BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Habeis recibido carta de Vodafone diciendo que cambian unilateralmente el contrato y que podeis daros de bajasin penalizacion?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he recibido junto con mi factura una carta de Vodafone en la que explican que cambian el apartado 11 del contrato con el cliente, el que se refiere a la protección de datos, y que si quiero me puedo dar de baja sin penalizacion. Yo tengo contrato de permanencia hasta agosto de 2011. ¿Os habeis dado de baja alguno en esta misma situación?

zykov

si lo preguntas en relación al contrato de permanencia tras recibir un terminal subvencionado, piensa que vas a tener que pagarlo si te das de baja.

(link roto)

leete el apartado 11 que han cambiado y luego el 15 (resolución del contrato). finalmente, lee el último apartado: condición particular de permanencia

katuflait

yo si pero no pone nada deq ue si me quiero dar de baja sin penalizacion, el cambio de las condiciones contractuales no afectan a los precios contratados asi que no se si se podra dar de baja sin que te penalizen.

🗨️ 2
tumerudi

Teóricamente, cualquier cambio de condiciones de contratación (las económicas lo son, pero no las únicas) permiten darte de baja sin penalización.

PD: ¿de qué va este cambio? ¿Venden los datos personales hasta al primo del vecino?

Mocho

Lo mismo te va a dar, si la penalización es por terminales subvencionados (que al menos es España es siempre) hay que pagarla en cualquier operadora.

A mi ya me pasó cuando Movistar quitó los módulos de ahorro del consumo mínimo, me toco pagar y de nada sirvió reclamar a usuariosteleco y esperar año y medio a que resolvieran. Desde entonces ni he tenido ni pienso tener jamás permanencias, me compro el terminal que me pueda pagar y lo gano en tranquilidad de saber que si me hacen una jugada de esas me voy pasado mañana.

BocaDePez
BocaDePez

ME DARE DE BAJA SIN PENSARMELO DOS VECES, EN CASO DE QUE ME CAMBIARAN LAS CONDICIONES DE CUALQUIER CLAUSULA

Insto al resto de los lectores a que me imiten. y lo digan aqui por escrito.

A ver si a las operadoras les queda claro el unico idioma que entienden y "respetan",

"EL DEL DINERO QUE LES REGALAMOS MENSUALMENTE".


haya paz

10110628831V

Ivick

El tema es mucho mas complejo que hablar de " un cambio en lo relativo a datos personales".

En esta web se analiza en detalle : (link roto) Tampoco tengo claro si este cambio afecta a los usuarios de Vodafone ADSL

Anímo a los redactores de Bandaancha.eu a que analicen y publiquen porque vodafone realiza esta cambio y que lo comparen con el resto de operadores.¿Que esta pasando con el trafico de los usuarios? ¿Tiene esto algo que ver con la preparación que esta haciendo los operadores ante la nueva ley sinde?

A mi personalmente me parece que es el primer operador en cruza la raya.

🗨️ 1
Mocho

Yo tengo el contrato en papel desde hace dos años, la autorización para ceder datos a cualquier empresa del grupo Vodafone ya estaba, y es una clausula que si no recuerdo mal también está en Movistar y probablemente en todas las demás.

Lo único que añaden es la inspección del tipo de tráfico, algo que han hecho todas desde siempre por ejemplopara no dejarte hacer VoIP, y que se añade ahora supongo que para evitar problemas.

Josh

El cambio más relevante es que autorizas a fisgonear en tus "datos de navegación", que interpreto son las url visitadas, no el contenido de la comunicación en si (contenido de un formulario que envíes por ejemplo).

También hay un aviso de que utilizarán "gestión de tráfico", lo que implica que las condiciones (velocidad, etc) pueden cambiar según le convenga a Vodafone (en función de si es P2P, VoIP etc).

Yo creo que son dos cosas que ya se hacían, sólo que ahora se añaden al contrato para curarse en salud.

🗨️ 12
tumerudi

El cambio más relevante es que autorizas a fisgonear en tus "datos de navegación", que interpreto son las url visitadas, no el contenido de la comunicación en si (contenido de un formulario que envíes por ejemplo).

Si es como interpretas, a mí me parece grave también. Ellos no son nadie para fisgonear los websites que visito.

🗨️ 11
Mocho

Teniendo en cuenta que por ley están obligados no solo a fisgonear que webs visitas sino a guardar logs de ello varios años, tampoco es ninguna novedad :)

Pero de todas maneras tampoco es eso lo que pone, dice que usarán herramientas para gestionar el control y uso de datos, no su contenido, algo que hacen todas desde siempre para por ejemplo no dejarte hacer VoIP.

🗨️ 10
tumerudi

Teniendo en cuenta que por ley están obligados no solo a fisgonear que webs visitas sino a guardar logs de ello varios años, tampoco es ninguna novedad :)

Contaba con que alguien lo dijese.

Están obligados a guardar esa información por si la piden las autoridades, no para que ellos la utilicen para sus propios fines comerciales.

Y si es como dices tú, me parece fatal lo del VoIP. Y antes de que nadie diga lo del exceso de tráfico, con VoIP según las formas de usarlo no llegarías ni a 100 MB en un mes con un uso intensivo.

🗨️ 9
Mocho
🗨️ 8
tumerudi
🗨️ 7
Mocho
🗨️ 6
tumerudi
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
tumerudi
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
Ari
plokiko

Según el twitter de Vodafone:

Cumpliendo con la LPD, se ha comunicado y solicitado el consentimiento para una modificación de la claúsula de protección de datos personales, con el fin de adecuarnos a nuestra oferta de productos y servicios.

Este cambio no afecta al servicio ni tarifas del cliente y es totalmente falso que VF vaya a intervenir las comunicaciones de sus usuarios.

Si se plantea la opción de baja, seguiría aplicando la claúsula de permanencia que tenga el cliente

Tal y como marca la ley, el cliente puede oponerse al tratamiento de datos, del cual quedaría excluido

Tal y como viene sucediendo, cuando un cliente no quiere ceder sus datos o recibir información comercial, puede pedir que se le excluya.

🗨️ 7
tumerudi

Este cambio no afecta al servicio ni tarifas del cliente

Me recuerda a una respuesta de un cliente cabreado de Jazztel. Si el cambio de condiciones consiste en que tú les cedes tus bienes personales, incluida tu casa, tampoco afecta al servicio ni a las tarifas.

🗨️ 6
Mocho

Eso viene del famoso cambio que le dieron a la ley de protección de datos, que pasó de prohibir por defecto ceder datos a permitirlo para empresas del mismo grupo a no ser que te opongas expresamente y que todas aprovechan.

🗨️ 5
tumerudi

Si me pones algún ejemplo distinto a Vodafone, con sus condiciones en el contrato, te lo agradecería mucho.

🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
Mocho

Yo lo que voy a hacer, y es algo que debería haber hecho mucho antes, es enviar, tal y como recoge el contrato, un correo a soporte@vodafone.es con el asunto "Protección de Datos" solicitando que no usen mis datos mas que para lo imprescindible. No porque haya habido ningún cambio sustancial en las condiciones, sino porque esta noticia me ha servido para investigar un poco y darme cuenta de que estamos aceptando ceder a los operadores muchos datos personales sin darnos cuenta.

Esto es lo que he puesto por si a alguien le resulta útil:

Yo, xxxxxxxxxxxxxxxxxx, con DNI xxxxxxxxx, como cliente de Vodafone, revoco mi consentimiento para que mis datos personales, de tráfico, listados de llamadas o datos de navegación, y en general cualquiera dato protegido por la LOPD sean cedidas a cualquier empresa aunque esta pertenezca al grupo Vodafone.

Así mismo también revoco mi consentimiento para que los citados datos sean utilizados con fines comerciales, de promoción o cualquier otro mas allá de lo imprescindible para la correcta gestión administrativa de mis servicios.

Un saludo

A ver lo que contestan

🗨️ 18
Mocho

Pues ya tengo la respuesta, automática pero con instrucciones claras

Por ese motivo, y en virtud de lo estipulado en los artículos 24 y 25 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD, usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a Vodafone España S.A.U, por cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de su solicitud, a la siguiente dirección: C/ Isabel Colbrand nº 22, Parque Empresarial Castellana Norte, 28050 Madrid. O a través del la siguiente dirección de correo electrónico, soporte@vodafone.es con el asunto ROBINSON. Su solicitud deberá incluir, en todo caso lo siguiente:

1/ Su nombre, apellidos y fotocopia de su DNI;
2/ Petición en concreto de la solicitud, debidamente firmada, y
3/ Su domicilio a efecto de notificaciones.

Así que les enviaré lo mismo pero con la fotocopia del DNI y el correo con la firma digital :)

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1

...

Después de mucho leer, he llegado a la conclusión de que tus datos personales es lo único que podrás salvaguardar (y solo en cierta medida).

Todo lo demás añadido a la clausula 11 o lo aceptas, o te das de baja (pagando la parte proporcional que te toque si estas sujeto a permanencia).

"Seguramente" cualquier otra compañía trabajará tu ADSL exactamente igual figure o no en el contrato (como habrá hecho VF también hasta ahora "seguramente").

...

🗨️ 5
Mocho

Yo tras leerte he llegado a la conclusión de que no has leído con suficiente atención porque estás equivocado.

Imagen original en http://img801.imageshack.us/img801/9449/capturajs.jpg

Como dice en la ultima frase, puedes revocar el consentimiento para los apartados a), b), c) y d), a saber, datos de tráfico y facturación, datos de navegación, datos de localización y la cesión de datos a las empresas del grupo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Ivick

Hola Mocho,

Queria hacerte unas preguntas.

¿No basta con enviar un mail a soporte@vodafone.es con la petición de revocación? ¿No he leido nada del certificado digital?

Por otro lado, ¿la dirección de correo postal te la ha proporcionado vodafone? Es que aqui se especifica

otra distinta vodafone.es/conocenos/vfes/qsomos/legal/…gal/leyenda/

El Cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, dirigiéndose, por cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción, a Vodafone España, S.A., Avenida de Europa número 1, 28108 Alcobendas, Madrid.

🗨️ 10
Mocho

Yo hice lo que pone en el contrato, mandar un correo a soporte@vodafone.es con el asunto "Protección de datos" y me llegó esa respuesta automática, por lo que asumo que esa debe ser la dirección correcta.

Lo que dice es que la petición debe ir firmada sin especificar mas, usé el certificado para ello porque me resulta más cómodo que firmar a mano y escanearlo, pero eso también debería valer.

🗨️ 9
Ivick
🗨️ 8
Mocho
🗨️ 7
Ivick
🗨️ 6
Mocho
🗨️ 5
Ivick
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
Ivick
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
Ivick
BocaDePez
BocaDePez

El problema viene:

1 Por los contratos firmados, en mi caso de airtel, y cuyas clausulas han ido cambiando a lo largo de los años

2 Ver en la medida que choquen las modificaciones con la confidencialidad de las comunicaciones y otros temas legislados en España.

🗨️ 1
Mocho

Los contratos deben ser aprobados previamente por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, con informes de la CMT, Agecia de Protección de Datos y del Instituto Nacional de Consumo.

Después de todo eso es casi imposible que se cuele nada que no sea totalmente legal. Lo que tenemos que hacer los usuarios es, como algo habitual, solicitar siempre que firmamos con una operadora la revocación de nuestros datos.