BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Habalndo en román palatino

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos tres meses soy uno de tantos entre los usuarios descontentos con los servicios y prestaciones ofrecidos por supercable, y como mis conocimientos a cerca de la navegación y de las redes son bastante limitados, se me plantean multitud de interrogantes que muchos de vosotros mucho más experimentados que yo podrían aclarar. Para ellos va dirijida esta ristra de interrogantes.

1. En el último año, ¿cuantos meses (de promedio) ha estado supercable dentro de los márgenes de velocidad especificados por el contrato?

2. Se ha leido por aquí que el problema está en las conexiones de la intranet de supercable con la red externa. En ese caso, ¿sería técnicamente posible solucionar el problema con una inversión de dinero medianamente aceptable? Me explico, ¿cuál es el verdadero problema?, ¿el ancho de banda que contrata supercable a esos operadores?, ¿las conexiones que no están bien diseñadas, ya sea por su dimensionamiento, por su topología o por la obsolescencia de los equipos?, ¿la incompetencia de los encargados de hacer las estimaciones en el flujo de información?, ¿la racanería de los gestores, que por ahorrarse cuatro euros, tienen estrangulada la salida de la intranet?

3. Al principio contraté un ancho de banda de 128 kB/s, y durante algunos días me fue bien, eso fue durante unas semanas del mes de Enero, pero unos días después la velocidad de navegación, (no la de descarga) era aproximadamente "un tercio de la mi antiguo módem para conectar a líneas telefónicas"!!!!!!. Por ello para que la velocidad fuera meramente operativa me ví obligado a contratar el doble, pensando que al estar capado por ellos igual se habían pasado (en esos días no sabía que mi módem, supongo que el mismo de vosotros se podría zampar tranquilamente sin inmutarse un par de Mb/s) y no tiraba bien. Aún en estas nuevas condiciones, la velocidad a veces se me antoja ridícula. Tengo instalado un programa para testear la línea y el resultado promedio de las velocidades de transferencia y navegación en la última semana es el siguiente:
a) Web 40 Kb/s
b) FTP 110 Kb/s
c) Email 61 Kb/s
He pensado que mi ordenador no esté lo suficientemente optimizado, inducido por los técnicos del servicio, al comentarle mis problemas de navegación a través de "emilios", pero usuarios con ordenadores más modernos y mejor configurados que el mío obtienen unos resultados muy similares, por lo que esta última causa debería descartarse.

4. He efectuado multitud de pruebas de testeo con el servidor de telefónica data, y hasta ahora, la velocidad de transferencia máxima que me ha dado ha sido de 135 kB/s. Muy alejada de la máxima teórica contratada, ¿cómo es esto posible si no fuese por un problema de ellos?

5. En el analizador de DNS de este mismo portal casi siempre estamos los últimos en las tablas de la velocidad media de respuesta. Comparando con otros proveedores prácticamente multiplicamos por 10 el mejor tiempo de respuesta de los demás.

6. ¿Se está constituyendo alguna plataforma de usuarios para denunciar al organismo competente que corresponda este atropello?

7. ¿Cuánto tiempo estais dispuestos a aguantar en estas condiciones?, pues supongo que algunos serán pacientes, pero la mayoría no tiene el más mínimo sentido de la fidelidad, y estará ya pensando en solicitar los servicios de algún otro proveedor. Tenéis idea de cuál podría ser una buena alternativa. Por si sirve de algo mi ubicación es en Sevilla de la zona de Nervión, cerca de la zona centro.

8. Alguien que trabaje para estos señores, como los que trabajan en la subcontratas de mantenimiento y tendido de la red, (o que sea de la propia empresa y que se ampare en la confidencialidad que proporciona este foro) tiene idea de cuánto va a durar este suplicio.

Os agradezco cualquier respuesta. Un saludo al foro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gamusino

A ver si puedo ayudar:

1- Durante el 2001 no recuerdo cuantos meses fue bien. Pero en general mejor de lo que ahora va. Durante el 2002 solo durante el mes de marzo ha ido bien.

2- El problema esta en que (segun se cree) tienen poco ancho de banda contratado con otros operadores (en este caso BT), por lo que cuando hay una gran afluencia de clientes se satura la salida. Por eso dentro de la red de supercable va bien. ¿Como se arreglaria? pos contratando mas ancho de banda. ¿porque no lo hacen? porque cuesta dineros y como ahora mismo superkk (y todas las compañias de cable) esta en perdidas quiere tener beneficios lo mas rapido posible (cosa logica) a costa de tener un servicio pesimo (cosa no logica).

3- Pos si, la conexion va de pena por la tarde, pero por la mañana (antes de las 12) y por la madrugada (despues de las 12 o 1 de la madrugada) va muy bien, vamos que pagamos por tener 256 durante 12 horas.

4- Tambien podria ser que el servidor de telefonica estuviera saturado.

6- Hace tiempo se creo una (hara mas de un año) pero como mejoro mucho la conexion desaparecio, incluso tenian una pagina parecida a bandaancha.

7- Eso ya no te podre contestar. Yo como siga asi mucho tiempo vuelvo a mi modem de 56k.

8- Por aqui hay alguien que si trabaja, pero se nota que despues de tanta queja que habido por aqui prefiere callar, cosa logica, porque seguro que todo el mundo le acosaria a preguntas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy agradecido.

Gracias por tu interés y tus amables respuestas.

No obstante, de todas formas se me ha ocurrido la siguiente idea, (igual es una soplapollez, pero antes de comer la glucosa cerebral está bajo mínimos y no doy de sí), me explico, la única forma de saber de manera objetiva de como están de verdad las conexiones con el exterior, en tiempo real, es hacer una especie de tablón de anuncios virtual en este foro de tal forma que si la navegación va especialmente mal en ese momento dejásemos un mensaje aquí. Para ello deberíamos de unificar una serie de criterios básicos para indexar los datos, entre los que se encontrarían

1º Utilizar el mismo navegador.

2º Utilizar el mismo programa de testeo.

3º Tener una idea de la máquina que navega.

La información anterior, se podría indicar con un código, por ejemplo si el navegador es el explorer se pone una E, si el navegador es el Navigator se pone una N. En el programa podríamos utilizar una versión freware de cualquiera de los usales, y para la máquina que navega, si es de última generación tipo pentium de 2,2 GHz a 1Ghz o AMD Athlom de 1,9 a 1 Ghz le damos un valor de 1. Si es para máquinas de entre 1 Ghz a 350 Mhz le damos valor 2. Si es inferior valor 3.
Es decir lo primero que saldría en el tablón sería algo así (E, MyVitalAgent, 2) Indicando que el tipo que está en la red en cuestión está usando el Explorer, que el programa es el My....., y que la máquina es de penúltima generación.

La segunda información suministrada y mucho más importante sería del tipo:

1ª Hora a la que se produce la ralentización
2ª Especificar si es navegación o descarga
3ª Velocidad de navegación testeada
4ª Lugar físico donde se encuentra el ordenador (es muy importante para saber donde están los posibles cuellos de botella) Indicando ciudad y zona de la misma (centro, periferia, aunque lo mejor sería decir el barrio)
5ª Indicar y esto es muy importante si de pronto se produce una brusca disminución o por el contrario una brusca aceleración, y la hora a la que se produce.

Aquí la forma de presentar la información podría ser menos escueta. algo así

16:40 18:50
http
34,5 Kb/s
Sevilla centro (San Isidoro)
No hay cambios en el intervalo

La 1ª línea es el intervalo testeado.
La 2ª que el tipo navega y no descarga.
La 3ª que su velocidad es una mierda.
La 3ª donde está ubicado físicamente.
La 4ª que todo el tiempo va de pu... pena.

Esto es una especie de borrador, en el que se admiten multitud de propuestas mucho más eficaces sin duda para llegar a un criterio, pero lo que supongo que deseamos todos es saber si se se quedan con nosotros o es que hay una serie de usuarios que disfrutan de una velocidad de alucine y otros parias, entre los que me incluyo, vamos a velocidad de tortuga. Por lo menos que no nos tomen el pelo de esta manera.

People,.......espero vuestras respuestas

Un saludo a tod@s ;-)