¿Qué me decís de los nuevos contadores digitales?
- ¿Como se puede ver la información que muestran esos contadores digitales al pulsar ese botón frontal?
- ¿Es lógico o lícito que pongan precintos en una caja donde están los contadores para que no puedas pulsar el botón que muestra información de consumo y otros datos?
- ¿Qué voltaje es el que os llega a vuestras casas después de que os hayan cambiado el antiguo contador analógico por uno digital? A mi casa llega el voltaje hasta mas de 250V, si los aparatos eléctricos ponen que funcionan de 220V a 240V ¿se pueden estropear estos por trabajar con un voltaje superior a las especificaciones?
- ¿Tienen esos contadores digitales información como un Wattometro que registre las subidas y bajadas de tensión y esta es accesible por el usuario?
En mi caso el contador que pusieron es este modelo, donde se puede ver que hay un botón central que pone INF pero como han puesto precintos en la caja donde están no se puede acceder a la información que pudiera mostrar.
Y para terminar, el que suba el voltaje que entra al domicilio ¿implica un aumento de consumo eléctrico por parte de los distintos aparatos eléctricos? ¿existe alguna herramienta de software que permita a un usuario conectarse a estos contadores y crear un registro de datos?