BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

HABLANDO CLARO: ¿Cómo conectar dos pc´s a un cablemodem?

BocaDePez
BocaDePez

No tengo mucha idea de como conectar dos ordenadores a un solo cablemodem, y después de leer todos los articulos del foro lo tengo menos claro. Unos hablan de instalar un "router" y otros de un "hub".

¿Cuál es la solución más práctica y barata?

Os pediria que me dieseis vuestras opiniones y si lo habeis conseguido hacer decir como y conque lo habeis hecho con pelos y señales.

¿No es viable conectar un ordenador al puerto usb del modem y el otro ordenador a la tarjeta de red? Creo que la solución es la más barata para conectar dos ordenadores aunque no sé si es viable, segun las intrucciones del mi modem (motorola - surftable) es posible.

Gracia a todos y a seguir en la lucha !

*¿Alguien sabe como descodificar los canales de pago de TV sin ser atraves de un ordenador?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

PC1 ====> PC2 ====> INTERNET

Es la forma más simple q conozco.

Configuración PC1:
- IP: 192.168.0.2
- Mascara: 255.255.255.0
- Servidor DNS: 192.168.0.1

Configuracion PC2:
- IP: 192.168.0.1
- Mascara: 255.255.255.0
- Servidor DNS: 192.168.0.1

El PC2 tendrá 2 tarjetas de RED (en mi caso 1 tarjeta de RED + 1 Modem), 1 conectada al PC1 y otra al CableModem.

El PC1 tendrá 1 tarjeta de RED conectada al PC2.

Las tarjetas, q soporten velocidades de 10 y 100 mbits (FULL DUPLEX).
El cable, q sea PAR TRENZADO, Categoria 5.

En el PC2, instala el WinRoute para que haga NAT y así poder enrutar las peticiones que provengan del PC1.
El PC1 lo dejas tal cual, sin configurar proxys, ni nada de nada.

PD: Haciendo esto con Modem, va de lujo. Puesto que nunca he usado cablemodems, tampoco se muy bien como va el tema.

BocaDePez
BocaDePez

lo logico seria....
2 ordenadores, 1 cablemodem, 1 hub.

Todos conectados al hub. (con sus cables de red mu majos, seguramente el del cablemodem al hub debera ser cruzado aunke ahora dudo un pokillo)

la configuracion para ambos ordenadores es igual (osease, ponerlos en DHCP) y corriendo ke funciona perfectamente :)

con esto no debes tener ningun problema y asi no hay "dependencia" entre los ordenadores.

a tu *, si consigues un aparatito ke haga lo algoritmos de decodificacion no necesitaras ningun ordenador, seguro ke si buscas encuentras algo pa montarte un decodificador mu majo, pero recuerda, pa ke funcione lo mejor es pagarlo, ke pa eso es de pago

🗨️ 3
davish

Asi es como tenia entendido que funcionaba, pero parece que no va, hay que o tener un pc como servidor o ser empresa y pillar router, como cada vez que leo en busca de una solucion me quedo mas confuso pues no se

🗨️ 1
jabicho

Sin un router ,el esquema de conexión a internet sin necesidad de que haya siempre un ordenador encendido(el cual funcionaría de proxy) sólo es posible con un router.
PREGUNTA: ¿Por qué?¿No valdría un hub?
RESPUESTA: La mayoría de cable modems (como el 4100 de Motorola) pueden dar soporte para hasta 32 ordenadores en una red (actúan como servidor DHCP) ,sin embargo no lo hacen; R manda un fichero de configuración al cable modem(nunca llega a nuestro ordenador) que impide que esto pueda ser posible.En concreto impide que el cable modem pueda "captar" más de una MAC Adress (la dirección física de las tarjetas de Red Ethernet,la cual es única para cada tarjeta).Una vez que el cable modem "aprende" una MAC Adress,la única manera de que pueda aprender otra distinta es reseteándolo.
Aquí es donde entra en acción el Router,que a diferencia de un Hub,sí que tiene MAC Adress;el cable modem lee la MAC Adress del Router y luego ,con ayuda ó no de un hub ,podríamos conectar más ordenadores sin necesidad de tener uno siempre encendido que haga las funciones de servidor Proxy.El esquema sería algo parecido a esto:

CABLE MODEM
|
|
|
ROUTER
|
HUB
/.....\
/.........\
Ordenador Ordenador

Según el modelo de Router que tuviésemos podría no hacer falta la inclusión de un Hub en este esquema ,conectando directamente los ordenadores al Router.

Un saludo,y espero haber sido de ayuda... ;)

bocadered

Con DHCP no se ha de usar servidor proxy ?
:-o

BocaDePez
BocaDePez

es muy facil, arreglatelas para conseguir un cablemodem samsung, luego comprate un hub que no es caro, y luego si quieres unir dos pcs te haran falta 3 tarjetas de red, en uno pones dos tarjetas de red y en el otro una. una tarjeta de red la utilizas para instalar el cablemodem, y luego de la otra sacas un cable hasta el hub, y con la tarjeta del otro pc, tambien hasta el hub, y listo

HUB HUB | targeta----------^
HUBtargeta
|
|
|
|
| PC
| >targeta

JODER!!!! que esquema tan fulero!!! xDD, bueno no se si queda claro pero vamos yo lo tengo montado asi y me va perfectamente, que conste que lo e probado solo con el samsung que dice que esta capacitado para hacerlo, con otros modems no se si funciona

BocaDePez
BocaDePez

tengo dos ordenadores con una tarjeta de red cada uno y unidos mediante cable par trenzado
el modem conectado via usb
asistente de configuracion de redes de winxp comparto el modem y creo una puerta de enlace
voy al otro ordenador y creo una conexion red siguiendo el asistente y ya esta
funciona perfectamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues en otro post de como configurar el router q es mio y falla algo, os servria para tomarlo de ejemplo pero como nadie lo quiere mirar...

BocaDePez
BocaDePez

Tal y como dices con un equipo por tarjeta de red y otro por USB no se debe hacer por dos motivos:

1.- No funciona con todos los cablemodem
2.- Coges dos IPs y si se dan cuenta en R, perjudicas a otros usuarios y si te pillan te desconectaran una IP

La solución:

Con Windows 98 y XP habilitar la conexion compartida a internet, en un equipo se montará un segundo servidor DHCP y ambos equipos tendrán IPs de una red interna, usando sólo una IP de R (sin perjudicar a nadie).

Con los sistemas operativos basados en un kernel linux si montas otro servidor DHCP también va sin ningún problema

sevas

Es facil, la forma más barata es la siguiente:

-necesitas que cada ordenador tenga una tarjeta de red

-Vete a una tienda y que te hagan un cable (par trenzado) para conectar dos ordenadores mediante tarjetas de red.

-conecta los ordenadores con este cable.

-Solo uno de los dos ordenadores estara conectado directamente al cablemodem, escoge cual de ellos

-Si en este ordenador no tienes una segunda tarjeta de red (recomendable) lo podras conectar (si es que el cablemodem te lo admite, normalmente si) via USB.

-Con lo que ya tienes el cablemodem conectado a un ordenador( via USB), q a su vez esta conectado al otro ordenador (via tarjeta de red).

-Si el sistema operativo que tienes es XP lo tienes muy facil, ejecuta el asistente para conexion compartida a internet(te va indicando paso a paso lo q tienes q hacer), si no sabes como llegar ahi busca en "ayuda" que te lo explicara.

-En caso de tener otro sistema operativo no se como se hace de memoria pero seguro que si buscan en la ayuda de windows lo podras hacer sin problema.

-Suerte.

PD. esta configuracion funciona porque es como lo tengo yo,mi cablemodem es un motorola surfboard 4100.

salu2