BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hace falta tener la roseta telefonica cerca ?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso,me gustaria saber si hace falta tener la roseta telefonica cerca para poder instalar el ADSL de wanadoo.
Yo ahora tengo ONO,pero pretendo cambiarlo, y necesito saber si tengo que hacer la instalacion desde el comedor,donde tengo el telefono,hasta mi cuarto,donde quiero instalarme el acceso.
Si es necesario tenerlo cerca... existe alguna forma de tener el router en el comedor y conectarme sin tener que tirar cables por el pasillo? Algo inalambrico o algo de eso xD
Gracias x adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo ONO, te pretendes cambiar a Guarradú?
Perdona pero te debe faltar un tornillo.Mira por los foros y piensatelo un poco mejor.Luego no digas que no estas avisado.

Odalie

No te cambies a Wanadoo, coje la que te de la gana pero Wanadoo, te recomiendo que no. Llevo 2 años con 56 Kb de Wanadoo y un año con ADSL GO. En cuanto pueda y finalice mi contrato me borro para toda la vida. No quiero saber nada más de esos cabrones. Lee el foro!! :-o

tupolev

Lo primero, olvídate de wanadoo, como ya te han dicho.

También te digo, que el router es bueno que lo tengas cerquita (en una red local, cuanta más distancia de cable, menor rendimiento) además, mejor cerca, porque así puedes controlar de un vistazo que todo va bien (créeme, se agradece).
Otro motivo para tenerlo cerca, es que en vez de tirar cable de red de tu cuarto al comedor, tiras cable de teléfono del comedor a tu cuarto, que es mas fino y disimula ;)

Si buscas soluciones inalámbricas, telefónica ofrece un kit adsl con router wireless por un precio asequible + tarjeta wireless (aquí te meten la bacalada, cuidadín, si puedes pillarla por otro lado mejor que mejor. Al menos las q vayan a los pcs, creo que el router requiere una pcmcia para hacerlo wireless...no se, igual me equivoco), yo estuve a punto de pillarlo, pero al final cogí el fijo.

El caso es que, te pongas lo que te pongas, coge telefónica. Me revienta decirlo, pero son los únicos que dan un servicio técnico y de atención decente, además de un servicio de calidad (dentro de lo que cabe xD). Es algo más caro, pero a la larga lo agradeces.
Sobre todo cuando tienes a un técnico 24 horas despues de llamarlo y que te apaña el problema sin rechistar ni cobrar.

Saludos

DrMuehehe

No te viene de unos metros si el par de cobre que llega a tu casa ha recorrido centenares de metros (no debería superar los 3 km) desde tu central más cercana. Eso sí, da mucha pereza hacerse llegar el cable de la roseta a tu habitación.

PD: Total, que lo que importa es que el tramo que va de la centralita a tu casa esté bien, no obstante puedes evitar problemas si te aseguras que el cable no pase cerca de algún cable de la corriente.

BocaDePez
BocaDePez

Date de baja en ONO o haz el pino con la nariz, puedes hacer lo que te plazca, pero NO te des de alta con Wanadoo (Estafadoo) :-P

Yo llevo 9 meses con el ADSL GO y cuando venza el año de contrato los mando a hacer puñetas y si a un amigo que los tiene denunciados le dan la razón, acto seguido los denunciaré yo también ya que el servicio es de calidad bajísima con cortes abundantes y con una velocidad escasa para lo que se paga.

Mi contrato se acaba a primeros de enero del 2004 y obtener la baja de ellos será mi mejor regalo de Reyes.

Ahora bien, cada cual es libre de hacer lo que que mejor crea, pero las advertencias están para algo y contratar con Wanadoo es la peor decisión que se puede tomar para disfrutar del ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia:

Abril del 2002: Me doy de alta en Eresmas, alta y router gratis con contrato de dos años. Calidad aceptable con conexión estable y bajadas de 25 a 27 kb/s. Las graficas del emule muy bien.

Finales del 2002: Wanadoo se come a Eresmas junto a mi contrato ------> Comienzan los problemas un mes después, a comienzos del 2003.

¿Que problemas?

1º] Los famosos microcortes. Las gráficas del emule parecen montañas rusas. Pierdo las fuentes y así no hay quien descargue nada. Los Mb diarios que descargo dan pena.

2º] La velocidad de conexión. Por la mañana va aceptablemente bien pero al llegar la tarde mi router se convierte en un modem de 56 kb.

3º] El servicio de atención al cliente. ¿Alguien ha estado media hora con el teléfono de wanadoo en la oreja sin que te atiendan, escuchando la frasecilla grabada y la música? YO SI. Y es un 902 con lo que las llamadas no son ni gratuitas ni locales. Los emails van directamente a la basura y solo te retornan un email automático de recibido.

4º] Y ten cuidado. Ellos tienen todos los derechos y ningún deber. Lo bueno del contrato es para ellos y lo malo para tí. Si dejas de pagar protestando por la calidad del servicio ...