BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Haber si alguien ha conseguido esto

echostardigital

Haber por partes, modem 5100e, lohe pasado a modo hibrido, luego le he metido el sigma 1,6 rc4, lo conexto y no coge lnea ni por suputa madre, algun truco algun secreto, porke yo por ahi he visto peña que si hapuesto los modems a caminar.

Alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antoniojrg

Yo tambien tengo un SB5100e al que le he puesto el sigma 1.6 RC4, no le he activado el modi híbrido porque lo voy a usar en una red eurodocsis, pero no va ni a la de tres.
Se encienden las dos primeras luces fijas, y la tercera intermitente eternamente. Al mismo cablemodem, le pongo el firm original sin cambiarle la mac ni nada, y se conecta en menos de 30 segundos sin problema.

A ver si alguien da un poco de luz al tema.

Saludos

🗨️ 1
cbendan

Fíjate en el US Channel ID cuando se conecta bien con el Firmware original. Ponlo en el sigma y reinicia. Buscará la frecuencia de subida más rápido.
Espero que te sirva.

arapafabi

El sigma 1.6 rc4 es compatible con eurodocsis pero solo con el standar 1.0; el 1.1 y el 2.0 sera compatble con la revision x2, mira haber cual utiliza tu proveedor. En cuanto al que pasa el 5100e a modo hibrido, que se acuerde tambien de cambiar las frecuencias de europa pal al sistema americano. Un saludo

MaCKeR

Bueno, he estado buscando un poco por el foro y no he visto información que aclare mis dudas. Tengo un 5100E y lo quería pasar a modo híbrido para poderme conectar por docsis en vez de eurodocsis. Simplemente es eso, no más líos de cambiar el firm ni meterle el sigma. Mis dudas son :
Con el firm original y sin tocar nada del cablemodem, ¿se puede activar el modo híbrido sin hacer ningún tipo de modificación? Como por ejemplo cambiarle el firm.
En caso afirmativo, ¿qué necesito para hacerlo? he leído que con el one step zup de tcniso se puede hacer, la cuestión es cómo y si necesito algún tipo de cable especial o no.
Y por último, una vez que lo consiga cambiar, ¿cómo podría saber si estoy realmente conectado a una red docsis?

Muchas gracias de antemano :-)

🗨️ 1
cbendan

Para poderte conectar a una red Docsis tienes que tenerla disponible en tu ciudad. En España, OnoAuna tiene fijadas en cada comunidad el tipo de red. Pej. Andalucía es Eurodocsis; Castilla y León es Eurodocsis; Madrid, Barcelona, Zaragoza... son Docsis, etc. No puedes poner el módem en modo híbrido y conectarte por Docsis en una red EDocsis.
Si quieres hacerlo para conectarte en otra comunidad Docsis, sí que puedes. En el foro hay algún hilo de cómo hacerlo.