Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
111 lecturas y 22 respuestas
  • Hace dos dias que tengo activado la línea con Jazztel y esta…

Hace dos dias que tengo activado la línea con Jazztel y esta mañana llamé al servicio técnico para preguntar por la poca velocidad que dispongo para conectarme, concretamente 4 megas casi 5; he tenido que hacer varias pruebas con el rotter y el PTR y alfinal de la conversación el chico que me ha atendido me ha comentado que el problema es interno por lo que debía de ser solucionado por un técnico y esto me supondría un coste de casi 50 euros.

Claro esta que no voy a pagar 50 euros por esto y más cuando en el contrato esta detallado que quien ha de ir a tu casa a instalarte el routter es el técnico y no un cartero como en la mayoría/todos los casos pasa.

Tras decirme el chico que el CARTERO era un TÉCNICO pero que no tenía porque instalarme el routter, yo ya a cuadros, al finalizar mi llamada tuve la opción de hacer una encuesta, la típica para valorar el servicio prestado y como no resultó favorable me pasaron con otro chico el cual este si que me ha enviado el técnico, el cual vendrá dentro de 4 o 5 días. Igualmente este me hizo un test de velocidad y me comentó que me llegaban 5 megas cuando a mi no me llegan 5 justos, y que 5 megas es lo garantizado por Jazztel. ¿Cómo es posible no recibir ni una cuarta parte de lo contratado y que encima no puedas reclamar? en fin, aquí os dejo mis primeras vivencias con Jazztel y si alguien me puede recomendar alguna otra compañía para la zona de Barcelona-Rubí, sera bienvenida toda información.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Si al conectar el router adsl al ptr directamente…

Si al conectar el router adsl al ptr directamente (desconectando los telefonos) el router va bien, entonces efectivamente tiene que ver con el cableado de tu casa y debes arreglarlo tu. Para empezar prueba con otras rosetas de telefono de la casa (en mi caso paso de 18 megas a 7 del salon al dormitorio) usa la mejor y pasa internet por wifi. Si todas están igual de mal y el ptr funciona bien, comprueba a conectarte desenchufando los telefonos. si funciona comprueba que los microfiltros están en buen estado.

No se me ocurre nada más ya nos contarás que has averiguado.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Lo suyo es saber las estadisticas que te da el router para…

Lo suyo es saber las estadisticas que te da el router para ver si quizas consigas mas, es posible que tengas un problema en el interior de la casa.

Yo te recomiendo que conectes el router directamente al PTR y alli compruebes la sincronizacion.

Los test de velocidad no hay que fiarse plenamente en ellos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Claro esta que no voy a pagar 50 euros por esto y más cuando…

Claro esta que no voy a pagar 50 euros por esto y más cuando en el contrato esta detallado que quien ha de ir a tu casa a instalarte el routter es el técnico

Negativo, si no lo pides te ponen el autoinstalable. El técnico sólo pone el cable y ni eso si vienes de telefónica. Si la averia es interna, puedes cambiar tu mismo el cableado por 4 duros en un rato.

• 6

En muchos casos y compañía, el kit del router (si te lo han…

En muchos casos y compañía, el kit del router (si te lo han enviado a casa) es autoinstalable: es decir, lo tienes que instalar tú. Hay determinado tipo de altas en las que sí que viene un ténico y te puede instalr un ptr, un par de rosetas y hasta 10 metros de cable sin coste alguno para ti y a parte dejarte el router instalado, pero no sé desde qué isp has hecho la portabilidad, así que no te puedo decir más.

Los servicios adsl son siempre "hasta". Es decir, hasta 20 Mbps es hasta donde llegue tu línea de acuerdo a una serie de factores ineludibles, el principal de ellos la distancia a la central. Puedes reclamar, desde luego, pero si estuvieras muy lejos de tu central no podrían hacer nada.

Si quieres, puedes pegar tus datos de atenuación y snr y vemos si hay algún problema.

Saludos

• He hecho una portabilidad de Yacom a Jazztel (no se si te…

He hecho una portabilidad de Yacom a Jazztel (no se si te referías a esto :P)

Cuando llamé para informarme sobre el servicio, la chica que me atendió me dijo que me llegaría unos 17Mbps que la cobertura era muy buena blablabla, ya veo que todo es para convencer a la gente y que pique, porque de 17 mbps a 5 que recibo... es mucha diferencia.

Donde puedo encontrar mis datos de atenuación y snr?

Gracias por tu respuesta Ari!

• hola, yo creo que no deberias de fiarte de lo que te diga una…

hola, yo creo que no deberias de fiarte de lo que te diga una persona de cualquier operadora por telefono, porque ellos solo miran la cobertura por tu direccion, ellos miran por una pantalla que como tienes una central cerca de tu domicilio pos le salen 40000 millones de megas por decir algo, el unico que te puede decir la cobertura real(los megas que te llegan) es el instalador que va a tu casa y los de telefonica van siempre y te lo dicen porque te lo tienen que ajustar para una velocidad estable si te llegan 7mb te ponen 6mb si te llegan 12mb te ponen 10 mb y ni jazztel ni yacom ni orange te lo van a hacer, YO de ti buscaba un distribuidor de cable que te llegue a tu casa ono o la que llegue a esa zona de barcelona y como dices que te recomendemos una que no te engañe TE digo si no te llega cable , telefonica no te va a dar dolores de cabeza si tienes un problema siempre lo solucionan es la unica con la que no me he visto en la obligacion de ir a denunciar en una administracion.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Mira tío, lo que hace Telefónica se llama no soltar un duro y…

Mira tío, lo que hace Telefónica se llama no soltar un duro y timar al usuario. Si le llegan 7 megas debería de tener 7 megas, y estables, porque el par de cobre los aguanta. Si no los aguanta estables es que hay un problema en la línea, y con tal de ahorrar costes te limitan la velocidad y a tomar vientos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ya que preguntas dónde mirarlos, probablemente tampoco…

Ya que preguntas dónde mirarlos, probablemente tampoco conocerás tus antiguos valores con Ya.com, que sería importante. ¿En Ya.com qué tenias contratado? ¿Cuánto te llegaba?

Por cierto, de un comercial en España, sea de la empresa que sea, nunca hay que fiarse. Supongo que por eso habrás entrado en este foro, aunque quizás tarde.

Cuando mires los valores entrando en el router, también sería interesante que consiguieses averiguar cuál es tu central, y poder estimar la distancia a partir de ello, sabiendo que nunca es en línea recta, ya que los cables irán callejeando.

Otra cosa, te hemos pedido los valores de sincronización del router porque a veces es culpa del software instalado en el ordenador, el que te limita la velocidad. También esos valores se deben intentar medir enchufando el router al PTR (siempre que tengas el PTR a la vista en tu domicilio; a veces en edificios nuevos, está en el cuarto de telecomunicaciones y no es accesible).