Pues eso...que ya jarto de vino he llamado al Servicio de (des)Atencion Tecnica para pedir información sobre como tramitar la baja.
Primero les he pedido que me confirmasen el dia exacto en que terminaba mi contrato con ellos, en concreto el dia 21 de febrero del 2004. Pues bien, me han dicho que para tramitar la baja tienes que solicitarla 15 dias antes de que te finalize el contrato. Es decir, que en mi caso deberia solicitar la baja el antes del dia 6 de Febrero.
Tambien me han asegurado que tu, aunque solicites la baja, el servicio se mantiene hasta el dia 21 de febrero (en mi caso). Pero lo mas curioso es que te facturan TODO el mes.
Como he leido en este foro sobre el tema que tienes "capada" la linea ADSL cuando te das la baja, la chica que me atendio (muy educada, todo hay que decirlo) me dijo que una vez tramitada la baja se tarda entre 30 y 45 dias en liberar la linea. Yo le he preguntado que si una vez liberada te avisaban. La respuesta fue NO, osea, que quien tiene que mover el "culo" eres tu.
Pero lo mas gracioso viene ahora.Le digo que me de el numero de fax para darme de baja (ya se que numero es, pero queria que me lo dijese ella). Y va y me suleta:
Espere Sr. X que lo confirmo con la seccion de altas y bajas.
Al cabo de un par de minutos me responde, que quizas en Febrero el numero de fax o incluso la forma de darse de baja han cambiado.
Total, se empieza a enrollar y en definitiva, NO ME QUIERE decir el numero de FAX para solicitar la baja.
Le empiezó a decir que si esto es normal en una compañia "seria" (¿?¿?¿?). La pobre chica empieza a ponerse nerviosa, desviando el tema a "¿Por que quiere darse de baja?" y cosas asi.
Le explico que desde hace poco mas de mes y medio la velodidad es de risa y le comento que ya he llamado como 5 veces para dejar una "incidencia" (¿?¿?¿?).
Me confirma que si, que en su ordenador ve anotadas las incidencias y que la velocidad de conexion ES DEBIDA a que hay demasiados usuarios (confirmada por la propia teleoperadora).
Vale, le digo que si mi velocidad es lenta porque comparto mi linea de 256 KB (no 33, ni 40, ni 128, sino 256) que me hagan una factura acorde con la velocidad, y me dice que "como es logico eso no se puede hacer"
Pues yo le contesto que "pues entonces, como es logico, vera Ud. que el dia 6 de febrero, quiera o no darme el fax, tendran una copia (por triplicado! xD) de mi baja.
Segun me comentó, actualmente, al darse de baja, ni siquiera pasan a recoger el modem ni los microfiltros, asi que ya se que usare para que juegue mi perro en el parque! xDDDD
Ojalá que a principios de año se encuentren con un aluvion de bajas, a ver si de una vez por todas se dan cuenta que "el cliente es el que manda"
Lo siento por toda esta parrafada, pero es que estoy que me subo por las paredes, y este foro me brinda la oportunidad de desahogarme! :-o
[Barcelona]
[Un futuro ex-cliente de Wanadoo]