BandaAncha

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ADSL

Hábil y, a la vez, estúpida maniobra de Jazztel

BocaDePez

Os situo en el caso.

- VDSL 30 MB Jazztel que se contrata en mi domicilio a nombre de mi novia y que pago yo en mi cuenta bancaria
- A los 7 meses del alta la relación se rompe, ella deja el domicilio y la linea se queda
- Pide nueva conexión y un terminal en su domicilio dando su propia cuenta para realizar los pagos y no paga ni un céntimo.
- Jazztel procede tal y como corresponde a un impago, le cortan las líneas. Al día de hoy debe 95€

Jazztel me llama a mi para que se pague y les explico el caso pidiendo al mismo tiempo cambiar el titular pero no lo hacen porque se debe dinero. Les pregunto si, mientras se abonen las facturas de mi línea esta "corre peligro" y me dicen que no, que mientras esté al día en los pagos no le ocurrirá nada.

Pasa algún tiempo yendo todo correcto hasta hace tres días que es cuando noto que va lento, hago comprobaciones y descubro que el router ya no recibe VDSL sino ADSL2+. Llamo y me cuentan que es por el impago y que hasta que se abone lo debido no hay VDSL.

Reconozco el problema de que todo esté al mismo nombre pero como conocen la historia y no me dejan regularizarla los chicos de Jazztel, en un derroche de inteligencia comercial, han decidido que como no pueden dar de baja "mi línea" porque está al corriente de pago pues me rebajan la velocidad sin variar el precio.

O sea, que pago VDSL, recibo ADSL2+ y con la diferencia en el precio se cobran la deuda de "la penca" sin que pueda reclamarles porque no soy titular de "mi línea".

Resulta obvio que yo no voy a pagar la deuda de otro así que devolveré el recibo de este mes por las molestias causadas, daré de baja la domiciliación, pediré línea nueva a Pepephone y que Jazztel le cobre a "la penca" lo que debe más "lo mío".

¿Sabiais de esta maniobra de Jazztel?, ¿os parece correcta?.

BocaDePez

Pues no es muy correcta, no. Jazztel y los cambios de titular de linea nunca se han llevado bien.

BocaDePez

No se si es correcto o no, pero mal en primer lugar que pague la linea alguien diferente de quien la contrata, y peor ser tan descuidado como para que solo se te ocurra regularizar la situación meses despues, en cuanto surgen problemas

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BocaDePez

Se suele recordar a Santa Bárbara cuando truena, nunca antes.

sw3ety

Como dice el compañero, jazztel y los cambios de titular nunca se han llevado bien.

Y has tenido suerte, porque no te han cargado en tu cuenta todas las facturas de ella. Eso me paso a mi, pero de buen rollo. Todos los meses me pagaba su couta, pero por mas llamadas que haciamos, los dos, para separar los recibos en cuentas bancarias distintas, aunque fuese sin cambiar el titular, nada, decian que el sistema no se lo permitia.

Total, la unica solucion fue que uno de los dos hizo una portabilidad de la linia y asi se arreglo.

Yo de ti no demoraria el asunto, puede acabar muy mal.

BocaDePez

Es que no conoceis "el truco".

El truco es llamar, pedir SIN DAR EXPLICACIONES que os pongan con el departamento de bajas, y una vez allí, explicar lo que os pasa. Me juego con vosotros lo que querais que, además de hablar con UNA PERSONA DE AQUI, se os soluciona el problema A LA PRIMERA.

Los comerciales de primera llamada tienen solo unos guiones para solucionar unos problemas BASICOS, y entre ellos, NINGUNO ADMINISTRATIVO, ya que, aunque te dicen que sí, ellos NO PUEDEN HACER MODIFICACIONES, NI PONER NOTAS, en la ficha del cliente. Solo BAJAS puede hacerlo.

Probad, y contad aquí el resultado. Vereis lo que cambia la cosa.

Un saludo!

BocaDePez

Pues parece ser que se han dado cuenta del riesgo que corrian porque sin llamarles han restablecido el VDSL+ ellos solitos. Haré lo que dice el amigo de ir directamente al departamento de bajas, a ver que me dicen

BocaDePez

Si no le tienes cariño al número, tramita la baja del contrato que tienes a nombre de ella y haz uni nuevo para ti.

BocaDePez

Si está a su nombre date de baja, y date de alta siendo tu el títular

BocaDePez

Tampoco me dejan darla de baja, tiene que hacerlo el titular.

Si hablar con bajas directamente no funciona la única opción que me dejan es dejar de pagar y que corten el suministro.

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BocaDePez

Exacto. Esa es la vía.

O contratar con otro operador, y así ya te despreocupas de todo. Pero eso sí... te cambian el número de teléfono.

Y de todas las maneras... lo ibas a perder igual. Porque cuando el titular da de baja el teléfono... te quedas sin número, y si no paga... también.

Hagas lo que hagas... ponte bragas.

BocaDePez

Si tú no eres el titular del recibo, puedes devolverlo tranquilamente. Nadie te reclamará un duro a tí.

El error que cometes es querer arreglar el problema. Lo que tienes que hacer el "trasladarle" el problema a Jazztel... dejas de pagar porque tú no eres el titular del recibo, y al mismo tiempo les comunicas tu deseo de que quiten "SU" línea (no la tuya, que no tienes...) de TU casa, ya que no tienes contrato alguno con ellos.

Así, si quieren cobrar... le reclamarán a tu ex o al que les parezca, pero no a tí, que no tienes vínculo legal alguno con ellos.

Que hayas pagado unos recibos... no te convierte en su cliente.

No les pagues ni uno más... y cuando te llamen (que lo harán) les explicas que TÚ NO TIENES CONTRATO ALGUNO CON ELLOS, como así es.

Seguro que te buscan alguna solución.

¡Ah! y cuando te llamen, si puedes... graba la llamada. Hay aplicaciones muy buenas para eso, y así no te marean después con "donde dije digo... digo Diego... " Que a mí me llevó casi un año de pelea con ellos por una subida injustificada de la tarifa. Tener grabada la oferta... es una ventaja, pero tienes que informarles de que les estás grabando (pero mejor... al final de la conversación...) no pondrán pegas, porque ellos también lo están haciendo.

superllo

¿Y una portabilidad de ese número a, por ejemplo, "Vodafone en Casa", ahí le cambias el titular y luego vuelves a Jazztel o te pones otra?

Graku

La verdad es que es la primera vez que con un impago se de servicio "a medio gas". Generalmente lo que se hace es cortar el servicio.