BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hailo y Mytaxi se alían para competir contra Uber y Car2go

jamad92
1

Dos de las App más utilizadas para pedir taxis con el móvil han firmado una alianza para competir contra Uber (o porque por separado no eran rentables).

A pesar de las limitaciones de los ayuntamientos y gobiernos a Uber al exigir a sus conductores disponer de una licencia VTR (esto implica una serie de condiciones muy difíciles de cumplir por un particular, al margen de no estar siendo emitidas actualmente en la Comunidad de Madrid entre otros lugares) Uber parece estar causando bastante daño al sector.

Así mismo otras App como Car2go estarán haciendo, aunque menos, algún efecto negativo sobre los movimientos en la zona centro de Madrid. (Aparecieron un gran número de ventanas rotas en los vehículos al inicio del servicio en Madrid)

La fusión se realizará manteniendo únicamente la marca Mytaxi, perteneciente al grupoMercedes-Benz.

Recordar que las tarifas de cada uno se los servicios son las siguientes:

Taxi: 1,05€/km - 0,34€/minuto - Bajada de Bandera 2,40€ (Tarifa Diurna)

Uber: 1,20€/km - 0,10€/minuto - Mínimo 5€

Car2go: 0,19€/minuto o 59€/24horas

Fuente: clipset.20minutos.es/hailo-y-mytaxi-se-u…contra-uber/

Filiprino

Me llegó el correo avisando de ello. Está bien. Considero que Uber realiza competencia desleal a los taxistas. No pagan licencia, no pagan impuestos de ningún tipo.

El conductor se registra en la página y a sacar un dinerito.

🗨️ 7
jamad92
1

Realizaba.

Después de los juicios que tuvo el servicio que se presta ahora mismo no solo conlleva el pago de todos los impuestos asociados, sino que se debe poseer la licencia "VTR" (Alquiler de vehículos con conductor).

Por lo que ahora mismo se podría considerar un servicio de chófer low cost, ya que en ningún caso pueden recoger clientes fuera de la aplicación, si les para la policía sin la licencia o cogiendo clientes en la propia calle la multa es chula.

En parte está esto ya que si un taxista necesita licencia, por qué no va a necesitarla otro usuario. La parte que veo mal es que quizás se deba evolucionar, y al igual que cualquiera puede trabajar en diversos sectores sin titulación como autónomo.

Quizás sea hora de acabar con las licencias de 100.000€ y comenzar a requerir ser autónomo, pasar un examen de certificación en el ayuntamiento (tanto para taxis como cualquier servicio alternativo) y disponer del seguro de responsabilidad civil necesario.

🗨️ 6
rbetancor
1

Lo de las licencias, no es más que un mercado negro encubierto ... negocio para el ayuntamiento que las cobra ... y negocio para los 'negreros' que comercian con ellas concentrandolas o 'revendiendolas'.

Conozco a varios taxistas, que se han 'forrado', con la compraventa de licencias ... un chiste como un castillo ...

🗨️ 5
jamad92

Desde luego, que no se den nuevas puede tener algo de lógica, aunque en una libre economía no mucho, pero tiene un pase.

Pero que se permita especular con ellas y que empresas o personas tengan más de una carece de sentido alguno ya que por necesidad es imposible trabajar dos taxis a la vez. Si quieren seguir este sistema sería mas coherente ceder una por persona, cuando la deje de trabajar o se jubile se asigna según orden de solicitud y listo. Al final o tienes dinero, o trabajas para una empresa o hipotecas tu casa si quieres trabajar en ese sector.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
jamad92
jamad92
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
campi
1

Con mis respetos al sector del taxi, fui a Madrid hace poco más de un mes para un evento y nos estafaron de mala manera (nos cobraron casi 20€ más) por llevarnos del aeropuerto a la ciudad de la imagen. Si ésto se lo hacen a gente de aquí, imagínate la que le hacen a los turistas. El taxista que nos trajo de vuelta desde ciudad de la imagen, tras contarle que nos había parecido un poco caro, nos contó la estafa que nos había hecho, como nos había metido un montón de suplementos y demás...

A la que pueda, me buscaré medios de transporte alternativos tipo Uber, para que me tomen el pelo, por lo menos que sea yo quien elija quien me lo toma.

🗨️ 3
jamad92

Hay ahora unas tarifas fijas por salir desde el Aeropuerto y otra si se va al centro de Madrid

Tarifa 12,40 euros1,05 euros20,50 euros
Tarifa 22,90 euros1,20 euros23,50 euros

Tarifa 3 (Cuantía mínima

salida aeropuerto)

20 euros10 Km1,05 euros20,50 euros
Tarifa 4 (Tarifa fija aeropuerto)30 euros

A la ciudad de la imágen debían haberte cobrado Tarifa 3 (20€ de mínimo por los 10 primeros km y luego 1,05€/km + 0,34€/minuto en el que estéis circulando por debajo de 20km/h aproximadamente), o lo que es igual a unos 46,60€ si te llevó por la M40 Norte, o de 41,80€ si te llevó por el centro de Madrid. A esto hay que sumarle el tiempo del trayecto.

Pongamos que fueron unos 10 minutos de atascos semaforos, etc, el precio debía ser de: 50,01€ o 45,21€ respectivamente.

Si fué por la noche sube en torno al 15-20% el variable por km y hora.

Si te han metido cualquier otro suplemento se lo ha inventado el taxista u os ha dado un rodeo de la leche, porque salvo que haya mucho tráfico y estéis más de 1h en el no cuadran los 20€ de más en ningún otro suplemento.

Tarifas publicadas por el Ayto. de Madrid: madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/…tulo=6254183
🗨️ 2
campi

Eso es lo que nos explicó el taxista de vuelta... Que se notaba que era un tío más integro. Ya te digo le preguntamos y nos dijo, de donde a donde? Os han tomado el pelo, ni este ticket es oficial, os han cobrado todos los suplementos posibles, etc etc etc... Es más, dijo, raro es que el taxista no sepa que va a costar la carrera casi al euro antes de empezar... Para demostrarlo nos dijo, hasta donde me habéis dicho va a costar 20€, y lo clavó casi al céntimo.

Pero bueno, ya está, la próxima vez iremos más vivos. No es el primero ni el último que tomará el pelo a la gente.

🗨️ 1
jamad92

Te aseguro que la mayoría son honrados (aunque alguna he tenido) por todos los taxis que habré cogido, eso si, también le indico por donde (muchos suelen preguntar), si no sabes decirle puede cambiar.

Me pasó a mi algo, no igual pero que me querían cobrar a saber que, fue en un pueblo de la costa al que llevo yendo 24 años. Habíamos salido 6 a tomar algo, ninguno de ellos conocía el pueblo y para no andar los 3km a casa pues decidimos coger dos taxis, en uno iría yo, pero en el otro iban mis amigos.

Pregunté al taxista de la parada el precio (se que cuesta entre 4-5€) pero quería confirmar su honradez, ya que no conociendo el pueblo les podía dar un buen rodeo, cuando se hace el trayecto en 5 minutos. Me dijo que no sabía, que unos 15€ o así.

Obviamente no le cogimos y me pareció el gesto mas feo que podía haber, entiendo que no le interesara moverse por 5€, pero de ahí a decirnos que no sabía donde estaba una de las urbanizaciones más conocidas del pueblo me parece increíble...

Hay de todo, ya sabéis aquí las tarifas y lo mejor que pongáis hasta el GPS según os lleva, que la mayoría son honrados, pero hay cada uno que telita, hace no mucho uno me tanteó con mucha cara para ver mi conocimiento de mapas y si podía timarme o no (desde Atocha quería sacarme por un camino que era casi el doble), le deje que se moviera unos metros para que empezara su "timo" y le nombre todas las calles por donde tenía que ir, se quedó bastante cortado, al final me salió 1-2€ más, pero dejarle con la cara de gi*** cuando se dió cuenta que me sabía de memoria el trayecto corto y que no iba a sacarme los 30€ que quería mereció la pena.