BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ajustes para sacar más rendimiento al Sercomm H500-S de Vodafone

Sorro

Me he rendido intentando poner un router neutro (TP-Link Archer C80) porque no me pillaba bien la VLAN del IPTV.

De momento me vuelvo a mi Sercomm H500-S, es la 1a versión con las luces en vertical.

¿Qué ajustes me recomendáis hacerle para mejorar un poco el rendimiento?

  • Al conectarlo ha hecho un par de reinicios, cambiando la config y uniendome las redes por band steering.
  • He entrado como admin para separar de nuevo las redes, y he quitado el WPS.
  • Tengo pendiente quitarle la interfaz 1.1.1.1 para poderla usar como DNS

¿Algún otro ajuste para dejar el router más fino?

vukits
1

pues sí, scar las claves de conexión, y usar tu propio neutro.

El h500s no deja absolutamente ningun marger de configuración.

Como mucho, le puedes conectar un temporizador digital para que se reinicie de madrugada, p.e.

BocaDePez
BocaDePez

Yo trngo puedto el archer C80 y va de lujo, comprobaste que una vez puesta la VLAN le trngas reservado uno de los puertos ethernet?

🗨️ 1
Sorro

Por favor dame mas información de esto. He abierto un mismo hilo en este foro y he probado ya todo.

Una VLAN va al puerto 1 (internet) , y otra al puerto 2 (iptv). Sin multi cast.

El deco no me coge Internet al estar en la boca IPTV.

Te agradezco mucho si me indicas tu operador y me pasas captura de pantalla de la pestaña de las VLAN.

Edito: internet va de lujo, lo que no va es iptv. Vodafone FTTH.

BocaDePez
BocaDePez

Para arreglar el bug del router con el rango 1.1.1.1/8 , puedes hacerlo siguiendo las instrucciones de este hilo: Cómo usar el servidor DNS 1.1.1.1 con Vodafone y el router Sercomm H-500-s

El problema que te vas a encontrar es que la solución que aparece en ese hilo es temporal, es decir, sólo dura hasta que reinicias el router, una vez reiniciado el problema persiste. Y tener que desactivarlo cada vez que se reinicia el router es un coñazo.

Por favor, si consigues alguna solución permanente, coméntanos cómo.

También te recomiendo que le desactives el Proxy caché (Proxy-DNS), que captura todas las peticiones DNS y fuerza su envío a los servidores de Vodafone.

🗨️ 10
Sorro

Pues ayer desactivé el 1.1.1.1 , y desactivé el proxy DNS.

El caso es que no encuentro en el router donde asignarle una DNS para el DHCP, y he tenido que ponerme la DNS 1.1.1.1 "a mano" en mis equipos. ¿Es asi la única forma?

Imagino que cuando lo reinicie me quedaré sin poder resolver por la DNS primaria y tendré que resolver por la secundaria, ¿no? Y además las resoluciones irán más lento…

Me parece que para curarme en salud volveré a dejar la 1.1.1.1 como estaba y usaré las DNS de Google.

¿Y qué tal respecto al TR-069? ¿Lo desactiváis? ¿Se vuelve a activar con los reinicios?

¡Muchas gracias por tu respuesta!

🗨️ 9
lordman

Si tienes claro que DNS vas a poner, y que se quede ese sin hacer mas cambios, llama a soporte técnico, y depende con quien pilles te las cambian.

🗨️ 7
Sorro

¡Muchas gracias!

🗨️ 6
lordman
🗨️ 5
Sorro
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Sorro
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Yo el TR069 lo dejo activado por si actualizan el firmware del router por uno más seguro o un caso parecido. Además, con el firmware actual no se pueden ver los dispositivos wifi conectados, cosa que me molesta bastante, a ver si mejoran eso, lleva así desde siempre. Mi versión del firmware es la w1-h500s-v3.4.23 , ¿y la tuya?

Como alternativa a Cloudflare, te recomiendo los servidores DNS Quad9 de IBM ( 9.9.9.9 )en vez de los de Google, van un poco más rápido y además la privacidad es mayor.