Desde hace unos tres meses soy uno de tantos entre los usuarios descontentos con los servicios y prestaciones ofrecidos por supercable, y como mis conocimientos a cerca de la navegación y de las redes son bastante limitados, se me plantean multitud de interrogantes que muchos de vosotros mucho más experimentados que yo podrían aclarar. Para ellos va dirijida esta ristra de interrogantes.
1. En el último año, ¿cuantos meses (de promedio) ha estado supercable dentro de los márgenes de velocidad especificados por el contrato?
2. Se ha leido por aquí que el problema está en las conexiones de la intranet de supercable con la red externa. En ese caso, ¿sería técnicamente posible solucionar el problema con una inversión de dinero medianamente aceptable? Me explico, ¿cuál es el verdadero problema?, ¿el ancho de banda que contrata supercable a esos operadores?, ¿las conexiones que no están bien diseñadas, ya sea por su dimensionamiento, por su topología o por la obsolescencia de los equipos?, ¿la incompetencia de los encargados de hacer las estimaciones en el flujo de información?, ¿la racanería de los gestores, que por ahorrarse cuatro euros, tienen estrangulada la salida de la intranet?
3. Al principio contraté un ancho de banda de 128 kB/s, y durante algunos días me fue bien, eso fue durante unas semanas del mes de Enero, pero unos días después la velocidad de navegación, (no la de descarga) era aproximadamente "un tercio de la mi antiguo módem para conectar a líneas telefónicas"!!!!!!. Por ello para que la velocidad fuera meramente operativa me ví obligado a contratar el doble, pensando que al estar capado por ellos igual se habían pasado (en esos días no sabía que mi módem, supongo que el mismo de vosotros se podría zampar tranquilamente sin inmutarse un par de Mb/s) y no tiraba bien. Aún en estas nuevas condiciones, la velocidad a veces se me antoja ridícula. Tengo instalado un programa para testear la línea y el resultado promedio de las velocidades de transferencia y navegación en la última semana es el siguiente:
a) Web 40 Kb/s
b) FTP 110 Kb/s
c) Email 61 Kb/s
He pensado que mi ordenador no esté lo suficientemente optimizado, inducido por los técnicos del servicio, al comentarle mis problemas de navegación a través de "emilios", pero usuarios con ordenadores más modernos y mejor configurados que el mío obtienen unos resultados muy similares, por lo que esta última causa debería descartarse.
4. He efectuado multitud de pruebas de testeo con el servidor de telefónica data, y hasta ahora, la velocidad de transferencia máxima que me ha dado ha sido de 135 kB/s. Muy alejada de la máxima teórica contratada, ¿cómo es esto posible si no fuese por un problema de ellos?
5. En el analizador de DNS de este mismo portal casi siempre estamos los últimos en las tablas de la velocidad media de respuesta. Comparando con otros proveedores prácticamente multiplicamos por 10 el mejor tiempo de respuesta de los demás.
6. ¿Se está constituyendo alguna plataforma de usuarios para denunciar al organismo competente que corresponda este atropello?
7. ¿Cuánto tiempo estais dispuestos a aguantar en estas condiciones?, pues supongo que algunos serán pacientes, pero la mayoría no tiene el más mínimo sentido de la fidelidad, y estará ya pensando en solicitar los servicios de algún otro proveedor. Tenéis idea de cuál podría ser una buena alternativa. Por si sirve de algo mi ubicación es en Sevilla de la zona de Nervión, cerca de la zona centro.
8. Alguien que trabaje para estos señores, como los que trabajan en la subcontratas de mantenimiento y tendido de la red, (o que sea de la propia empresa y que se ampare en la confidencialidad que proporciona este foro) tiene idea de cuánto va a durar este suplicio.
Os agradezco cualquier respuesta. Un saludo al foro