BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Habéis recibido ya el aviso de Vodafone sobre el IPC?

elguay
-1

¿Habéis recibido ya el correo de Vodafone comunicando los cambios para aplicar el IPC a las tarifas? Es que se me acaba un descuento y mi idea era cambiarme porque si renuevo el descuento me endiñan el IPC, pero claro tengo permanencia,

Además, obviamente quiero preguntar si con esto del IPC podré romper la permanencia, porque con estas compañías nunca se sabe y cuando menos te lo esperas te llevas el susto.

Metro Copito
1

Por aquí te dirán que tienes derecho a romper la permanencia y que tienes de plazo un mes desde que te avisan del cambio en las condiciones particulares.

Yo sin embargo te animo a cumplir la permanencia y después largarte. Sin líos ni historias.

🗨️ 4
elguay

ya, pero como te digo, se me acaba el descuento, entonces si me puedo ir pues lo prefiero, sino pues tengo que cojer el descuento y aceptar una nueva permanencia y tragarme la subida en enero. aunque bueno, si renuevo me meten permanencia hasta septiembre y solo me tendria que tragar una subida…

🗨️ 3
Metro Copito

Te digo lo mismo que Amenhotep; si tienes pensado largarte no renueves el descuento y a correr.

🗨️ 2
elguay

Si, pero por eso pregunto lo de la permanencia, no me la vallan a liar si me cambio. Por ahora no he recibido nada

🗨️ 1
Slm
1

Deberían comunicarte lo del IPC e informarte de que tienes un mes desde la comunicación para abandonar la compañía sin penalización, algo que sucederá siempre que se añada o modifique algo en el contrato.

Por otra parte debe tenerse en cuenta que hay más operadoras que incluyen esta condición en sus contratos. Creo que nombraron a Movistar, y por ejemplo, Vadavo, una empresa de la que se ha hablado por aquí en los últimos días, también lo incluye en sus condiciones. Otra cosa es como actúe cada una y si finalmente deciden llevarlo a la práctica o no.

🗨️ 1
elguay
1

eso imagino, pero despues te la pueden liar. pero en lo que avisan y no se me acaba el descuento que tengo y me lo cobran

Amenhotep
1

No he recibido el correo pero en la app se ha borrado mi permanencia por descuento.

Si tienes pensado irte de Vodafone te recomiendo no renovar el descuento.

🗨️ 5
elguay

a mi me sigue apareciendo la permanencia por descuento, la de instalacion ya se me termino.

🗨️ 3
StreeX

Me pasa lo mismo, yo lo veo desde la web de Mi Vodafone y ahí me sigue apareciendo la permanencia por descuento. ¿Debería de desaparecer en los próximos días, o no?

🗨️ 2
NachoSH

No, habrá sido casualidad. Y además hasta que des con alguien que tenga poca idea, no te la van a quitar. Te dicen que te puedes ir, pero quedarte sin permanencia, no.

🗨️ 1
StreeX
StreeX
Jomainbe

Lo normal es que avisen en la factura.

vukits
2

Cualquier cambio en tarifa se considera notificado cuando recibes la primera factura con el aumento. (eso lo dice una resolución de la SETSI). Si es factura electrónica, se considera fecha de recepción, la fecha de emisión.

Una vez recibida dicha factura, tienes 30 días para largarte. (si no vas a usar fijo ni TV, recomiendo encarecidamente Lowi)

Gurufrendix
3

Hola.

La comunicación sobre la actualización del contrato a partir del próximo 30 de octubre (incluyendo la actualización de las tarifas con el IPC interanual durante el 1er trimestre de 2023) viene en la factura de este mes de septiembre.

image.webp
🗨️ 5
Avispero

Vamos que hasta 2023 podemos estar tranquilos, el tema va a ser como van a quedar los descuentos y amagos.

🗨️ 4
vukits
1

Vamos que hasta 2023 podemos estar tranquilos

No opino así.

El plazo de 30 días para cambiar de compañía sin penalización, ya ha empezado a contar.

Hay plazo hasta primeros de Octubre 2022, nada más.

🗨️ 3
Netmejias

Lo suelen comunicar en la factura, sí no está en la factura de agosto que se emite en septiembre. Nada

🗨️ 2
elguay
elguay
🗨️ 1
axnspain
axnspain
1
Alexxa

Vodafone no avisa por email. Incluyen notificaciones de cambios en la factura. Así casi nadie se entera #pillinismo

Amenhotep

La última factura que tengo es la de Agosto y no viene nada.

Se supone que el 15 de Septiembre me generan la nueva.

2Fast

Contrato de Vodafone YU dado de alta hace un año y medio. Este es el encantador mensajito que viene en la factura de septiembre (para los que decían que Vodafone Yu NO se vería afectado por el anuncio de subida del IPC @davidolid):

Amenhotep

He recibido el aviso en la factura del 15 de Septiembre… que no está disponible hasta el 22

Imagino que los 30 días contará a partir de la fecha de factura aunque deberían contar a partir de la fecha en que estuvo disponible.

kafeolé

hola el primer punto dice que el contrato se pasara a 24 meses.

¿esto como es, que si tienes un año de permanencia, pasan a 2 años de permanencia?

y ¿el precio o promoción se pasará también a 24 meses?

🗨️ 2
Metro Copito

No tiene nada que ver con los períodos de compromiso o promocionales. Se trata simplemente de un tecnicismo jurídico y ahora los contratos de telecomunicaciones no son indefinidos, sino de 24 meses autorenovables.

El motivo concreto de por qué se ha hecho esto desde el Gobierno me resulta un misterio.

🗨️ 1
kafeolé

ahh ok, gracias.

kafeolé

Buenas, ¿alguien ya ha procedido a darse de baja o hacer potabilidad por este cambio en el contrato? quiero salir de Vodafone tambien, tengo permanencia, me llegó el SMS del ipc, pero no tengo ningún mensaje en la factura, como debo proceder.

gracias saludos

🗨️ 8
Tnz
1

En las facturas de Agosto y septiembre deberían aparecer. La baja son 30 días desde la comunicación, pero he visto que es hasta el 25 de Octubre.

Un amigo preguntó por Twitter si podía pedir la baja, se lo confirmaron, pidió portabilidad, y le quitaron la permanencia

🗨️ 4
axnspain

Según tengo entendido no. La posibilidad de irte sin penalización por la subida conforme al IPC es durante 30 días desde la comunicación en la factura, que viene en la de septiembre. Despues de ese tiempo, toda baja que se pida acarreara la penalización por baja anticipada como viene siendo habitual. La retirada de la permanencia solo afecta al combinado contratado, no afecta a permanencias sobre terminales o dispositivos.

Lo de que es hasta el 25 octubre me da que no.

🗨️ 3
Tnz

Lo del 25 de Octubre es una fecha interna, porque no se ponen a revisar cuando se envió la notificación al cliente. Lo mejor consultar por RRSS

🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
axnspain
axnspain
axnspain

Tienes que tener el mensaje en la factura si o si. En la pagina 2-3 de la factura generada en septiembre te vendra. Revisa las facturas veras como esta.

🗨️ 2
kafeolé

tengo puesto la factura electrónica, he descargado el pdf y no sale nada del mensaje ipc, solo lo que tengo contratado, los consumos y lo que tengo que pagar.

Solo tengo el SMS de Vodafone, del 4 oct., ¿esto me valdría?

VF Info: Como ya te hemos comunicado en tu factura del mes de septiembre, hemos modificado las condiciones de tu contrato en el marco de la adaptacion a la nueva Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones. Dichas modificaciones entraran en vigor el 30 de octubre de 2022. Consulta y descarga las condiciones en: go.vodafone.es/lgtel-rec

🗨️ 1
axnspain

Si, en teoría podría valerte ya que es una notificación como tal.

La verdad, me sorprende que en la factura de agosto-septiembre no te venga dicha comunicación. A todos los abonados nos ha llegado en la página 2-3 de dicha factura generada a partir del 1 septiembre.

kafeolé

llamé a Vodafone y me dicen que si me doy de baja, me cobran el coste de instalación de fibra 150€, ¿esto no te lo suprimen también, por modificación del contrato?

🗨️ 4
axnspain

No.

La cuota en concepto de alta e instalación y la cuota de financiación por terminales y dispositivos no entra.

La subida de tarifas, sea por IPC o cualquier otro motivo solo aplica y afecta al precio que tengas del combinado contratado, no afecta al coste de la instalación que Vodafone te financia a cambio de 12 meses de permanencia.

Si te quieres ir, debes abonar el coste de la instalación que son 150€, como bien te han comentado.

lordman

La instalación gratis es a cambio de estar un año, en ningún sitio pone que tengas que estar el año al mismo precio.

Gulivu

Una pregunta, yo tengo una permanencia por descuento sobre tarifa, eso se anula si me cambio de operadora o esto tampoco entra? Porque no se que hacer si quedarme o irme, por una Línea móvil y fibra 30€, y si me voy tengo que pagar la permanencia.?

🗨️ 1
kafeolé

Si es descuento en tarifa, te lo anulan, pero tienes que llamar para que te lo quiten, puedes hacer portabilidad del movil, y esperar que te llamen los de retención y ver lo que te ofrecen, que será sin permanencia, pero tienes que ver si te compensa con la subida del IPC.

hebemus

03/10/2022 solicito baja de todos mis servicios.

El 19/09/2022 recibo factura donde específica que tengo 30 días para darme de baja sin penalización al no tener móviles ni historias, solo descuento en combinado.

Hoy factura 17 de octubre 2022 y me viene 206,87 euros con penalización de 184,69 euros.

Llamo al 1444 y reconocen que es un error y me harán devolución pero que no devuelva el facturon .

Pero no sé qué hacer pues no me fío de la devolución.

Eso sí nunca más Vodafone.

¿Como no se han equivocado a favor mío?

Que listos y getas.

Que es automático al dar de baja dicen y que lo arreglaran y que disponía hasta el 19 de octubre para darme la baja y la di el 03/10/2022.

Por lo que es 1 mes a partir de recibir factura.

🗨️ 2
Gulivu

Justo esto es lo que me temo, acabo de hablar con ellos y me comentan que me pasaran la permanencia, pero que después la reclame y me la devuelven, es lo que te están haciendo a ti. ¿Lo has reclamado y no te han puesto problemas?

🗨️ 1
hebemus

Ningún problema pero hasta lo vea devuelto no estaré tranquilo