BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

habilitar 2 rangos de ip diferentes entre un firewall cisco y un router cisco serie 800

flamacore3

Hola amigos, les cuento mi problema, necesito habilitar un nuevo rango de ip en mi red, pero no se si lo puedo hacer directamente en el firewall de cisco o si bien , lo puedo hacer utilizando los puertos ethernet de un router cisco serie 800, ejemplo: mi red tiene habilitado el rango 192.91.0.0/24 y deseo a travez del router cisco 800 habilitar un nuevo rango que salga por la interfaz eth 0/1 puesto que la eth 0/0 la debo usar para que este router reciba internet , o sea a la puerta 0/0 le estoy asignando una ip del rango ya existente 192.91.0.x y mi duda es si con ese router puedo habilitar el rango 192.168.9.0 sin causar problemas en la red, o bien si el camino mas facil es habilitando este nuevo rango en el firewall, porfavor , necesito su ayuda... he leido un poco el foro y se que hay gente bastante entendida en esta materia, me quedo atento a sus respuestas y comentarios.

BocaDePez
BocaDePez

Servicio de configuración de red: 500 euros

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Al parecer se me olvido mencionar que la configuracion quiero aprender a hacerla yo, solo necesitaba un poco de ayuda.

🗨️ 2
Ari

Te lo envío mejor al foro de redes, aunque no sé si será ya demasiado tarde :(

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nunca es tarde, aún tienes la ifo ?? o como la pusiste en el foro de redes (con que nombre), de antemano muchas gracias.

jubatron

en el router cisco debes configurarlo en dhcp para tener una configuración dinámica hacia el firewall o red y así te ahorraras problemas en los rangos ip que el router haga el trabajo sucio ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya logre hacerlo , con IP estática.. gracias por los comentarios de todas formas, cuando tenga un tiempo publico aquí mismo la configuración que usé.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola...estoy exactamente en el problema que solucionaste. Ojalá pudieras publicar finalmente la configuración. Gracias!!