BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Habrá novedades en el PLC en el 2006?

Juanba

Hola a todos:

Contestando a lo que pedía Koke en otro post y un poco para todos os contaré mis impresiones que no os van a decir mucho pero ahi van.

Aunque muchas de estas cosas ya las he contado por aqui os diré que yo fui de los primeros clientes de PLC cuando se dió a conocer esta tecnología en Noviembre de 2003. Aunque asumía que iba a ser una aventura hasta que no te metes en el tema no sabes como va a ir la cosa, yo asumía que tendría problemas y que me tendría que pelear con Iberdrola pero me apetecía mucho eso de tener internet en cualquier enchufe de mi casa, además la oferta de lanzamiento era como 3 veces la velocidad que daban los demás y además simétrica y al mismo precio.

Viendo que esto del PLC no aparecáa ni en televisión ni en prensa ni en ningún sitio y que todo lo que nos pasaba a los PLCeros no tenía trascendencia alguna decidí buscar apoyo en la asociación de internautas para que Iberdrola tampoco abusase de nosotros los conejillos de indias.

Gracias al interes de la asociación por medio de su presidente Victor Domingo , conseguimos montar una reunión con Iberdrola en la que establecimos una especie de canal de comunicación en el que yo como moderador del este foro que me permite conocer un poco los problemas de todos, comunicaría a Iberdrola nuestros problemas como usuarios y asi ellos también sabrían de que se queja mas la gente y les serviría como buzón de sugerencias y así mejorar los puntos debiles, ya que les faltaba mucha experiencia como ISP.
Iberdrola por su parte me puso un interlocutor para informarme a mi y por lo tanto al foro de las novedades y soluciones que daban a nuestros problemas.

Dicho esto, a lo largo de estos dos años ese canal de comunicación empezó siendo bastante fluido y ahora mismo existe, pero claro, si no hay movimiento no hay nada que transmitir en ese canal.

La pregunta del millón ¿despegará el PLC o lo vais a abandonar? , esa pregunta no creais que no la he hecho varias veces pero claro, tened en cuenta que una cosa es que haya un canal de comunicación y otra que Iberdrola suministre a un foro sus estrategias de empresa. Si van a invertir me lo dirán el dia antes y si lo van a abandonar seguramente ni me lo dirán. Lógico ¿no?.

Mi opinión es que están a la espera de decisiones de muy arriba, sinceramente creo que antes de abandonarlo se lo pensarán ya que el PLC tiene una capacidad que ni ADSL2+ ni cable tienen y si consiguieran estabilizarlo tendrían mucho que decir. Ahora mismo la oferta y se ha quedado un poco anticuada y cara, seguro que altas hay pocas por no decir ninguna, y bajas pues, quitando a los aventureros como yo la verdad es que muchos segun se van cansando o les surjen problemas pues se van dando de baja.

Yo espero que en los primeros meses del 2006 debe haber novedades para bien o para mal pero debe haberlas porque si no Iberdrola no va a tener clientes con los que probar y van a tener muy mala imagen aunque como siempre digo, si viene una oferta de 20 MB simétricos con teléfono por VoIP vereis que pronto olvida la gente lo de la buena o mala imagen.
Mis ultimas comunicaciones con Iberdrola han sido "seguimos intentando mejorar la red existente y no hay novedades". En cuanto a eso no os preocupeis que si me dicen algo lo publicaré inmediatamente en el foro ya lo sabeis, por lo menos tenemos el privilegio de tener un sitio como este foro en el que curiosamente se puede sacar mucha mas información y ayuda que en la propia WEB del proveedor y las noticias mas importantes salen antes aqui que en su web.

De momento nada mas, saludos para todos y a ver si en 2006 despegamos, si no es asi seguramente igual que fui de los primeros es posible que me hunda con el barco asi que que me den la llave para cerrar el chiringuito.

Felices fiestas PLCeros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bodegas

Está claro que tendrán que reaccionar si no quieren verse totalmente solos, no ha habido ninguna contraoferta a todas las ofertas de adsl2+ con llamadas, y a día de hoy no creo que haya nadie que vaya a darse de alta con Iberdrola. Sólo quedamos los cuatro "románticos" que creemos que esa reacción puede llegar.

BocaDePez

Deben existir problemas de OPAS Y CONTRAOPAS y todas las tonterías esas

koral

De momento parese que esta bien como está.

Buen precio, simetria, quizás debieran duplicar.

Lo único que tienen que hacer es poner un punto de PLC en cada zona de su red eléctrica ya que está creada.

No comprendo como no esplotam más este sector ya que las compañias electricas son inmensamete ricas.

Saludos a tod@s. Feliz Navida y Próspero año Nuevo.

BocaDePez

Si que va a haber novedades, y es que a 1 de Enero el PLC de Endesa desaparece y deja de prestar servicio, incluso en la parte de I+D. Endesa deja de apostar por esta tecnologia.

Pulpowsky

Bien. Creo que es aquí donde realmente hay que decir.

PROSPERO Y FELIZ 2006 PARA EL PLC.

Es un deseo.

- Que Iberdrola gane mucho, mucho dinero con el PLC.
- Que nos mejoren la velocidad. 6-8 Mbps estaría bien.
- Que acaben de cubrir las zonas iniciadas. Madrid y Valencia al completo. (al menos).
- Que ofrezcan un Router wifi, o promocionen un Router wifi neutro.

🗨️ 1
BocaDePez

Que acaben de cubrir zonas tambien de murcia, que la empezaron pero la dejaron aparcada.

Yo vivo en lorca y no me llega el adsl, un asco la verdad :-|

BocaDePez

Eso, que no decaiga. Y que no nos falte de ná.