 9k3 con…

Hola Rastroso, he estado probando tus versiones del 9k3 con los dos firmwares del usb robotics 9003 pero hoy cuando me disponia a probar la nueva versión la 0.4.5 la pantalla de estado se queda diciendo router conectado, estado firewall desconocido y no pasa de ahí y el fichero log esta lleno de estos mensajes:
        03/02/2004 10:05:02 9k3 versión 0.4.5 Iniciado
        03/02/2004 10:05:32 Aplicación cerrada
        He probado con las otras 2 versiones la 0.4.1 y la 0.3.0 y lo mismo, no se si le pasará algien mas.
        Si sabes porque, (tú o alguien del foro)o alguna sugerencia te agradecería me lo comentaras.
        Recibe un saludo
        Pd a ver si me registro para kitar el boca de pez jejejeje

• Cerrado

[Editado 3/02/04 11:53]

Ejecutalo con el parametro -d y mirate la pestaña "debug"…

Ejecutalo con el parametro -d y mirate la pestaña "debug" haber si nos da alguna pista.

Si quieres puedes seleccionar el contenido de la pestaña debug arrastrando el mouse, hacer un copy/paste, y me la envias por e-mail.

rastroso@arsystel.com

• Cerrado

Bueno parece q ya me puedo olvidar de eso de q no conecta,…

Bueno parece q ya me puedo olvidar de eso de q no conecta, inesperadamente el solo a entrado y se ha puesto a funcionar lo he cerrado y abierto varias veces y ya vá, así q solo puede ser algo de la conexion de arsys, pues yo el ordenador ni lo he reiniciado ni el router tpc, ni he abierto ni cerrado aplicaciones, en fin esta roulando y ya no resetea el router como hacia la versión 0.4.1 esta de momento parece q va bien, y tengo el ancho de banda ocupado a tope con el azureus, lo dejaré puesto a ver q pasa.

Un saludo

• Cerrado

Mi versión es: 20030403 43E2EA8A AnnexA Lleva conectado desde…

Mi versión es: 20030403 43E2EA8A AnnexA

Lleva conectado desde q funcionó q t lo comente en un post anterior, ancho de banda ocupado a tope y sin novedad.

No se si esta versión podra ser la definitiva, probablemente

Enhorabuena casi lo tienes

• Cerrado

Lo que te ha pasado, me ha pasado a mí en varias ocasiones.…

Lo que te ha pasado, me ha pasado a mí en varias ocasiones. Resulta que si por el motivo que sea no haces una salida elegante, con el exit o quit, del servidor telnet, a partir de ese momento te putea durante unos cuantos minutos, te deja logarte, pero luego te expulsa directamente sin mas explicación que algun que otro timeout. Esto me ha pasado con la versión 20030403. Con la 20030702 parece que no pasa tanto.

• Cerrado

Perdona rectifico a veces da conectado como ves en el debug…

Perdona rectifico a veces da conectado como ves en el debug de arriba y la mayor parte de las veces desconectado, como ves aki.

Fichero Log: 9k3.log
            Conectando con 192.168.1.1 ...
            Conectado a 192.168.1.1
            Conectado a 192.168.1.1
            login:
            login: root
            Password:
            Password: **********

• Cerrado

Uy se me olvidó lo de la pestaña debug aki va. Fichero Log:…

Uy se me olvidó lo de la pestaña debug aki va.

Fichero Log: 9k3.log
            Conectado a 192.168.1.1
            Conectado a 192.168.1.1
            login:
            Password:
            Password: **********
            [root @ home]$

TimeOut

Conectado a 192.168.1.1
            login:
            ÿû
            ÿûPassword:
            ÿûPassword: **********
            [root @ home]$

TimeOut

Conectado a 192.168.1.1
            login:
            ÿû
            ÿûPassword:
            ÿûPassword: **********
            [root @ home]$

• Cerrado

Bueno ya me he registrado He probado lo de el -d ( desde…

Bueno ya me he registrado

He probado lo de el -d ( desde msdos no se desde el explorer poner parámetros, si sabes y me lo kieres decir...), y la diferencia es q pasa a desconectado y firewall desconocido y el log es el siguiente.
            03/02/2004 13:02:39 9k3 versión 0.4.5 Iniciado
            03/02/2004 13:02:42 Aplicación cerrada

Gracias de nuevo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Rastroso, efectivamente como dice MMT con esta nueva…

Hola Rastroso, efectivamente como dice MMT con esta nueva versión se resetea continuamente el router, no se si como dice él, cuando consumes mucho ancho de banda, ya que solo lo he probado consumiendo mucho ancho de banda, pero esta versión la 0.4.1 lo restea y la v.3.0 no, tb podría ser por que hoy no está muy bien arsys pues durante las pruebas sufría parones, no se, pero la v 0.3.0 no lo hace.

Animo Rastroso y gracias

• Cerrado

Ya he podido comprobar lo del reseteo con el consumo excesivo…

Ya he podido comprobar lo del reseteo con el consumo excesivo del ancho de banda del adsl. Ya estoy trabajando en la busqueda de alguna solución, a partir de las ideas expuestas en este mismo foro y en otros.

Otra cosa que hos pediria es que postearais la versión del firmware que teneis, y si alguien con la versión 20030702 le funciona correctamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            He probado el 9k3 v 0.4.1 en el router con esta version de…

He probado el 9k3 v 0.4.1 en el router con esta version de firmware 20030702 y hace lo mismo que en la otra, con mucha demanda de banda se resetea continuamente

• Cerrado

[Editado 3/02/04 00:12]

Hola He tenido la versión 0.4.0 durante unas 36 horas hasta…

Hola
              He tenido la versión 0.4.0 durante unas 36 horas hasta que se ha colgado el Router. Te puedo decir que no sólo se pierde la conexión a internet , sino que no se puede acceder al Router, al menos via navegador, por telnet no tengo posibilidad.
              Aparte de esto, una vez que está colgado, el programa sigue informando de la IP (la misma de antes del cuelgue) pero el reseteo no es posible, da error de comunicación.
              Poca cosa puedo decir más, ya que del cabreo que he pillado he apagado el PC inmediatamente.
              Con este Router la ley de Murphy se cumple siempre cuando no estás en casa.Hoy han sido unas 7 horas, el Sábado fueron 12
              Saludos.

PD: el firmware 20030702

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola Rastroso, efectivamente como dice MMT con esta nueva…

Hola Rastroso, efectivamente como dice MMT con esta nueva versión se resetea continuamente el router, no se si como dice él, cuando consumes mucho ancho de banda, ya que solo lo he probado consumiendo mucho ancho de banda, pero esta versión la 0.4.1 lo restea y la v.3.0 no, tb podría ser por que hoy no está muy bien arsys pues durante las pruebas sufría parones, no se, pero la v 0.3.0 no lo hace.

Animo Rastroso y gracias

Mi firmware es: 20030403 43E2EA8A AnnexA

• Cerrado

6

No me crea el archivo log. ¿Algún parámetro, aparte del -d ?…

No me crea el archivo log. ¿Algún parámetro, aparte del -d ?

En la pestaña debug, ¿ seria posible añadir la
        fecha/hora en cada entrada o conexion al router ?
        ¿ O, salen en el archivo log ?

Saludos
        MMT

• Cerrado

El fichero log tendria de crearse en el mismo directorio…

El fichero log tendria de crearse en el mismo directorio donde se ejecuta la aplicación y se llama 9k3.log.
          Pero es cierto que hay alguno error y en segun que casos no se crea el fichero.

Lo he corregido en la revisión 0.4.1.

De todas maneras, lo del fichero log lo tengo bastante parado y espero tenerlo mejorado para la siguiente versión.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Buenas He podido comprobar, que si se está consumiendo mucho…

Buenas

He podido comprobar, que si se está consumiendo mucho ancho de banda, por ej. abriendo varias webs al mismo tiempo o descargando(Emule), se da el caso de que 9k3, al hacer el ping a www.google.com:

Pinging www.google.com (216.239.59.99) with 56 bytes of data

Destination host unreachable

--- www.google.com ping statistics ---
            1 packets transmitted, 0 packets received, 100% packet loss

Con lo que,teniendo activado el reset automático, éste se haria sin hacer falta.
            No se si tal vez, seria una solución, por ej :
            - que llegando a 10 respuestas seguidas "100% packet loss", entonces se procediera al reseteo. Un inconveniente, seria que si, por ej., se ponen 360 seg de intérvalo, y en el caso de que realmente estuviera sin conexión, con esas 10 comprobaciones se estaria perdiendo una hora.
            - O bien se aumentara el tiempo,si se puede, de respuesta del lugar donde se hace el ping.
            - O si hay algun comando del router, que si indique si hay tráfico considerable de datos.
            - O bien combiando varios
            Bueno, para ser domingo y a estas horas, ya me he enrollado bastante 8-)

Saludos
            MMT

• Cerrado

veo que tu programa esta teniendo exito. Esto el el E-mail…

veo que tu programa esta teniendo exito. Esto el el E-mail que he recibido de arsys ante mis quejas sobre los cuelges del router

Estimado cliente,

Aquí le mando un link de posible solución a su problema con el router. Coméntenos el resultado del mismo.
        http://usuarios.lycos.es/rastroso/

Atentamente

------------------------
        Dpto.Soporte Técnico ADSL
        Telf.: 902 46 33 46
        soporteadsl@arsys.es
        www.arsys.es

• Cerrado

Version Alpha 0.3.0 En http://usuarios.lycos.es/rastroso/ he…

Version Alpha 0.3.0

En
      he dejado una nueva version beta del programa para resetear el 9k3.

Atención!!!!
      Si habeis usado la version anterior ( 0.1.0a ), es necesario que volvais a escribir la contraseña en la pestaña de configuración. Ahora se guarda encriptada en el registro (HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\rastroso)

Ya se que aun no va muy fino, pero paciencia....
      Saludos

• Cerrado

6

Muy buen detalle, el que se muestre la IP Pública. He…

Muy buen detalle, el que se muestre la IP Pública.
        He desconectado/conectado ADSL y funciona perfectamente.
        Mucho me temo, que te van a pedir versiones para otros routers o una version que soporte más routers. :-D

Saludos
        MMT

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El programa esta realmente currado para tener una semana de…

El programa esta realmente currado para tener una semana de vida!

Te puedo decir que cuando se cuelga, en lo que me respecta a mi, sigo teniendo conexion a internet, pero no puedo conectarme al router. A ver si tu programa llega a mandarle una señal de reseteo cuando es imposible de conectarse por otros medios. Lo probare.

Por cierto, con que lenguaje esta hecho el programita?

Suerte

• Cerrado

[Editado 27/01/04 20:05]

Version Beta 0.2.0 En http://usuarios.lycos.es/rastroso/ he…

Version Beta 0.2.0

En
      he dejado una nueva version beta del programa para resetear el 9k3.

Atención!!!!
      Si habeis usado la version anterior ( 0.1.0a ), es necesario que volvais a escribir la contraseña en la pestaña de configuración. Ahora se guarda encriptada en el registro (HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\rastroso)

Saludos

• Cerrado

Me pregunto si ya que estás, y abusando un poco, no podrías…

Me pregunto si ya que estás, y abusando un poco, no podrías incluir en el programa una opción para que al resetear el 9003 proceda a deshabilitar el firewall.

Parece que con la nueva versión del firmware al reiniciarse siempre arranca con el firewall habilitado ya que no guarda la configuración de dicho firewall.

Una forma podría ser: Mandarle comando de reset; esperar 5 minutos (o esperar a conexión activa); deshabilitar firewall.
        Podrías poner un check box que si está activo haga esta acción.

Si necesitas ayuda dímelo.

• Cerrado

Necesito que me echéis una mano con el programa para resetear…

Necesito que me echéis una mano con el programa para resetear el USR9003 de forma automática.

De momento el reset funciona solo manual, por que aun no he conseguido colgar el router y no se que datos me pueden servir para saber si está colgado. Si no intentaré una simple conexión a por ejemplo www.google.com y si no conecta daré por echo de que el router se ha colgado. Bueno ya veré.

Os podéis bajar la primera versión de prueba de
      http://usuarios.lycos.es/rastroso

Ejecutar, configurar y mandarme un correo a rastroso@arsystel.com con los siguientes datos.

1 - si os ha funcionado
      2 - si no ha funcionado, que error os ha dado
      3 - Mirar en la ventanita de estado y decirme que valor de RTFirmwareVer tenéis.
      4 - darle al botón ocultar y decirme si se os pone verde el icono en la barra de herramientas
      5 - mirar el tooltip que aparece al pasar el cursor por el icono de la barra y decir que estado marca Adslstatus

Y si tenéis alguna idea para mejorar el prgramillo, me lo poneis en el mail.

Bueno, ya me diréis algo

• Cerrado

6

Bueno, he estado probando el programa Te he enviado el…

Bueno, he estado probando el programa
        Te he enviado el correo.
        Muchas gracias
        Saludos
        MMT
        PD Esperando ya la version final
        ;-)

• Cerrado

6

Gracias rastroso . Pero tengo una duda, si se cuelga, el…

Gracias rastroso .
        Pero tengo una duda, si se cuelga, el router (a lo qe todos llamamos cuelgue), no se puede entrar desde teinet ni nada no?.
        Es que este dato no lo tengo claro, cuelgue = inoperativo.
        Si se pierde la linea, ¿de quien es la culpa?, ¿puede ser de los dos, servidor o router o mas bien del servidor?.
        El programita que te estas currando es para que si se pierde la conexion, o el servidor por lo que sea te tira, el router pueda volver a conectar solo no?
        Es que estamos poniendo a parir al us robotics (ojo que no digo que sea una maravilla), y por ejemplo ayer qeu parece ser que no hubo problemas en el servidor, no perdio la conexion desde el sabado despues del corte. (trabajando igual que entre semana)

Joder pero que maravilla el progrmaita este, a ver si lo pones a punto y funciona que te vamos a poner un altar.

lo bajo y cuando pueda lo pongo a ver.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 26/01/04 12:06]

tengo el USR desde el pasado martes . Hasta ahora no he…

tengo el USR desde el pasado martes .

Hasta ahora no he tenido ningun cuelge, pero por lo que leeido en algunos posts y lo que estube hablando con uno en el chat #Arsys, muy poco visitado por cierto, parece que pierdes la comunicación PC->Internet, pero no la comunicación PC->Router.
          Vamos, que no puedes navegar por inet, pero si por el router 192.168.1.1. Es decir que es un cuelge a medias, de alguno de los procesos que corren en el router pero no en todos.

SI esto es así, si que puede ser util el prgrama. Pero el problema que tengo es que he de ser capaz de detectar, por parametro de la consola del usr que esa conexión hacia afuera se a perdido.
          Por eso pido ayuda, para que si a alguno de vosotros perdeis comunicación con el exterior, pero podeis acceder por telnet, antes de hacer el "reboot", echar un vistazo en algunos de los stats de ATM, ADSL para ver por donde peta la cosa.

A las malas, me dedicare ha abrir un clientsocket hacia www.arsys.es cada cierto tiempo, y cuando deje de responder, reseteo.

• Cerrado

..., a mi se me ha colgado un par de veces desde el 22 de…

..., a mi se me ha colgado un par de veces desde el 22 de Diciembre, que fue cuando lo recibí. En ambos casos perdí toda comunicación con el router. No pude llegar a él ni por http, ni por telnet, tuve que apagar y encerder.

Un saludo,
            Petrush

• Cerrado

Si se te cuelga el router, no hay script que valga. Su sitema…

Si se te cuelga el router, no hay script que valga. Su sitema deja de responder a cualquier petición, incluida la de restart. Lo único que funciona en ese caso es apagarlo y volver a encenderlo con tu dedito... :(

• Cerrado

6

Bueno, tampoco es que se cuelgue el router, creo yo. Parece…

Bueno, tampoco es que se cuelgue el router, creo yo.
        Parece que pierde la conexión con Arsys.
        O sea que con darle al "Restart" via web o con el comando
        reboot desde telnet, reconecta de nuevo.
        Supongo que será más sencillo, hacer un script que detectara
        la falta de conexión y entrara via telnet al Router y enviara de forma automática el login (usuario) , la password, y finalmente el comando "reboot".
        Con eso se solucionaria el problema.