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No me deja habilitar NAT forwarding para el puerto 443 en el H-500s

  • Fibra/Cable

    [Editado]

    BocaDePez BocaDePez

    No me deja habilitar NAT forwarding para el puerto 443 en el H-500s

    Me acaban de instalar fibra en casa y necesitaba abrir el puerto 443 de mi red interna hacia el exterior, ya que tengo un pequeño servidor web. Pero cuando intento configurar el NAT Forwarding en el router, me dice lo siguiente:

    El puerto seleccionado está reservado para uso interno. Use un puerto diferente.

    ¿Qué mierda es esta? ¿Alguna sugerencia?

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    • BocaDePez BocaDePez

      Es problema de la interfaz del router que falla. Si da ese…

      Es problema de la interfaz del router que falla. Si da ese error hay que abrirlo por ssh. Llama y abre una incidencia para que te lo abran.

        • el puerto 80 es salida http y el 430 es salida https y ssh,…

          el puerto 80 es salida http y el 430 es salida https y ssh, si el quiere disponer de esos puertos tendrá que extraer los datos de conexión mediante wireshark (en el foro hay hilos de como hacerlo), y modificarlo el mediante ssh...

          VF le van a decir que no pueden y si no te gusta te vas a otra compañía... la otra opcion es adquirir un router libre y autogestionarlo el, para lo que necesita los valores de telecarga con el wireshark

          Otro detalle importante, es que todos los clientes de VF firmamos un contrato que pena la modificación del router cedido por la empresa

          • No me has entendido, yo no hablo de modificar el router, yo…

            No me has entendido, yo no hablo de modificar el router, yo hablo de la conexión, el servicio de acceso a internet en sí.

            Si el router que le ponen es una castaña, pues que pida que se lo cambien o que ponga uno propio.

            • Pues tendrá... pero a mi el 443 no me lo podían abrir porque…

              Pues tendrá... pero a mi el 443 no me lo podían abrir porque es el que usan ellos para TR69... ahora yo tengo un router alternativo con el puerto 443 abierto y ellos no pueden tener acceso legal a mi sistema... eso si, sus cacharros están en sus respectivas cajas esperando a que me los reclamen...

              Si tengo problemas, lo primero que hago por supuesto es desempolvar sus cacharros y llamar a ver que pasa (si el problema persistiese)

              • Básicamente, es un problema de la interfaz del router, que da…

                Básicamente, es un problema de la interfaz del router, que da ese error. Para abrirlo, te lo tendrían que escalar a otro departamento que lo abre por ssh. Es una falla de la interfaz de los router Sercomm con el firmware de Vodafone. De echo los HG556 puedes abrir el 443 y el TR069 sigue funcionando

      • BocaDePez BocaDePez

        ¿Y qué? ¡Si quiero abrir el puerto 80 es mi problema! Otras…

        ¿Y qué? ¡Si quiero abrir el puerto 80 es mi problema! Otras operadoras dejan. No tengo por qué verme limitado a los puertos que ellos decidan arbitrariamente...

        La cuestión es... ¿Llamo y me lo abren? ¿o me van a poner pegas?

        • BocaDePez BocaDePez

          En algunas operadoras y routers el puerto 80 y/o 443 están…

          En algunas operadoras y routers el puerto 80 y/o 443 están reservados para la gestión remota del soporte técnico del operador, si lo solicitas te lo suelen desbloquear y deberían de avisarte de que al hacerlo pierden gestión sobre tu router para darte soporte, pero depende de que te toque una persona competente, algo similar te puede pasar con el puerto 5060 para el teléfono fijo, pero si ese es mas difícil que te lo permitan usar a tu antojo si esta reservado ademas de que vas a perder el teléfono fijo.

          Lo que si que deberías poder hacer sin ningún problema es redirigir cualquier puerto externo al de tu servidor interno 443, solo que al escribir la URL tendrías que indicar siempre el puerto a usar por el navegador, pero eso ya depende del uso que se le de puede ser una opción o no.

        • Llama, el agente que te atenderá seguramente no sabrá…

          Llama, el agente que te atenderá seguramente no sabrá abrirlo, dile que te abra una incidencia para que te lo abran y en 24h te lo abren

      • No puedes mirar los que hacen otras operadoras, tienes que…

        No puedes mirar los que hacen otras operadoras, tienes que mirar lo que hace la operadora con la que firmas... y tendrías que haberte informado antes de firmar

        VF no va a perder el control sobre tu router, te dira que te busques la vida si quieres hacer lo mismo, o en sus palabras "lo sentimos, pero no existe forma de hacer lo que me pides, alguna otra duda en la que pueda ayudarle... buenas tardes"

        • BocaDePez BocaDePez

          Bueno ya, tenía que haber mirado, claro. Pero en pleno 2018…

          Bueno ya, tenía que haber mirado, claro. Pero en pleno 2018 uno da por supuesto cosas lógicas.

          Aunque la alternativa era seguir pagando 110€ al mes. Creo que compensa el perder un día levantando un servidor DHCP+DNS.

      • Eso, aunque una putada ... si que es mas normal que lo hagan,…

        Eso, aunque una putada ... si que es mas normal que lo hagan, pero es una limitación de los CPE's chinorris que usan los operadores, mas que otra cosa.