BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando amplificador móvil que me permita repetir la señal de repetidores de telefonía lejanos

javichuxx
-16

En un hilo en otra parte del foro ya comentaba el gran problema que tenemos en mi pueblo donde se producen muchos cortes de luz por la precariedad de las instalaciones eléctricas. Al no poner baterías Movistar ni Orange, la red móvil se cae dejando a 1300 personas sin cobertura.

Independientemente del camino de las denuncias, podría haber una solución alternativa.

Como los cortes de luz son locales (afectan solo a mi pueblo), los pueblos cercanos no están afectados y sus estaciones repetidoras funcionan.

¿Habría algún tipo de antena, que sea capaz de captar redes 3G o 4G de estaciones repetidoras situadas en otros pueblos, a 20 o 30 km? Si no están afectadas por el corte eléctrico, ya tendría servicio.

Cuando se produce un corte de luz, es local (afecta al pueblo) y a los repetidores del pueblo. Al ser local, no afecta al pueblo de al lado (20 km) ni a sus repetidores.

La idea sería captar la señal de un repetidor que esté a 20 o 30 km de distancia, para poder hacer llamadas de emergencia. De hecho, actualmente se puede, pero la solución es subirse a una montaña, lo cual es un problema, especialmente si no hay luz a las 4 de la mañana, hace 3º C y llueve a mares.

Pregunta

¿Habría algún equipo con una antena alta, tipo antena TV, que sea capaz de captar señal 3G/4G de otros repetidores de pueblos cercanos a 20 o 30 km y amplificar la señal, y lanzarla en mi casa?

Podría encender este equipo con un SAI, captaría la señal de estaciones repetidoras de telefonía que no se han visto afectadas por el corte eléctrico y la mandaría a mi móvil. Ya tendría solucionado el problema para hacer una llamada de emergencia.

¿Esto existe?

Sería como un amplificador. ¿Podría valer esto?

Me gustaría vuestras sugerencias sobre equipos que me permitan captar señales de telefonía de repetidores lejanos y que no me cuesten más de 300 € más o menos.

¿Me podéis recomendar algunos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
apocalypse
6

Al no poner baterías Mosvistar ni Orange

Vaya, vaya. ¿No decías que la única sin baterías era Movistar?

🗨️ 27
javichuxx
-10
🗨️ 5
apocalypse
🗨️ 1
rbetancor
2
🗨️ 2
javichuxx
-2
🗨️ 1
rbetancor
5
Porteus

Me lo has quitado de la boca, jajajajaja. Orange se ha pasado al lado oscuro.

pepejil

Recuerda que en su otro hilo argumentó su batalla contra Movistar "por emergencia sanitaria", cuando no sabía ni lo que era el 112. Ahora que tiene su argumento roto, usará otro refuerzo y esta vez le ha tocado meter a Orange en su objetivo a batallar… Y cuando en este hilo vea que la gente no es idiota, creará otro añadiendo más detalles que censuró en los anteriores y así "ad aeternum".

Eso sí, culpa cero a la distribuidora eléctrica que es la verdadera culpable. Los malos son los operadores de telefonía móvil por no poner unas baterías.

Para hacer hilos con una opinión ya condicionada y sin opción a debate, mejor que se los ahorre. De hecho deberían estar más que cerrados hasta que el OP no tenga más respeto al resto de foreros. Que aquí todo el mundo puede opinar, no los que él considere.

🗨️ 19
Porteus
1

Yo, siguiendo su razonamiento, que dice que todo el que "defiende" a Movistar es un trabajador, estoy pensando en que trabaja en la compañía eléctrica, jejejeje.

🗨️ 18
javichuxx

El hilo tiene una pregunta clara, recomendar un aparato (o si no es posible, porque hace falta algún permiso especial, indicarlo). Todo lo demás es spam.

🗨️ 7
pepejil
2
🗨️ 2
pepejil
Porteus
🗨️ 1
superllo
2
🗨️ 1
pepejil
1

Lo de él no es razonar. Una persona terca de miras no razona, sólo impone. Y lo ha demostrado en múltiples ocasiones.

🗨️ 9
pepejil
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 5
javichuxx
-2
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
pepejil
["lhacc"]
1

Da igual, son ilegales.

rbetancor
1

Nada tiene que ver que se comercialicen, con que se instalen y usen.

Su comercialización no es ilegal … su instalación y uso sin autorización de la operadora, SI LO ES.

Y te lo digo de buena fe … deja la estupidez de pensar en repetidores, denuncia a la distribuidora eléctrica y sigue ese camino.

🗨️ 19
javichuxx
-4

Entiendo que el aparato contará con los permisos correspondientes. Lo confirmaré con la tienda. Si conocéis otro mejor, por favor, no dudéis en comentármelo.

🗨️ 18
rbetancor
2
["lhacc"]
1
🗨️ 8
javichuxx
-2
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
javichuxx
-1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Bramante
6
🗨️ 6
javichuxx
-1
🗨️ 5
Bramante
2
🗨️ 4
javichuxx
-1
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
javichuxx
-1
🗨️ 1
Josh
5

Como ocurre al comprar un coche, además de la Tarjeta de Inspección Técnica que acredita que está homologado para las carreteras españolas, es necesario que quien lo vaya a conducir tenga Permiso de Conducción.

Aunque algunas empresas comercializan repetidores móviles que cumplen la normativa europea y cualquiera puede comprarlos, sólo pueden utilizarlos los titulares de las frecuencias de telefonía móvil.

Si tu tienes concesión de frecuencias o el permiso escrito de alguien que las tenga, adelante, es legal. Todo lo demás está fuera de la ley.

🗨️ 2
javichuxx
-1

No entiendo cómo entonces se ponen estos aparatos a la venta del público si para tenerlos hay que tener una licencia…

🗨️ 1
Black Hole
1

Mirando la web antenasmoviles.es, observo que en tu localidad solo hay 2 antenas, una de Movistar y otra de Orange. Nada más. De poco vale cuál sea tu proveedor de Internet en este caso.
¿Cuál es tu problema ahora con el móvil? Porque después de inundar el foro con tus hilos, encima te atreves a llamar spammers a los demás y decidir de qué se puede hablar en "tu" hilo.
Lo que ahora también es Orange quien no tiene baterías, ¿tienes pruebas o es una conspiranoia que solo está en tu cabeza? Porque a mi me huele a que es tu terminal el que tiene problemas. Yo no tengo 100% de cobertura con el mío ni teniendo la antena a 250 metros y viviendo en una decimotercera planta, cuanto más pretender llegar a 30 kilómetros. Tú flipas en colores.

Por cierto, decías el otro día que tu pueblo estaba en la costa, cuando en realidad está perdido en el culo del mundo haciendo frontera con Portugal, entre un pantano y una sierra.

🗨️ 6
javichuxx
-10
🗨️ 5
Black Hole
2
🗨️ 4
javichuxx
-13
🗨️ 3
javichuxx
-3

Pues un amplificador de señal que me capte la señal de un repetidor lejano. Cuando en mi zona se va la luz, afecta a mi zona (mi pueblo), pero no a los pueblos cercanos, con lo cual sus repetidores de señal funcionan y no los nuestros. De hecho, nos tenemos que subir a una medio montaña para coger señal de otro repetidor que solo se coge en alto. Cuando hay un corte de luz en nuestra zona y son frecuentes, nuestros repetidores mueren (no les ponen baterías). La única solución es conectarse a un repetidor lejano. Podemos hacerlo, subiendo a una montaña, pero en vez de esta molestia, mejor comprar un amplificador de señal, de esa manera, evitamos tener que subir a montañas cercanas a coger señal.

Actualmente, estamos cogiendo señal de un repetidor cercano a 30 km (cuando la luz se va es nuestra única opción).

Había pensando en este repetidor de señal, para no tener que subirme en una montaña.

antenasgsm.com/tienda/productos/kit-ampl…s-1b-900-gsm

movilespana
7

Si no, por favor, no hagas spam y no participes en este hilo

Alucinante, pides ayuda y faltas al respeto a todos los que te ayudan. No se yo si la próxima vez los foreros tendrán ganas de ayudarte…

🗨️ 19
javichuxx
-6
🗨️ 18
movilespana
1
🗨️ 1
["lhacc"]
1
🗨️ 15
javichuxx
-1
🗨️ 14
superllo
🗨️ 13
javichuxx
-1
🗨️ 12
movilespana
🗨️ 11
javichuxx
-1
🗨️ 10
Bramante
-1
🗨️ 9
javichuxx
-1
🗨️ 8
Bramante
🗨️ 7
javichuxx
-1
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
javichuxx
-1
🗨️ 4
movilespana
🗨️ 3
javichuxx
-1
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
albertd
1

La alternativa de un router 4G con puerto de voz (le puedes conectar un terminal inalámbrico) con antena externa es plenamente legal.

Le puedes poner una antena de TV con mucha ganancia y buen cableado coaxial.

🗨️ 12
javichuxx
-1

Hola Albertd, gracias por tu mensaje.

Con la cantidad de spam que han estado otros metiendo en el hilo me cuesta leer todos los mensajes.

¿Me puedes explicar cómo funciona esto? ¿Lo de la antena externa?

Ten en cuenta que caen los repetidores de mi zona y necesito conectarme a otros más lejanos de los que llega señal, pero muy poca 1 barra que algunas veces se pierde. El objetivo es amplificar un poco esta señal para poder hacer llamadas de emergencia.

¿Qué tendría que comprar?

¿Una antena, qué tipo de antena?

🗨️ 11
albertd

Pues es darle la vuelta al problema. Repetir la señal es ilegal, pero tener un cliente con muy buena oreja y potencia al emitir es perfectamente legal.

Necesitarías un router 4G con puerto RJ11 (los Huawei más básicos como el B311 suelen llevar) y conectores de antena externa. Luego le conectas una antena de TV instalada bien alta (te interesa captar las frecuencias del dividendo digital, justo las que se captan con las antena de TV, porque son las que más largo alcance tienen) apuntando al repetidor del pueblo más cercano.

Luego le metes al router una tarjeta SIM del operador con el que dices que tienes una rayita y tendrás en el teléfono que le conectes al router línea para llamadas de cualquier tipo. Le puedes poner una tarifa de 1€/mes si solo quieres llamadas de emergencia y unos pocos minutos.

Si tienes datos en la tarjeta que pongas obviamente también te dará internet.

🗨️ 10
javichuxx
-1

Ante la avalancha de spam recibida, marco esta línea en negritas para identificar claramente tu mensaje ya que es el único (o de los pocos) que aporta una posible solución al problema.

Albertd, ¿podrías mandarme, por favor, un mensaje privado explicándome un poco mejor lo que me estás comentando?

Están llenando el hilo de spam y no hay forma de leer claros los mensajes.

Me dices que necesito:

  1. Un router 4G con puerto RJ11 (entiendo que es el que se utiliza en los teléfonos), vale…
  2. Luego me dices… "le conectas una antena de TV"… que con una antena de TV bien alta me vale ¿Cómo es eso? ¿La antena de la tele me vale para captar señales del móvil?

¿Cómo se conecta la antena al router mediante un puerto RJ11?

No entiendo muy bien cuál es el proceso de conexión y cómo sirve una antena de TV simple, para enviar y recibir datos.

🗨️ 9
albertd
🗨️ 8
albertd
🗨️ 3
albertd
🗨️ 1
andressis2k
🗨️ 1
Davizinho

Tu problema es solo tuyo o pretendes solucionar el de todo el pueblo?

Mi pregunta la hago porque, esos repetidores "sin permiso de la operadora" no se deben instalar. Los operadores los detectan y las multas son brutales.

Si quieres solucionar el problema de todo el pueblo, ellos podrian hablar con alguna operadora e instalarlo, se instalan en centros comerciales y las operadoras dan permisos, a parte que el ayuntamiento tendrá mas fuerza que tu.

Si por contra lo quieres para solucionar solamente tu problema. tienes internet en casa con wifi?? Puedes usar las llamadas wifi en tu movil y en caso de emergencia las activas y podrias hacer llamadas perfectamente desde el movil, de forma transparente para ti.

Yo tengo las llamadas wifi activadas todo el dia en casa, por problemas de cobertura, y es una maravilla.

🗨️ 11
albertd

Si se les va la luz, como no conecte el router a un SAI y la central telefónica siga en pie… Mal asunto.

🗨️ 5
Davizinho

la central telefonica deberia aguantar. si ya no aguanta entonces raro raro.

Y efectivamente en casa deberia tener un sai, pero es una solucion posible, la del repetidor a mi por lo menos no me lo parece

🗨️ 4
Black Hole

Un amplificador como el que quiere comprar solo va a amplificar la señal de lo que le llega. Si vive en un hondo y al móvil no le llega la señal de los pueblos vecinos cuando la antena de su pueblo se desconecta de la corriente, pues acaba de decir que se tiene que subir a una loma para poder pillar señal, pues tampoco le va a llegar señal alguna al amplificador.

Además en la web que los distribuye, eliges una antena a 1200 kilómetros en Gerona, y te sigue ofreciendo productos para comprar. Ni comprueba las distancias.

🗨️ 2
javichuxx

Ya se denunció a Movistar por la central telefónica de fijo, porque se negaban a cambiar las baterías. Al final, se vieron obligadas a cambiarlas. El problema es que ya casi nadie usa fijo y las redes móviles caen totalmente dejando desprotegida a la población, porque las operadoras que dan servicio en la zona, se niegan a poner las baterías.

javichuxx

Vale. Lo que vas diciendo tiene lógica.

Si la operadora es la que tiene que conceder el permiso, en mi caso ahora es Orange, el proceso es ponerle un Burofax a la operadora para darle un plazo de legal de tiempo (mi abogado sabrá cuanto) para que pongan las baterías y si no, una autorización para poder poner un amplificador de señal. Este tema requiere un estudio legal detallado. Incluo creo que la parte denunciable, en primera instancia es el Ayuntamiento (habré que ver competencias), el permiso debe condérmelo el Ayuntamiento (dados los problemas de la zona). Y si no lo concede, denuncia y solicitud de indemnización por daños y perjuicios.

🗨️ 4
pepejil
0

Teniendo en cuenta de que tienes todas las de perder, al menos mantennos informados de cuando desestimen todas tus reclamaciones. No sea que pensemos que procuras de ser alguien que aparenta de que nunca se equivoca.

🗨️ 2
Porteus

Todavía no nos ha informado de la reclamación que iba a poner a Movistar esta semana…

🗨️ 1
Davizinho

y la opción que te estoy diciendo, tienes wifi en casa? se cae la linea fija cuando se va la luz. o si pones tu un sai tendrias internet en casa para activar las llamadas wifi???

Golfiño

A ver compañero. Pero a vosotros cuántas veces se os va la electricidad? Es que tal y como lo cuentas da la impresión que se os va dia sí y día también. Si fuese ahí, amigo no os queda más remedio que protestar en vuestra compañía eléctrica y además hablar con vuestro ayuntamiento, diputación o comunidad autónoma pertinente.

Respecto a la antenas no está clara su legalidad y no me vale que como se vende en internet ya es legal , ya que en internet también se venden otras cosas y no son legales

CuloDePez
1

Si te refieres a relanzar la señal móvil, mediante tecnologia móvil (2G, 3G, 4G, etc):

  • No podrías sin la tecnología de esas propias empresas. Tu SIM de Movistar u Orange no se va a conecta a tu antena así sin mas
  • Y lo más importante: no tienes permiso para eso. Lo tienen las empresas que tienen las frecuencias. No es una chiquillada, te podrían meter un delito bastante gordo
  • Si fuera tan fácil, barato y accesible que hasta un particular puede hacerlo o costearlo por 300€, pues ya lo habría hecho la propia compañía

Ya sé que te molesta que te lo indiquemos, pero no es ilegal que se vaya la luz y se caigan servicios que requieren electricidad. Ni es ilegal no tener baterías. Lo que quizás sea ilegal es la nefasta situación de los cortes de luz.

Agron2k08
2

Compra el kit más caro y bueno de estos que has encontrado, el de 350 napos ( antenasgsm.com/tienda/productos/kit-pega…-hasta-100m2 ) que lleva todas las frecuencias, que seguro que llegará lejos. Instalálalo como te indican en la web, y nos cuentas. También cuéntanos si se presenta alguien en tu casa para pedir explicaciones, que es lo que seguramente sucederá con el tiempo.

Si has dado tú mismo con la solución ¿porqué no ponerla en marcha?

🗨️ 21
Black Hole

En Google Maps Street View se puede ver claramente cómo la antena de telefonía de Movistar mide unos 30 metros de alto y tiene un radioenlace por microondas apuntando al pueblo vecino de Santa Bárbara de Casa, que está más alto pues tiene la Sierra de Aracena al lado, con una distancia en línea recta de 15 km. Ignoro por qué está buscando llegar a 30 ó 40 km, es ridículo.

🗨️ 5
CuloDePez

Claramente el problema son las malvadas compañías telco no quieren invertir 300€ en una antena con propiedades mágicas y unas buenas baterías que surtan al pueblo de energía cuando a la pobre compañía eléctrica se le cae la red ;)

🗨️ 3
naveganteperdido
1

como que al pueblo?, a lo que tiene que surtir de electricidad las compañias teleco es a sus equipos

🗨️ 2
Agron2k08
1

Pero no le cortes el rollo hombre 🤣 si quiere meterse en líos, éste es un país libre. Si tantas ganas tiene de "hablar de su libro", dejémoslo hacer la suya y a ver, si con suerte, viene a contarnos la experiencia (que preveo negativa para su persona y bolsillo).

Lo malo de estos "personajes" es que vienen a BA a solicitar ayuda profesional gratuita, y sus problemas siempre se solucionan como dicen ellos 🤣 pues yo quiero saber cómo acaba esta triste historia de pueblos perdidos, fallos eléctricos y la necesidad de mantener cobertura a cualquier precio.

pepejil

Estaría bien que lo pusiera en marcha, luego nosotros generamos una denuncia anónima (puesto que sabemos para qué pueblo va dirigido ese repetidor) y así las operadoras, radiogoniómetro en mano localicen al OP.

Luego ya, veremos si el OP se pone tan gallito como está haciendo con el resto de foreros ante los representantes de las operadoras en cuanto localicen que está emitiendo una señal en la que no tiene autorización ninguna. Así para la próxima vez pone más consideración a la ayuda que le están haciendo de forma desinteresada.

🗨️ 14
superllo

Cuando algún anónimo denuncie le envíe a la teleco la información de dónde hay una emisión ilegal que se lo diga también a josh y que vaya con la cámara de fotos a fotografiar el coche y a los GEOs cuando entren en la casa.

🗨️ 13
javichuxx
-3

Ya veo que quienes controlan el foro forman parte de alguna empresa de telecomunicaciones u operadora, por lo de los GEOs, la foto y todo lo demás y las constantes insinuaciones a desviar el tema hacia otro lado (denuncia mejor a eléctrica). A este respecto, pueden estar muy tranquilos. Antes de instalar un antena, con la ley en la mano y con el asesoramiento del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, estudiaremos de quién son las competencias. Una vez determinadas las competencias, pondremos los burofaxes y solicitaremos el permiso correspondiente o en su defecto, la instalación de baterías en los repetidores. Si no se produce ni lo uno ni lo otro, pondremos una demanda y solicitaremos una indemnización por daños y perjuicios (al dejar sin cobertura a la población e impedir, además, que puedan instalar sus amplificadores de señal). Con la demanda, lo llevaremos al períodico, y esto ya lo hemos hecho antes (con otro tema). Me temo que no es un farol. El juez determinará la cuantía de la indemnización, si procede, en el jucio (que estudiaremos contra qué parte actuaremos, Ayuntamiento u operadoras). Como ya he dicho, la parte más importante del futuro proceso judicial es determinar competencias y permisos. Una vez hecho esto, procederemos. Nosotros, todo lo que hacemos, lo hacemos por la vía legal. No podrán venir los GEOs, me temo que antes entraremos nosotros en los despachos con nuestros burofaxes. Pasará lo de siempre, se burlarán, tendremos ventaja y ganaremos.

🗨️ 12
["lhacc"]
🗨️ 1
pepejil
rbetancor
1
🗨️ 7
javichuxx
-2
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 3
pepejil
Oniric0
2

Te propongo una solución que es mucho más barata que las multas a las que te expones.

Hazte con un dispositivo que permita comunicaciones telefónicas satelitales. Con una búsqueda sencilla en Amazon, puedes encontrar un dispositivo por 700EUR y saldo para proveedores como Thuraya por precios relativamente asequibles.

Gazno

Menuda lectura del hilo. Unas ideas al respecto:

  1. Píllate un teléfono satelital. Se acabaron apagones y no incumples la ley con amplificadores (por más que digas que son legales). Además, Movistar tiene roaming (el precio ya es otra historia).
  2. Habla con Movistar para legalizar la instalación de un amplificador (prepara la cartera).
  3. Sigue en tus trece y ten fe. Dicen que la fe mueve montañas, igual también frena a las furgos de la SETSI 😂
naveganteperdido

entiendes que para hacer esto necesitarias una antena de facilmente 20 metros de altura? ( y eso si el terreno es medianamente llano )

ispdesign.ui.com

aqui puedes colocar una antena en tu casa y una donde esta la antena a la que querrias conectarla cuando falle la del pueblo y veras la altura que deberia tener tu antena, lo bueno de esta herramienta es que tiene en cuenta la orografia, ya se que es para wifi, pero la altura de la antena va a ser casi la misma independientemente de la banda puesto que lo mas importante es la linea de vision, la frequencia como mucho afecta a cuanta zona fresnel necesitas

andressis2k
1

Como te han repetido hasta la saciedad, NO ES LEGAL instalar ningún equipo que emita en las bandas asignadas a los operadores. También es perfectamente legal comprar cuchillos, y no por ello es legal apuñalar a gente.

Si necesitas poder llamar, cámbiate a algún operador que soporte VoWiFi, y ponle una batería de backup (o un SAI) a la ONT / Router de tu operador. Las llamadas funcionan exactamente igual que si llamaras por la red móvil (incluso con más calidad) aunque no haya cobertura alguna. Problema solucionado por 20€ y sin cometer ninguna ilegalidad

["lhacc"]

Hay que reconocer una cosa y es que en esa web de antenasgsm ocultan muy hábilmente que esos aparatos sin licencia no son legales (y es probablemente imposible conseguir una). La mayoría de la gente que los compra no sabe que al echarlos a andar están cometiendo un delito.

🗨️ 10
rbetancor

Hay otros distribuidores de ese tipo de equipos, que si que te dejan bien clarito, que el uso de esos equipos, sin la preceptiva autorización es ilegal, además de decirte que lo recomendable es que sean instalado por personal AUTORIZADO de las operadoras.

javichuxx
-1

Para eso están los foros. Es delito. Pefecto. ¿Qué hace falta para usarlos? Una licencia. Muy bien. ¿Cuál es el problema? Son dos problemas 1) no hay baterías en los repetidores de telefonía y 2) hace falta una licencia para usar estas antenas. Pefecto. ¿Está dispuesta la operadora a solucionar el problema de las baterías? No. ¿Está dispuesto el Ayuntamiento, Operadora o sobre quién recaiga la competencia a dar los permisos para la instalación de este tipo de antenas repetidoras? No. Dos Noes. Entonces tenemos un perjudicado, la población. Denunciamos y pedimos daños y perjuicios.

🗨️ 8
rbetancor

Para poder denunciar, primero se tendría que haber cometido una falta o delito … que no lo hay en este caso, ya ni te cuento para intentar reclamar daños y perjuicios.

Sácate esa paja mental de la cabeza, no tenéis derecho A NADA. Lo que sí tenéis derecho es a RECLAMAR a la distribuidora eléctrica que solucione el problema de suministro del pueblo. Que te encanta ignorar la ÚNICA opción que tenéis … desconozco el porqué, ¿no será que ya alguien reclamó y se resolvió que la culpa era del ayuntamiento o del algún vecino y no se ha querido solucionar? …

🗨️ 7
javichuxx
-2

Eso el abogado, yo de leyes no sé. Estamos debatiendo ahora cómo conectar una antena a un router 4G mediante un conector RP-SMA. Si te quieres unir a la conversación para explicar el proceso, serías de ayuda.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
rbetancor
1
albertd

Hay sitios perdidos de la mano de Dios donde instalar uno de estos repetidores, si tienen ALC, pasa inadvertido. Pero instalarlo en un pueblo con repetidores propios es una temeridad, a la que vuelva su señal ya puedes apagarlo porque vas a crear interferencias.

🗨️ 2
["lhacc"]

¿Qué es ALC?

🗨️ 1
albertd

Pues para evitar los bucles de amplificación, bajando la potencia de emisión. Realmente es ALC+AGC/MGC. Regulan la ganancia y esas cosas de forma automática.

EmuAGR

¿Y no sería más fácil que use VoWiFi?

🗨️ 2
pepejil

Sería lo más sensato, pero le gusta pensar a lo grande. Lo que quiere es montar una obra de ingeniería repitiendo las señales de torres de telefonía que no son las de su municipio. Pero tiene tres problemas:

  • Estos cacharros repetirán la torre más cercana.
  • En el caso de sus apagones, igual tendrá señal de torres lejanas, pero la calidad de señal será paupérrima por la atenuación de señal generado por la distancia de las mismas. Así que ni con esas tendrá servicio garantizado.
  • Está repitiendo frecuencias que no tiene permiso ninguno. La concesión y el uso de dicho espectro pertenece exclusivamente a las operadoras.

Así que si tiene apagón, un SAI al router y si la central de fibra/ADSL no se va a la porra, con VoWiFi estaría arreglado. Pero como digo, le gusta pensar a lo grande.

Davizinho

pues eso le he puesto yo arriba pero parece que o no lo ha leido o no ha querido leerlo :-P

Golfiño

A ver, atención que igual he encontrado la solución. Partamos de la base del problema: un usuario que asegura que su pueblo sufre constantes apagones lo que inhabilita las antenas de telefonía móvil. La preocupación parece radicar en qué podría pasar en caso de emergencia. Por lo que veo esta persona vive en Pocayo, Huelva, localidad fronteriza con Portugal que según mis cálculos ( que pueden no ajustarse a la realidad) debe estar a menos de esos 20 o 30 kilómetros, dónde se sitúan las antenas del pueblo vecino donde no falla la electricidad. Si las distancias son correctas, tiene que haber cobertura de las operadoras portuguesas. Así que en caso de fallo eléctrico, en su pueblo, solo sería necesario conectarse a la operadora portuguesa que ofrezca el roaming para poder realizar la llamada de emergencia, que es lo tanto preocupa al OP. Hay que advertir que con cobertura portuguesa no debe marcar el 112 ya que llamaría al servicio portugués y dudo que le deje marcar el 061, por lo que sería necesario memorizar un número convencional de 9 cifras de emergencia.

🗨️ 6
javichuxx
-1

Hola, gracias por tomarte la molestia de analizar nuestro problema (porque somos 1300 así). No creo que sea posible lo que dices, porque las barras de cobertura caen a 0, sin barras de cobertura es imposible (que yo sepa), llamar a ninguna parte, ni al 112 ni a otro número. Es que no hay nada de red. Cero.

🗨️ 5
Black Hole
-1

Creo que no has pillado absolutamente ni una de las 10+ veces que te han dicho ironías en este hilo. Pareces Sheldon Cooper.

Golfiño

Pero chiquillo, tú has leído y entendido bien mi mensaje? Entiendo a la perfección que te quedas sin cobertura, cuando las antenas se quedan sin electricidad. Bien, pues es precisamente en ese momento cuando te propongo que hagas lo que te digo: seleccionar de forma manual la red portuguesa de roaming que se corresponde con tú operador español. De esta forma tendrías otra vez servicio para tu tranquilidad. Vuelvo a insistir en que no marques el 112, ya que en este caso te conectará con el servicio de emergencia de Portugal

🗨️ 3
javichuxx
-2

No se yo, eso de seleccionar la red portuguesa lo veo muy complicado. Hablamos de emergencias, accidentes, fuegos, lo que sea. No creo en un momento de emergencia haya tanto aplomo para seleccionar operadores. Hay que tener algo que puedes usar ya, sin complicaciones.

🗨️ 2
Golfiño
1
superllo
1

Sí, cómpralo, es el mejor repetidor del mundo. Cuando lo pongas nos envías unas fotos que queremos ver exactamente dónde lo has puesto por si alguien tiene que hacer lo mismo en su pueblo. Con coordenadas GPS si es posible.

Gracias.

🗨️ 4
javichuxx
-3

Si trabajas para una operadora, no dudes en darme tus datos en privado. Gracias.

yomimmo
2

Después de leer todo el post me ha patinado el cerebro y se me ha aparecido Karma o uno de sus clones

;)

🗨️ 2
["lhacc"]

A mí no me suena al modus operandi de karmazen, pero bueno… sería como la segunda venida del Señor :-)

superllo
1

Estoy seguro que hasta el cabrero aun se pasa por aquí.

redline2001

Hasta donde yo sé, el usuario común no puede ni crear ni duplicar ningún tipo de señal telefónica, por obvias razones.

🗨️ 18
javichuxx
1

Los centros comerciales instalan repetidores, me consta que Hipercor Huelva así lo hizo. Si hay que solicitar permisos, lo primero será determinar competencias, esto lo haremos a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Una vez determinadas las competencias, se pondrá un burofax para que pongan las baterías o bien para que pueda instalar un amplificador de señal. La competencia legal de esta asunto, la determinará mi abogado y veremos cual es el mejor sistema si denuncia a la/s operadora/s o al Ayuntamiento. En caso de no concederse la licencia para instalar el amplificador o en su caso, instalar las baterías, solicitaremos una indeminazación por daños y perjuicios en el juzgado. Estoy observando que hay mucha crispación por parte de algunos foreros, imagino que trabajan para estas operadoras o tienen alguna relación con ellas.

🗨️ 17
["lhacc"]
-1

Cada vez estoy más convencido de que estás como una chota. Eso o eres un troll. De cualquier modo te voto positivo porque me has hecho reír.

🗨️ 1
Bramante

Yo también empiezo a sospechar que es un troll, de lo contrario, tiene un muy serio problema de conceptos básicos.

De cualquier modo, como hilo cómico-festivo de domingo, útil para exorcizar los demonios de que mañana vuelve a ser lunes, no ha estado mal.

Gazno
1
  1. Movistar compra al gobierno la licencia de unas frecuencias por X período de tiempo.
  2. Movistar configura sus BTS en dichas frecuencias.
  3. Si tú quieres instalar un amplificador que te de cobertura de Movistar, usando las frecuencias de Movistar, tendrás que solicitar permiso a Movistar.

Cambia Movistar por la que sea y te vale. Fin.

🗨️ 13
javichuxx
-1

Si la ley determina que hay que pedir permiso a la operadora, esto tenemos que estudiarlo, entonces lo pediremos a la operadora. Si la operadora no da el permiso, denunciaremos a la operadora si no pone las baterías.

🗨️ 12
Slm
3
🗨️ 10
Slm
🗨️ 8
Slm
🗨️ 6
Slm
3
🗨️ 4
pepejil
1
Slm
4
javichuxx
-4

No voy a volver a contestar a todos los que están insultando y llenado el hilo de mensajes interminables, saliéndose del tema de la pregunta. Lo están haciendo para intentar que se cierre el hilo a base de inundarlo de spam, incluso recorriendo al insulto. Yo soy muy paciente y tranquilo, estas cosas no me afectan, de ahora en adelante para clarificar el orden de los mensajes en el hilo solo responderé a quienes tengan algo que aportar.

🗨️ 3
Neoderek

Porque no te lees los otros hilos que te han puesto hace un siglo y te pones una antena conectada a un router 4G y ya esta?

🗨️ 1
javichuxx
-1

No me acaba de quedar claro el proceso de conexión. Si quieres explicar el proceso, genial, así todos los que tengan dudas puedan ver cómo hacerlo.

pepejil

para clarificar el orden de los mensajes en el hilo solo responderé a quienes tengan algo que aportar

Para hacer lo que te salga de las narices. Si vas a generar hilos con una respuesta por defecto que tienes en tu mente, el que está generando flood en este foro eres tú.

Ten un poco de humildad y no faltes al respeto de los demás ni mucho menos coartes la libertad de expresión de nadie.

Weikis

Mas fácil. Es legal comprarlo ponerlo apuntando a la BTS todo excepto ponerlo en marcha xD

🗨️ 10
albertd

Lo que es ilegal es usar el espacio radioeléctrico en bandas licenciadas y que salga de las 4 paredes de tu casa. Si te las apañas para que no ocurra, pues todo queda en casa, literalmente.

🗨️ 9
Weikis

Eso lo entiendo perfectamente y por eso le comento que no lo enchufe a corriente despues de pegarse la matada de montarlo. Y el gasto de comprarlo todo. A la que lo enchufe es ilegal

javichuxx
-1

Albertd, esa observación que dices es muy interesante.

🗨️ 2
["lhacc"]
2

Sólo tienes que convertir tu casa en una caja de Faraday gigante.

🗨️ 1
albertd
rbetancor

Umm … no, lo que es ilegal es usar el espacio radioeléctrico en bandas licenciadas … PUNTO, da igual si sale o no de las 4 paredes de tu casa.

De hecho el principal motivo por el que las operadoras se dan cuenta de que hay equipos ilegales instalados repitiendo señal, es porque genera problemas de estabilidad en la celda y cae su rendimiento.

🗨️ 4
albertd

Hablamos de hipotéticos. Si emites con una potencia de 5mW, no llegará la señal muy lejos.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
Dunk
2

No te olvides de comprar un repetidor con batería o un SAI, te recomiendo el SURT20KRMXLI, para cubrir todos los escenarios vaya, no vaya a ser que cuando se corte otra vez la electricidad se te apague el repetidor.

🗨️ 2
javichuxx
-1

¡Son 12000 euros! Soy un particular eh, solo lo quiero para llamar a una ambulancia en caso de emergencia…

🗨️ 1
Dunk
5

No te preocupes por los 12k, eso es pecata minuta para alguien que esta pensando en chafardear con el espectro radioeléctrico, en cualquier caso si buscas algo más económico para que no se te apague el repetidor te recomiendo la EAN 4902580131401.

javichuxx
-3

ANTE LA AVALANCHA DE SPAM RECIBIDO e insultos, simplemente por preguntar un repetidor que aumente la señal de telefonía móvil para cubrir situaciones de emergencia de una población de 1300 habitantes, se hace difil seguir los mensajes debido a los ataques constantes de algunos foreros.

Para los que se unan al hilo y para que puedan encontrar soluciones, estamos hablando como posible solución, sobre conectar un router 4G a una antena tradicional, a través de un cable de antena y un conector RP-SMA (hay routeres que tienen entrada de conector coaxial) - no lo sabía.

Para facilitar la lectura del hilo.

El mensaje exacto puede encontrarse aquí:

A la antena le conectas un cable de antena (uno bueno de baja…

🗨️ 14
rbetancor
2

Ya que sigues por el camino de ignorar la verdadera solución al PROBLEMA REAL y no a tu paja mental, te diré que esa solución es PEOR que la solución del repetidor de señal, no solo desde el punto de vista técnico, sino también legal.

No olvides en consultarle a tu abogado sobre el tema legal. Y si quieres, puedes dirigir una consulta al colegio oficial de Ingenieros de Teleco sobre la parte técnica, te dejo la URL de la Web, por si quieres consultarles, ten en cuenta, que es muy probable que te remitan a un ingeniero de tu provincia para que te resuelva la consulta y que no trabajan gratis.

coit.es

🗨️ 8
javichuxx
-5
🗨️ 7
rbetancor
5
🗨️ 6
canariux
🗨️ 1
rbetancor
1
javichuxx
-1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
javichuxx
-1
🗨️ 1
rbetancor
2
Slm
1

Entonces eres tu mismo el que se está saliendo del tema que comentabas al principio. Hablabas de repetir la señal móvil y ahora hablas de captar señal móvil y dar servicio a través de WiFi, en cuyo caso para realizar llamadas vas a necesitar que tu operadora soporte llamadas WiFi (VoWiFi) y que tu móvil sea compatible.

Ahora viene la sorpresa. Para eso que comentas existen ya antenas específicas sin que hagas piruetas como estás intentando hacer. En Televés tienes las referencias 650101 (Cable corto), 650102 (cable largo) y 650303 para conexión MIMO.

🗨️ 3
Slm

Me cuesta mucho creer que esas antenas tengan una ganancia de 15dBi. Pero algo del estilo, sí. Aunque para una conexión de respaldo no me iría a unas MIMO.

andressis2k

Si, quiere captar señal GSM / LTE, a 30km de casa, dar servicio con un router 4G… mientras tiene en la misma casa una ONT de FTTH que no se ve interrumpida cuando se va la luz… xDD

["lhacc"]

200 respuestas y contando.

🗨️ 1
javichuxx
-2

Sí se llama acoso.

rbetancor

No, nada de tus asunciones en este post son correctas, y el consejo de @albertd tampoco lo es, hay múltiples factores que no estás teniendo en cuenta y que no tienes los conocimientos básicos para entender.

  • Impedacia de la antena
  • Impedancia del cable de transporte
  • Longitud del cable desde el elemento radiante hasta el equipo
  • Ganancia de la antena
  • Un router 4G no es un amplificador de señal
  • Etc.

Nada de esto te sirve como solución. Deja de buscar fantasmas y soluciones de mercadillo y afronta el problema de BASE, que es el eléctrico del pueblo, aunque con un 99.81% de servicio, tampoco es que puedas reclamar nada, pero … tienes más posibilidades reclamando a la eléctrica, aunque no lo quieras entender.

🗨️ 2
javichuxx
-1

Ya le dije antes que no molestara en mi hilo porque me dificulta la lectura de los mensajes. Le estaba preguntando a otro forero. No sé si lo entiende, porque le veo escribir un montón. Que no me interesa hablar con usted. Primero insulta, luego se ofrece a ayudar, estoy hablando con otro forero. Es muy sencillo. No quiero hablar con usted. Adios (aparecerá en el siguiente mensaje, persiguiéndome). Seguro.

🗨️ 1
rbetancor

Ya te dije antes, que sino quieres no me contestes, pero no eres nadie para mandarme a callar, así de simple.

Aporto la información necesaria, para que nadie que venga buscando y lea estas tonterías que te sacas de la manga, se crea que así se puede solucionar el problema.

Weikis
2

Te voy a dar una solución mucho mejor que a nadie se le a ocurrido darte. Pon un SAI en tu conexión de fibra. Y en el movil un operador con Vo Wifi. Esto es 10000% legal. No emites ni repites en bandas raras, no molestas a nadie y tu conexión deja de caerse.

🗨️ 5
javichuxx

Hola Weikis336 no tengo mucha idea de qué es eso de operador VoWiFi, lo que no me queda claro es si mi conexión de fibra se va a quedar sin caerse. Tienen puesto unos repetidores en la azotea de un colegio abandonado (sí, lo que digo, abandonado) y me huele que no hay baterías. Me parece que le que propones no va a funcionar, porque seguro que se va a caer la fibra…

Tendré que probar a enchufarle un SAI al router y cuando haya un corte, encenderé el portátil, a ver que pasa. De todas formas mi operador de fibra, no es como Movistar, Orange o los grandes. Aquí hay humanos que cogen el teléfono, nada de robots ni contestadores automáticos. Les voy a preguntar directamente si tienen baterías en sus antenas (creo que van a decir que no…)

🗨️ 4
Bramante

De todas formas mi operador de fibra, no es como Movistar, Orange o los grandes … Les voy a preguntar directamente si tienen baterías en sus antenas (creo que van a decir que no…)

Simple curiosidad, ¿cuál es tu proveedor de fibra?

¿Qué tienen que ver las antenas con la fibra?

🗨️ 2
rbetancor

Simple curiosidad, ¿cuál es tu proveedor de fibra?

Umm … eso lo podría saber alguno de los admins haciendo un whois sobre su IP, pero las opciones son:

  • Movistar
  • Digi

Como propietarias del cable, que ofrezcan servicio indirecto:

  • VF
  • MásMóvil
  • Finetwork
  • Submarcas de MM

Hay bastante donde elegir.

¿Qué tienen que ver las antenas con la fibra?

Teniendo en cuenta que llega Movistar y Digi, y que ninguna de las dos hace instalaciones sobre radio-enlace para FTTH … pues será una paja mental más del tipo, que pensará que esas antenas que están encima del colegio, son para dar servicio a la fibra.

🗨️ 1
Josh
1

Os recuerdo que por muy cabezón o troll que sea un forero es su hilo. Se le ha dicho lo que hay y a partir de ahí es su problema y él sabrá lo que hace. En ningún caso hay licencia para insultar, despreciar y mucho menos apuntarse a la fiesta del linchamiento público de rebote.

Cuando se pasa la escoba los insultos se llevan por delante la cuenta de su autor.

🗨️ 19
javichuxx

Gracias Josh por tu mensaje. Creo que lo has dicho muy claro y precisamente, los que insultan, son los que no responden a tu mensaje. Observa como tu mensaje tiene cero respuestas.

Así es, como tú dices: En ningún caso hay licencia para insultar, despreciar y mucho menos apuntarse a la fiesta del linchamiento público de rebote, qué es en lo que unos cuantos de siempre han convertido este hilo, por mi parte ya les he pedido más de 20 veces, contadas, que dejen de insultar.

Llegados a este punto y sobre lo que dices del acoso "linchamiento público de rebote" me gustaría hacer una reflexión, sobre una película que estoy viendo ahora y que me ha conmovido (recomiendo a todos que la vean). El título de la película es Joe Bell. La película la interpreta Mark Whalberg y está basada en hechos reales. Trata de cómo un chico gay se suicidó por el acoso escolar que sufría y su padre, se recorrió todos los Estados Unidos, caminando a pie, dando conferencias para que no haya más acoso y para que no se suiciden más personas. El acoso se manifiesta de muchas formas, en los colegios, en los foros de Internet y en muchos otros sitios.

Los que acosan, lo hacen por diversión y con esa diversión, se perjudica a toda la comunidad (no solo al acosado). Este hilo mismo, es un ejemplo. Si una persona quiere poner una antena repetidora y no se puede poner, porque hace falta una licencia, cuando esa persona se encuentre el hilo inundado de mensajes inútiles, con insultos y acosos, no puede leer la información importante.

De entre todos los que se han apuntado a este linchamiento público, me llama la atención un señor o señora rbetancor al que me consta que ya se le ha llamado la atención en otros hilos (no recuerdo si mío o de otros foreros). Me ha llamado la atención por su obsesión con perseguir cada uno de mis mensajes, para insultar y fomentar el acoso hacia mí. Esta actitud, no la veo normal.

Dicho esto, cierro con otra cosa más, en la que estoy de acuerdo contigo:

Os recuerdo que por muy cabezón o troll que sea un forero es su hilo.

Así es, es su hilo. Aunque haya un grupo de acosadores que se ceben con el linchamiento público y exageren sus mensajes para infuriar (echar leña al fuego o generar más odio). En este hilo yo preguntaba si se puede poner una antena repetidora para solventar un problema de falta de cobertura. A raíz de ahí, unos cuantos lo han convertido en una cascada interminable de mensajes de acoso. Algunos de ellos con mensajes tan disparatados cómo que van a localizar mi casa y van a entrar los GEOs (no sé si saltando de un helicóptero o derribando la puerta).

Tengo 49 años y soy mayorcito ya para creerme estas historias fantásticas. En ningún momento se ha dicho en mi mensaje original que se va a instalar una antena ilegal (lo cual ha sido deformado por los acosadores de siempre). Se ha preguntado por un equipo. Luego han dicho que hacen faltan permisos, perfecto. Si hacen falta permisos se piden esos permisos. Si esos permisos no se conceden, se buscan soluciones y si no hay soluciones, todos los afectados de mi zona actuaremos contra la operadora o el Ayuntamiento, ya lo veremos. Pero en ningún momento se ha hablado ni se ha sugerido de instalar nada ilegal (no obstante, los mismos que siempre que acosan, son los que han ido deformando el hilo para hacer creer otra cosa). Mis mensajes están ahí y creo que se ha dicho todo bien claro.

Una vez más, gracias Josh, por tu mensaje.

🗨️ 18
["lhacc"]

En ningún momento se ha dicho en mi mensaje original que se va a instalar una antena ilegal (lo cual ha sido deformado por los acosadores de siempre). Se ha preguntado por un equipo.

Pero en ningún momento se ha hablado ni se ha sugerido de instalar nada ilegal

Sí, quieres comprar el repetidor para decorar el salón. xDDD

🗨️ 1
javichuxx

Copias parte de mi mensaje. Agua en vez Aguardiente. Da igual que manipules.

Se ha preguntado por un equipo. Luego han dicho que hacen faltan permisos, perfecto. Si hacen falta permisos se piden esos permisos.

No creo que cuando se habla de acoso y personas suicidadas, quepa las bromitas. Por eso, como tú eres muy educado, a tí y tu amigo rbetancor, os voy a recordar una cosa. Cuando abra un hilo, no necesito vuestra ayuda. Os lo agradezco, pero no la necesito, por tanto, no participéis por favor (porque váis a acosar).

Es mi hilo. Por tanto, amablemente, os pido que no me ayudéis.

Bramante
1

Ahora, después de embarrarcar la nave, ¿toca jugar la carta del victimismo?

Y me parece realmente bajo el tratar de establecer analogías entre el acoso que pueda sufrir una persona por su condición sexual o cualquier otro motivo y el que tú obtengas en un foro respuestas acordes a tus preguntas y a la actitud que despliegas en él.

No tienes el más mínimo conocimiento de radiofrecuencia, electricidad o temas legales pero te has permitido el lujo de rebatir cada uno de los argumentos que compañeros, que realmente entienden de lo que hablan, te han brindado. Y eso con argumentos impropios de alguien que dice contar canas con 49 años, cosas del tipo "…No entiendo cómo entonces se ponen estos aparatos a la venta del público si para tenerlos hay que tener una licencia…".

Si la práctica totalidad de las respuestas en el hilo las puedes catalogar, según tú, como acoso, tendrías que plantearte que quizá el que vaya en sentido contrario eres tú.

Pero, por favor, no eches manos de la baza del victimismo cuando eres tú mismo el que ha metido los pies en el barro. Recoges lo que siembras y ahora te toca segar.

Un saludo.

🗨️ 15
javichuxx

Bramante, gracias, mira cuando abra un hilo, no me hace falta que me ayudes.

rbetancor, pepejil, Bramante y lhacc No me hace falta que me ayudéis. Este foro no tiene para bloquear como Facebook, si lo tuviera ya os había bloqueado. Por tanto ya os lo digo, no me ayudéis ni hace falta que partipéis en un hilo que abra, porque no os quiero allí.

Os he avisado, amable y educadamente.

🗨️ 14
rbetancor
🗨️ 7
["lhacc"]
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 1
Bramante
1
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 1
Posnik

Esto me ha recordado a un señor de mi pueblo que hace años, sin saber, se puso a trastear con antenas no recuerdo si eran repetidores de esto o de TV y dejó a todo el pueblo sin señal. Ten cuidado a ver si vas a incomunicar a los vecinos y se produce una catástrofe humanitaria sin poder llamar al 112.

🗨️ 2
javichuxx

En mi hilo se pregunta sobre estos equipos y se asume que se pueden instalar libremente. Se ha conocido que no se pueden instalar libremente, bien, pues se piden los permisos correspondientes. Asunto solucionado. Generar interferencias no solo es un problema para los demás, también para uno mismo, yo no quiero que los aparatos de mi casa dejen de funcionar (por lógica).

🗨️ 1
rbetancor

Solo tu, desde tu desconocimiento, asumes que los equipos se pueden instalar "libremente", porque si lees con antención, TODOS LOS DEMÁS (menos una persona), te ha dicho que ES ILEGAL usarlos.

Y dale la burra al trigo con pedir permisos, QUE NO TE LOS VAN A DAR.

skgsergio
5

@Javier29 se ha calentado bastante el tema pero casi todo lo que te han dicho es cierto:

  • Es legal comprar esos amplificadores, pero ilegal usarlos sin la licencia correspondiente. Como ejemplo: es legal comprar un coche, pero ilegal usarlo sin la licencia correspondiente, y mismamente el coche de mis abuelos estaba a nombre de mi abuelo, lo compró él, pero nunca tuvo carnet de conducir, lo tenía mi abuela que era quien conducía.
  • El "apaño" de la antena de tele conectado a un router 4G no te va a servir por muchos motivos como las impedancias de cable y antena, tipo de antena y cable, … o el hecho de que también importa la potencia del cacharro conectado a la antena. Y ahí vuelves a entrar en un tema legal y es que móviles, routers 4G y demás tienen unas limitaciones de potencias de emisión y si lo "hackeases" para tener mas potencia sería ilegal, y además solo sería emisión, si la antena sigue a tomar por culo es poco probable que recibas bien o siquiera recibas.
  • Respecto a batallar legalmente contra la operadora que pongan baterías pues no están obligados y comentabas que entonces te licencien tener el repetidor, pues he de decir que en el improbable caso que te lo permitan, instales y te lo validen es poco probable que te sirva para conectar a la antena de a tomar por culo cuando la de tu pueblo falla (por lo mismo que el punto anterior, es poco probable que recibas bien o siquiera recibas).
  • Tienes más posibilidades de solucionarlo por la vía de abrir reclamaciones una y otra vez a la eléctrica en cada corte que tengas y convenzas a cuantos más vecinos mejor para hacer lo mismo y que sean cientos de reclamaciones, ya que la situación que comentas de cortes constantes no es normal. En pueblos de familiares de menos de 1000 habitantes en la España vaciada han tenido 1 corte no programado de un par de horas en 4 o 5 años, nada de cortes pequeños ni nada.

Dicho todo esto, aquí en el foro no vas a encontrar nada más que te ayude. Con toda esta información eres libre de gastarte el dinero en un abogado como dices y tirar para adelante contra la operadora o quien creas conveniente, esto ya es decisión tuya pero (opinión personal) va a ser una perdida de tiempo y dinero.

🗨️ 3
javichuxx

Eso de la pérdida de tiempo y dinero ya lo veremos. Parece aquí que solo tiene derechos la operadora y que 1300 personas no tienen derecho a hacer una llamada en caso de producirse una emergencia con un corte eléctrico. Irónicamente, si un operario recibiera una descarga eléctrica en un poste de alta tensión y se cortara el suministro, irónicamente, esta persona moriría. Yo no lo veo así, tengo un poquito de experiencia judicial a lo largo de mi vida y me da impresión de que un juez lo va a ver así. Lo que preparemos, lo haremos bien razonado a derecho. Si finalmente la ley protege a estas operadoras, existen también otros mecanismos políticos para cambiar las cosas.

🗨️ 2
skgsergio

Como te he dicho, eso es opinión mía y eres libre de demandar o ir legalmente contra quien te plazca, no me voy a meter en eso ya que para eso están los jueces y no yo.

Sin embargo, pese a que este hilo se fuese de madre tienes que relajarte un poco ya que lo mismo que te he dicho yo respecto a legalidades o no de repetidores/amplificadores y tal ya te lo ha dicho gente con más conocimiento que yo de hecho y te has puesto muy agresivo diciendo que no es así que si lo venden es legal y no has querido escuchar.

Y también está el tema que no quieres ver y es que lo que estas normalizado los cortes eléctricos no es la normalidad en el resto de nuestra geografía, son sucesos muy raros y tenemos una red eléctrica bastante buena. Está claro que siempre puede haber fallos puntuales o cortes programados pero en la inmensa mayoría de sitios a lo largo del año es raro que tengas un corte del suministro. Si en vuestro caso es así, pues 1300 reclamaciones a la eléctrica cada corte.

🗨️ 1
javichuxx

Que va. En ningún momento me he puesto agresivo. Te habrá parecido. Mira tengo un canal de YouTube, pequeño, con 23000 suscriptores. En un mes, me llegan unos 200 comentarios, de los cuales, ciento y pico son para decirme que soy maravilloso y los otros para decirme que me odian. Estoy curtidito esto de Internet y no me afectan los comentarios de los demás, lo que sí molesta es que un hilo se haga grande y no se pueda obtener la información solicitada. Hay que leer también todos mis mensajes, ahí se ve que yo he escuchado en todo momento.

Josh

Chicos cierro el hilo. En cuanto pueda me lo leo entero y quien se haya saltado las normas ya sabe lo que hay.