BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hablemos de la memoria.

DeliriumTremens

He comprado memoria sd-ram. 128Mb, PC133 Y me reconoce la mitad.
He ido a la tienda , y me lo han cambiado. Tras el cambio, vuelvo por el mismo tema. Me preguntan que pc tengo.

PII 350Mhz. "ahhh, entonces debes poner pc100"

.-Primera pregunta.- ¿porque tengo que poner pc100? Tengo un modulo de memoria pc133 desde hace algo asi como 5 o 6 meses y me funciona bien. Aparte, que se supone que es un 350 peor lo tengo overclockeado y me tira a 392 y segun pone en la bios el bus ha pasado a ser de 112 Mhz y no de 100Mhz.

Pongo el modulo( que me hacen pagar 6 euros mas), y me reconoce la mitad, y he ido 3 veces mas y el mismo resultado con pc100.

Que pasa?

Aparte no soy capaz de encontrar una pagina donde me diga si el modulo de memoria que tengo en la mano, y que me dieron ayer, sus chips son efectivamente de 32 Megas, ya que solo tiene 4 chips y ya se sabe que...

32 X 4 = 128Mb no?

Es que a mi me da que ..

16 x 4=64Mb es lo que me han ido dando estos y no se enteran.

decirme algo...

Pd:El ultimo modulo es de la marca Hynix y la referencia de los chips es :hy57v561620bt-h

Pd2:Que no salte nadie diciendo nada de google. Toda la noche de ayer y la mañana de hoy mirando a traves de google.com y la respuesta la necesitaria para hablar con esa gente esta tarde... ;-)

gracias a todos-

Byezzzzzzzzzz

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fita

Parece ser que de pc100 a pc133 cambiaron la arquitectura interna de la memoria, como resultado si metes pc133 en una placa preparada para pc100 puede reconocertela bien o reconocerte la mitad. Esto a mi me lo dijeron en PC BOX, la solución que me dieron es que llevase el ordenador y que fuese probando alli hasta dar con una que funcionase.

🗨️ 12
DeliriumTremens

La segunda remesa que me han ido dando de modulos de memoria 128 Mb es Pc100 y claro...estan preparadas para el bus de 100Mhz no?
Por lo tanto me deberia reconocer todo el modulo y no la mitad, y por eso estoy que no doy con el tema.

Alguien me puede decir porque un modulo pc100 no me lo reconoce entero si el bus es pc100?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Me pasa lo mismo ; he comprado dos modulos de esos baratos de 256 mb y con los dos solo me reconoce la mitad osea que tengo 512 pero me reconoce 256 . Aparte tengo en el mismo ordenador otro modulo de 256 mb de hace ya año y medio y lo curioso es que ese si me lo reconoce bien. Es un ordenador con bus a 100 y la memoria , en los tres casos , es de 133 pero me temo que eso no tiene nada que ver sino que es memoria barata y mala .
¿como es posible sino que un modulo sea reconocido y los otros dos no?
Uno de ellos tambien es de Pcbox , me costo 28€ que es bien poco y el otro malo lo mismo o parecido . Alguien me dijo que si el voltaje de estos modulos era distinto etc etc pero no se , creo que simplemente son malos y sin control de calidad .
Si alguien sabe como hacer que sean reconocidos me alegrara el dia
Los tengo en una placa con chipset bx .
Adios

🗨️ 10
DeliriumTremens

encima lo mio es mas rocambolesco, porque el modulo de memoria que me van dando ahora es de pc100(preparado para el bus de 100), con lo cual por huevos ha de funcionar...

Esto es la caña!!!!jajaja

Alguien mas para ayudarnos al otro chico y a MI?

gracias

Kervi

no te sabria decir porque no te funcionan esta memoria. pero porque no la pruebas en otro ordenador? si funciona es que fijo k el problema es d tu placa base. En todas las placas hay un jumper para cambiar la velocidad del bus. (66,100,133,166,etc). Localizalo y ponlo a la velocidad adecuada. pero acuerdate luego de cambiar el multiplicador de CPU. Conclusion: mirate el manual de la placa base.

Salu2.

🗨️ 8
Kervi
🗨️ 6
fita
🗨️ 4
fita
🗨️ 2
fita
tobazo

Yo creo que es de la placa y no de los modulos, ya que sean de 133 o de 100 de velocidad tienen que funcionar en placas de 100. Pero el tema es que los modulos de 128 no tenian soporte total todas las placas y solo lo tenian las de las grandes marcas: COMPAQ HP etc... porque cuando salio de PII 350 aver quien era el guapo que se atrevia a poner un modulo de 128 MB eso era como 70 u 80 mil pts (de las de antes) por eso no se preocuparon en ver si funcionaba bien con los modulos de 128.
Actualizar la bios de la placa y vereis como ya si que os la reconocerá.
saludos.

🗨️ 9
DeliriumTremens

Gracias, ves?es algo en lo que no habia caido...y otra pregunta. Segun dices , probablemente si pido memoria kingstom de 128 pc133, teoricamente, me la aceptara no?

Y cuando digo de esa marca digo, de cualquier tipo pero de marca. Si no?

Lo digo porque si es 133 me cuesta menos y si es marca costara probablemente lo mismo que si es sin marca y pc100. Tu que crees?

🗨️ 1
Raulito

intenta comprarla kingston aunke te valga mas cara,pero es la mas buena

JoeDalton

No creo que se solucione, si la placa sólo puede direccionar x memoria, por más que leches que actulices bios y demás va a seguir teniendo x líneas de direccionamiento de memoría, con lo que no sería posible de ninguna de las formas (añadiendo nuevas líenas... jejeje... de película :-P )

Por cierto... al que puso el post, según el fabricante cuanta memoria puede direccionar la placa?? porque yo tuve un pentium I, con memoria pc133- dos módulos de 128 mb, incluso con uno de 256 de similares características, y sin problemas y era una placa Acme de la maricastaña, pero iba sin problemas. Eso sí, lo máximo que direccionaba la placa eran 256 y al ponerle uno de 256 y otro de 128 solo reconocía 256 (el máx)

🗨️ 6
DeliriumTremens

aunque resulte raro....
Si quito los otros dimms, me tiene que reconocer la nueva si esta sola no?

A parte que me han cambiado el dimm ya unas 5 veces. Y acabo de hacer la prueba de quitar la pila y resetear bios y bla bla bla.Ni asi me detecta la memoria ni nada. Solo me encuentra la mitad....

Ya lo flipo. Esto no puede ser no?

por mucho que me la cambian siempre me reconoce lo mismo, en 3 ordenadores distintos me detecta siempre 64 Mb solamente,reseteando la bios, yo que se que leches....

Casi lo que voya hacer es pillar por banda y cambiar de tienda... Si es que me devuelven el dinero ;-)
jajaja

De todos modos vuelvo con una pregunta.Si es memoria de marca que siga los standarts de intel(algo ponia en una pcworld creo), en teoria me la aceptara sin problemas no?

Lo digo por decirles que me la traigan de esa.... que os parece?

🗨️ 5
Chandalf

yo tengo un HPpavilion 8730 pc-100, AMD 800 puedo poner memoria ram de 133?? es q la de 100 cuesta un ojo de la cara y medio huevo del vecino :-D
y otra cosilla como leches pueo saber q placa monta esto sin tener q abrir la torre??ya he probao a mirarlo en el inicio pero no aparece o no lo veo
gracias por cualkier respuesta

🗨️ 4
fita
🗨️ 3
Chandalf
🗨️ 2
fita
🗨️ 1
Chandalf
FreeBSD

Yo compre dos módulos de 256 para un Pentium III 450 y me paso eso: que al ponerla me reconoció la mitad. La solución la encontré en el manual de la placa, la cual dejaba claro que sólo soportaba módulos de 256 si eran de doble cara; de cara simple solo soportaba hasta 128. Mis módulos eran de una sola cara, por lo que sólo me reconocía 128. En la tienda me la cambiaron por unas de doble cara y solucionado.
Salu2.

🗨️ 3
Chandalf

tu sabes como puedo saber q placa monta mi pavilion 8730?? es q me da no se q abrir la torre mas q na pq en lugar de mirar la placa pueo estar mirando el enchufe de la luz y no me entero :-? :-P
es q por mas q he mirado en las caracteristicas de este ordena no aparece q placa lleva, es mas creo q el bus es 100 pq pase un programa de esos de informacion (el sisoftsandra) y aun asi no me kedo claro pq veia datos diferentes (67x2 luego vi 100 asi q no se)

graciasss genteeee

🗨️ 2
FreeBSD

No tengo ni idea, pero tenías otra pregunta en el hilo sobre si puedes poner memoria de 133. Aunque tu placa sea a 100, puedes ponerle 133, no pasa absolutamente nada. El mío está asi y no tiene ningún problema. Me han dicho que puede causar problemas cuando mezclas en la misma placa memoria de 100 y de 133, pero en esto de los ordenadores todo el mundo hablamos y realmente nadie sabemos. Así que lo mejor es creer lo que uno quiera y pueda.
Salu2.

🗨️ 1
Chandalf

habra q probar q es como se aprende!!

gracias!!!
saludetessss

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó lo mismo.

Un colega de trabajo me pidio que le hiciera unos cambios en la maquina un PIII a 450Mhz entre ellos aumentar memoria de 128Mb. a 512Mb. es decir sacar el dimm antiguo y montar dos nuevos de 256Mb.

Cuando lo hacemos nos aparece que la maquina solo reconoce 256Mb. Crei que un dimm estaba mal o mal insertado. Probé a retirarlo y sorpresa cada modulo lo reconoce como 128Mb.

Actualizamos la bios y nada.

Miramos el Setup y nada.

Miramos los manuales de la placa y nada.

Cambiamos los dos dimm de 256 por tres de 128 y sorpresa, reconoce 192Mb.

Ahora estamos esperando a recibir estos dimm pero con ships por ambas caras.

Si alguien consigue arrojar luz sobre esto que lo diga.

FoPi

Pd. Yo tengo un PIV a 2.0Ghz y reconoce los dichosos dimms sin ningun tipo de problema.

Tambien hemos probado PC-100 y Pc-133 y nada

🗨️ 2
fita

Pues eso, cambiarlos si todavía estais a tiempo, porque parece que es la única solución.

🗨️ 1
DeliriumTremens

Pero sigo sufriendolo....explico.

A ver, las memorias actuales utilizan un tipo de chip de memoria 16x16 o algo similar y funciona a una velocidad que es superior a la que el chip 440bx admite(o algo asi). Por lo pronto le pedi a un colega un dimm de memoria pc100 que tenia y a mi con el bus a 112 o a 103 me tiraba para atras el sistema. Solo me permite su uso con el bus a 100 normal.

No se de que va el tema exactamente, pero si buscais algo sobre 16x16 memoria o algo asin en el google, saldra una noticia por la que kingston tendra disponible solo un par de referencias de memoria que acepta pc100 & pc133, porque el tipo de chip que lo permite anda bastante escaso.

Si alguien sabe de que va con pelos y señales, que no me mate. Yo lo extraigo asi por encima, pero lo lei el jueves.;-)