BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Si que habrá duplicacion pero...NO para mi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Acabo de llamar al 1004 para pedir el Try & buy de 4Mb (yo ya sabia que no me lo darian, puesto que mi centralita está a 4Km) y al cabo de un rato me han llamado y, como yo esperaba me han dicho que no me podian dar 4Mb, pero es que tampoco 2Mb, ni tan siquiera 1Mb y para rizar el rizo me han dicho que este mes habrá una duplicación de ADSL pero que yo no la podré disfrutar, ya que al no soportar ni 1Mb, me tendre que quedar con 512Kbps.

Así que ahora mismo me corroe un hilo de envidia hacia todos vosotros que tendreis vuestro Mega al mismo precio que ahora, y yo me conformaré pagando la mitad que ahora.

Saludos :\

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
evonat

pues yo tb preferiria pagar la mitad y seguri con 512...

P.D. te jodes ;) - (mientes?)

BocaDePez
BocaDePez

¿A cuánto estás de la central?

Pon aquí tus valores de atenuación, etc, a ver si es verdad eso de que no puedes tener más de un mega, que estos de timofonica...

BocaDePez
BocaDePez

¿ es que el adsl de 512 lo van a bajar a la mitad................?????????

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdon, no me he expresado bien, pagando menos, NO la mitad.

Hace 2 años pedi el try & buy de 2Mb y solo me "pudieron" poner 512, ahora pedi el de 4Mb como he dicho y no me pueden dar nada, solo quedarme con 512.

Mi centralita está a unos 4 o 4'5Km, que me parece que es el casi límite de distancia.

Llevo 2 años con ADSL de telefonica sin problemas, solo con 2 o 3 cortes, no más, de poca duracion. Velocidad de descarga y subida normales, es decir, 512 parece funcionar sin problemas..ahora bien esto no creo que asegure que 1Mb pudiera ir bien.

Más datos técnicos no sé como os los puedo dar..pero me gustaria q los q sepais del tema, me digais si esto es verdad, o me estan haciendo una P*tadita.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes router, entrando en la configuracion del router via web puedes mirar los valores de atenuacion etc. Si tienes modem, pues ni idea...

De todas formas la distancia influye, pero tanto como para que a 4 kms no puedas tener 1 mega no, igual el par de cobre está hecho polvo, no se.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si q tengo router, el zyxel 643, he entrado via web, decidme q datos os mando y donde se miran.

Gracias..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Katodico

Si podeis decirme que tal os lo agradeceria.

Bajada:

relative capacity occupation: 18%
noise margin downstream: 27.0 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 57.5 db

Subida:

relative capacity occupation: 27%
noise margin upstream: 30.0 db
output power downstream: 19.5 dbm
attenuation upstream: 31.5 db

🗨️ 2
Luke

tu estas a tomar por c... pero tu linea es buena (poco ruido) ahí te deberían poder poner 1mb..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOla soy link20es, Los margenes de ruido son muy buenos y eso pero con una atenuacion de 57 dB que va, si sincronizara seria un milagro, esta a a 3 dB del umbral y por lo tanto aunque le llegara 1MB lo haria fuera de los umbrales y telefonica no daria el visto bueno.
De todas forma telefonica nos tima con la distancia,, eso se puede configurar en la central.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que es esto:

Copyright (c) 1994 - 2002 ZyXEL Communications Corp.
TELEFONIC> wan adsl line near

relative capacity occupation: 55%
noise margin downstream: 9.0 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 54.0 db

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si k vas a estar justo. Y kon ese noise dowstream tan bajo. no tienes muchos cortes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De verdad, 2 o 3 cortes en 2años y pico, creo q no son muchos.

En mi pueblo solo hay 2 o 3 ADSL asi que muy sobrecargada no va la centralita xD

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, creo que el mega lo podrias tener pero MUYYY justo, asi que los de telefonica se curan en salud y se evitan problemas.

De todas maneras, cuando dupliquen, si es que lo hacen, yo me pienso quedar con los 512, yo casi no bajo nada y juego bastante y el ping va a seguir siendo el mismo, asi que...

Taluego.

VinDiesel

¿y para el modem thomson spped touch 330,donde se puede mirar?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, a mi me decían que mi línea no podía pasar de 256Kb y después me doblaron a 512. Ahora me pasa lo mismo, también me deniegan el Try&Buy y me dicen que el máximo es 512... y claro, no sé si creerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno lo valores tecnicos que se requieren para el buen funcionamiento de un 256 y 512 son similares , pero para 1mb en adelante son superiores.
Tambien queria indicarte que aparte de par de cobre influye su diametro, pues se cablea con cables de diferentes diamentos, no es lo mismo un 0,40 que un 0,91, con este ultimo la señal de adsl llega mas lejana.
Tambien indicarte que se estan realizando prueba con unos equipos que envian la señal a 10Km

🗨️ 2
BokaDePez

Y cuales serian los problemas para la gente q en teoria no puede pasar de 512Kbps?

1)Que no llegaria a descargar/subir a la velocidad prometida?, 2)que habrian cortes? o 3)que no podria funcionar nada de nada?

Saludos

🗨️ 1
devilgirl

Que su modem/router no seria capaz de sincronizar a la velocidad contratada y tendrian cortes mas frecuentes

Naranjin

lo siento por tí...

quiero mi mb ya! 8-)

FishMouth

Corren rumores de unas nuevas tarjetas que estan en fase bastante avanzada de desarrollo que se instalaran en centrales de la Timo que ampliarán el rango de las adsl en unos cuantos kms, no pierdas la esperanza!!!

PD: Yo vivo a 300 mts de la central :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

;-)

FroGt

Yo vivo a 2 Km de la central y tengo 4 Mb de try and buy sin problemas, es mas me da 420kb constantes.

Yo tengo Modem por lo que no puedo ver mis datos de atenuacion o de margen señal ruido, pero supongo que seran muy bajos para que pueda ir a 4 mb sin ningun tipo de problema ¿no?

Lo siento compañero por tu situacion, pero solo con pensar la de gente que aun esta con el 56kb por no tener cobertura de nigujn tipo de ''banda ancha''.

Salu2 :D

P.D: no t preocupes que con 512 vas sobra pa descargar y juagr y todo lo demas ( ten cuanta que cuando todos esten con el MB sera cuando podras sacarle el provecho a tus 512kb )

BocaDePez
BocaDePez

a mi en un SMC barricade 7804 me salen estos valores

UP DOWN
Noise Margin 4 DB 29 DB
Output Power 0 dBm 5.5 dBm
Attenuation 24 dB 37 dB

que tal voy??? se supone que entre menos atenuacion mejor y menos noise margin mejor tambien???

es que los valores que me dan no he visto a nadie que le den parecido.

alguien qeu sepa del tema que me de su opinion plis

gracias de antemano

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

cuanto MENOS ATENUACION, MEJOR
cuanto MAS relación SNR, MEJOR

devilgirl

Tu linea es casi identica a la mia, y tengo contratados los 4mbps del try and buy de timo :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias, me alivia saber que podre pedir el try&buy de 4 megas

:P

BocaDePez
BocaDePez

ke tal veis esta. aki se pueden poner 4 mb

Upstream Attenuation 18.0 dB

Upstream Signal-to-Noise Ratio 31.0 dB

Transmit Power 12.0 dBm

BocaDePez
BocaDePez

(Si que habrá duplicacion pero...NO para mi)

Ni para ti ni para nadie jod*r y sigue la bola ·$7^´¿´!!"¡?......

CapitanSorc

Existen repetidores de señal llamados tecnicamente por los de tim ofonica MUXFIN lo q no hay es inversion para ponerlos,eso solventaria en gran medida los problemas de distancia q como en mi caso sufro.Es una putada para le gente q se encuentra "al limite" q por no invertir en la infraestructura estos peseteros tengamos q jodernos.Yo por mi parte lo tengo claro,apenas q otro operador me de mas por menos...a tomar por cu..$"·$"·% timofonica WIMAX,PLC,CABLE se acercan cada vez mas y no son los unicos......

Saludos, Psss.

🗨️ 1
FishMouth

Precisamente por lo que comento más arriba de las tarjetas que ampliaran el rango, la Timo se esta resistiendo a poner Muxfins por todas partes, pero bueno, ya se verá.