BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Habéis visto la noticia de WiFi en la calle?…

BocaDePez

Habéis visto la noticia de WiFi en la calle? foro.euskaltel.com/Thread-WiFi-en-la-cal…or-comercios Buena iniciativa no? Parece que podremos utilizar el WiFi de varias conexiones gratis y no consumir datos del movil

BocaDePez

Copio la notia del correo digital

Euskaltel convierte los móviles y tablets en televisiones

La firma vasca de telecomunicaciones Euskaltel invertirá 50 millones este año, todo su beneficio obtenido en 2013, con el objetivo de continuar siendo líderes en el País Vasco, su mercado natural, sin descartar compras de otras compañías del norte de España para crecer. El presidente, Alberto García Erauzkin, y el consejero delegado de Euskaltel, Fernando Ojeda, han explicado a la prensa los planes de la compañía. La firma va a dedicar este año a seguir creciendo en Euskadi, donde es el primer operador en banda ancha de internet, televisión digital y telefonía fija y el segundo en móvil.

Los negocios clave a corto plazo son tres, comenzando por implantar para sus clientes la televisión multidispositivo, que se puede ver en cualquier lugar y en cualquier soporte, a través de internet, por ejemplo en las tabletas o en los móviles. Esta aplicación estará a disposición de los clientes de Euskaltel en julio, de manera que en vacaciones podrán ver la tele en cualquier sitio.

El segundo campo a corto plazo es subir la capacidad de la banda ancha: un 70% de los clientes de Euskaltel dispondrá de banda ancha ultrarrápida de entre 30 y 120 megas. Erauzkin y Ojeda han explicado que es una demanda del mercado, porque el consumo se ha vuelto individual: dentro de un hogar puede haber cuatro o cinco personas a la vez conectadas a internet, cada uno con sus intereses, lo que demanda mayor capacidad.

La tercera apuesta es extender el wifi por las calles, lo que se va a poner en marcha ya en junio. Empezarán por las capitales, y el objetivo es que los clientes de Euskaltel, al salir a la calle, dispongan de una red wifi a la que conectarse con la misma tarifa. Para extender el wifi, que tendrá 4.000 puntos, se han asociado con la firma Acuntia, especializada en este tipo de redes.

🗨️ 3
katxis

Espero que en el metro tambien.... aunque me conformaria con poder usar mis megas de movil :(

🗨️ 1
BocaDePez

a mi eso me parece una vergüenza, llevan como casi un año sin dar acceso a internet en el metro de Bilbao

BocaDePez

Espero que la idea no sea hacer como Ono, que los puntos Wifi los ponen los propios usuarios sin saberlo :-( Saludos.

BocaDePez

Igual que Telecable, lo hacen porque como no tenéis 4G pues os ponen Wifi a ver si se asemeja un poco, pero no...

🗨️ 29
BocaDePez

Será mejor porque siempre es mejor una cobertura wifi que una por satelite a parte no conumiremos datos de las tarifas de movil.

OLE OLE OLE

🗨️ 28
BocaDePez

+1

BocaDePez

Venga que sí, que va a ser mejor una red wifi que el 4G. Con el 4G te puedes mover, la señal wifi a nada que te muevas un poco lejos del router que emita eso se te va, así que chorraditas no, gracias.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo creo que será bastante mejor el wifi que el 4G

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

4G llegara este año 2014 a Euskaltel.

🗨️ 21
Bilbokoa

Sí, eso lo comentaron hace ya mucho tiempo. Pero nada más se sabe. Decir que llegará en 2014 no es decir nada... y de hecho, o han vuelto a hablar del tema y ajmás han podido dar siquiera una fecha de confirmación.

Yo dudo mucho que vemamos el 4 G en 2014. El 4 G es muy nuevo, realmente aún no funciona como debería, porque las bandas sobre las que tiene que ir las tienen ocupadas las cadenas de la TDT y el traslado a nuevas frecuencias y el nuevo a apgón será el 1 de enero de 2015.

Ningún OMV, salvo Amena (OMV de la propia Orange) tiene 4G.

Así que, podéis seguir esperando. Al menos hasta diciembre de 2014, como pronto.

🗨️ 7
Stan
Stan
🗨️ 5
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si también decían que en "poco tiempo esperamos tener 3g en el metro" a día de hoy ¿Tenemos 3g en el metro? ¿Los problemas de cortes de llamada? ¿Han arreglado algo al nivel de tener tan buen servicio como con la red de Vodafone?

Pues eso, como CUALQUIER OTRA TELECO, EUSKALTEL MIENTE, y lo hace de forma reiterada...

6 Meses MEDIO AÑO, y la cobertura de Euskaltel SOLO DA PROBLEMAS y mucha perdida de señal con referencia a Vodafone.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3