BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Habéis cambiado de supermercado por la subida de precios?

fcuevas28
1

Haciendo la compra en el mercadona cercano a casa, mientras la cajera pasaba la compra, escaneo una bolsa de magdalenas de 0,95€ que valía antes de todo el tema de la guerra, ahora vale 2,60€. La chica poco menos que alucinó, yo tambien, y me dio que pensar.

Desde luego, cada supermercado, o cadena de, tiene su política de precios, pero la del sr. Roig creo que está especulando con los precios. Conocida es por no cortarse un pelo a la hora de subir precios y creo que la gente se está dando cuenta de ello, y está dejando de ir ¿que opinais? Y también empezaron a racionar la venta de aceite de girasol, antes de tener cobertura legal.

Creo que lo mismo se puede decir de la luz, gasolina, gas ciudad… ¿habeis cambiado de comercializadora? ¿de gasolinera?

["lhacc"]

Según he visto han subido los precios de todos los supermercados.

j2014

En consum y día exactamente lo mismo con las magdalenas.

rbetancor
3

Conspiraciones judeomasónicas a parte, TODO ha subido de precio, ya sea con la excusa de la pandemia, de la guerra o de que un pájaro se cagó en el Bentley de algún jugador de fútbol.

Es ley de mercado … los precios subirán, tanto en cuanto la gente siga pagando por ellos y adquiriendo los artículos. Es así de simple.

Nada tiene que ver que sea Roig, Pallete o mi prima la de Firgas.

Y en respuesta a tus preguntas, en casa no hemos cambiado de comercializadora de nada o cambiado de supermercados, seguimos comprando lo que nos gusta, donde nos gusta.

P B Fierro

Mercadona también tiene una política de descansos y sueldos de los trabajadores que es mejor que la de otros supermercados, para mi eso es otra cosa a tener en cuenta a favor.

En cuanto a los precios, parece que hay inflación en casi todo el mundo, aunque España es de los de Europa con mas inflación (pero también con mas crecimiento económico.)

Afortunadamente estamos muy lejos de niveles de inflación como los de Argentina, Venezuela, Líbano o Turquía.

🗨️ 1
KirO
1

De sueldos si, pero de descansos…

Sé de al menos un mercadona en el que les hacen reponer a las 5-6 de la mañana con las linternas del móvil porque no van a encender la luz si no hay clientes con lo cara que está. O que han apagado la cortina de aire caliente de la entrada y los que están en caja se congelan… o que si te haces un tajo en la mano cortando algo, en lugar de mandarte a casa a recuperarte, te ponen en caja "porque ahí solo necesitas una mano".

Pagan más, pero el nivel de exigencia es mucho más alto también a todos los niveles, y si al responsable de la tienda o de la zona se le cruzan los cables con los objetivos, te instaura una política de luces apagadas en un abrir y cerrar de ojos.

Toyandboy
1

El más sinverguenza Eroski, ha bajado todos los pesos y contenidos del producto blanco. Nunca más.

🗨️ 5
Leonés R

Lo de bajar gramos o mililitros en los productos es muy antiguo. Alguno recordará cuando Matutano/Rufles tenía las bolsas de patatas fritas con 200 gr. después pasaron a: 190, 180, 170, y no sé si ahora andarán por los 150 gr con subida de precios mientras bajaban los pesos. Eso, sí, las bolsas siguen igual de grandes pero llenas de aire. Por eso dejé de comprarles, que le vayan a tomar el pelo a otros.

Que suban precios en todo… que con los sueldos que hay en España van a dar de sí lo que darán de sí.

Se consumirá menos, se bajarán las calidades de lo consumido o no se consumirán ciertas cosas directamente. Ya se quejaban los gasolineros de que ya se consumía menos combustible a nivel particular. Menos circulación, menos turismo, menos talleres, menos ventas de coches… todos en patinete y a cargarlo en las farolas a lo pirata.

Se va a retraer en consumo con carácter general una barbaridad.

🗨️ 2
["lhacc"]
-1

Se llama "shrinkflation"

🗨️ 1
fcuevas28
1

reduflacion

Pirasystem

Y las primeras marcas también, hace ya tiempo que el medio kilo de pasta Gallo son 450gr.

🗨️ 1
Leonés R
2

Y con los panes es un cachondeo con los pesos de las masas también. El pan es básicamente harina y agua. Pues harina cada vez menos, de mala calidad y gasificantes a tope para dar volumen a base de burbujas de aire.

Es un arte hoy día cobrar por aire, agua y cartón como si fueran parte de los productos. Nos toman a los consumidores por gilipollas.

superllo

Las magdalenas llevan aceite de girasol, ¿no?

🗨️ 2
Leonés R

En casi todo lo que hay en un supermercado de comidas, hay aceite de girasol.

Creo que por el peso sumado de 5 magdalenas, 1 sería solo aceite.

🗨️ 1
Rorte01

Justamente ayer, en la sexta, hicieron un reportaje sobre esto. Y es tal cual lo dices, cada 4 o 5 magdalenas o galletas, 1 es aceite.

Rubiabuena

Yo, que ya tengo una edad, siempre he mirado el duro, me fijado en precios kilo de producto y calidad, soy clienta de mercadona, lidl, aldi, hiber y puestos mercado tradicional.

Todo sube, solo si se aprovechan los descuentos ofertas reales algo se ahorra, pero voy a poner un ejemplo sangrante, soy consumidora de la galleta tradicional rectangular de las abuelas que compro en mercadona antes a 0,95 € y ahora a 1,35, yo no digo que no subiera la materia prima y demás costes de producción, pero en lidl su precio es 1,35 en aldi 1,33 , muy muy muy curioso, y este es solo un ejemplo, pero hay más.

No creo en casualidades, así pues usar la materia gris y sacar vuestras propias conclusiones.

🗨️ 1
Metro Copito

¿Que los maestros masones no quieren que comamos bollería industrial? El ALDI de hecho es el más barato en mi zona. No mucho, pero sí generalmente.

Conspiraciones aparte, parece que nos enfrentamos a una crisis energética y NO hemos hecho los deberes.

fcuevas28

Un pack de seis latas de atún en aceite de girasol: aldi 3.45€, mercadona 4.30€…

🗨️ 1
yomimmo
1

Para ese tipo de productos solo puedes comparar si el peso neto escurrido es el mismo, sino te estas haciendo trampas tu solo.

Rambita

Lo que compraba en Mercadona he dejado de comprarlo totalmente. He adpatado mi cesta a otros supermercados. Poca solidaridad con la huelga de transportes que ha tenido Mercadona ha sido decisiva. Además acordaros que el día 1 de enero subieron un 10% todos los precios y no había ninguna guerra.

🗨️ 1
KirO

Pero si los camioneros de mercadona son asalariados y no estaban en huelga. Qué me estás container.

tipodeincognito

Yo sigo comprando los frescos en Gadis, hoy tengo que comprar para que me lo traigan el lunes, y bueno, el pollo ha pasado de 2,95€ kg a 3,25€kg, la costilla de cerdo de 6,5€ kg a 8€ kg, miedo me da el pescado

Astur90

La verdad es que ni me fijo. Sigo yendo al Alimerka o Masymas y de vez en cuando al carrefour/hipercor si voy al centro comercial.

🗨️ 2
Black Hole

Nunca he oído esos nombres. ¿Son regionales o locales?

🗨️ 1
Astur90

Asturianos. Alimerka es como Gadis en Galicia, hay muchísimos mas que mercadonas que realmente es algo mas subpajariano.

TT87

Por donde yo vivo hay una cadena de supermercados llamados Spar, su marca blanca es de calidad y no han subido muchos los precios. Si tenéis alguno cerca no dudéis en entrar a ojear, es más barato que mercadona!

🗨️ 1
["lhacc"]

Creo que cada supermercado tiene distintos productos de marca blanca que son buenos. En otras palabras, no hay marcas blancas buenas y malas, sino ciertos productos de ciertas marcas blancas que son buenos y malos.

Avispero

Yo iba ya poco al mercadona, solo por pocos productos pero con la subida que han dado casi no compensa ir. Y lo peor que no solo son ellos, el DIA% del que tambien soy cliente ha subido un montonazo. He optado por no ir a los grandes supermercados más (ellos mismos se están sentenciando) y solo ir a supermercados locales o de pequeña superficie, vamos una vuelta al modelo tradicional de antaño.