Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
285 lecturas y 65 respuestas
  • Cerrado

[Editado Ari 2/12/08 19:42]

6

desde hace un mes cortes y problemas dns...¿soy el único?

hola, pues hace como un mes o más( aun esta ocurriendo) tuve muchos cortes de conexión, hace unas 3 semanas en algunas webs no cargaba, puse dns de telefonica y todo va correctamente en cuando pongo las de jazztel vuelve a petar en algun momento.

Alguien sabe que coño esta pasando, paso de llamarles porque para lo que me van a decir, suelo pillar unos 19mb de bajada tengo buena linea por cercanía almenos, pero también he visto que al reinciar el router a veces pilla 12 o 14 actualmente.

Mi subida no pasa de 88 , eso se debe exactamente a que a un fallo del router hg536+, o es algun tipo de limitación fisica , porque no lo entiendo.

Pero vamos la razón de mi post es lo de las caidas y el tema de las putas dns.

saludos, adéu

--CPU i5 3570k --PLACA Asrock z77 ext. 4 --RAM skill 8x4GB 1600 --GPU amd r9 270 --S.O Gentoo & Win 8 64bits --Router wag54g2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
      • Cerrado

6

ya sera por lo que dice del chip del router :O, a mi me pilla…

ya sera por lo que dice del chip del router :O, a mi me pilla mas subida pero la bajada como ves a 88.

en fin seguiré asi sin sabar que router podria irme bien, mirare ese que dices tu, a ver como es :), he visto que es de cisco, pero hay muchos modelos.

cual es el tuyo te da problemas con programas p2p? me interesa saberlo gracias.

saludos, adéu.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy el bocadepez del router linksys. El router que tengo es…

Soy el bocadepez del router linksys.

El router que tengo es este:

www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L … 294391630B02

El comtrend que da jazztel forzando la atenuacion a 7 no me pasaba de 13,500 kbps y me daba menos de 800 de subida.

Con eMule, Ares, uTorrent y LimeWire no se me corta la conexión, lo único la cobertura Wifi que es un poco más baja que en el comtrend.

• Cerrado

hola...estoy interesado en este router que tiene muy buena…

hola...estoy interesado en este router que tiene muy buena pinta...dices que incluso sincronizas más que el comtrend forzándolo a 7db!!. Luego que velocidad te da éste normalmente?.

Y por último que tal anda de ping?...lo digo porque con el firm que tengo he ganado unos ms y no quisiera perderlos...podrías pegarnos unas capturas?...

Saludos y gracias...

• Cerrado

Has probado a realizar un test de velocidad aver si en…

Has probado a realizar un test de velocidad aver si en realidad eses 1024kb/s se corresponden con la realidad?...Ya veo que sincroniza mejor que el comtrend e incluso forzando snr...jolin!!...debe ser la pera ese router!!!... y de ping como anda?....

Ya me lo habían recomendado pero...

Saludos...

• Cerrado

6
              los test paso de ellos, te vuelves loco y no informan de…

los test paso de ellos, te vuelves loco y no informan de nada, yo lo que hago es comparar lo que uso : emule, utorrent, envios por dcc, bajadas directas tanto en windows como en linux y es la manera que se si me va mejor que lo anterior porque ya tengo un punto de referencia.

La subida ya va a todo taco con utorrent 105 que es donde no estaba seguro de que podía pasar, el envio por dcc ( irc) en windows sigo sin saber porque coño no me pilla el maximo de subida, tocando el swin ese nada, no se que tocar, pero en linux el irc me va a todo taco asi que la sincronización es perfectamente correcta, no noto colapso por uso de p2p(algo que uso constatemente) , ni microcorte alguno, en general la sensación es de mejora, fluidez respecto al otro, facilidad de instalacion( es automatica) aunque yo toqueteado cosas para ver que hacen y eso. El wifi no lo tengo conectado porque no lo uso de momento.

En cuanto a temas firmwares no se si es compatible con la serie 54xx o que porque como no encuentro gente que ya lo tenga, en la web de linksys no hay firmware colgado de momento, supongo es un modelo de router nuevo pero no se.

El ping no tengo ni idea si ha mejorado, va ser difícil que lo compruebe , supongo que ira igual ¿no? o ¿tambien puede mejorar o empeorar? de hecho el ping de jazztel incluso poniendo el fastpath hasta ahora no ha sido gran cosa, almenos donde yo lo usaba que era en un juego de la 360 , la cual me he vendido por ese tema, pero bueno ya miraré que tal es, aunque como digo jaja eso sin tener ambos routers conecados va ser complicado apreciar.

A ver si puedo ver que coño tocar en el puto windows vista para que me rule el dcc en el mirc correctamente.

saludos, adéu.

• Cerrado

en general la sensación es de mejora, fluidez respecto al…

en general la sensación es de mejora, fluidez respecto al otro, facilidad de instalación

Bueno...si notas mayor fluidez respecto al comtrend seguro que has mejorado el ping por muy poco que sea. Y si, dependiendo del router y firm se puede mejorar o no el ping...por eso te decía que con el firm ctR2 para hg536+ he mejorado unos 8ms al menos...

Como ya he pedido al otro usuario de linksys...si lo puedes mirar y pegar aquí los resultados te lo agradezco...en cuanto al problema de envío por dcc no te puedo ayudar...de eso sabe Frankie mucho más...

Saludos...

• Cerrado

Pues como te dije... conectado con el hg536+ haces ping por…

Pues como te dije...

conectado con el hg536+ haces ping por ejemplo en www.bandaancha.eu y lo pegas...luego lo mismo con el linksys...

Así vemos los resultados tanto con el hg536+ y el linksys WAG2g...Tampoco tus resultados se pueden generalizar, ya que cada línea es un mundo!...pero nos servirá de aporte a los interesados, (me incluyo), en ese router...

Si no es mucha molestia papu, me gustaría que me dijeras si notas mucha diferencia en cuanto a velocidad con respecto al comtrend...(ya que has mejorado considerablemente en sincronización), te paso el link del test de R que es bastante fiable, sobretodo en el upload...test

Gracias y saludos...

• Cerrado

Si...pero hay que esperar un ratito!!!...Es el velocímetro de…

Si...pero hay que esperar un ratito!!!...Es el velocímetro de R Galicia...para mí es el más fiable, o es que soy gallego y la distancia influye...

Te comento...en otros tests, la subida me anda entorno a los 750kb/s a lo mucho, pues en el de R me da sobre los 800kb/s...ahora bien, si el p2p me sube a 100 y picos de 102kb/s, se corresponde mucho más con el de R...en cuanto la bajada es muy parecida.

Supongo que tú, con esa pedazo línea y sincronizando al tope, no se en bajada pero en subida deberías sobrepasar incluso los 900kb/s...y lo digo porque modulando a Gdmt también sincronizo el tope en upload y me daba 923Kb/s si no recuerdo mal!...

En cuanto a tu utorrent debería andar por los 112-115kb/s con esa subida...que es una pasada!!. He de probar un día si se corresponde esa subida con el upload de mi p2p...

Y en cuanto al ping, supongo que ya sabes...símbolo del sistema y tecleas ping www.bandaancha.eu y luego enter...así con ambos routers...gracias...

Saludos...

AH!!!...si tienes avast o algún antivirus con protección residente, mejor es desactivársela para obtener lo máx.

• Cerrado

6
                          bueno entonces ya lo miraré luego pq tengo esto siempre con…

bueno entonces ya lo miraré luego pq tengo esto siempre con algo bajando o subiendo xD, la bajada en R me iba 21Mb i pico.

el ping es imposible saberlo ya que yo la unica manera de estar seguro sería usando el juego 2k9 con la xbox 360 pero la vendi porque estaba harto de que fuera mal , dichosos juegos que los servers estan todos en usa y asi no se puede tener ping bueno. En temas de juegos lo principal es que el server este lo mas cerca posible asi que eso es jodido saberlo, el ping adquiere importancia en juegos y eso actualmente con adsl esta lejos de ser lo que deviera.

Lo que no comprendo es el puto tema de subir un archivo único por irc, y seguro que en cualquier otro programa de mensajeria pasara igual, cosa que no he podido comprobar aun, porque en windows no deja eso es un fallo del vista , ya que en linux va a tope.

saludos, adéu.

• Cerrado

el ping es imposible saberlo ya que yo la unica manera de…

el ping es imposible saberlo ya que yo la unica manera de estar seguro sería usando el juego 2k9 con la xbox 360... Fácil: ejecutas símbolo del sistema, (cmd), tecleas en la línea de comandos: ping www.bandaancha.eu luego enter y listo...

ok papu...lo de 21mb y pico no se como te sale eso!!... :-/ ...más velocidad de la que tienes sincronizada, no se...puedes probar también aquí a ver que tal...

Me gustaría que compararas la subida con el hg536+ y luego con el linksys ya que éste te pilla el tope...y lo mismo con el ping para saber si realmente has mejorado con respecto al router de jazztel...cuando puedas claro!...gracias...

Seguro que es fallo de windows vista...con lo tocapelot.. que es!!

Saludos...

• Cerrado

6
                              la verdad ahora mismo no me apetece estar cambiando de router…

la verdad ahora mismo no me apetece estar cambiando de router :) para mirar el ping aun menos :) me interesa.

Aqui pongo el resultado

aunque esta tarde me dio 21000 i pico jeje , son raras estas cosas :).

saludos, adéu.

• Cerrado

Gracias papu...menudos resultados!!!... ;) Lo de 21mb creo…

Gracias papu...menudos resultados!!!... ;) Lo de 21mb creo que se le fue la olla...jejeje!!

Bueno, por lo que veo son usando el linksys ya que esa pedazo subida no la consigue el hg536+ ni de broma...En cuanto al ping lo tienes un poco alto, pero mejor lo haces como te comenté ya que así te sale más ajustado...( cuando puedas compruebas con los 2 routers aver cual es el mejor)...

A parte de que se puede mejorar el ping usando un equipo u otro y dentro del mismo un distinto firm, también con la misma sincronización, unos estiran más que otros, es decir, se obtiene más velocidad...increíble pero cierto!!...

A modo de prueba, mira si el utorrent te alcanza los 108kb/s que te dice el test!!...

Gracias por el aporte...saludos...

• Cerrado

6
                                  he realizado el test con el fast path , mejora el ping casi…

he realizado el test con el fast path , mejora el ping casi el doble, aunque el test que sale el ping la bajada es irreal :), no se hasta que punto ese ping tanto el antes como el después es razonable.

saludos, adéu.

• Cerrado

Hola...Los 22mb que te salen es imposible...(descontando…

Hola...Los 22mb que te salen es imposible...(descontando cabeceras queda un 85% real del máx. sincronizado, en tu caso debe andar sobre los 17.5mb reales como mucho). Aunque lo mejor es hacer una descarga directa desde un ftp para asegurarse...

Si...suele ser así...a mi tb me baja casi casi a la mitad. Los resultados son hechos con el linksys?. Cuando puedas prueba con el hg536+ y comparas cual te da mejor ping tanto en estado óptimo como fastpath.

Hazlo mejor a través de consola para optimizar los resultados...

Me gustaría probar ese router aunque si sube el ping ya no me interesa!!...

Saludos...

• Cerrado

6
                                      no voy a enchufar el hg almenos de momento :), de todas…

no voy a enchufar el hg almenos de momento :), de todas formas ya te dicho que miraba el ping, comparado con el anterior por curiosidad, la bajada del primera captura es real, la segunda lo hice colo por el ping, que claro tp es real ya que depende donde esten los servidores del juego , que es lo que realmente importa.

de todas formas con la xbox 360 usando el juego nba 2k8, que usaba servers USA jugar era una verguenza( usando fastpath), como digo eso es por las compañias e juegos que donde venden un juego por red deverian poner server dedicado, ya que yo pago mas o igual que un tio de usa y a él le va mucho mejor que a mi.

saludos, adéu.

• Cerrado

6
                                  a ver si aparece el caballero bocadepez que tenia este router…

a ver si aparece el caballero bocadepez que tenia este router y por el cual decidí comprarlo , para compartir situaciones y así hacer un grupito de gente que lo use, tiene que haver más gente, ya pondré un post general a ver o buscare de nuevo en otras webs. La dichosa subida esta del vista es raro cagun diez.

saludos, adéu.

• Cerrado

6
                                  Te comento: en el PC City lo tienes por 59,99 € pero..es un…

Te comento: en el PC City lo tienes por 59,99 € pero..es un error. Su precio real es de 89,99 €, pero tienen la etiqueta equivocada: hasta que no la cambien te lo puedes llevar por el precio que aparecde en estantería, así que si puedes hacer que alguien se pase por el de Santiago, que lo mire y te lo puede comprar. Más barato que eso ahora mismo, y ya digo que es un error, no lo vas a encontrar.

Saludos

• Cerrado

Ya se Ari...con iva y transporte te va a los 70euracos... Lo…

Ya se Ari...con iva y transporte te va a los 70euracos...

Lo malo, no tengo a nadie que me pase por allí... :P

Ya puse a funcionar mi zyxel...pero bah!!, me pierde 1mb en bajada y de subida roza los 900kb/s, menos 2-3 veces que llegué a 910-917kb/s. Tenía muy buen ping pero ahora no se porqué me subió 8ms. Probé apagar-encender pero nada...Creo que el firm de telefónica lo capa demasiado!!... (Es el p660hw-61 negro)...lo digo porque el tuyo es el hw-d1 no?...

Nada...al cajón!!...

saludos...

• Cerrado

6
                                      No, no. Con IVA incluido :P Lo del transporte es otra cosa y…

No, no. Con IVA incluido :P Lo del transporte es otra cosa y si te lo trae alguien no creo que te lo cobre, pero el precio que te digo es con IVA incluido. Cuando se den cuenta, quedará en los 89,99 €, iva incluido también.

• Cerrado

Ya ya...me refería a cualquiera tienda online tipo…

Ya ya...me refería a cualquiera tienda online tipo "ciudadwireless"...con todo te sale en 70e. A ver si voy esta semana a mirar en la tienda donde comprara el dlink...que ahí, por si acaso, devuelven la pasta...y si no en app lo tengo por 66.60e que llegaron varias unidades este viernes según me dijeron...

Ya te diré si lo compro que tal me va...

Saludos...

• Cerrado

6
                  bueno yo no comprendia como vista 64 burreaba un poco con el…

bueno yo no comprendia como vista 64 burreaba un poco con el inet pero era por eso en windows 2008 64 que usaba hasta ahora eso esta puesto como en speedguide, ahora lo he puesto en vista igual, pero el problema que te comento del envio de ficheros persiste y la cosa es rara de cojones, no he podido hacer pruebas con el msn , solo una y no tenia buena pinta, el irc sigue sin subir correctamente, a ver si entre todos descubrimos que coño pasa, yo veo alguna mierda incompatibilidad con la mierda del vista, porque como he dicho en linux esto que comento no ocurre.

saludos, adéu.

p.d: creo que algo falla con el envio individual de archivos ya que ahora se me ha ocurrido poner el utorrent parando todas las subidas y poniendo solo individualmente y ciertamente no sube bien esto infividualmente, que mierda deve pasar, esto no tiene logica. Al subir varios es como si se sumara la velocidad pero individualmente es como si tubiera un limite, ....

a ver si aparece el colega que me contesto que tiene el mismo router.

saludos, adéu.

• Cerrado

Lleva un chipset Conexant/Globespan, el mismo que los DSLAM…

Lleva un chipset Conexant/Globespan, el mismo que los DSLAM de Jazztel, por eso tiene esa velocidad de sincronización. Otro router que lleva el mismo chipset es el Xavi 7968.

• Cerrado

6
            te va bien la subida¿? , en mi caso no se que pasa que segun…

te va bien la subida¿? , en mi caso no se que pasa que segun estoy copmrobando hoy , en irc no me pasa de 32(por dcc), el utorrent no me pasa de 80, y el emule si alguna vez me llego a 99, pero ahora ya no lo ha vuelto a hacer, cuando la sincronizacion que me da el router es la que he puesto arriba.

mañana sigo mirando a ver que puede pasar. En dsl modulation yo tengo puesto :multimode y tu?

saludos, adéu.

• Cerrado

6
                bueno no suelo tocar eso ya que nunca lo he necesitado pero…

bueno no suelo tocar eso ya que nunca lo he necesitado pero lo miraré aunque si antes iba bien no se porque ahora le cuesta más de todas formas el utorren si me da picos de 102 y ahora ya va pillando 99 etc que es mas normal , lo que no comprendo es porque el envio por dcc en mirc no pasa de 32, seguire haciendo pruebas , entrare en linux de todas formas el router en si va muy bien por ahora salvo esos detalles. Teniendo en cuenta que segun parece es un router muy nuevo.

voy probando y a ver si encuentro mas gente con el router para compartir experiencias, ya contaré.

saludos, adéu.

• Cerrado

Porque el uTorrent hace muchos envíos simultáneos, y el DCC…

Porque el uTorrent hace muchos envíos simultáneos, y el DCC solo uno. Es una cosa que recomiendan en foros de mIRC, al igual que la peña modifica el RWIN para descargar más, en esos foros aconsejan modificar el SWIN para enviar más.

Yo lo tengo a unos 32 KB, múltiplo de mi MSS. Con un MTU típico de 1492 en conexiones PPP, un SWIN majo es 31944 bytes.

HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Afd\Parameters
                  DefaultSendWindow (DWORD)

• Cerrado

6
                    vale voy a mirar, pero es curios pq en irc(mirc) jamas habia…

vale voy a mirar, pero es curios pq en irc(mirc) jamas habia tenido problemas de ese tipo con los años que llevo usándolo, yo tengo puesto el mtu en automatico en la configuración del router( que lo permite). Pero no estoy puesto en temas de este tipo que hace el swin( ya buscaré información por google) y porque esos bytes que dices y no otros.

saludos, adéu.

• Cerrado

6
                        esto no funciona tu, he puesto ese valor y no rula el mirc…

esto no funciona tu, he puesto ese valor y no rula el mirc sigue haciendo el burro , bueno el windows, ya que esta tarde he mirado el envio por dcc a traves de linux y la subida va perfecta,asi que no se que mas podría tocar, alguna idea, yo sigo buscando por google.

De todas formas para quien use vista encontre buscando unas modificaciones interesantes para temes de red que desconocia y pueden servirle a alguien aqui lo dejo.

saludos, adéu

• Cerrado

6
                        ya pero como hasta ahora ho he tenido que tocar nada, la…

ya pero como hasta ahora ho he tenido que tocar nada, la entrada esta en vista pero no esta creado ese parametro en cuestión supongo tendre que crearlo

comento que tengo el tcpip.sys a 255 y quitado el 20% de limite del windows.

He entrado en gentoo y con el kvirc el dcc va a toda mierda 105, entonces es como decis algun tema de windows o del mirc, ya me extrañaba a mi caramba. De todas formas he de mirar que pasa con esto en win que tiene mas capados que la hostia puta.

saludos, adéu

• Cerrado

6
                en mediamark los hay a patadas, 79€ es donde lo compré. En…

en mediamark los hay a patadas, 79€ es donde lo compré.

En appinformatica por el enlace dudo este disponible incluso cuando hay cosas disponibles te hacen esperar una semana porque en la tienda no hay nada nunca xDD

• Cerrado

6
                  En el de Vigo no lo tienen: acabo de llamar, y según me…

En el de Vigo no lo tienen: acabo de llamar, y según me comenta el chico que me ha atendido aunque han actualizado la página, a ellos les siguen suministrando el wag200g, así que nada. En el Media Market ya vi el que es igual, por fuera, pero era el neutro. Seguramente tendrán este también, por lo que comenta papu. En beep lo tienes pero es más caro, 90 euros

• Cerrado

6
                    ¿piensas en comprartelo? parece que sincronizas casi como yo…

¿piensas en comprartelo? parece que sincronizas casi como yo por la info de tu firma.

Tu no sabras el dichoso tema este del puto mirc y el windows no? xDDD que no encuentro info, y lo del swin no rula, almenos no de esa forma de hacerlo.

saludos, adéu.

• Cerrado

6
                      Sí, sincronizo a lo mismo, más o menos. En cuanto a…

Sí, sincronizo a lo mismo, más o menos. En cuanto a comprármelo, mañana aprovechando que abren en todos los sitios lo mismo me acerco al MediaMarket y lo miro, ya veremos que la cosa anda algo chunga por todo sitios. Me refiero a la cartera :D Pero no niego que tengo curiosidad por ver como se comporta un chipset conexant en mi línea :P

Lo del mirc y el windows ¿ no tendrá algo que ver con el Vista ? ¿ Probaste con algún equipo con xp, por si acaso ?

• Cerrado

Hola...la verdad que también tengo curiosidad en…

Hola...la verdad que también tengo curiosidad en probarlo...pero al igual que tú, la cartera anda chunga...jejeje!!!

Parece que sincroniza de vicio, (más de 1mb de ganancia en bajada y tope en subida), pero me gustaría saber como anda de ping, ya que ahora acostumbrado al ctR2 para HG536+...no me gustaría perder esos ms que he ganado...

En cuanto al precio he visto también en APP un modelo muy parecido pero más económico...(55e)...con wifi, que supongo que la sincro será la misma...www.appinformatica.com/ ...(el que está justo encima)...Aver si en la de aquí lo hay luego...

Miraré en otra tienda que creo que lo tienen y el precio claro...ya te contaré Ari...

Saludos...

• Cerrado

6
                        es alguna configuracion limitada del windows(vista) ya que el…

es alguna configuracion limitada del windows(vista) ya que el kvirc en gentoo va a 108, lo he instalado en windows el kvirc i tampoco sube al maximo se queda en 50 o asi, entonces queda claro que es por el windows, ahora saber que leches es porque vaya tela con lo capado que va en este tema la mierda del windows. Y mira que he descapado todo lo que he encontrado y nada en fin paciencia, esto indica que no me va subir en ningun otro programa en windows que requiera envio de ficheros, pero curiosamente tanto emule como utorrent van a toda hostia asi que no entiendo nada xDD

De todas formas queda claro que es un router nuevo , y dicho de paso va de cojones, almenos de momento , excelente trasto.

saludos, adéu

p.d: algo pasa raro con los envios de ficheros (solo en windows), ya que usando el msn va muy lento, solo lo he provado 1 vez, la verdad no se en que otro programa comprobarlo. Como digo en linux eso no ocurre. Alguna incompatibilidad con vista quizás, el otro amigo que tiene el mismo router no ha aparecido mas para preguntarle, una lastima.

• Cerrado

6

Sobre las dns, no estoy usando las de Jazztel, pero hace unas…

Sobre las dns, no estoy usando las de Jazztel, pero hace unas semanas hubo quejas por este mismo problema por parte de algunos usuarios. Sobre la subida, puedes probar con otro firm aunque es muy difícil llegar al mega de subida completo actualmente ni siquiera con los netcom o asur que además te pueden aportar cierta estabilidad en la línea aunque perderías algo de bajada , o probar con otros routers que no lleven chipset broadcom, con los que tendrías los 1.022 de subida.

Saludos

• Cerrado

6

si parece que esta haciendo el burro las dns, almenos…

si parece que esta haciendo el burro las dns, almenos poniendo otras funciona.

Entonces lo de la subida es una limitación del chip de router segun comentas, entonces hay poco que hacer con este router.

A que tipo de routers te refieres para conseguir mejor subida, aunque si el precio no merece la pena con este voy bien.

saludos, adéu.

• Cerrado

6

Perdón, no había visto tu mensaje hasta ahora :P Los equipos…

Perdón, no había visto tu mensaje hasta ahora :P

Los equipos que yo uso que me dan 1.022 en subida son el Zyxel 660 hw-d1 y el D-Link G624T. Yo, en un principo, me quedaría con este último.

Saludos

• Cerrado

6
            y el router este que dice el linksys que tal es, parece…

y el router este que dice el linksys que tal es, parece bueno, hay 2 o 3 modelos, sabes algo del router ese? El bocadepez esta aproximadamente a la misma distancia(yo algo menos pero claro tambien me pilla 19mbps de bajada no se hasta que punto eso esta ligado, pero creo no devería ser asi).

Dices que esos 2 routers sobretodo el ultimo , pero que te pillen mas subida implica que te limiten la bajada?, no deveria ser asi pero como con el comtrent ocurre eso ( según recuerdo ).Yo tengo un d-link dwl-900ap+ pero es un punto de acceso (creo no sirve como router normal tampoco estoy muy seguro), ademas solo tiene un ethernet.

No se si este tipo de routers comparten identicas características más alla de que tengan un mejor chip , es decir para que chute bien la subida.

saludos, adéu.

• Cerrado

6
              El linksys es un estupendo equipo y recomendable según parece…

El linksys es un estupendo equipo y recomendable según parece aunque no he tocado ninguno y esto lo digo por lo que comentan los usuarios.

No, no tiene que limitarte la bajada: el comtrend no te limita nada, las limitaciones que tenemos ahora mismo son a nivel de dslam, y en el caso concreto del Comtrend estos casos en los que pierdes bajad a cambio de subida se debe al uso de determinados firms, un problema que solemos resolver forzando el snr.

El problema que veo en los equipos con chipset TI, que son los que ahora estamos comentando, es que quizás en líneas algo inestables no responden bien, parece que no es tu caso, además, no sé en el caso del Linsys, pero al menos en el Dlink y en el Zyxel la cobertura wifi es penosa y si te hace mucha falta esta opcióntendrás que usarlos en combinación con otro equipo, el Comtrend mismo.

Mi recomendación con respecto al Dlink, creo que el Linksys también, se debe fundamentalmente a que tiene algo que no tiene el Zyxel: la posibilidad de habilitar el annex m. No sabemos lo que puede pasar mañana, si Jazztel habilitará o no esa opción, pero yo, aunque haya una mínima posibilidad, me empezaría a decantar por equipos que soporten este anexo que te proporciona una subida envidiable. Por lo demás en prestaciones son prácticamente iguales.

Saludos

• Cerrado

6
                bueno teniendo ya el comptrend para usar el wifi como…

bueno teniendo ya el comptrend para usar el wifi como repetidor pues eso no tendría porque ser problema aunque ahora mismo no uso wifi. El linksys este usa chipset TI( texas instruments??) es más moderno que los que estamos comentando?. La cosa es que yo pueda usar mi maxima subida sin que afecte a la bajada, que hace la opcion esa de annex m (bueno dices que mejora la subida).

Lo que pasa es que hay varios modelos he puesto 3 abajo y no se en que se diferencian, bueno a mi me interesa el inalambrico claro.

Asi decido por uno u otro. Pero tendré que mirar por foros a ver si el router va bien con jazztel en general, como parece ser en el caso de este forero/a que me ha respondido :)

saludos, adéu.

• Cerrado

6
                  Como ir bien, los TI van bien (ese Linksys debe de ser un TI…

Como ir bien, los TI van bien (ese Linksys debe de ser un TI también sino no tendría esa subida ) excepto por lo que te he comentado antes: en líneas ya inestables esa inestabilidad se acentúa por lo que hemos visto por aquí. No tiene que ser así en todos los casos, pero parece que en una proporción importante es esto lo que sucede. Si tu línea es estable ahora, no deberías de tener problemas.

El que un router sea más moderno o no tampoco le des mayor importancia. No siempre lo más nuevo, como en todo, es lo mejor.

El annnex m ,si algún día es habilitado por Jazztel, te podría proporcionar con uno de esos dos equipos hasta 3 megas de subida. Eso sí, siempre la bajada se vería mermada aunque muy poco, quizás uno o dos megas, que al lado de esa subida yo no considero una gran perdida a nivel personal. Y eso, en el caso de que Jazztel habilitra esta opción, te pasará con cualquier router prácticamente, no solo con esos. Mas info aquí es.wikipedia.org/wiki/ITU_G.992.5_Annex_M

En cuanto a los tres modelos que te ha presentado el forero que te ha respondido creo que el que es TI es el wifi. A ver si otro forero más familiarizado con ellos te lo dice con más seguridad.

Saludos

• Cerrado

6
                    he comprado el que tiene el amigo wag54g2 y como pudes ver…

he comprado el que tiene el amigo wag54g2 y como pudes ver abajo me sincroniza perfecto, pero me da el problema que comento que tanto en irc, como utorrent o emule la subida no se corresponde a lo que sincroniza, quizas sea una mala configuracion cosa que mirare mañana, tampoco se a que modelo de 54 corresponde este que tenemos , para temas de firmware.

saludos, adéu.

• Cerrado

6
                      Mira lo que te comenta Frankie más abajo, es una posibilidad.…

Mira lo que te comenta Frankie más abajo, es una posibilidad. Parece que es un buen equipo pero como dices poca gente lo tiene aún: ese es un incoveniente, pero los linksys suelen ser buenos, al menos por las opiniones que se oyen sobre ellos.

Sobre el modelo, debajo del router debería de estar el modelo exacto que es. ¿Has mirado ahí?

Saludos

• Cerrado

6
                        si bueno debajo pone wag54g2 , fabricado el 08-2008, en la…

si bueno debajo pone wag54g2 , fabricado el 08-2008, en la caja wag54g2-ez, lo de modificar el swin la verdad no se como se tocan esas cosas, recuerdo un programa que modificaba paremetros parecidos que probe hace años pero la verdad ni idea. Voy a mirar que pasa con el dcc de mirc si mejora , entrare en gentoo a ver que aprecio que aun no he visto.

Por lo que veo usando p2p no se colapsa incluso usando emule y utorrent a la vez, hablando de conexiones maximas siempre no de velocidad de subida,ni aprecio microcortes ni nada parecido, voy estudiando a ver. Es lo que tiene no poder comparar las cosas otra gente que tenga el mismo router pero hay que crear precedente para ayudarnos :)

iré informando a ver .

saludos, adéu.

• Cerrado

6
                    bueno el que ha puesto los modelos soy yo mismo porque he…

bueno el que ha puesto los modelos soy yo mismo porque he consultado y hay varios :D.

joer que cantidad de routers hay de esta marca. Primero saber que diferencia hay entre wag y wrt porque veo estan los mismos modelos pero con esa denominación distinta(o eso parece), veo tambien que hay varias versiones hard dentro de un mismo modelo:

( ejemplo la 54gs: que segun parece es la mas moderna(dentro de los modelos 54) va por la 7.0). Los gl llevan firm linux supongo son los ideales para temas de firmware.

Luego hay unos estilo wag200g, wag/wrt160n, wag300n ( vale la pena el wifi n para el futuro) , segun parece algunos modelos antiguos 54 davan problemas con p2p, vamos UN AUTENTICO LIO jajaja :)

Los 160n estos tienen buena pinta, pero no se la dif entre wag y wrt; ejemplo: wrt160n(84€)el cual pinta muy bien ,wag160n(116€).

Luego el tema que si uno es neutro que si son punto de acceso,modem y router a la vez :(.

a mi me interesa conseguir basicamente el max de subida pero claro que no pete por temas de p2p, y bueno el tema del firmware por linux parace guapo, estoy consultando foros, y la wiki.

Te agredecería alguna ayuda al respecto de lo que he comentado.

saludos, adéu.

• Cerrado

6
                      Todos los routers que proporciona Jazztel a día de hoy están…

Todos los routers que proporciona Jazztel a día de hoy están preparados para el annex m, así que no creo que los clientes de Jazztel vayan a tener problemas por eso. Eso sí, con un TI*annex m tendrán más subida que con el Comtrend,

Saludos

• Cerrado

6
                        estoy entre estos: Linksys WAG200G WL200 Gateway o Linksys…

estoy entre estos: Linksys WAG200G WL200 Gateway o Linksys Router inalámbrico ADSL2+ Wag160N o Linksys WAG325N Wireless-N ADSL2+ Gateway no los proporciona jazztel pero ambos tienen buena pinta, lo que no estoy seguro es de si gastarme más en el que proporcionan wifi n, me merecerá la pena a la larga por su mejora en ese aspecto. Por lo demás supongo me irá bien tanto por soporte como por configuración y mejora de mi subida a 1024. Que opinas respecto al wifi n, yo es que como no uso wifi por ahora pero 300mbits respecto a 53mbits i las mejoras que se intuyen en el wifi n quizás merezca bastante la pena. Suponto tendran ambos anexo m.

saludos, adéu.

• Cerrado

6
                          Perdón, no te había visto en este mensaje. El draft n es un…

Perdón, no te había visto en este mensaje. El draft n es un gran avance, pero hay un pequeño inconveniente. Puedes tener un router que lo soporte, pero no te servirá de nada si tu tarjeta wifi, la de tu ordenador, no lo soporta. A día de hoy aún ahí muy pocos equipos que lo incorporen, aunque cada vez son más, eso es cierto.

Tus datos son excelentes, por cierto. El router es muy nuevo, no creo que haya ningún firm nuevo para él en este momento, pero en la página de linksys no creo que tengas dificultad en encontrar información sobre este tema concreto.

Saludos

• Cerrado

6
                            vale es lo que pregunto que el router(wag54g2) este es NUEVO…

vale es lo que pregunto que el router(wag54g2) este es NUEVO no es una versíon de la serie 54xx y tal, es que hay varias y me pego un cacao, lo decia por el firmware que usa 1.00.10. Yo creia era una variante de algun 54, como no encuentro información pero este se vende en varios lados (pcbox, mediamark donde hay bastantes) a 79€.

Efectivamente parece es muy nuevo y es un modelo diferente a los otros, pero como no encuentro infromación técnica , efectivamente en la web de es.linksys hay solo manuales nada de firmwares por el momento.

Como bien explico a pesar e la sincronizacion tan buena y segun lo que probe ayer la subida no va fina: en irc el envio por dcc chat no pasa de 32, en emule si parece que pilla 100, en utorrent no pasa de 80, aunque esta mañana he visto que ha llegado a 90 pero tampoco es muy normal ya que me suele subir instanteneamente con el comtrend.

Lo del mirc y el dcc si que no entiendo nada. Seguiré provando. A ver si el colega de antes contesa que parece dificil por el momento encontrar alguien que use este modem, como no lo vea muy claro quizas lo cambie por un 200g, pero este54g2 tiene buena pinta.

saludos, adéu.

Hay 1 mensajes más