A las buenas tardes a todos.
Quería plantearos una cuestión (más bien, una frikada, ahora que lo pienso) que intento llevar a cabo desde hace varios meses, aunque por desgracia, sin demasiado éxito por el momento.
La cuestión es sencilla: simplemente quiero poder hablar por teléfono desde mi PC. Es decir, poder hacer y recibir llamadas telefónicas normales (nada de VoIP y similares, que eso ya sé que existe) con un módem de 56K conectado a mi línea telefónica (de Ono) y poder usar mis auriculares con micro integrado, para poder tener las dos manos libres mientras hablo.
Hasta aquí, todo bien. No parece difícil, ¿verdad? Pues nada de eso, señores, porque a día de hoy, no ha habido cojones de conseguirlo. He probado ya con dos modelos de módem que tengo aquí (uno externo Dynalink 1456EC con conexión por el puerto serie, de hace ya unos cuantos años, que fue el modelo que utilicé para conectarme a Internet hasta que tuve mi primera conexión de banda ancha, y un OVISLINK OR56-USB que "extravió" un amigo en mi casa , también externo y con conexión USB), y con ninguno de los dos ha sido posible afrontar el reto.
La gracia del asunto es que me encontraba con que, aunque podía hacer llamadas y recibirlas, la comunicación no era bidireccional, de tal modo que, o bien escuchaba a mi interlocutor pero no podía hablarle (no me oía) o viceversa, pero no ambas cosas a la vez, que creo que es lo deseable en una comunicación telefónica... :D Asimismo, tampoco me identificaba el número llamante, ni podía colgar la llamada sin descolgar en ciertas ocasiones.
He probado con el Marcador telefónico de Windows XP (el que está ubicado en la ruta "C:\Archivos de programa\Windows NT\Dialer.exe") y con algunos programas de estos shareware que venían con uno de los modems (ya ni me acuerdo de cuáles, la verdad), y no ha habido huevos.
Así que recurro a vosotros. Me gustaría saber si alguno ha conseguido hacer esto que digo, y si es así, con qué modelos de módem y con qué configuración. Deciros que el PC que utilizo es un P4 a 2'8 GHz, con 1 GB de RAM y Windows XP Pro SP2.
Por supuesto, huelga decir que Google no sabe mucho del tema. Casi todos los resultados de las búsqueda que he hecho, hablaban de VoIP o anunciaban modems que "supuestamente", permiten hacer lo que yo pido, pero claro, de nada me sirve publicidad al respecto si no sé cómo conseguirlo :D Información técnica, relevante y que no supiera ya al respecto, la mínima...
Pues eso. Perdón por el ladrillazo, pero no quería dejarme ningún fleco suelto a la hora de describir el asunto. Por supuesto, quien quiera más información sobre algún detalle que me haya dejado en el tintero, que la pida :)
Un saludo, y gracias al que responda.