BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Que hace ONO con los cablemodem de los clientes que se dan

AlvaroMLG

Buenas

Pues eso, mi tio se ha dado de baja después de estar con internet de ONO durante 5 años y como el módem lo tenía en alquiler se lo han llevado.

Me surge la curiosidad de que harán con ese cablemodem ¿tendrán la caradura de ponerselo a otro cliente después de 5 años de uso?. Esque como lo hagan y a ese nuevo cliente encima se lo den en regimen de venta sería ya el colmo.

Pues eso que si alguien sabe lo que ONO hace con estos cablemodem que me lo diga por favor.

Gracias

quilloquepasa

¿En alquiler? ¿Acaso pagaba por el cable módem?

pepitogrill

Algunos los reciclan, otros los abandonan en almacenes, otros son regalados por los instaladores y personal propio y otros vendidos a otros ISP para ser reutilizados.
Saludos.

🗨️ 5
CAPONO

:-o ¿y tú como sabes tanto del tema? ¿no serás uno de esos pringaos que van instalando capono por ahí, ayudando así a diseminar la semilla del mal?

🗨️ 4
pepitogrill

¿Y tu como lo sabes? :-P
Pero va a ser que no ;)

🗨️ 3
quilloquepasa

Quillo lo sabe, quillo lo sabe. 8-) 8-) 8-)

🗨️ 2
pegial

Hola.

normalmente lo retiran para evitar que alguien se dé de baja y lo 'reeduque'. :-P

EDITO: Borrado enlace a foro....muchisimas gracias Djnacho.

🗨️ 4
djnacho

pegial, es un usuario bocadepez, por lo que no puede ver ese foro ;-). Edita el enlace, antes de que banees a todos los usuarios anónimos del foro.

Un saludo :-)

🗨️ 3
badec

No es anonimo ;-)

🗨️ 2
superllo

Es verdad, es nuestro "camaleón" particular.

Ale

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo unico que ono reutiliza son los decodificadores si el cablemodem era de la antigua auna me imagino que serta un motorola ya ni siquiera los ponen los tiran en los almacenes y los que ponen ahora son los scientific webstart tanto como cal¡blemadom solo o con wifi lo digo por que me dedico a hacer las instalciones ne una contrata para ono y o unico que se reutiliza son los decos de motorola y los cablemodem de los nuevos de ese modelo de antes los demas se dejan en almacenes y pasado un tiempo se reciclan

BocaDePez
BocaDePez

También se los dejan en casa de los clientes.

Yo no me he dado de baja, pero al cambiar de paquete de tv hace algo más de un año, me trajeron un desco nuevo de TV y un cablemodem nuevo.

Como el técnico no tenia órden de recoger nada, solo de instalar, me dejó los equipos viejos en casa. Hace poco me han vuelto a cambiar el cablemodem por un problema de velocidad; y de nuevo me han vuelto a dejar el cablemodem en casa...

...total, tengo un desco de TV y dos cablemodem, aparte de los que ya tengo funcionando. Al último técnico que vino le pregunté que debia hacer con los equipos viejos, y me dijo que pasado un tiempo los llevase al vertedero :-P , que ellos no los querian para nada :-?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

los cablkemodem si no son muy viejops los puedes vender y el decodificador lo puedes tirear si son antiguos por que ellos hacen lo mismo

alcalaino18

Que descodificador es, porque lo puedes vender por ebay o si no intetar activarlo para una segunda TV.

BocaDePez
BocaDePez

El decodificador (ahora no recuerdo el modelo exacto) no funciona, ya que es de los antiguos que usaban tarjeta y la misma no funciona. Loa cablemodems están desprovisionados, conectan pero no son capaces de navegar ni de obtener la configuración desde el servidor DHCP.

Podría intentar venderlos, como comentan por ahí; pero en el historial de Ono/Auna figuran los números de serie de los equipos como asignados a mi, y en un futuro podría tener problemas...

Al final mandé un mail a Ono, preguntándoles que hacer con estos equipos y me han dicho que los entregue en una tienda Ono (tengo una en un centro comercial cerca de casa) Los llevaré junto con un documento en el cual figuren los números de serie/mac de los equipos y el motivo exacto de la devolución, y pediré que me sellen una copia, para evitar futuros problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los cablemodem no es necesariuo que los entregues y no se enteran de que los tienes d¡ademas cada que instalan o reconectan an cliente le ponen uno nuevo ademas las mac estan dadas de baja en la central y no guradan ningun registro de queien tenias esos equipos el decodificasdor si quieres o entregas y los cablemodem te los quedas y los vendes y te sacas una pasta