BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

haber is me aclaro con Darwin

jarping

vamos a ver he oido hablar de Darwin que se que es derivado de Apple y que su nucleo al parecer es BSD pero hay por algo sobre Darwin para X86 y eso es lo que no entiendo ya que al parecer darwin es un proyecto de usar linux en Apple mas o menos que alguien me corriga si me equivoco

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Darwin es una variante d bsd desarrollada por mac, n lugar d hacer un sistema operativo propietario nuevo usaron bsd como partida, luego con gestores graficos d x11 propios (quartz, cocoa y carbon) forman el mac os X y derivados.

Al haber usado un bsd standard si lo compilas para x86 n lugar d para motorola, tienes un darwin sobre esa plataforma (la ultima vez q lo estuve mirando solo soportaba intel, sobre micros amd no funcionaba) es unicamente un port del "nucleo", si quieres un entorno grafico tienes q usar uno d los normales (windowmaker dicen q va muy bien sobre darwin para x86) porq quartz, el famoso interface d agua d mac (ese imitado hasta la saciedad) es propietario d adobe (aunq tb hablaban d portarlo a x86 a ver si hay suerte)

Espero haberte aclarado un poco el lio.

🗨️ 1
jarping

pues si muchas gracias