BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hablando con el SAT para pedir la baja. (Sin Desperdicio O_o)

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso...que ya jarto de vino he llamado al Servicio de (des)Atencion Tecnica para pedir información sobre como tramitar la baja.
Primero les he pedido que me confirmasen el dia exacto en que terminaba mi contrato con ellos, en concreto el dia 21 de febrero del 2004. Pues bien, me han dicho que para tramitar la baja tienes que solicitarla 15 dias antes de que te finalize el contrato. Es decir, que en mi caso deberia solicitar la baja el antes del dia 6 de Febrero.
Tambien me han asegurado que tu, aunque solicites la baja, el servicio se mantiene hasta el dia 21 de febrero (en mi caso). Pero lo mas curioso es que te facturan TODO el mes.

Como he leido en este foro sobre el tema que tienes "capada" la linea ADSL cuando te das la baja, la chica que me atendio (muy educada, todo hay que decirlo) me dijo que una vez tramitada la baja se tarda entre 30 y 45 dias en liberar la linea. Yo le he preguntado que si una vez liberada te avisaban. La respuesta fue NO, osea, que quien tiene que mover el "culo" eres tu.

Pero lo mas gracioso viene ahora.Le digo que me de el numero de fax para darme de baja (ya se que numero es, pero queria que me lo dijese ella). Y va y me suleta:
Espere Sr. X que lo confirmo con la seccion de altas y bajas.
Al cabo de un par de minutos me responde, que quizas en Febrero el numero de fax o incluso la forma de darse de baja han cambiado.
Total, se empieza a enrollar y en definitiva, NO ME QUIERE decir el numero de FAX para solicitar la baja.
Le empiezó a decir que si esto es normal en una compañia "seria" (¿?¿?¿?). La pobre chica empieza a ponerse nerviosa, desviando el tema a "¿Por que quiere darse de baja?" y cosas asi.
Le explico que desde hace poco mas de mes y medio la velodidad es de risa y le comento que ya he llamado como 5 veces para dejar una "incidencia" (¿?¿?¿?).
Me confirma que si, que en su ordenador ve anotadas las incidencias y que la velocidad de conexion ES DEBIDA a que hay demasiados usuarios (confirmada por la propia teleoperadora).
Vale, le digo que si mi velocidad es lenta porque comparto mi linea de 256 KB (no 33, ni 40, ni 128, sino 256) que me hagan una factura acorde con la velocidad, y me dice que "como es logico eso no se puede hacer"
Pues yo le contesto que "pues entonces, como es logico, vera Ud. que el dia 6 de febrero, quiera o no darme el fax, tendran una copia (por triplicado! xD) de mi baja.

Segun me comentó, actualmente, al darse de baja, ni siquiera pasan a recoger el modem ni los microfiltros, asi que ya se que usare para que juegue mi perro en el parque! xDDDD

Ojalá que a principios de año se encuentren con un aluvion de bajas, a ver si de una vez por todas se dan cuenta que "el cliente es el que manda"

Lo siento por toda esta parrafada, pero es que estoy que me subo por las paredes, y este foro me brinda la oportunidad de desahogarme! :-o

[Barcelona]
[Un futuro ex-cliente de Wanadoo]

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pepinho

Presente una consulta en el Defensor del Internauta en la Pagina Web de www.internautas.org, porque mi conexión no funciona correctamente a partir de las 20 horas. Esta es su respuesta, según el puedes pedir la baja y solicitar indemnización, no pudiendo cobrarte nada:

Respuesta del Defensor (la consulta esta debajo de su respuesta).

----------------------

Se trata de un claro incumplimiento contractual que le permite:
1.- Resolver el contrato por incumplimiento con la correspondiente
indemnización de daños y perjuicios que pueda probar.
2.- Solicitar el cumplimiento del contrato con la misma indemnización.

Este cumplimiento y la indemnización deberá solicitarla judicialmente.

De todos modos puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación
por escrito a este operador.
A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías
son dos:
a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia,
la cual puede consultar en
(link roto)
s.htm
b) Presentar una denuncia en el Ministerio de Ciencia y Tecnología
www.mcyt.es

También puede presentar, sin sujeción a plazo, como ya le he indicado, una
demanda civil en un Juzgado reclamando los
daños y perjuicios causados.

En cuanto a la baja, si opta por esta solución, comuníquela fehacientemente
y si no se la tramitan de forma efectiva, presente una denuncia en la
Comisión
del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es).

Saludos

----- Original Message -----
To:
Sent: Thursday, November 13, 2003 2:02 PM
Subject: [Defensor del internauta] Consulta

> La Consulta
> --------------------------------------------------------------------------
-
> Soy usuario de Wanadoo Adsl (en realidad era cliente de eresmas, pero
cuando wanadoo compró eresmas, pasé a ser cliente de Wanadoo). Tengo
contratado el producto SpeedPack, que se supone es adsl 24 horas y 256/128.
Pues bien las ultimas semanas vengo detectando que en hora punta (a partir
de las 19 horas) y en fines de semana la calidad de la conexión baja de
forma muy pronunciable. Tras varias llamadas al servicio de atención al
Cliente quejandome de la situación me indican que existe una saturación de
clientes en mi zona, pero que están intentando solucionarlo. Ayer día 12 la
situacion se volvió insostenible, dado que practicamente no tenía canal de
descarga (fue imposible entrar en alguna web de test de velocidad en 30
min.), pero en cambio si tenía el canal de subida (probado con un ftp al que
subia datos a 11 kb/s). Ademas el ping y el lag había aumentado
excesivamente.
>
> Todo esto fue detectado a las 21 horas, no pudiendo navegar en toda la
noche. Me he vuelto a quejar en S.A.C. pero creo que no vale para nada. Me
gustaría que me indicase los procedimientos a seguir para:
>
> 1.- Solicitar devolución de las cuotas cobradas por wanadoo
incorrectamente (ellos me ofrecen un servicio de internet de 24 horas al
día).
> 2.- Solicitar que normalicen la situación, o que me den de baja en el
momento sin cobro de ningun tipo de indemnización.
>
> Presentar algún tipo de denuncia que termine en una multa por parte de las
autoridades para evitar en el futuro comportamientos similares.
>
> Quedo a su disposición en el email arriba indicado para cualquier tipo
consulta.
>
> Gracias por anticipado.
> -------------------------------

Presente una consulta en el Defensor del Internauta en la Pagina Web de www.internautas.org, porque mi conexión no funciona correctamente a partir de las 20 horas. Esta es su respuesta, según el puedes pedir la baja y solicitar indemnización, no pudiendo cobrarte nada:

Odalie

Mi pregunta es, ¿pq la baja hay que tramitarla 15 días antes de que acabe el contrato?, significa eso que si no se hace asi, inmediatamente se abre un nuevo año de contrato?, te lo digo pq yo cumplo el año de contrato en este mes y estaba esperando al mes que viene a darme de baja...