BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Habemus nuevo firmware cisco epc3825¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Al fin m han puesto el firmware nuevo d este puto router, ya os ire contando si s han solucionado los fallos. Por lo pronto la wifi sigue yendo a 144,5 Mbps... Ya comprobare estar tarde las descargas d archivos grandes a ver q tal. Ah, y sigue activado el modo router o bridge para ponerlo como a ti te guste.

BocaDePez
BocaDePez
Current Software Revision:EPC3825-v302r125532-110920c-ONO
Firmware Name:epc3825-v302r125532-110920c-ONO.bin
Firmware Build Time:Sep 20 14:29:31 2011
yomimmo

Ese es el firmware que han estado probando varios usuarios de esta web en colaboracion con los tecnicos de Ono y al parecer se solucionaban casi todos los problemas que presentaba el anterior.

saroda7

ese firmware soluciona la corrupcion de archivos comprimidos y el wifi va a casi 300Mbps yo lo tengo puesto en automatico y tambien se puede configurar en modo router o puente viene la opcion a mano y no hay que hacer nada yo desde que lo tengo por que pedi probarlo no he tenido problemas de ningun tipo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Descargando archivos grandes ya no da fallos... Yohoo¡¡ Pero la wifi aunque la tengo puesto en automatico m sigue yendo a 144,5 Mbps... Alguna solucion¿¿¿

🗨️ 3
yomimmo

¿Has activado la opcion de 40Mhz? Si no lo haces Wifi N no puede ir a 300 mbps, ademas para ir a 300 la tarjeta de red que se conecte tambien debe soportar los 300mbps, muchas de ellas (sobre todo si son un poco antiguas o sus drivers no estan actualizados) solo soportan un ancho de banda de 20Mhz y de ahi que solo cojan los 150 mbps.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sip. Tengo activado el canal ancho de 40Mhz y mi pintxo usb va a 300. Ya probare a actualizar el driver a ver q tal. Gracias por la ayuda¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Pues ni con los drivers nuevo tio. Tanto a mi como a mi hermano nos va 144,5 y a 130...

BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo configurado en modo bridge desde antes de la actualización a esta versión, y ahora si entro en el router no me aparece ninguna opción para volverlo a dejar en modo router.

¿Estás seguro de que el router te lo permite ahora sin hacer ñapas? ¿Puedes poner una captura de pantalla? (no es que no me fíe de ti, es que quiero ver cómo sale y no estoy por resetearlo sólo par ver eso)

🗨️ 1
telemako

si, han activado la opcion de configurarlo como modo bridge(si lo tienes en modo bridge no veras esa opcion), has de resetear el cisco para dejarlo como viene de fabrica, estara en modo router y has de ir a administracion alli veras la opcion de working mode

BocaDePez
BocaDePez

Yuhuuu!

Se me acaba de actualizar!!, esperemos que no tenga fallos

BocaDePez
BocaDePez

Test realizado con Wi-Fi, tambien lo tenia en automatico y los test no pasan de 25 probando los canales la mejor combinacion que encontre es 3 - 7

(link roto)
deportivo09

yo lo tengo en bridge , pero he visto que sale el nuevo firm

hay que resetear el router para ver todas las opciones?

saludos

🗨️ 1
deportivo09

gracias , pero por wifi no me va muy bien, creo que lo voy a poner

otra vez en modo moden y que gestione las conexiones el tplink

que tengo el 1043ND

saludos

🗨️ 1
telemako

es lo mejor, dejarlo en modo modem+neutro y olvidarse de modo router porque es una p.m.

AsmGuy

Hola, ¿Alguien sabe como hacer consultas SNMP con este nuevo firmware?

Quiero meter mi 3825 en una consola MRTG para ver estadísticas de actividad, velocidades, volúmenes transmitidos, etc.
Sólo quiero consultar datos de red. No me interesa aquí extraer certificados ni tener acceso de escritura.
He probado con varias communities ("public", "private", "secret", "cisco", "ono", "gesCM1", etc), pero el modem pasa de mi.

Si apago el modem y lo vuelvo a encender puedo consultar sin dificultad todo el árbol SNMP mientras sincroniza.
Sin embargo, una vez sincronizado ya deja de responder a consultas SNMP.

Cualquier ayuda será de utilidad.
Muchas gracias!

🗨️ 18
dnight

Hola,

¿sobre qué ip haces las consultas?

saludos.

🗨️ 1
AsmGuy

Hola

Hago consultas SNMP desde la LAN hacia 192.168.100.1

yomimmo

El acceso por snmp desde el interface lan y wan vienen desactivados por defecto,ademas por si las moscas, el fichero de configuracion vuelve a desactivarlo y solo percite el acceso desde la interface de cable y desde unas direcciones ip especificas.

🗨️ 15
AsmGuy

Muchas gracias por la información

Por defecto, lo que se dice por defecto, no viene desactivado. Como he indicado antes, desde que el modem se enciende y hasta que termina de sincronizar se pueden hacer consultas SNMP sin problemas.

Yo no veo porqué tengan que desactivar el SNMP. Es de grán ayuda para la gestión y en todo caso debería ser un punto de configuración controlado por el usuario.

A diferencia del WebStar, estos cable-modems te los venden en vez de alquilarlos (al menos eso es lo que me dijeron cuando me cobraron 50€ por él).
O sea que si es MI modem, no deberían quitar una funcionalidad perfectamente válida

Intentaré reclamarlo para que lo habiliten o que reconozcan que el modem no es mío y ne devuelvan el dinero, pero mucho me temo que en el SAT nadie tenga la menor idea de qué significa "SNMP" :-(

🗨️ 14
superllo

Si es muy importante para ti podrías pasarlo a cable-módem y comprar un router neutro donde hacer todas esas consultas.

yomimmo

En el caso de los cablemodems y cablerouters el motivo por el que lo desabilitan es porque desde snmp se pueden manipular parametros que alteran la conexion ademas de que se pueden extraer y cambiar parametros como son los certificados, las macs de los equipos, numeros de serie etcetera, poniendo en bandeja el uncapping y el robo de conexion a los desaprensivos.

Y por mucho que reclames no te lo van a activar ;)

🗨️ 12
AsmGuy
🗨️ 11
superllo
🗨️ 10
AsmGuy
🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 3
AsmGuy
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
AsmGuy
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa que no sé por qué han tocado es el tema de las contraseñas, antes se podían meter combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, de números y de símbolos y ahora sólo admite letras y números

BocaDePez
BocaDePez

Ya aprovecho y os hago una pregunta, tengo un cable modem cisco epc 3000 y un router neutro tp link wr1043nd, ambos funcionan perfectamente y estoy muy satisfecho, pero he pensado pedir a ono este cable router el epc 3825, para tenerlo todo en un aparato y no tener dos aparatos, que apenas tengo sitio.

Merece la pena, o mejor sigo como estoy, gracias por adelantado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni se te ocurra!

No tienes ni idea de lo mucho que hemos luchado algunos para que nos pongan ese cable-modem y no lo hemos conseguido.

El 3825 es pésimo en modo router, y sí, ahora mismo puede convertirse a cable-modem, pero nada te asegura que mañana te lo actualicen y le quiten esa funcionalidad.

Vamos, la decisión es tuya, pero si te arrepientes no hay vuelta atrás.

MindTwist

Ñej... Es posible llamar a ONO y solicitar que me actualicen el firm del router? Veo que ha pasado un mes desde que empezais a hablar por aqui de esta nueva version, y yo sigo con firm de Feb/2011.