Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
430 lecturas y 34 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Será mejor porque siempre es mejor una cobertura wifi que una…

        Será mejor porque siempre es mejor una cobertura wifi que una por satelite a parte no conumiremos datos de las tarifas de movil.

        OLE OLE OLE

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Si también decían que en "poco tiempo esperamos tener 3g en…

            Si también decían que en "poco tiempo esperamos tener 3g en el metro" a día de hoy ¿Tenemos 3g en el metro? ¿Los problemas de cortes de llamada? ¿Han arreglado algo al nivel de tener tan buen servicio como con la red de Vodafone?

            Pues eso, como CUALQUIER OTRA TELECO, EUSKALTEL MIENTE, y lo hace de forma reiterada...

            6 Meses MEDIO AÑO, y la cobertura de Euskaltel SOLO DA PROBLEMAS y mucha perdida de señal con referencia a Vodafone.

          • Sí, eso lo comentaron hace ya mucho tiempo. Pero nada más se…

            Sí, eso lo comentaron hace ya mucho tiempo. Pero nada más se sabe. Decir que llegará en 2014 no es decir nada... y de hecho, o han vuelto a hablar del tema y ajmás han podido dar siquiera una fecha de confirmación.

            Yo dudo mucho que vemamos el 4 G en 2014. El 4 G es muy nuevo, realmente aún no funciona como debería, porque las bandas sobre las que tiene que ir las tienen ocupadas las cadenas de la TDT y el traslado a nuevas frecuencias y el nuevo a apgón será el 1 de enero de 2015.

            Ningún OMV, salvo Amena (OMV de la propia Orange) tiene 4G.

            Así que, podéis seguir esperando. Al menos hasta diciembre de 2014, como pronto.

            • Esta semana he hecho portabilidad de todo a Movistar…

              Esta semana he hecho portabilidad de todo a Movistar (internet, TV y movil) y he tenido la oportunidad de catar el tema del 4G. Ahorrare explicaciones sobre la portabilidad porque es para darles de comer aparte... Cabe mencionar que si no pides expresamente al 1004 la activacion del 4G, no lo tienes por defecto. Sobre su uso la verdad es que en el dia a dia no se nota mucho. Vamos, que los mensajes de whatsapp no salen "escupidos" por el movil. Es algo que para el usuario comun solo se nota en la visualizacion de videos online, manejo de emails muy gordos, dropbox y similares. Lo comento porque parece que algunos creen que el movil les va a ir mas rapido (parece increible, pero la cultura tecnologica da para lo que da). Lo que si es demoledor es el desplome de cobertura 4G en interiores. Hasta que la banda de 800MHz no este andando, esto no va a ir en serio.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues yo con Vodafone (usa la banda de los 1800 mhz para el…

                Pues yo con Vodafone (usa la banda de los 1800 mhz para el 4G) no noto practicamente diferencia en interiores. De hecho tiene mejor penetracion que el 3G, ya que usa una frecuencia mas baja.

              • Te agradezco tu comentario. Y sí, para los más inquietos, que…

                Te agradezco tu comentario. Y sí, para los más inquietos, que tengan en cuenta que el 4G despegará de verdad a partir del 1 de enero de 2015. Mientras tanto, mucho márketing y mucha leche, pero hay lo que hay.

                Un caluroso saludo, Tripiton. ;)

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Venga que sí, que va a ser mejor una red wifi que el 4G. Con…

          Venga que sí, que va a ser mejor una red wifi que el 4G. Con el 4G te puedes mover, la señal wifi a nada que te muevas un poco lejos del router que emita eso se te va, así que chorraditas no, gracias.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Copio la notia del correo digital Euskaltel convierte los…

      Copio la notia del correo digital

      Euskaltel convierte los móviles y tablets en televisiones

      La firma vasca de telecomunicaciones Euskaltel invertirá 50 millones este año, todo su beneficio obtenido en 2013, con el objetivo de continuar siendo líderes en el País Vasco, su mercado natural, sin descartar compras de otras compañías del norte de España para crecer. El presidente, Alberto García Erauzkin, y el consejero delegado de Euskaltel, Fernando Ojeda, han explicado a la prensa los planes de la compañía. La firma va a dedicar este año a seguir creciendo en Euskadi, donde es el primer operador en banda ancha de internet, televisión digital y telefonía fija y el segundo en móvil.

      Los negocios clave a corto plazo son tres, comenzando por implantar para sus clientes la televisión multidispositivo, que se puede ver en cualquier lugar y en cualquier soporte, a través de internet, por ejemplo en las tabletas o en los móviles. Esta aplicación estará a disposición de los clientes de Euskaltel en julio, de manera que en vacaciones podrán ver la tele en cualquier sitio.

      El segundo campo a corto plazo es subir la capacidad de la banda ancha: un 70% de los clientes de Euskaltel dispondrá de banda ancha ultrarrápida de entre 30 y 120 megas. Erauzkin y Ojeda han explicado que es una demanda del mercado, porque el consumo se ha vuelto individual: dentro de un hogar puede haber cuatro o cinco personas a la vez conectadas a internet, cada uno con sus intereses, lo que demanda mayor capacidad.

      La tercera apuesta es extender el wifi por las calles, lo que se va a poner en marcha ya en junio. Empezarán por las capitales, y el objetivo es que los clientes de Euskaltel, al salir a la calle, dispongan de una red wifi a la que conectarse con la misma tarifa. Para extender el wifi, que tendrá 4.000 puntos, se han asociado con la firma Acuntia, especializada en este tipo de redes.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Espero que la idea no sea hacer como Ono, que los puntos Wifi…

        Espero que la idea no sea hacer como Ono, que los puntos Wifi los ponen los propios usuarios sin saberlo :-( Saludos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          a mi eso me parece una vergüenza, llevan como casi un año sin…

          a mi eso me parece una vergüenza, llevan como casi un año sin dar acceso a internet en el metro de Bilbao