En un hilo en otra parte del foro ya comentaba el gran problema que tenemos en mi pueblo donde se producen muchos cortes de luz por la precariedad de las instalaciones eléctricas. Al no poner baterías Movistar ni Orange, la red móvil se cae dejando a 1300 personas sin cobertura.
Independientemente del camino de las denuncias, podría haber una solución alternativa.
Como los cortes de luz son locales (afectan solo a mi pueblo), los pueblos cercanos no están afectados y sus estaciones repetidoras funcionan.
¿Habría algún tipo de antena, que sea capaz de captar redes 3G o 4G de estaciones repetidoras situadas en otros pueblos, a 20 o 30 km? Si no están afectadas por el corte eléctrico, ya tendría servicio.
Cuando se produce un corte de luz, es local (afecta al pueblo) y a los repetidores del pueblo. Al ser local, no afecta al pueblo de al lado (20 km) ni a sus repetidores.
La idea sería captar la señal de un repetidor que esté a 20 o 30 km de distancia, para poder hacer llamadas de emergencia. De hecho, actualmente se puede, pero la solución es subirse a una montaña, lo cual es un problema, especialmente si no hay luz a las 4 de la mañana, hace 3º C y llueve a mares.
Pregunta
¿Habría algún equipo con una antena alta, tipo antena TV, que sea capaz de captar señal 3G/4G de otros repetidores de pueblos cercanos a 20 o 30 km y amplificar la señal, y lanzarla en mi casa?
Podría encender este equipo con un SAI, captaría la señal de estaciones repetidoras de telefonía que no se han visto afectadas por el corte eléctrico y la mandaría a mi móvil. Ya tendría solucionado el problema para hacer una llamada de emergencia.
¿Esto existe?
Sería como un amplificador. ¿Podría valer esto?
Me gustaría vuestras sugerencias sobre equipos que me permitan captar señales de telefonía de repetidores lejanos y que no me cuesten más de 300 € más o menos.
¿Me podéis recomendar algunos?