Respecto a lo de los mails de quejas, llamadas, cartas, faxes o palomas mensajeras podreis mandar lo que querais pero si sois clientes de euskaltel y teneis un contrato firmado con ellos habeis ACEPTADO VOLUNTARIAMENTE las tarifas y condiciones del servicio que se os presta así que desde el punto de vista legal no teneis razón. Supongo que en esto nadie tendrá ninguna duda.
Así que las cartas de quejas, reclamaciones, etc no creo que valgan para nada.
Otra cosa es que sea lógico que suban el ancho de banda si telefónica finalmente lo hace, pero será porque ellos quieran y no por que nosotros se lo "exijamos".
Desde mi punto de vista es mejor mandarles cartas, correos, etc diciendo algo así:
"... Según ha aparecido publicado estos dias en diversos periodicos y paginas web Telefónica de España SA planea aumentar el ancho de banda a sus clientes sin coste adicional y otros ISPs parecen haberse manifestado tambien en el mismo sentido (Wanadoo, Tiscali, Jazztel...).
En dichas informaciones no aparecian referencias a Euskaltel (tal vez por ser de ambito estatal y ceñirse a dichos operadores) y en este sentido me dirijo a ustedes para ver si pueden informarme sobre las intenciones de Euskaltel en este sentido...."
Y despedirse educadamente, de esta forma ellos sabrán que sus clientes están al tanto de los planes de la competencia y esperan la reacción de ellos.
Tambien algunos podríais enviar algo parecido pero comentandoles que teneis intención de cambiar de compañia a Euskaltel y quereis saber si podréis contar con unas prestaciones similares a las que os ofrecerá vuestra actual compañia (Telefónica).
Yo creo que esto será más efectivo que irles exigiendo lo que no están obligados a darnos pues tenemos un contrato con ellos.
Un saludo