BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

HABLANDO DEL PROBLEMA DE ONO...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos;
Es la primera vez que escribo en este interesante foro al que sigo sobre todo, cuando mi conexión de ONO tiene problemas.
El uso que le doy a mi conexión es prácticamente para juegos on-line (Strike Force, mod del Unreal Tournament, al que aprovecho para echarle mis mejores piropos desde aquí) y vengo observando hace unos días que los usuarios de ono, sufrimos un ping de más de 300 ms. (ayer en concreto no bajaba de 500 ms), entre las 18 y las 24 horas del día. El problema es idéntico al de hace más o menos un mes y medio y que fué a nivel nacional como sinceramente reconocieron desde el mismo ONO.
El motivo por el que escribo es para informaros de que mi conexión (128 k) está obteniendo una tasa de transferencia de archivos de 70 k/s (no 15-16 como debería de ser) lo que trasladado a kbps salen unos 570 aproximadamente. He bajado algunos archivos para comprobar que la tasa fuere estable, he hecho infinidad de test de velocidad y os puedo asegurar que son reales. También os aseguro que el modem no está tocado y es más, estoy totalmente en contra de toquetear el modem para ganar velocidad ya que lógicamente nos "roban" ancho de banda a todos los demás usuarios. Por eso especifiqué el uso mayoritario que le doy a mi conexión y el hecho de tener 128 k es por que el ping en los juegos es idéntico y casi que mejor que pueda llevar con los 300 k. que también los he tenido contratado en alguna ocasión.
He llamado un par de veces a ONO para contarles mi "supuesta" alegría con la tasa de velocidad que llevo a pesar de la conexión contratada, al objeto de darles pistas sobre donde puede estar el problema que están teniendo ahora y me dicen que mi línea, después de un test que me hicieron, estaba perfectamente, sin problemas ninguno a pesar de mi insistencia con que me bajaba el archivo ese del test de velocidad al que siempre te llevan cuando tienes problemas, a la velocidad que os digo (69-70 k/s).
Sé que es una contrariedad llamar para esto, para decir que te bajen la velocidad a la que te pertenece, pero supongo que es el motivo de que los que jugamos on-line llevemos tanto ping en los juegos acompañados de las jodidas pérdidas de paquetes. (Y a la hora de navegar sea más lento, etc...).
No sé si a alguien le sucede lo mismo, pero si lee esto que no se mosquee por que yo lo haya escrito, pues soy partidario de los que piensan que el que quiera más velocidad, que la pague, totalmente anti-unncapped.
Eso sí, tengo que añadir que si con este ancho de banda que ONO me ha asignado por las buenas, el ping fuese el de siempre y los pack loss no existiesen, os aseguro que no me gasto dinero en el 902 ese nuevo que han puesto para decirles que me bajen el canuto que me han abierto, es más, posíblemente no me hubiese dado ni cuenta.
Saludos a todos y gracias por hacer que este foro sea interesante (NO LO DIGO POR LOS UNCAPPED, CLARO).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿De dónde eres? ¿Qué marca y modelo de cablemodem tienes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy de Cádiz y mi modem es un SB3100.

oTikin

Pues yo no tengo ONO pero estoy sufriendo los mismos o parecidos problemas que tu, yo tengo supercable.aunacable ... pero mi problema comenzo el dia 1 de enero del 2002 ecepto 3 semanas de Marzo que el ping fue bien "tmb en los test da la mitad de lo contratado, tengo 128 y en el test da 50 60 80max", llevo 4 o 5 meses con el ping mal ... no se de ke es devido, yo tmb e llamado y ellos dicen ke estan con operacionesbablababla jeje.. bueno pues te acopaño con ping 500 a pegarles una reclamacion .. jeje

LuzbeL

EL problema de los 2 últimos días es en una de las ips internas(10.xx......), así que es un problema de ellos y no de proveedores externos. Otra cosa es que pasen, como normalmente hacen , de aceptar la verdad y decir SÍ, tenemos un problema aquí, y tal...casi nunca te van a decir eso, cosa que me parece tonta por su parte, ya que los que pagamos, somos nosotros, y encima ahora más si tenemos que llanmar a un 902(yo ahora ya paso de llamar, pues cuando hay problemas, el 99% de las veces es algo general, cuando era gratis, pues bueno...por llamar no pasaba nada, al menos llamas para algo importante y con fundamento, digo yo, la calidad de la conexión hay que exigirla, vuelvo a repetir, pues estamos pagándola bastante bien).
Hmmm en mi caso nunca he tenido subidas de velocidad permanentes...tengo la conexión más de 16 meses(es 256 kb), y sólo en 2 ocasiones...he notado un lapsus o algo así...por ejemplo, bajarme un archivo a 50 K o cosas así...pero nada que durase más de 2 minutos...mi velocidad siempre , en general, suele ser la teórica de 30-32 KB, y de ahí no se suele mover.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Llevo aproximadamente desde el martes con problemas de conexión. Estaba contentísimo con mi ONO 256 que me permitía jugar en un servidor de TFC de Madrid con 60 de ping. Entonces sin saber como ni porqué empecé a jugar, durante dos semanas o así, a 25 de ping. No se vio afectada ni la velocidad de bajada normal ni la de navegación. Sin embargo desde el martes la navegación es tediosa, la descarga a veces bien a veces mal pero el ping entre las 8 de la noche y las 12:30 de la madrugada es horrengo. entre 300 y 400 para un cable en el mismo servidor. Al principio solo era yo desde Cádiz pero al día siguiente mis compañeros de Valencia venían sufriendo el mismo problema. LLamé a ONO, a su flamante teléfono 902 y me dijeron que no era problema suyo, que en mi zona no había incidencias (eso tras esperar 20 minutos a que el técnico contestase al teléfono). De todas formas dijeron que lo mirarían. Al dia siguiente el mismo cuento, vuelvo a llamar y el técnico me dice que me baje el ad-ware o algo así. Lo bajo,escaneo el disco duro y me dice el programita que tengo 57 programas que pueden ser spyware, pero mirándolos yo sabía que no lo eran. El técnico erre que erre conque era problema mío, además, ellos no se responsabilizan del ping en los juegos... Al día siguiente más de lo mismo. La telefonista erre que erre con que ponga el winipcfg, a lo que el contesto que me sale que no tengo IP, que ha ocurrido un error. Ella erre que erre con que entonces no podría navegar: "ya lo sé señorita, pero aunque sea lento puedo navegar, ¿o es que las páginas se cargan en mi mente? Comprobación de bajada, 29 kps, comprobacióne en varios servidores de juegos, 300 - 400 ms de retardo. Total, que la tía que no, que si baja bien no hay más que hablar... Hoy, sábado, a las 17:00 horas más de lo mismo, 300 de ping en servidores españoles. Ya he dejado una reclamación. ¿alguien con el mismo problema?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

En Cartagena yo llevo ya varios meses sin poder echar una partidilla al Counter (ni al Counter ni a ningún otro juego) porque el ping se te puede subir a 1000 o 2000. El servicio técnico no quiere saber nada. Una maravilla de estos putos timadores. Ya conozco varias personas que se han pasado a ADSL, que por lo menos, en esta zona, va bastante bien, y es sólamente algo más caro que el ONO 300. Probablemente Timofónica dé, próximamente, los mismos problemas, pero como ONO siga así, se queda sin clientes. Que les den. :-o

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Le echáis siempre la culpa a ONO del ping, y los que tengan algo de idea del tema sabrán que el ping depende de bastantes cosas más aparte del ISP que tengas. Yo juego al CS en Hastajuego.com, juegos21.com y demás y normalmente tengo pings de 100, 120, 200 como mucho y a veces hasta 60 ó 70 (tengo ONO 128). Por supuesto, ha habido veces que el ping ha subido a 400, o incluso a 2000, pero coño, son incidencias puntuales y en la mayoría de ocasiones a la hora o dos horas se arreglaba el tema.
En fin, que ponéis siempre por los suelos a ONO, pero francamente creo que dan un servicio bastante aceptable, al menos en mi zona (Huelva). Y no, no soy de la compañía.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
LuzbeL
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
LuzbeL
NzX
Salcon
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos de nuevo. Soy el que originó este post y aunque os escriba desde el curro, la historia merece la pena compartirla, pues me parece curiosa: Ayer noshe a eso de las 23:20 h., mientras veía guiris de forma intermitente por las jodidas pérdidas de paquetes jugando al strike force con 450 ms de ping, observé que el mencionado y traicionero retardo que tanto nos jode a los jugadores online me bajó a 80-90 "de zopetón", o sea, !!!!!?????!!!!!!! sorprendente!!
Supongo que si alguien estaba jugando ayer a esa hora pudo observar lo mismo, pues os aseguro que no sólo me pasó a mí y mi modem sino que fueron todas las conexiones ONO-España que nos encontrábamos en ese servidor en aquel momento.
Esto me da que pensar una vez más que el problema de ONO es temporal, que lo tienen controlado, que puede que se deba a "mejoras" en los nodos o no sé que, pero está claro que si en 2 segundos pasas de tener una conexión horrible a tenerla normal, puedes deducir que ni el problema lo provocan los unncapped (con los que estoy totalmente en contra y deseo pillen a todos, que por supuesto, tienen herramientas y posibilidades para ello), ni musho menos le desconocen, o sea que por mi parte, doy voto de confianza a ONO otra semanita ... (eso si es que esta noche seguimos con el problema que, cruzando dedos, espero que desde la noche de ayer, esté solucionado).
Cádiz, 13 de Junio. Feliz San Antonio y feria de Chiclana

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para q veais lo bien q va ono........

Traza a la direcci¢n 4GAMERS3 [213.229.161.121]
sobre un m ximo de 30 saltos:
1 6 ms 38 ms 6 ms 10.144.128.1
2 839 ms 858 ms 848 ms 10.147.240.49
3 862 ms 873 ms 870 ms 10.147.240.21
4 869 ms 873 ms 860 ms 10.254.1.69
5 860 ms 851 ms 853 ms 10.207.240.109
6 887 ms 899 ms 889 ms if-3-0-0.bb2.Madrid.teleglobe.net [195.219.115.157]
7 920 ms 907 ms 926 ms if-0-0.core2.Madrid.teleglobe.net [195.219.136.197]
8 935 ms 971 ms 1144 ms if-4-6.core2.London2.teleglobe.net [195.219.136.77]
9 928 ms 933 ms 931 ms if-5-0.core1.London2.teleglobe.net [195.219.15.217]
10 933 ms 915 ms 900 ms if-2-0.core1.London.Teleglobe.net [195.219.96.117]
11 878 ms 889 ms 906 ms LINX-ge7-0-oscar.LON.router.COLT.NET [195.66.224.49]
12 858 ms 838 ms 840 ms pos1-1-roobarb.LON.router.COLT.NET [212.74.64.17]
13 866 ms 891 ms 889 ms pos9-0-asterix.PAR.router.COLT.NET [212.74.67.213]
14 870 ms 917 ms 898 ms pos3-0-pebbles.MAD.router.COLT.NET [212.74.67.182]
15 919 ms 935 ms 944 ms telemaco-1.access.ES.COLT.NET [212.74.69.46]
16 938 ms 926 ms 928 ms fe9-1-0.acc-madtlm01.router.es.colt.net [212.0.112.230]
17 927 ms 921 ms 904 ms corvo.csi-mad.es.colt.net [212.0.114.142]
18 899 ms 910 ms 903 ms rhodas.csi-mad.es.colt.net [212.0.114.163]
19 908 ms 895 ms 912 ms 4GAMERS3 [213.229.161.121]

Traza completa.
___________________________________-

acaso no podemos hacer algo para solucionar esto d euna vez?

........creo q no