BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Habéis recibido ya el aviso de Vodafone sobre el IPC?

elguay
-1

¿Habéis recibido ya el correo de Vodafone comunicando los cambios para aplicar el IPC a las tarifas? Es que se me acaba un descuento y mi idea era cambiarme porque si renuevo el descuento me endiñan el IPC, pero claro tengo permanencia,

Además, obviamente quiero preguntar si con esto del IPC podré romper la permanencia, porque con estas compañías nunca se sabe y cuando menos te lo esperas te llevas el susto.

Metro Copito
1

Por aquí te dirán que tienes derecho a romper la permanencia y que tienes de plazo un mes desde que te avisan del cambio en las condiciones particulares.

Yo sin embargo te animo a cumplir la permanencia y después largarte. Sin líos ni historias.

🗨️ 4
elguay

ya, pero como te digo, se me acaba el descuento, entonces si me puedo ir pues lo prefiero, sino pues tengo que cojer el descuento y aceptar una nueva permanencia y tragarme la subida en enero. aunque bueno, si renuevo me meten permanencia hasta septiembre y solo me tendria que tragar una subida…

🗨️ 3
Metro Copito

Te digo lo mismo que Amenhotep; si tienes pensado largarte no renueves el descuento y a correr.

🗨️ 2
elguay

Si, pero por eso pregunto lo de la permanencia, no me la vallan a liar si me cambio. Por ahora no he recibido nada

🗨️ 1
Slm
1

Deberían comunicarte lo del IPC e informarte de que tienes un mes desde la comunicación para abandonar la compañía sin penalización, algo que sucederá siempre que se añada o modifique algo en el contrato.

Por otra parte debe tenerse en cuenta que hay más operadoras que incluyen esta condición en sus contratos. Creo que nombraron a Movistar, y por ejemplo, Vadavo, una empresa de la que se ha hablado por aquí en los últimos días, también lo incluye en sus condiciones. Otra cosa es como actúe cada una y si finalmente deciden llevarlo a la práctica o no.

🗨️ 1
elguay
1

eso imagino, pero despues te la pueden liar. pero en lo que avisan y no se me acaba el descuento que tengo y me lo cobran

Amenhotep
1

No he recibido el correo pero en la app se ha borrado mi permanencia por descuento.

Si tienes pensado irte de Vodafone te recomiendo no renovar el descuento.

🗨️ 5
elguay

a mi me sigue apareciendo la permanencia por descuento, la de instalacion ya se me termino.

🗨️ 3
StreeX

Me pasa lo mismo, yo lo veo desde la web de Mi Vodafone y ahí me sigue apareciendo la permanencia por descuento. ¿Debería de desaparecer en los próximos días, o no?

🗨️ 2
NachoSH

No, habrá sido casualidad. Y además hasta que des con alguien que tenga poca idea, no te la van a quitar. Te dicen que te puedes ir, pero quedarte sin permanencia, no.

🗨️ 1
StreeX
Jomainbe

Lo normal es que avisen en la factura.

vukits
2

Cualquier cambio en tarifa se considera notificado cuando recibes la primera factura con el aumento. (eso lo dice una resolución de la SETSI). Si es factura electrónica, se considera fecha de recepción, la fecha de emisión.

Una vez recibida dicha factura, tienes 30 días para largarte. (si no vas a usar fijo ni TV, recomiendo encarecidamente Lowi)

Gurufrendix
3

Hola.

La comunicación sobre la actualización del contrato a partir del próximo 30 de octubre (incluyendo la actualización de las tarifas con el IPC interanual durante el 1er trimestre de 2023) viene en la factura de este mes de septiembre.

image.webp
🗨️ 5
Avispero

Vamos que hasta 2023 podemos estar tranquilos, el tema va a ser como van a quedar los descuentos y amagos.

🗨️ 4
vukits
1

Vamos que hasta 2023 podemos estar tranquilos

No opino así.

El plazo de 30 días para cambiar de compañía sin penalización, ya ha empezado a contar.

Hay plazo hasta primeros de Octubre 2022, nada más.

🗨️ 3
Netmejias

Lo suelen comunicar en la factura, sí no está en la factura de agosto que se emite en septiembre. Nada

🗨️ 2
elguay
🗨️ 1
axnspain
1
Alexxa

Vodafone no avisa por email. Incluyen notificaciones de cambios en la factura. Así casi nadie se entera #pillinismo

Amenhotep

La última factura que tengo es la de Agosto y no viene nada.

Se supone que el 15 de Septiembre me generan la nueva.

2Fast

Contrato de Vodafone YU dado de alta hace un año y medio. Este es el encantador mensajito que viene en la factura de septiembre (para los que decían que Vodafone Yu NO se vería afectado por el anuncio de subida del IPC @davidolid):

Amenhotep

He recibido el aviso en la factura del 15 de Septiembre… que no está disponible hasta el 22

Imagino que los 30 días contará a partir de la fecha de factura aunque deberían contar a partir de la fecha en que estuvo disponible.