BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Jazztel hace pública una de sus ofertas de retención, con fibra de 1Gb y 2 líneas móviles por 37,95€

sdv
7
Jazztel fibra y móvil

Hace ya tiempo que conocemos las tarifas especiales que Jazztel ofrece a todo cliente que solicite portar hacia Digi. Llevan vigentes desde principios de 2022 y, a pesar de ser conocidas en foros y grupos de usuarios, se habían mantenido en secreto de cara al consumidor final. Hasta ahora.

FibraMóvilPrecio
1 Gb20 GB25,95€
1 Gb50 GB28,95€

Ambas comparten características como precio definitivo, llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles nacionales (tanto desde el fijo como desde el móvil), acumulación y compartición de GB entre líneas de un mismo contrato, conectividad 5G, VoLTE, VoWiFi, router WiFi 6 y la posibilidad de sumar líneas adicionales a un precio bastante contenido (6€/mes para la de 20GB y 9€/mes para la de 50GB).

Disponible para nuevas contrataciones

La novedad que encontramos ahora es que, por primera vez, una de estas tarifas sale a tarifario público permitiendo su contratación a nuevos clientes, sin tener que pasar por el trámite de hacer un amago de portabilidad.

Se trata del pack con línea móvil de 50GB, que Jazztel presenta de primeras con 2 líneas móviles por 37,95€ (precio que sale de sumar los 28,95€ del pack principal y una línea adicional de 50GB).

image

La sorpresa (bastante grata, bajo mi punto de vista) es que, al más puro estilo Simyo, en el proceso de contratación se permite eliminar la línea adicional que viene por defecto, pudiendo tramitar el pack con una única línea y dejando el precio definitivo en los ya mencionados 28,95€ al mes.

image

Tramitándolo como nueva contratación, eso sí, se tendrá que hacer frente a 12 meses de compromiso a cambio de no pagar los gastos de alta e instalación, valorados por la compañía en unos considerables 314,60€.

Puede resultar interesante, teniendo en cuenta los precios que maneja Jazztel en su tarifario habitual y los servicios incluidos, aunque como ya sabemos, para gustos los colores. La posibilidad de contratar esta oferta, en teoría, finaliza el 18 de noviembre.

Papalukas77

Esa misma es la que he contratado el lunes quitándole una línea y quedando en 28,95 pero para sacar con la línea de 20gb hay que amagar y decir que quieres la otra de 25,95,en estos días lo haré yo.

Otro punto que también puedes sacar las llamadas identificadas gratis para siempre amagando.

Ya que lo han echo como publica para clientes nuevos durante unos días podrían haber dado la opción de elegir la línea móvil de 20gb para tener la otra opción de 25,95

🗨️ 4
Leonés R
3

Ciertamente sería un bombazo como oferta la tarifa de:

• 1 Gbps FTTH con router Livebox WiFi 6.
  • 1 línea móvil con ilimitadas y 20 GB acumulables al mes siguiente.

Precio final y definitivo: 25,95 € al mes.

Lo malo:

• No es una tarifa permanente.
  • 1 año de tu vida de permanencia bajo amenaza de cobrar la brutalidad de 314,60 € en concepto de instalación de la fibra. Aunque solo fuera poner un router enchufado a la corriente. En un año de tiempo la vida da muchas vueltas como para atarse con permanencias absurdas.
  • Jazztel y Jesús Vázquez.
🗨️ 3
Paz sí
2

Sí es una tarifa permanente.

En Jazztel todas las tarifas son permanentes con compromiso de 12 meses.

Es en Orange donde a veces hacen promos con precios q suben tras 12 meses pero sin permanencia.

🗨️ 1
Leonés R
1

La mayoría de las operadoras ya se refieren a las tarifas que mantienen su precio como tarifas con "precio definitivo".

Cuando escribí que no es "permanente" quería decir que es una oferta temporal, una oferta "flash" que dura unas semanas y después la retiran del catálogo.

Te equivocas cuando dices que todas las tarifas tienen una permanencia de un año. En la de oferta "flash" de fibra sola con 300 Mbps por 20 € , son 9 meses de permanencia. Yo tuve esa tarifa.

superefren

Me quedo con el último punto :P

Paz sí

Una opción siempre que sepas como sortear esto: Cambio de titular y trampas varias de Jazztel. Mucho ojito.

Puede ser interesante en pueblos con fibra indirecta Movistar para tener más datos en los móviles y en lugares donde la cobertura Orange funciona mejor y además disponer de fijo.

PD: lamentable que no pongan esto como tarifa permanente a estas alturas del mercado

Pero por las trampas mencionadas al principio, no conviene recomendar esta compañía a conocidos / familiares con los q no haya mucha confianza q luego vas a tener la culpa

🗨️ 2
Leonés R
0

Te contradices con el mensaje anterior. En este llamas igual que yo tarifa permanente a la que permanece en el catálogo de Jazztel y no desaparece al cabo de unas semanas.

🗨️ 1
Paz sí

Vale no te entendí bien. Con que no es permanente te referías a su carácter público para nuevas contrataciones, no a la tarifa en sí.

EmuAGR
1

Falta que dejen una eSIM gratuita cada X tiempo o algo así. 5€ por un QR es un pasote.

🗨️ 1
NachoSH

Bueno, Orange eran también 5€ y ahora son 15€. Con que no suba ya hasta me conformo.

asolidd

No están mal pero tampoco es ningún chollo del otro mundo viendo Digi u las nuevas de O2 que además le pegan 1000 patadas en muchos factores a Jazztel.

🗨️ 4
legible
2

También asumes que toda la gente puede contratar todas las compañías, que la cobertura es la misma en todos los sitios. No hace falta responder a todo que en Digi es más barato, hay mucha gente que no tiene acceso a la red propia de Digi.

Yo tengo cobertura de tres redes de fibra (local, Movistar, Orange) y sin embargo Vodafone (y derivadas) y Digi ni los huelo.

🗨️ 1
Weikis

Estoy en las mismas, fibra tengo de avatel y de Orange, también de conecta balear. Un HFC que esta en proceso de extinción que a pedales. La unica barata que me quedaba cuando contraté era MásMóvil por Orange. Tuve muy en cuenta Jazztel pero no tener TV la descartó.

sdv
  1. A ver cuándo os entra en la cabeza que no a todo el mundo le llega Digi, ni quiere Digi aunque le llegue.
  2. No veo dónde pega las patadas O2, teniendo en cuenta que su oferta no baja de los 30€ y son 300Mb + 30GB con un router de hace 10 años. Fijo ilimitado, 5G, VoLTE y VoWiFi tienen por igual. La única patada que se me ocurre es tener cobertura Movistar frente a Orange, lo que para algunos es, más bien, una putada.
🗨️ 1
Weikis

Pones otro router y ya. Te haces un favor pillando algun fritz con ONT integrada o poniendo ONT+ router.

Alexxa

Edit: Se puede borrar el mensaje. He obviado que los enunciados incluye "y fijo" o "+ Fijo".

Entiendo que esta oferta es SIN línea fija porque no hay mención de ella en su página web de la oferta.

Simyo tiene un abanico de tarifas móviles más grande y permite acumular datos no consumidos hasta 3 meses (Jazztel 1 mes).

Si no es por la TV, ¿por qué contratar a Jazztel en vez de Simyo siendo productos FTTH y 5G de Orange?

🗨️ 4
Leonés R
2

¿Has leído todo lo que pone en la web? entonces ¿Por qué afirmas algo que no es cierto?

La fibra es de hasta 1 Gbps simétrico con teléfono fijo con llamadas a fijos y móviles incluidas.

imagen

En Jazztel te pondrían el router Livebox 6 con WiFi 6, en Simyo te comerías el Livebox viejuno con WiFi 5 el equivalente al HGU de O2.

🗨️ 3
sdv

Y no queriendo, tampoco hace falta irse a la web, que para eso uno emplea su tiempo en redactarlo de forma detallada.

Ambas comparten características como llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles nacionales (tanto desde el fijo como desde el móvil).

🗨️ 2
Leonés R

Ya te digo.

🗨️ 1
GaMeR1

Yo también contraté un precio definitivo de VDSL2 hace muchos años. Excepto una cagada, la verdad es que estaba bien, pero me sacaron cuando mi "precio definitivo" empezaron con "vamos a darte 1 GB más de datos y te subimos 2€", acabando pagando unos 47€ cuando empecé por menos de 40€.

Ahí ya los mandé al a mierda y a O2. Precio estable (al menos hasta ahora).

🗨️ 1
sdv

No procede. Por lo menos las tarifas de las que se habla en este post, llevan 3 años sin variar su precio.

Alexxa

Jazztel consume los datos acumulados de forma diferente a la competencia:

"En cada ciclo de facturación vas a consumir los datos que incluye la tarifa que tienes contratada. Si esta se termina, pasarás a consumir la bolsa procedente del ciclo anterior de forma automática."

🗨️ 4
Jav9i
1

Menuda kk

Drak

En Lowi es al reves, y para mi, lo que mas sentido tiene: consumes lo que acumulaste del mes pasado y despues los gigas de este mes… Supongo que si consumes lo de este mes, pero aun te quede del mes pasado, Jazztel te lo respeta, no?

Leonés R

La mejor en datos acumulables y cómo se tratan es, sin duda, Simyo.

🗨️ 1
Papalukas77

Por cierto en que quedo tu odisea con la baja de la fibra en Jazztel que he visto un hilo por ahi tuyo?

Por que medio al final te dieron la baja?

chavalgsm1

Buenas pues yo voy a probar esta oferta a ver que tal, actualmente tengo Movistar con fibra 600 mb 24,95 y o2 30gb 10€, no sé si me meteré en la boca del lobo pero con el ahorro en factura que tendré vamos a jugar además mejoro en la fibra en velocidad y con un router con WiFi 6 y con 50gb en el movil me sobra x 29€ si a esto le añadimos algún plan amigo pues algo mas que se ahorra. Viniendo de o2 no sé si en Jazztel notaré algún capado en el streaming de video pero bueno cruzamos los 🤞 .

🗨️ 5
Leonés R

El problema es que sabiendo que uno se va Jazztel, para empezar, la prueba sale cara por esa permanencia de 1 año o el atraco de los 314,60 € de penalización.

En mi opinión, mucha gente no probará Jazztel con esta "bienvenida" tan chunga.

lordman

Ojo con la penalización en la que te metes.

chavalgsm1

Esta claro que algo debe de tener al coger esa oferta y ya se sabe que Jazztel tiene su reputación :), pero bueno en la fibra no es algo que por lo menos en mi caso este cambiando cada x meses como puede ser por ejemplo con la linea móvil que tiene menos trajín al portar, si veo algo raro o que no me cuadra tengo mis 15 días de desistimiento y respecto a la penalización o al año de permanencia en mi caso me da igual si va todo bien creo q por lo q ofertan poco se puede apretar mas en mi caso y en mi zona donde vivo.

🗨️ 2
Leonés R

Vas a notar una mejora considerable en la cobertura wifi y la velocidad entregada de ese 1 Gbps en los dispositivos compatibles. El HGU es del pasado.

Papalukas77

tienes mnesaje privado