BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

habilitar ftp router comtrend fibra optica movistar??

BocaDePez
BocaDePez

buenas, os comento el tema. Mi router es un comtrend de fibra optica movistar (uno que se parece esteticamente al xavi 7968..)

tengo un hdd multimedia conectado a mi red a traves de un cable de red el cual tiene asignada una ip acabada en .36

Un amigo me comenta que habilite el acceso por ftp a ese disco en el router pero no veo la opcion ni como se hace...

¿es posible darle acceso a traves de ftp en el router?

campi

Tienes que abrir el puerto 21 contra la ip .36

Generalemente se llama NAT y todos los routers lo tienen

BocaDePez
BocaDePez

tengo que abrirlo como ethernet 3 (la luz del router que se enciende es esa) o como wifi?

porque abro el puerto 21 y me dice que ya esta en uso y me da error.

Y luego para acceder desde otro ordenador a ese dispositivo que tendria que hacer?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

tengo que decir que el hdd lo conecto con una especie de nas llamado sharkoon usblan 100, tengo que usar un programa para que me monte la unidad y me sale como otro hdd en mi pc

lo que quiero es que un amigo desde su pc en su casa pueda acceder a ese hdd sin tener yo el pc encendido...a ver si puede ser.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver si empezamos a aclarar las cosas.

Tú tienes un producto que ofrece un servicio mediante TCP/IP en un determinado puerto. En tu red local tienes un software que accede a ese puerto para usar el servicio.

Si necesitas que alguien de fuera use el servicio, tendrás que configurar el router para que accedan desde fuera a ese puerto.

PROBLEMAS: Que ese servicio no tenga seguridad ni autenticación de usuarios que discrimine quién lo utiliza. Dejar abierta esa puerta, implica que cualquiera podría entrar y hacer de las suyas.

--------------

Hasta aquí la teoría. ¿Es ese "servicio" FTP? No parece por tu descripción, ya que las unidades externas no se "montan" por FTP. Se suelen montar cuando se usa SMB/CIFS o cuando se usa NFS. Pero ambos métodos, sería una verdadera temeridad hacerlos visibles al exterior.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

eso es lo que quiero, que desde el pc de mi amigo pueda acceder a ese puerto, por lo que veria el contenido de ese HD.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
RupertOne

Un saludo a todos,

El aparato solo sirve para la red local.

Es para que usuarios de una misma red local, puedad tener acceso a dispositivos USB conectados a la misma.

Existe un software que permite hacer lo mismo sin el aparato: FabulaTech USB over Network que me parece que tambien tiene opciones para compartir a traves de Internet.

Buscalo en Google si te interesa. Con el dispositivo que tienes, estoy de acuerdo con la respuesta que te han dado en otro post de que la unica manera es posible que sea a traves de una VPN o Escritorio remoto y compartiendo unidades (es cuestion de probar), pero claro, eso implica tener el ordenador encendido.