BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Como hace movistar las portabilidades a fibra óptica viniendo de ADSL con otra compañía?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, estoy en portabilidad actualmente del ADSL de Orange a la fibra de Movistar. Cada vez que les pregunto como se hace el proceso no me saben explicar bien.

Me comentan que el técnico pasa primero a instalar una línea de fibra provisional y que sobre ella se hace la portabilidad. ¿Es eso cierto? De momento el jueves tengo cita con el técnico para la instalación, pero la portabilidad me comentan desde movistar que está retenida. A Orange ni le consta que me marcho de su compañía.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia reciente para poder contarme?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

Hace dos años y medio, cuando pedimos la portabilidad desde un acceso compartido de jazztel, fueron incapaces de hacerla. Despues de 3 intentonas al final tuvimos que pasar primero a ADSL de movistar y de ahi, a la semana siguente, a la fibra con el imagenio.

dano88

Yo estoy en la misma situación que tú y me contaron una milonga parecida. Otra vez que llamé, me dijeron lo que comenta Isidro. Esta chica me dijo que habría que pasar al ADSL primero y luego a fibra. Llevo más de una semana esperando y aquí ni vienen ni llaman...

BocaDePez
BocaDePez

A gente que conozco que han hecho la portabilidad de Orange indirecto en este caso les hicieron la portabilidad al ADSL de Movistar primero hasta que les hicieran la instalación de fibra y del ADSL de Movistar les pasaron a fibra. Lo hacen asi porque las portabilidades tardan menos tiempo en tramitarse de lo que tarda una instalación de fibra, así que para no dejarte sin Internet hacen eso

🗨️ 2
zoltan

Pues yo conozco casos de pedir alta de fibra y tener instalado en menos de 24 horas, e incluso en la misma mañana si el instalador y el propietario están libres de agenda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Primero se te pasa al ADSL si o si

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que debes pasar el número de teléfono y a la vez pedir Internet,

Fassou

Teniendo línea con Movistar y ADSL + llamadas con Orange, pedimos portabilidad a Fusión Fibra y tras mucho marearnos, acabamos teniendo que aceptar la "obligación" de poner ADSL (imagenio), para después poner Fibra.

Tardaron mes y medio, dando vueltas, hasta que acabamos aceptando "su sistema", y afortunadamente, sólo tuvimos que esperar una semana con el ADSL de TESA, antes de tener fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP del post.

Ya tengo la fibra en casa, finalmente es como me contaron... Te instalan una linea provisional (que ellos le llaman PPIP), gratuita mientras de hace la porta. Te ponen un número de teléfono provisional y el día de la porta te llaman para decirte que pasas a tener tu número de siempre.

Muy bien todo la verdad, buen método para gestionar las portas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No son milongas, esto se hace para minimizar tiempos y garantizar que el cliente no acepta la contraoferta que tu operador actual pueda hacerte, te ponen una línea provisional para poder darte servicio antes de que el operador donante libere la línea y de esta manera ya tienes el servicio instalado sin que el operador se entere de que se le marcha un cliente.. Así la contraoferta no tiene sentido ya que tienes servicio instalado en casa y, en caso de aceptar la contraoferta para que te quedes deberías romper contrato con movistar, violando así el contrato de permanencia ya que tu tienes el servicio instalado y funcionando en casa. Saludos