BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

como habrir puertos y filtros en el ZyXel 643 AYUDAAAA

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso como los puedo abrir para que me funcione el edonkey y no me ponga que estoy firewalled con una ID ridicula de 4 digitos, estoy hasta arriba de buscar por todos los sitios y nada no encuentro nada de como poder hacerlo, hay un manual pero esta en ingles y es bastante farragoso, en fin por favor ayuda y paso a paso que me pierdo. GRACIAS. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sarayona

Primero tienes que entrar a la configuracion del router a traves de telnet poniendo en ejecutar de windows "telnet 10.0.0.1" donde 10.0.0.1 es la ip privada del router. Luego entras al menu 15 NAT/SUA y redireccionas a la ip privada de tu ordenador los puertos 4661, 4662 y 4665 y ya esta.

No te preocupes por los filtros porque estos se ejecutan despues del redireccionamiento.

Por cierto, la password del zyxel es "1234" de fabrica. Si no es esta vete a saber cual es.

Tambien podrias poner tu ordenador como direccion predeterminada para todos los puertos "default" pero no te lo aconsejo porque abririas todos lo puertos hacia tu maquina.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

hay un problema (o creo) con el zyxel643, solo se puede abir como maximo 8 puertos... hay alguna manera de abrir mas? si alguien lo sabe que lo ponga por favor, igual que abrir un rango de puertos.

Esto lo comento porque no consigo que MSN reciba ficheros, lo mando sin problemas, cosa que tampoco entiendo ya que no tengo los puertos abiertos.

Un saludo y muchas gracias.

Buho (buho@arrakis.es)

🗨️ 5
sarayona

Aparte del NAT/SUA para redireccionar los puertos, se pueden usar los filtros para ello aunque es un poco mas complicado.

El funcionamiento de los filtros es simple. Se trata de un algoritmo en forma de bucle que va aplicando las reglas de los filtros siempre por el mismo orden una por una, a cada paquete de tal forma que si el paquete correspode a las especificaciones del filtro, se le puede dejar pasar (forward) o dejar caer (drop). Incluso si se le deja pasar se le puede decir la direccion que debe tomar y a que puerto.

El Zyxel 643 puede ejecutar 12 sets de filtros con 6 reglas cada uno lo que hace un total de 72 filtros.

Nota: siempre hablo de los filtros de protocolo ya que los genericos no suelen ser aplicados sino a los paquetes de salida dependiendo del encapsulado etc....

Un saludo, Sarayona ;-)

🗨️ 1
XXX2

Los filtros del ZyXel tienen muy buena pinta, pero estuve luchando contra ellos y no consegui domarlos, asi que me he quedado con el NAT de solo 7 puertos :(
Alguien sabe mas o menos como realizar el filtrado? O en su defecto sabe de algun manual en ESPAÑOL en el q lo expliquen? Muuuuchas Gracias!

sarayona

Sobre por que si puedes en viar paquetes y no recibirlos, es porque el problema esta al identificar los ordenadores de tu red interna desde afuera, ya que para enviar paquetes no es necesario especificar cual es la maquina que los envia (ip unica).

En el caso de las peticiones es diferente, ya que si es necesario identificar el ordenador de la LAN pero en estos casos en el que se establece una conexion de peticion, el router es capaz de memorizar en la lista del NAT (Network Address Traslation) la ip privada, de tal forma qie sirve de intermediario, y cuando le devuelve la respuesta, es capaz de redirigirla a la maquina de la red interna (ejemplos: Decarga de archivos, Messenger, etc.....) sin necesidad de redirigir los puertos.

Lo que tiene que quedar claro es que para todo el mundo ajeno a tu red, tu tienes una unica direccion (ip publica) y que si quieres tener varios ordenadores conectados a esa unica direccion, es tu problema el que los demas sepan cual es cual y si los demas hacen lo mismo y quieren que les llegen los paquetes pues que se preocupen ellos. :-p

Un saludo, Sarayona :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

BIEN, HE ABIERTO LOS PUERTOS, TAMBIEN HE QUITADO TODOS LOS FILTROS, PERO SIGO SIN PODER RECIBIR ARCHIVOS, NI DEL EDONKEY, NI DEL DCC, NI DEL MESSENGER. ALGUIEN SABE QUE MOTIVO PUEDE HABER?
GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez