BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como se hace la portabilidad de ADSL pepephone a Fibra Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando hacer la portabilidad de mi ADSL de pepephone a la Fibra de Vodafone y los teleoperadores no paran de tener errores y no me pueden hacer la portabilidad. Llevo varias llamadas y no hay manera. Tengo en el contrato de pepephone el número de telefono asociado al ADSL y según parece no se puede hacer portabilidad.

He visto que en la web de Pepephone te puedes dar de baja pero tienes que pagar 18€!

¿Alguien me puede ayudar?

BocaDePez
BocaDePez
1

Darse de baja de Pepephone vale 20€, sí. Supongo que los tendrás que pagar por cojones, porque no vas a cambiar de operador, vas a quitar el ADSL completamente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde el desconocimiento, digo yo que no se puede hacer una portabilidad si no hay número de teléfono que portar.

daveric
1

No se puede, lo que dice otra persona es asi... portabilidad es = cambiar telefono de operador, si no hay numeración no hay nada que se puede portar, solo baja y alta nueva.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero en mi contrato de pepephone si que tengo un número asociado aunque no tenga teléfono contratado. ¿Con ese número se puede hacer la portabilidad?

🗨️ 1
daveric
1

Sera un número administrativo, imagino. No puedes portar, solo baja y alta nueva.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo único que se porta es el número de teléfono, en Pepephone no tienes número así que no hay nada que portar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con Pepephone adsl no tienes ningún número asociado a la linea fija.

Así que tendrás que pedir un nuevo número a Vodafone. Y tendrás que dar de baja el adsl de Pepephone, pagando los 20€.

BocaDePez
BocaDePez

Anda, pero si yo creía que toda conexión adsl tenía asociada un número administrativo independientemente de si este número tenga o no un número telefónico asociado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, esto es simple. Captura de la página web de Pepephone:

Telefónica cobra a Pepephone 20€ por desconectar el par de cobre. Estos 20€ Pepephone se los cobra directamente al usuario.

En cambio, Telefónica no cobra nada a Pepephone si en lugar de desconectarse el par de cobre, se cambia a otro operador, ya que el operador receptor asume ese coste.

Este usuario, entiendo, no quiere pagar los 20€... Pero si va a contratar fibra de Vodafone, el par de cobre va a tener que ser desconectado por Telefónica (ya que la línea ADSL deja de usarse), y esos 20€ los va a tener que pagar, sí o sí.

El resto, número de teléfono, etc, da igual. No se trata de una portabilidad.

🗨️ 1
superllo

Yo creía que no se podía portar a otro operador pero efectivamente en su web lo pone así por lo que sí se debe poder. Si Vodafone no quiere hacer la portabilidad prueba con otra operadora. Me acuerdo que un amigo intentó hacer una portabilidad de un ADSL Libre de Movistar y no se pudo.

WiLZy

Vive la portabilidad con Vodafone.