BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hablando con un comercial de Auna sobre baja de Arsys

NEF

Buenas. Esta tarde ha venido dos comerciales de Auna vendiendo su mega más teléfono por 39€ + iva. Le he comentado que muy a mi pesar no me puedo dar de baja de Arsys sin soltar las cuotas restantes y 120 € del módem (que no aceptan que se les devuelva), y eso porque quito la línea con Telefónica, porque si no ni siquiera pagando todo eso dan la baja hasta que termines el año. Me ha dicho lo típico, que eso es ilegal, que eso lo dicen todas para presionar a los clientes y tal. Pero hay algo que sí me ha llamado la atención, y no sé si está contemplado en el contrato con Arsys o si en su caso es legal:
Me doy de baja con Telefónica pero quiero seguir con Arsys prestándome servicio de internet. Evidentemente no pueden ofrecérmelo y soy yo el que tengo derecho a reclamar porque dejan de prestarme el servicio contratado. Buscar huecos en sus contratos y leyes es la única forma que no abusen de uno, digo yo que alguna habrá. Preguntaré también a la OMIC de Málaga a ver que me dicen.

Mi pregunta es si alguien ha hecho algo parecido o qué le parece.

Un saludo y ánimo a los que le queden mucho por cumplir el año.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues no está mal pensado, no. Supongo que podrá opinar alguien que sepa de leyes. A ver si hay alguno.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo no sé, pero creo que telefónica no te va a dejar darte de baja porque tienes un contrato de por medio.
Creo que hasta que no te des de baja de Arsys, Telefónica no te va a dar la baja.

Ojalá me equivoque.

Saludos.

NEF

En realidad no es baja propiamente dicha, sino una portabilidad, aunque realmente me dé de baja en Telefónica. En el foro de Auna he preguntado lo mismo y uno me ha comentado que lo hizo con Wanadoo y le resultó.
Ya os contaré.

Un saludo.

andye

A ver si sacas algo en claro tío. Y así también lo sacamos nosotros ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Estoooooo.... no hos habeis leido el contrato ¿verdad?

🗨️ 1
NEF

Sin duda pone ese caso bien clarito, pero también está bien claro que eso es ilegal. Que los contratos de las ISP estén llenos de cláusulas ilegales es lo normal en España.
Es ilegal en España cobrar por un servicio que no se presta, así que si te das de baja lo único que pueden obligarte es a devolverles el kit, en mi caso el router. Ya tuve un arbitraje de consumo con Tiscali este agosto, y me obligaron a devolver o pagar el modem usb y a ellos a que dejaran de reclamarme las facturas hasta el fin del año. Espero no tener que volver a ir a consumo, que es un fastidio, pero si voy es imposible que pierda.

Un saludo y ya os contaré mi aventurilla.