BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

hace falta q el pincho este ccnectado al router para poder conectarse a internet?

mariojm97

hace falta q el pincho este cinectado al router para poder conectarse a inernet ??

soy nuevo y me acaban de dar el alta de la linea y me an emviado el sms d q ya puedo poner el kit

LineBenchmark

Mientras el ADSL no esté activo, si es necesario tener el módem USB conectado al módem/router si quieres navegar desde ya. Recuerda que la navegación así dependerá del nivel de cobertura en tu zona y no necesariamente será mejor o peor que el ADSL. Una vez tengas la linea de datos activa, lo sacas. También podrías dejarlo puesto, pero es aconsejable que no lo esté mientras no se use.

Si algún día te quedas sin ADSL por lo que sea, vuelves a conectar el módem USB y servirá para volver a tener Internet hasta que se arregle.

Saludos.

Alex B

El pincho lo puedes tener siempre conectado, es mejor porque:

-Si se va el adsl se autoconecta al pincho para darte internet por 3G.

-Cuando te das de alta equivale a "se va el adsl" entonces de mientras el router estará conectado por 3G y tendrás internet desdel primer instante y como si fuera una adsl normal y corriente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, lo normal es que no se valla el adsl.

Si en algún momento se va, debes llamar a los de vodafone, confirmar el corte de adsl e indicarles que te vas a conectar por 3G.

Tenerlo permanentemente enchufado = quebraderos de cabeza con sudamericanos para que te devuelvan el dinero que seguramente te cobren por la conexión 3G.

🗨️ 3
Alex B

???? se ve que nunca has tenido vodafone adsl., valla= vaya*

Mientras tengas el pincho 3g conectado al router el se conecta automaticamente sin COSTE ALGUNO, y sin tener que llamar a confirmar nada, lo hace transparentemente te avisa que se ha caido el adsl y que pulses conectar para usar el backup 3G, no hay que llamar a nadie.

Lo único que tienes que hacer es configurarle una vez el pin de la tarjeta sim.

Yo lo he hecho varias veces en 4 años y nunca se me cobró ni tuve que llamar a nada.

En orange sin embargo si tienes que llamar.

Eso si ,si enchufas el mismo pincho 3g en un portatil o lo que sea que no sea el router, te cobran, aun estes en tu casa, que lo sepas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, gracias por la info.

La verdad es que llevo varios años con vf ("???? se ve que nunca has tenido vodafone adsl., valla= vaya* " no es cierto) y tengo la suerte de que solo se me ha cortado en dos ocasiones.

En las dos llamé y en las dos pregunté si era necesario llamar y me dijeron que sí, pero estarían equivocados.

Gracias por la información y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo con alecuba, en 4 años jamás he llamado para confirmar nada, lo he usado siempre que he tenido algún corte del servicio y jamás me han cobrado por usarlo.