BandaAncha

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Fibra/Cable

Desde el 25 de septiembre sin fibra y ningún técnico me llama

Barbarabartra
2

Llevo desde el día 25 de septiembre con un "problema técnico localizado" pese mis llamadas y multitudes de mensajes por el messenger todo son largas y "pronto se solucionará". No ha habido manera de comunicarse de mner directa con el servicio técnico pese haberlo solicitado. Todo son intermediarios.

A día de hoy sigo sin fibra esperando que un técnico se digne a llamarme. Vivó en Barcelona capital y no en ningún lugar perdido. Pero es obvio que lowi no tiene técnicos y que ha de solicitarlos o que espera que me aburra porque arreglarme el "problema localizado" le es demasiado caro.

Un desastre como servicio técnico a una altura que jamás había visto.

Fmc

Te pasa por contratar compañías baratas , con Movistar no pasa eso :) suerte

Con Movistar es peor porque antes o después te hará toda clase de engaños y raterías. Lo sé porque los padecí durante años y los conozco bien. Es la operadora menos seria, menos de fiar y más trilera de las que he conocido, además de la más cara.
No sé cómo será Lowi, pero apuesto a que es mucho mejor. Yo soy cliente de dos OMV muy baratas, y encantado con su buen servicio, su seriedad y su honradez. Hasta tienen servicios de atención al cliente que, al contrario de Movistar, ¡los atiende!

¿Spam de Movistar? No, gracias. No cuela.

🗨️ 2
vukits

Movistar particulares mola.

Movistar PYMES , no tanto..

🗨️ 1
Fmc
2

Cada uno cuenta la feria según le va. Si te va bien, enhorabuena, has tenido suerte.

A mí como particular Movistar me alquiló, aunque cara, una mula buena y rápida, ilimitada, pero al cabo de un tiempo contrajo una traicionera enfermedad y después de andar 6 km empezaba a renquear a 384 kpps, hasta que al mes siguiente se recuperaba y andaba bien durante otros 6 km.

Así, mal que bien, iba aguantando, por lo menos me habían bajado el alquiler de 45 € a 40 (+ IVA, por supuesto), y a 384 kbps la mula iba lenta pero iba. Además nadie vendía buenas mulas y no había donde elegir.

Pero poco tiempo después, sin avisar, su enfermedad se agravó hasta los 16 kbps. Después de andar sus 6 km mensuales la mula caía fulminada y no era capaz ni de moverse. En un móvil quizá hubiera sido capaz de arrastrar un ligero mensaje de texto, pero en un PC estaba como muerta, absolutamente inútil.
Pero me seguían cobrando el mismo alquiler, por lo que no hubo más remedio que sacrificar al animalito.

Mas adelante vi que Movistar seguía vendiendo mulas ilimitadas pero sólo a empresas, y aunque soy particular realquilé una en una especie de subcontrata. Todo bien hasta que un buen día la mula contrajo el famoso "virus de los 16 kpps", y también hubo que rematarla.

En fin, que a mí la feria no me fue bien porque topé con un tratante chungo que me engaño dos veces, una como particular y otra como empresa a través de otros.

Por eso no le compraré otra mula nunca más a semejante golfo, y si alguien me pregunta en la feria le diré muy alto y muy claro: ¡¡¡cuidado con ese tratante, que es, con los particulares y los demás, un SIN - VER - GÜEN - ZA!!!

Yo también cuento la feria según me ha ido.

portamento

Yo estoy en una situación similar. Llevo sin Internet en casa (fibra de Lowi) desde el lunes pasado; o sea, una semana. Los dos primeros días fui incapaz de contactar con un operador porque ─esto lo supe después─ a través de la opción 5 (avería en fibra) del sistema automático que te atiende cuando llamas al 121 no cogen las llamadas. El miércoles, en lugar de pulsar ningún número durante la llamada al servicio de atención al cliente, permanecí a la espera y sí me respondieron (¡Qué casualidad!). Tras hacerme una serie de preguntas, la operadora me informó de que trasladaban mi problema al departamento correspondiente y que me llamaría un técnico. Pues bien, aún sigo esperando... Esta mañana temprano he vuelto a llamar, les han trasladado otra vez una alerta a los técnicos (o eso me han dicho), pero tampoco hoy me ha llamado nadie para ver cuándo pueden pasarse.

Si alguien sabe de alguna medida efectiva o tiene novedades, por favor, que lo ponga.

Un saludo.

portamento

¿Alguna novedad en tu caso, Barbarabartra? Yo sigo llamando, los operadores me abren más "tickets" (parece ser que ellos les llaman así a las incidencias), pero conmigo no se pone en contacto ningún técnico. Es frustrante. Y lo peor de todo es que, hasta que no transcurre un mes desde que se hizo la (primera) reclamación, no se puede acudir a otras instancias (bien a una oficina de Consumo para solicitar una junta arbitral, bien a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones).

Saludos.

🗨️ 4
Barbarabartra
1

Pues por lo que se lo tienes mal

Mi problema es que donde yo vivo no llega la fibra de ONO y la que tengo es de timofonica

Lowi NO tiene técnicos para fibra, al ser filial de Vodafone si tu fibra es l de ONO pues puede que tengas suerte sino Movistar que esta promocionando O2 su filial que apunta a los mismos clientes que Lowi te va a poner a la cola final. Eso pasa en mi caso. Las largas son que están esperano el técnico de movistar

Finalmente he hecho portabilitades a O2. 10 euros más.. de 35 a 45 pero doble velocidad, incluye fijo y mismos gigas de móvil

Que me fastidia pues si pero con tuenti no tuve problemas con el móvil, otra filial de movistar así que me voy . Lowi se ha portado bien en cuanto a compensaciones cuando tuve otro problema, no cobran un céntimo de recargo por factura devuelta o corte etc ... tenían cosas muy buenas pero no pueden ofertar fibra donde dependen de un tercero y no disponen de servicio técnico..

Ahora entiendo porque pepe Phone no me ponía fibra en casa... saben lo que pasa donde dependen se otros.

Barbarabartra
1

A ver ...sigo... pedí la potabilidad del movil a las 3 y antes de las 5 me llamaron diciéndome que mañana antes de las 12 ya tendría mi sim.. con esto quiero decir que si parece que está O2 por quedarse con los clientes de lowi.. pero como he dicho si no tiene servicio técnico o si dependen tanto de movistar que no oferten donde no pueden llegar y ofrecer un mínimo de calidad.

Una pena. Estaba contenta pero no puedo seguir en esta situación

🗨️ 2
portamento

Gracias por tu respuesta (tan currada, además) 😉.

Según me dijo el técnico que hizo la instalación, en Asturias Vodafone y Orange tienen un acuerdo, de modo que en Oviedo (donde yo vivo) la red es de Orange, mientras que en Avilés es de Vodafone. Desconozco los detalles de ese acuerdo en lo que a incidencias y servicios técnicos se refiere.

Let's see...

P. D.: Suerte con la portabilidad y con la nueva compañía!

🗨️ 1
Barbarabartra
1

Orange hasta donde yo se tiene fibra propia y fibra alquilada a vidafone/ONO y movistar. Luego tiene un trato de inversión de finra conjunta con vodafone/ono

Supongo que donde llegan orange y movistar y no ONO, Vodafone o su filial lowi alquila la de Orange en primer lugar y movista en segundo lugar si no hay de orange

Donde yo estoy no llega fibra directa de Orange aun.es un barrio de Barcelona pero del extrarradio por decirlo así. Aquí la fibra es de movistar toda. OnO no ha llegado nunca y Orange aun no llega... lo se porque cuando pepe Phone paso a ser de más móvil la fibra seguía, y sigue, sin llegar. Es decir más movil y pephone solo tienen acceso a la fibra de orange y no a la de movistar. Lowi sí tiene acceso a la fibra de movistar, debido al acuerdo de vodafone con movistar, pero ya ves en que condiciones. No se como estará la cosa de lowi con los técnicos de orange pero lo mejor es que la fibra fuera de ONO ya que es del grupo al que pertenece Lowi. Lo demás son tratos indirectos.

Aunque el acuerdo entre orange y Vodafone es más sólido porque ambos hacen inversiones conjuntas . En tanto movistar se basta Solita.

Barbarabartra
1

Bueno hoy me llama lowi preguntando porque me voy... si son cachondos y todo ...

Les digo la razón y tras preguntar nadie sabe cuando me devolverán la fibra.

Me llama el .técnico de movistar.. para mañana tengo la fibra y la potabilidad del movil para esta madrugada

Chao lowi por cierto @portamento como te va a ti?

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portamento

Justo entraba a escribir el desenlace de mi aventura con la fibra de Lowi.

Finalmente, el día 12 de octubre (sí, sí, el Día de la Fiesta Nacional) me llamaron pasado el mediodía para avisarme de que esa misma tarde iría el técnico. Se presentó, pero, tal y como yo me sospechaba, necesitaba tener acceso al cuarto de telecomunicaciones, que en mi edificio está cerrado con llaves (lo dejan abierto solo cuando se avisa de que se tiene una cita con los técnicos). Como en mi comunidad acaban de cambiar de administrador, aún no se han nombrado vocales de portal. Afortunadamente, el nuevo administrador tuvo la deferencia de atender mi llamada en festivo y permitirme disponer de la llave al día siguiente. Así es que mi odisea con la fibra de Lowi pudo solucionarse el sábado por la mañana.

¿Cuál era el problema? Pues que mi cable había sido desconectado por otro técnico por encontrarse en un hueco que no le correspondía y por carecer de la pegatina que indica que está dando servicio. Vamos, que los técnicos que me pusieron la instalación de fibra el año pasado no hicieron las cosas bien. Era algo tan simple como eso.

Espero que no vuelvan a liármela, porque, hasta ahora, estaba muy contento. Ahora me toca reclamar que me descuenten el importe de la factura correspondiente a esos días sin servicio. En cuanto coma, me pongo a redactar el e-mail.

Muchísimas gracias por tu ayuda, @Barbarabartra ;-)