BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como se hace esto?

BocaDePez
BocaDePez

A ver primero saludar a todo el foro ,por que leyendoos se aprende mucho

Ahora mi pregunta

Tengo ono de 3 megas con cablemodem Motorola Sb5100I
lo tengo conectado por el puerto usb y va perfecto
Ahora quiero conectar otro pc que tengo en la habitacion contigua para tener internet en los dos
El moden este tiene otra entrada aparte del usb por lo que supongo que sera para conectar por tarjeta ethernet

me gustaria que me dijerais que tengo que comprar para conectar los dos pcs pero que no me quite ancho de banda en el primero
Mi parienta me dice qu es mejor sin cables porke esta asta el moño de tanto cable de aparatos ,por eso me gustaria qu e me detallarais que comprar para hacerlo inalambrico o con cable

saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Imra

hombre, para conectar los dos, sin que te quite el ancho de banda del primero... va a ser complicado eh? por no decir que no se puede, jaja :-P .

heffeque

En un principio te recomendaría que compraras un router y conectaras ambos ordenadores a dicho router y abandonaras el USB. Eso sí, siempre un router de calidad, no hace falta que tenga wifi ni mucho menos, pero que sea de calidad. Recomiendo la marca Linksys, aunque hay muchas otras también buenas. Porqué digo que de calidad? Porque hay routers de marcas nisu que se quedan colgados si hay demasiadas conexiones (por ejemplo cuando se arranca la mula o el bittorrent). Todo también depende del dinero que te quieras gastar ya que si andas muy muy suelto de presupuesto te recomendaría ESTE router wifi y que le compraras una tarjeta wifi pci al otro ordenador, que no cuestan mucho y así no tienes que agujerear la pared ni pasar cables por todos lados. Si andas suelto pero no tanto, mejor lo mismo pero con ESTE o ESTE routers que son más baratos. Y si andas escaso escaso de pelas te recomiendo ESTE que no es wifi y va muy muy bien. Tiene un firmware muy robusto y funciona a la perfección. ;)

Espero que te haya servido de ayuda ;)

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo por que tiene que dejar de utilizar el USB.
Ademas si quiere no tiene por que gastarse ni un duro, perfectamente puede conectar el cable de red al cable modem mientras tiene el USB con el otro ordenador.

Como mucho se tendria que gastar dinero en un cable de red si es que no lo tiene.

🗨️ 4
pukasvlc

Creo q no se puede a la vez el usb y el RJ45.

Un router es muy comodo, seguro y asi el sistema esta con menos recursos porque en el usb emula una tarjeta de red.

Saludos

Zep3

No se puede, entre otras razones, por la evidente de que el modem no es un router. El modem no puede hacer labores de enrutado y no puede saber que paquete corresponde a cada ordenador.

🗨️ 2
heffeque

Mm.... siento discrepar ahí Zep3, pero sí que se puede porque el modem haría de hub (ni switch, ni router) o al menos los Motorola sí lo hacen. En Castilla y León todavía hay mucha gente que tiene más de una IP y con tener el modem les vale para conectar dos ordenadores, pero vamos... él lo posteó aquí y no en la sección de Castilla y León o sea que no tiene 2 IPs o sea que no le queda otra que comprarse el router. O también puede hacer que uno de sus ordenadores haga de router, pero no lo recomiendo a los iniciados ya que no es tarea facil.

coloro

Se puede (lo dice el manual de instrucciones del SB5100I de Motorola).
Lo que pasa es que el que te pone ONO está "retocado" para que no sea posible.

BocaDePez
BocaDePez

gracias x vuestras contestaciones

x heffeque
e estado mirando los routers que me recomendabas y la page esta en ingles,y yo de ingles como que no...jejejejej

No es que me sobren las pelas,pero bueno prefiero seguir tus consejos y comprar un buen Router por eso te keria pedir una ultima cosa si no es mucha molestia y aver si me puedes mirar de esta TIENDA que la tengo al lado de casa ,los dos o tres mejores routers que ayan y la tarjeta de red que debo de compar

GRACIAS

🗨️ 3
Zep3

El Conceptronic 4p que sale en segundo lugar tiene buena pinta además de ser barato.

Tarjeta de red puedes pillar cualquiera, son casi todas iguales porque la mayoria parten del mismo chipset, y las caras suelen serlo por culpa de la marca. Con la Conceptronic de 5.50€ o la Ovislink de 5€ vas sobrado en mi opinión. Yo por mi parte tengo desde hace tres años una Ovislink 10/100 de las más baratas y sigue funcionando igual de bien, eso si, no me hagas responsable si te sale mala :D

heffeque

Bueno, tienes las dos opciones otra vez: inalámbrico o por cable.

Si quieres un router inalámbrico sin ninguna duda cómprate ESTE router (70€) que es justo uno de los que te recomendé arriba. Y de tarjeta PCI Wifi supongo que ESTA (25€) es la que mejor calidad/precio tiene ya que el de Linksys sube hasta los 44€. Son justo el primero y el segundo de la lista en "inalámbricos" (por algo será ;) ).

En cuanto a router sin wifi... el primero (Linksys 50€) y el segundo (Conceptronic 30€) son muy buenos, pero el segundo es bastante más barato o sea que bueno... tu verás. Yo soy algo especialito para marcas o sea que yo compraría el Linksys, pero estoy 100% seguro de que el conceptronic haría su trabajo igual de bien como bien dice Zep3 ;) Y en cuanto a tarjeta de red estoy otra vez de acuerdo con él de que cualquier tarjeta de red PCI hace bien su trabajo en tanto en cuanto no sea una marca nisu, que después vienen las incompatibilidades con linux... bueno, pero que vamos, que la conceptronic, que no es mala marca, cuesta 5.50€ y hace su trabajo perfectamente.

Si quieres más información tienes ESTE hilo aquí en este foro (justo Overpeer recomienda el router wifi Linksys), ESTE otro hilo también en este foro. Échales un vistazo a ambos y seguramente saques bastante en claro ;)

Chau!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno lo tengo todo comprado instalando y funcionando ,al principio iva muy bien con el linksys wrt54g pero cuando coenctaba el boittorrent me relentizaba la navegacion y teni a microcortes despues de cambiarle infinidad de firms para que funcionara bien e metido este firm DD-WRT #22-prefinal5 que ademas va en español y de momento llevo 6 horas y se an ido los microcortes y la navegacion va bien
espero que esto resuelva todo

gracias por toda tu ayuda

BocaDePez
BocaDePez

bueno heffeje Vale pues perfecto ,mañana mismo compro el router inalambrico ese de 70 pavos y la tarjeta de red de 25 pavos son 95 pavos en total,pero si se tiene que funcionar sin problemas me los gasto

aaaaaaaa y otra cosa la tranferencia entre pc,s de datos ,es mal lenta si el router es inalambrico y mejor x cable o la velocidad aunque sea inalambrico es igual?

gracias heffeque y ya nomolesto mas o eso espero jejejeje
despues sera instalarlo todo pero eso ya es otro tema.saludos

BocaDePez
BocaDePez

bueno esto ,lo tengo pedido ,en la tienda no tenian y me lo an pedido,me keda solo una duda ,xdddddddddddd que pardillo soy en esto de redes ,compro el rotur linkiss ese y una tarjeta de red
mi pregunta noos riais mucho eeeeeeee aparte del ruter necesito dos tarjetas de red o una sola?

gracias

🗨️ 1
keved

Necesitas una tarjeta de red por cada ordenador (ojo, la mayoría de los ordenadores medianamente modernos llevan ya una tarjeta de red incorporada). Mira a ver si ese es tu caso.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

gente que los haya probado posteen y diganme con cual se quedarian.

si conocen la configuracion de ambos a ver si pueden decirme cual de ellos es mas amplia y das mas opciones a la hora de abrir y cerrar puertos.

🗨️ 2
ferrervicent

Eso, que si alguien tiene el conceptronic funcionando que lo valore en quanto questiones de configuracion de puertos y mas.

Esque quiero estar seguro de que no me va a dar problemas porque actualmente tengo un ordenador haciendo el enrutado y el sb5100 por el usb, (no me quedan mas usb).
Esta claro que el linksys de app informatica, ese de 50 euros serà bueno, por toda la trayectoria de la marca en el sector de redes, pero si puedo gastarme 20 euros menos, mejor :-P (ademas se los tiene que gastar mi padre, y le tengo que convencer de que un router es mejor, porque ahora tengo mi ordenador haciendo de servidor de el otro y mucha historia de que decia que este iba a ser para mi, pero lo tengo sin poder tocar nada por que si internet no funciona un dia..... :-o :-o XD, ademas antes trasteaba con linux i con mucho de overclock y ahora no puedo.

Aprovecho para decir que no voy a hacer una grandisima red local, actuamente tengo 2 pcs conectados, pero me gustaria tener otro mas ;-) (ahora que ya he contado mi història :-P pido eso, que si alguien ha porvado el conceptronic que lo valore,

Lofter

Y por que no sigues en el hilo de routers para no desviar el tema mas de lo necesario?

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo lo tengo diferente y es que tengo en el pc q tiene conectado el cablemodem dos targetas de red una para el rj45 del modem y otra para la red comparto la conexion de internet del ordenador que tiene el cablemodem y listo ya va aun q lo malo es q para q el segundo pc tenga internet tengo q tener el primro encendido.