Os situo en el caso.
- VDSL 30 MB Jazztel que se contrata en mi domicilio a nombre de mi novia y que pago yo en mi cuenta bancaria
- A los 7 meses del alta la relación se rompe, ella deja el domicilio y la linea se queda
- Pide nueva conexión y un terminal en su domicilio dando su propia cuenta para realizar los pagos y no paga ni un céntimo.
- Jazztel procede tal y como corresponde a un impago, le cortan las líneas. Al día de hoy debe 95€
Jazztel me llama a mi para que se pague y les explico el caso pidiendo al mismo tiempo cambiar el titular pero no lo hacen porque se debe dinero. Les pregunto si, mientras se abonen las facturas de mi línea esta "corre peligro" y me dicen que no, que mientras esté al día en los pagos no le ocurrirá nada.
Pasa algún tiempo yendo todo correcto hasta hace tres días que es cuando noto que va lento, hago comprobaciones y descubro que el router ya no recibe VDSL sino ADSL2+. Llamo y me cuentan que es por el impago y que hasta que se abone lo debido no hay VDSL.
Reconozco el problema de que todo esté al mismo nombre pero como conocen la historia y no me dejan regularizarla los chicos de Jazztel, en un derroche de inteligencia comercial, han decidido que como no pueden dar de baja "mi línea" porque está al corriente de pago pues me rebajan la velocidad sin variar el precio.
O sea, que pago VDSL, recibo ADSL2+ y con la diferencia en el precio se cobran la deuda de "la penca" sin que pueda reclamarles porque no soy titular de "mi línea".
Resulta obvio que yo no voy a pagar la deuda de otro así que devolveré el recibo de este mes por las molestias causadas, daré de baja la domiciliación, pediré línea nueva a Pepephone y que Jazztel le cobre a "la penca" lo que debe más "lo mío".
¿Sabiais de esta maniobra de Jazztel?, ¿os parece correcta?.