BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Hace falta acometida nueva?

Wattson
1

Buenos días,

Tengo conexión con una operadora local que está usando una CTO de interior con conector SC/APC.

Al lado, dentro del mismo armario de comunicaciones, hay una CTO de Movistar Huawei de exterior.

Si me cambio a Movistar/O2 haría falta tirar acometida nueva o tienen manera de conectar de un SC/APC normal a la CTO Huawei de exterior?

10000448091000044811

Gracias

Saludos.

Comparte
Wattson

En la caja de Movistar hay una pegatina que pone Huawei.

daviddrf
1

No @EmuAGR, no es Corning Optitap, es Huawei. Saludos.

urbex

Por lo que veo en las fotos, una es una CTO interior, la acometida esta por los conductos interiores del edificio. Y la otra caja es una caja de exterior, por lo que la acometida esta puesta por la fachada del edificio.

Así que me temo, que tendrán que tirar una nueva acometida y hacer una nueva instalación.

🗨️ 2
Wattson

He recortado las fotos pero las CTO están a centímetros de distancia dentro de un armario. El porque Movistar ha usado CTO de exterior y la operadora local de interior lo desconozco.

🗨️ 1
daviddrf
3

@Wattson, salvo que el técnico de campo tenga un adaptador de SC APC hembra a Huawei macho o aperture antirreglamentariamente la CTO Huawei (intentando acercarle la acometida interior a la CTO Huawei) o fusione una acometida exterior Huawei con una roseta con enfrentador SC APC hembra…no se me ocurre otra opción que instalar en paralelo una acometida Huawei exterior. Saludos.

Golfiño

Ostras Pedrin, es la primera vez que un CTO de exterior en un interior. El instalador ha inventado una caja interior usando un CTO de exterior. Pues no sé que decirte. Salvo que sean capaces de instalar algún adaptador no acabo de verlo. En mi caso, en mi anterior edificio nos pasamos de Vodafone ( fibra propia) a Movistar sin problema. Pero claro eran cajas de conexión, una encima de la otra

Erbiketri

Las grandes operadoras solo tienen acuerdo para reutilizar acometida entre ellos. Por lo tanto es ilegal utilizar la acometida de una compañia local y es motivo de denuncia.

🗨️ 1
Wattson

Pero la compañía local si ha reutilizado acometidas de Movistar, supongo que tengan acuerdo al menos en esa dirección.

Xiraventresca

La de arriba parece una CDP, no me cuadra que esté alado de una CTO de exterior…

Movistar y O2 son lo mismo… lo mejor es que les cuentes el problema directamente a ellos (comunidad.movistar.es) para reutilizar la misma CTO a donde va tu acometida

¿Tienes alguna foto ampliada donde salgan las dos cajas que comentas? :S

🗨️ 4
Wattson
1000044812

Están las dos en un armario de comunicaciones junto con los amplificadores de TV, cable de Vodafone etc.

La CTO pequeña es de operadora local con la que tengo contrato ahora mismo.

La caja donde se apoya la CTO de Movistar es otra CTO de Movistar antigua que parece estar llena y no tiene conectores a la vista.

🗨️ 3
Xiraventresca

No es que se vea muy bien pero tiene pinta que donde se "apoya" la CTO de fibra de Movistar es una CT de cobre/RDSI (más que nada por el color de los cables que salen por abajo…)

Al cajetín de la izquierda le entra un cable blanco, y le salen dos fibras (probablemente a los bajos/entresuelos o primer piso (dificil decirte sin estar ahí…)

A tu pregunta "Si me cambio a Movistar/O2 haría falta tirar acometida nueva o tienen manera de conectar de un SC/APC normal a la CTO Huawei de exterior?" lo más seguro es que te asignen una de las posiciones disponibles en la CTO de Movistar…

k-lamar
1

Lo mejor que puedes hacer es que cuando te llame el instalador para concertar la cita se lo comentes directamente a el, lo que te pueda decir cualquiera en el foro no va a pasar de ser una experiencia personal y como tal puede ser aplicable a ti, o no, esl solo lo sabe quien te vaya a hacer la instalación.

skgsergio

Hostias la CTO agarrada con bridas xDDD

Juan Cuesta

En mi opinion esa CTO está sin servicio por el color rojo de la cinta… y por qué no se aprecia ningun abonado conectado… Además de lo raro que es que este así “dejada” la CTO y para colmo una de exterior, algo raro se cuece desde luego….

🗨️ 2
Strum
3

La cinta de color rojo indica que es de Movistar, es el color que utiliza Movistar para señalizar su cableado.

🗨️ 1
JnK

Así es:

Rojo - Movistar

Azul - Digi

Naranja - Orange

Amarilla - MásMóvil

Verde - Euskaltel

Por lo menos esos son los ISP que hay en mi zona