BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hablemos de Recortes, no solo de las pensiones y de prestaciones sociales

BocaDePez

Zapatero, Rubalcaba y otros altos cargos del Ejecutivo no se privan de los lujos gastronómicos

El Gobierno despilfarra 600.000 euros en el cátering de aviones de las Fuerzas Armadas

(Obviamente solo de los que usan ellos)
Whisky Chivas 12 años, jamón y lomo ibérico, salmón ahumado y fruta fresca, entre las exquisiteces exigidas en el contrato.

En plena crisis económica, cuando son muchas las familias españolas que pasan por verdaderas dificultades para llegar a fin de mes, el Ejecutivo no prescinde de su vestimenta de 'bon vivant' y ha aprobado un presupuesto de 600.000 euros para el cátering de los aviones de las Fuerzas Aéreas, concretamente los de la unidad 45, que incluyen los Airbus A310 y los Falcon 900.

Desde luego, sus ocupante, miembros de la Casa Real, presidente del Gobierno y ministros, entre otros; han salido finos y muy exigentes, al menos desde un punto de vista gastronómico.

Según cuenta La Razón, -El Gobierno dota con 600.000 euros al catering de los aviones VIP- se expone en los pliegos de prescripciones técnicas del contrato, se especifica que los alimentos demandados son: jamón ibérico, lomo ibérico, chorizo ibérico, queso manchego, salmón ahumado noruego, fruta fresca de temporada, fruta fresca de temporada pelada y cortada, zumo de naranja natural exprimido, bollería fresca del día, miniatura de ginebra Beefeater y miniatura de whisky Chivas 12 años, además de las comidas de la tripulación de las aeronaves.

Añade el expediente que:

Del mismo modo, la prestación del servicio de cátering obliga a la compañía adjudicataria a poner las vajillas, cuberterías, cristalerías, lencería y material específico del catering. De la misma manera, se tendrá que encargar de la limpieza no sólo de las vajillas sino también de las almohadas, mantas y fundas.El contrato es especialmente exigente en materia de seguridad y calidad de los alimentos.

Entre los requisitos, el 45 Grupo de las Fuerzas Aéreas se reserva el derecho de llevar a cabo auditorías de calidad e higiene como requisito previo a la adjudicación del propio contrato. Las comidas solicitadas, especifica el pliego, «no podrán quedar ultimadas con más de cuatro horas de antelación sobre la hora establecida para la carga en la petición del servicio, reduciéndose al mínimo tiempo posible la elaboración de los productos fácilmente alterables».

Y subraya que:

La escrupulosa legalidad en todos los trabajos requeridos por el Ejército del Aire para este servicio empieza por el personal encargado de la elaboración de las comidas, que deberá tener «habilitación demostrable en manipulación de alimentos y que ocupen cargos de responsabilidad en la compañía de catering». La empresa que se lleve el contrato será responsable «de cuantos daños causen sus empleados tanto a los aviones como a las personas y cosas en general». Entre las condiciones que figuran en el pliego de prescripciones técnicas, el Ejército del Aire señala que «en caso de flagrante falta de calidad o por no reunir las condiciones sanitarias exigibles, la empresa adjudicataria se verá obligada a restituir el 100 % del importe del servicio pedido».

Vamos, igual que cualquier pensionista, parado o ciudadano contribuyente. X(

campi

Pues a mi me parece todo bastante razonable la verdad... La mayoría son productos de la tierra, que todo el mundo puede consumir generalmente... Además que incluyen la preparación y el servicio...

Todo depende del numero de vuelos está claro...

BocaDePez

Pues no me parece nada caro teniendo en cuenta que cubre todos los vuelos de los 7 aviones del grupo 45 durante un año completo, e incluye las tripulaciones y todo el mantenimiento de los elementos del catering.

PD: Una miniatura de chivas vale 3€ y una de Beefeter 2€, nada del otro mundo. Hay licores muuuucho más caros. Y salmón noruego venden hasta el la pollería de mi barrio. Son ganas de tocar la moral.

BocaDePez

¿No compras tú jamón serrano y salmón en cualquier supermercado de tu barrio al menos una vez al mes? No creo que eso sea una esquisitez, pues cualquier hijo de vecino se puede permitir comprarlo (incluso yo, que estoy sin trabajo) y aparte son alimentos normales en una dieta mediterránea, así como la fruta. ¿Acaso no tomas tú 3 piezas de fruta diarias como mínimo? ¿es la fruta un lujo para ti?

BocaDePez

Eso es el chocolate del loro... otra vez más y van...

BocaDePez

Aquí te has columpiado sobremanera. Esos mismos alimentos (salvo el salmón, que no me hace chispa) los tengo yo en mi nevera, y no me considero ningún privilegiado.

Lo veo una alimentación muy convencional. Lo único un tanto "especial" por su precio es el lomo ibérico, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza ¿O igual pretendes que les pongan bokata de mortadela y aceitunas? ¿Tú lo querrías para ti? Por favor...

🗨️ 1
AMSTRAD

Oye... pues los bocatas de mortadela con aceitunas que merendaba de niño estaban bien buenos xDDDD

BocaDePez

Información que no presenta el número de vuelos realizados, el período exacto del contrato (en el artículo no queda claro), el número de comensales, etc. Como esos datos no se pueden saber de antemano, ya que no se pueden predeterminar los eventos y personalidades que van a disfrutar de esos vuelos, de ahí la horquilla entre 300.000 euros y un máximo de 600.000 en el caso de que sea necesario por existir más eventos. Tampoco dice cuántas personas van a obtener su salario a partir de esos 300.000 euros.

Cuando se presupuestan 60 millones de euros que cuesta hacer cada estación de Metro, por ejemplo, ¿es caro? ¿es barato? ¿es justificado? ¿es útil? ¿se le saca rendimiento? He oído opiniones para todos los gustos, sobre todo de los que dicen que 60 millones de euros es una burrada de dinero. ¿A caso llamamos a Manolo y Benito para que las hagan, para ahorrar?

Tomemos el viaje actual que se está llevando a cabo en esos aviones. Presidencia de Gobierno, que ha viajado a Kazajistán en viaje diplomático, con numerosos expertos, colaboradores y empresarios para establecer nuevas líneas de negocio. ¿Es el buffet del menú de a bordo caro? ¿es barato? ¿es justificado que coman? ¿es útil? ¿se le saca rendimiento? ¿qué porcentaje del gasto del viaje tiene el menú comparado con el combustible del avión? ¿Llevamos a cualquier pensionista, parado o ciudadano contribuyente para que establezca contactos diplomáticos y comerciales con Kazajistán?

🗨️ 1
BocaDePez

¿Es el buffet del menú de a bordo caro? ¿es barato? ¿es justificado que coman? ¿es útil? ¿se le saca rendimiento?

Yo me preparo unos sandwiches cuando viajo en autobús, bien podían hacerse unos para el avión :P

¿Llevamos a cualquier pensionista, parado o ciudadano contribuyente para que establezca contactos diplomáticos y comerciales con Kazajistán?

Conozco una señora, ingeniera jubilada, hija de los niños de la guerra en la antigua URSS, y viuda de un oficial uzbeko, y que habla 8 idiomas, seguro que haría mucho más que la mayoría de los que han comido pata negra en ese vuelo ;)

BocaDePez

No creo que no conozcas mucha gente que no haya comido esos alimentos antes. Me parece un menu normal, no os volvais paranoicos...

🗨️ 8
BocaDePez

Claro que son alimentos normales, ¡ faltaría más !

Por supuesto que nuestros políticos deben estar bien alimentados, por los pensionistas y los parados ( por ejemplo ).

La lástima es que con 600.000 euros en Chivas 12 años, jamón y lomo ibérico, salmón ahumado, etc. se pueden comprar muchas patatas, fideos y todas esas porquerías que les gusta comer a los pobres.

No tiene importancia que la factura de los políticos sea de 27.000 euros por españolito, ¡¡¡ no te jode !!!

Da gusto vivir en un país como este, tan generoso con sus políticos.

🗨️ 7
BocaDePez

Demuestra que los políticos nos cuestan 1.242.000.000.000 de euros. Si no, no digas tonterías, anda.

🗨️ 6
BocaDePez

Teniendo en cuenta que el PIB del 2010 fue 1.395.421.000.000 lo dudo pero que mucho.

BocaDePez

Corrección del dato:

21.000 y no 27.000 Euros. :-/ (errata de dedo)

La deuda total de las Administraciones Públicas (Estado, CCAA y Ayuntamientos) se ha disparado en 299.336 millones de euros desde 2007, lo que supone un aumento del 78,6% desde que comenzó la crisis.

El nivel de deuda ha pasado del 36,1% del PIB en 2007 hasta el 63,6% en el primer trimestre de 2011, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

Esto significa que la clase política ha cargado sobre los hombros del contribuyente una factura extra de 17.203 euros desde 2007 si se toma como referencia los datos de cotizantes de la Seguridad Social (casi 17,4 millones en marzo),

y algo más de 21.000 euros si tan sólo se cuentan los empleados del sector privado (unos 14,2 millones), excluyendo pues a los funcionarios (receptores netos de rentas públicas).

De seguir esta evolución, es muy probable que la deuda pública que dejará en herencia Zapatero supere los 24.000 euros previstos oficialmente por el Gobierno.

Y es que, el Ejecutivo estima que la deuda se sitúe en el 68,7% del PIB en 2011 (apenas unos 50.000 millones más de aquí a finales de año).

Sin embargo, los datos muestran otra cosa: la deuda ha crecido en cerca de 100.000 millones entre marzo de 2010 y marzo de 2011.

Independientemente de cuál sea la cifra final, lo cierto es que, hasta el momento, Estado, CCAA y ayuntamientos ya han pasado al contribuyente neto una factura media de 21.000 euros durante la crisis.

Y esta cifra, sin duda, seguirá en aumento (no solo de Chivas y coche oficial vive el político)..

En cualquier caso, los defensores de la casta política podéis seguir estando de acuerdo con lo que pasa. Palos con gusto no duelen. ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez