BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo habilitar modo bridge en el router Zte F8748Q WiFi 7 de fibra 10 Gb Digi

nitrobear

Hace unos meses Digi me ofreció cambiar mi router anterior (Zte F8648P) por el modelo Zte F8748Q que "incorpora" WiFi 7.

Dejo mi hilo de problemas que Digi ha sido incapaz de resolver abajo, porque no creo que aporte demasiado, pero necesitaría conseguir que el router como tal sea capaz de soportar el modo bridge para poder comprarme un Ubiquiti Cloud Gateway Max y así poder tener todos mis ajustes (servidor DHCP, configuración de VPN, DNS dinámico, firewall, DNS, multiWAN redundante con una línea de O2 y demás) en un aparato que al menos me deje realizar una copia de su configuración.

Hace un tiempo probé a explotar el bug que tenían los F8648P para tener root, pero parece que lo parchearon en este porque no lo conseguí hacer funcionar (está corriendo el firmware V2.0.10P2N7). Supongo que no será posible porque no encuentro rastro de la opción de bridge ni de VLANs a secas, solo me queda preguntar por aquí por si alguien me podría ayudar :( (Digi se niega a devolverme el F8648P).

Contexto

El contexto es que desde que me lo instalaron no he parado de tener problemas (tuvo que venir un técnico a casa porque según ellos estaba acumulando más de 20 millones de errores BIP en 12 horas), con caídas de ping constantes, reseteos por parte de ellos sin mi permiso a la mínima que llamaba para preguntar, con problemas para cambiar los DNS (deja de resolver a secas en cuanto intentas asignar un servidor DNS diferente al de ellos, incluso en nuevos dispositivos), y con todo lo que conlleva no tener ni una mísera opción de backup para no perder mis puertos abiertos, IPs estáticas (que están limitadas a 10, horrible), y opciones de WiFi.

Por la parte del WiFi 7 no voy a entrar demasiado porque tener MLO activado me deja sin conexión y tenerlo desactivado significa tener, honestamente, un F8648P que se calienta más y ya (no soporta WiFi 6E), y tengo planeado comprar un U7 Pro Wall y dejar de depender del router a secas.

kaleth
1

En el F8648P tampoco hay opción alguna de modo bridge, ni con root. Al menos no en la configuración web. Si se puede o se podía conseguir de otra manera, la desconozco.

🗨️ 1
nitrobear

Oof… Digi se niega a habilitarme opciones de forma remota y tampoco tengo la opción de cambiar el router porque se me hace demasiado caro siendo XGS-PON :(

Conseguir multiWAN, DHCP y DNS funcionando con el CG Max al menos será una mejora respecto a lo que tengo que aguantar con este cacharro. Muchas gracias!