BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Los que habéis pasado de 15 Mb a 30 Mb os arrepentís?

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de ONO hace años. Sé por experiencia que tendemos a escribir más cuando las cosas van mal, pero vistos tantos hilos de personas que hay quejándose de los nuevos routers y (por twitter también)

La pregunta es: ¿Lo que habéis pasado de 15 Mb a 30 Mb os arrepentís?

Saludos!

McRob

Yo no, fuí el que abrí el hilo por problemas con el router Compal, la verdad es que he estado unos 25 días con cortes en la conexión, pero al final me cambiaron el router y me van a devolver en la próxima factura el importe de internet de esos 25 días así que la cosa se resolvió bien.

En mi caso también debo decir que llevo bastantes años con ono (creo que unos 6 o 7 sino recuerdo mal) y he tenido muy pocas incidencias y lo normal ha sido que me las resuelvan en menos de 48h, en esta ocasión han patinado un poco pero al final lo han solventado todo bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos

Emad
-1

25 dias ? ¿ Un poco ? :-O Si pasaba esto con pazztel estaría ba.eu en llamas lol Vamos hombre, es ridículo

🗨️ 1
McRob

Claro, si has leído mi hilo verás que el problema que teníamos con el Compal es que había un corte cada hora que duraba 1 o 2 minutos, es decir no he estado 25 días sin conexión, por esi digo que han patinado un poco. Desde luego no hubiera permitido que me tuvieran 25 días sin conexión a internet.

BocaDePez
BocaDePez
-2

:-O Yo,soy de los que he pasado de 15 a 30, me siento defraudado, ya que la ,bajada es casi la que me dicen, pero la subida se sigue manteniendo como anteriormente,quiero decir en 1000 Mb.

🗨️ 2
heffeque
2

La subida es de 1 Mbps, no de 1000 Mb.

Por cierto, ¿quién te dijo que aumentarían también la subida? Porque hasta donde yo sé, ese tipo de información no viene en ningún lugar en la web de Ono

Quien te haya engañado se merece un capón y tú otro por no haberte informado correctamente de antemano en la propia web de Ono.

Curro1
2

Los 15M y 30M tienen la misma subida: 1Mbit.

Lo puedes comprobar en el listado de tarifas de Ono: sus conexiones son de 6M/300k, (12M/1M), 15M/1M, 30M/1M, (45M/2M), 50M/5M, (65M/5M), 100M/10M (desconozco si 115M/10M).

Si te molesta por la subida, contacta en el 963.228.360 con "Gestión de servicios", a ver si te pueden migrar a 45M/2M de alguna forma, o que te pasen oficialmente a 30M/1M (ahora que ya tienes el nuevo cablerouter gratis), para poder ampliarte a 45M/2M con los +15Mbits.

En cuanto a las tarifas sin promoción de internet+teléfono, por si te sirvieran para algo, éstas son.
Precios con IVA incluido: 6M/300k: 48,26€ / 15M/1M: 60,06€ / 30M/1M: 55,34€ / 50M/5M: 64,78€ / 100M/10M: 95,46€. Tú mismo.
Puedes hacer cambios aún estando en permanencia, no hay problema, pero ojo si tienes algún descuento de algo, que lo mismo lo pierdes al solicitar un cambio.

Curro1
1

A mí me tocó un router Hitron, que lo tengo puesto en modo cablemódem, junto al mismo router neutro que tenía antes, y todo ha ido perfecto, no me arrepiento de nada, todo lo contrario.
Parece que eso es también el router que te toque: ya se han visto a algunos usuarios del foro que les tocó el Compal, y tuvieron problemas con él (nunca he tenido ese modelo).

Antes tenía 50M/5M con un módem Cisco EPC3000 + router neutro, y tras el cambio a 65/5M, me pusieron el Hitron CDE-30364, que lo sigo usando con el mismo router neutro de antes, y todo perfecto (pedí que dejaran los antiguos equipos, para poder seguir usando el router neutro que me regaló Ono con el EPC3000).
Antes del EPC3000+neutro, tuve un CG3100D, y fue un infierno en mi caso con el CG3100D.

Por cierto, que me ha llegado la factura, y veo que me siguen manteniendo el descuento del 20% de por vida, y no me han cobrado el nuevo módem, ni la visita: todo OK.
Me siguen facturando como 50M, y los 65M aparecen como "Promoción Fidelización 65Mb ONO GRATIS" en mi caso (puede que sea para no tocar el descuento, a saber: esperemos que tras 1 año no lo quiten, o cobren de más).
Los +15MB. los solicité en el departamento de "Gestión de servicios", ya que no me dejaba vía web, por tener un descuento raro de por medio.

P.D.: Te respondo porque también me cambiaron el cablerouter.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta tan detallada.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

¿Me podrías decir si hay alguna guia para configurar el Hitron CDE-30364 como bridge?

He estado mirando los menus de la interfaz web pero no lo encuentro!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ROUTER HITRON RECIEN ESTRENADO AL 100%

Buenos dias a todos, pues si, me han subido de 15MG a 30MG, y he tenido la mala suerte que el técnico de ono me trajera el router Hitron, que tan mal se habla de él.

Por cable no tiene ningun problema como ya se a comentado, 31MG a cañon, pero el wifi debe de ser de juguete pues no me subia más de 4MG, vaya una caquita.

SOLUCIÓN:

He desconectado wifi, he desconectado DHCP, luego en LAN tiene la opcion de router (como te lo dejan), o BRIDGE; le he cambiado a modo BRIDGE, se resetea solo, lo avisa. He conectado mi router Linksys 54GL, como lo tenia antes con el cable modem, y vualá.

VOLANDO....

Obviamente en cable va a 31MG, pero en wifi, no te dá ese 100%, pero despues de hacer una medida de velocidad, tengo en wifi "20MG", que es mucho más de lo que antes tenia.

Está claro que el problema de este router es el wifi, pero para eso estan los neutros, y si son linksys, mejor que mejor.

Espero haberos ayudado

Luis

BocaDePez
BocaDePez

No me arrepiento para nada de que en su día, me cambiara de de 15 Mb a 30 Mb y uno de subida, pues la velocidad ha sido siempre real, he aprovechado la oferta de 15 Mb es decir 45 Mb y 2 Mb de subida.

En los muchos años que llevo como cliente los pocos problemas que he tenido, me lo han solucionado rápidamente y de una manera profesional y eficiente.

Saludos a tod@s.

🗨️ 1
Malisno

Mi situación es exactamente igual que la tuya: pasé a 30/1 unos meses antes de la promoción y me pusieron el Netgear (tuve problemas, pero no con Ono ni con el router, sino con el gañán que me mandaron a cambiarlo) y cuando saltó la promoción, cambié a 45/2 y todo funciona de lujo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he solicitado el cambio :)

Ahora no seais gamberretes y vengais los que os va mal ;)

Saludos!

🗨️ 3
Curro1

Visto lo de los Compal, te sugiero que cuando te llame el técnico para ir a tu domicilio, le preguntes que qué cablemódem te va a poner, y si es un Compal, yo que tú, le preguntaría que si podría mirar en el almacén, a ver si tuviera otro, aunque fuese para hacer la instalación otro día. Sólo es una sugerencia, ya que no he tenido el Compal, y desconozco si realmente va bien, o no (...como algunos usuarios se quejaron del Compal.....), aunque lo mismo te ponen uno, y te va bien, quién sabe.

🗨️ 2
Beldarr

Yo creo que es cuestión de suerte... Yo tuve un netgear que me dió problemas, y ahora tengo un cbn , que creo que es el compal, que me vá estupendamente....

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Me encanta cuando oigo decir a la gente que la han defraudado, porque no les han aumentado la velocidad.

Sólo se aumentaba la velocidad de subida (de 1Mb a 2Mb) en los casos de pasar de 30Mb a 45Mb. En todos los demás casos se duplica la velocidad de bajada (excepto en los 6Mb) sin tocar la subida.

Si no te importa tener un año de permanencia, GENIAL... Yo lo he hecho y está GENIAL... Por otra parte, me pusieron el Cisco EPC3825 y va GENIAL tanto por Wifi como por cable, así que un 10 por ONO.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es que la subida, solo es util si tienes un servidor y has de subir datos importantes (no piratas).

Yo llevo 2 semanas esperando para que me hagan el aumento de 15 a 30 y aunque llame me dicen que espere. :(. Estoy seguro que estaran esperando hasta que se pase la promocion para cobrarme el router y la tarifa de 30MB normales.

Yo tengo micro cortes pero es porque tengo el modem motorola que es para un solo PC y a un Router comceptronic que no va muy bien. Asi que si me cambian al router entonces se solucionaran la mayoria de problemas como Exceso de LAG en Juegos (en LAN), Poder crear servidores sin que el Router se intente conectar al Modem en vez del PC, Poder pasar archivos por LAN a velocidad notable en vez de solo 300KBs como mucho. etc.. etc.. etc.., si tengo problemas con el nuevo router llamare para que me lo cambien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

> Es que la subida, solo es util si tienes un servidor y has de subir datos importantes (no piratas). La subida es util para producir contenidos, y no convertirte en un ser pasivo totalmente consumista como haces con la tele.

BocaDePez
BocaDePez

que pasa que si subo mis archivos a Depositfiles me van a capar la subida? por que no paso de 125k a la hora de subir con el 30/1....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada de capado, 125KB = 1000Kb

BocaDePez
BocaDePez

NO

ARNIRUIZ

Yo tenía 15mb, me subieron a 30mb con el precio actualizado segun el tarifario vigente, es decir, me bajaron de 51.90€ a 46.90, sin IVA hablo. Con telefono, sin nada de TV.

Me costó que me pusieran el router docsis 3.0 gratis, les dije que llevaba 6 años y es verdad, funcionó.

Acto seguido llamé para acojerme al aumento gratis de esos 15 megas, así que tengo 45/2 megas.

Y estoy contentísimo con el router CG3100D v3, de hecho tengo un tp link para contectarle en modo bridge pero me va tan bien que de momento lo he dejado tal cual me lo puso el tecnico.

Navego, juego en red, etc. perfectamente, sin cortes, muy estable. Los test perfectos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Igualmente he pasado de 15/1 a 45/2 por 46,90€+ I.V.A. Compal CG6640E. Va todo como la seda perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de si nos hemos arrepentido va en función de la necesidad del cliente.

Personalmente, necesitaba más download y upload en la velocidad de Internet tanto para jugar online como para hacer streaming, por lo que mi necesidad de usuario está totalmente cubierta.

Una persona que con 6Mb está satisfecha, es absurdo que se ponga 30 o 45, porque seguramente no verá beneficios como usuario.

En fin, que dependiendo del perfil del usuario y sus necesidades, pues se arrepentirá o no...