BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

H con Simyo, 3G con Movistar ¿motivo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llevo mucho tiempo usando Simyo en mi HTC Desire (g7) y normalmente me marca que la cobertura de datos que tengo es de tipo H (nunca sale el icono 3G), pero el otro día cambié por la sim por una de Movistar y ahora el icono que sale siempre es 3G y rara vez cambia a H por unos segundos. (Comprobado en casa y en el trabajo)

¿qué significa esto? ¿tenía mejor cobertura con Simyo, o al revés? ¿Cada operadora muestra la que le parece?

Estoy confuso. :-O

Gracias!

txuspe

La H significa HSPA, que es algo así como 3.5G. Así que, efectivamente, en tu zona hay mejor red de Orange que de Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, como supongo que sabrás y he dicho abajo, la red de Movistar se queda en 3G cuando no se reciben datos ni se gasta mucho volumen de datos. Cuando vaya a cargar algo se le pondrá en H o H+.

🗨️ 1
txuspe

No tenía ni idea. Hace mucho tiempo que no utilizo la red de MS. Gracias por la información.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar en su red tiene así como una opción de ''ahorro'' por llamarlo de alguna manera y que me entiendas. Cuando no se usa un volumen de datos grande (por ejemplo enviar un Whatsapp o mirar cosas sin importancia) Movistar se queda en 3G. ¿Qué significa esto? Pues que como no se necesita mucha velocidad, la red se queda en 3G para gastar menos batería de tu móvil y menos datos. Esta opción la red de Orange no la tiene, ni la de Vodafone ni la de Yoigo, solo la de Movistar. En realidad es lo mismo, porque como te he dicho cuando vayas a cargar una página web se te va a poner en H o H+ según la disponibilidad de red y si tu móvil lo soporta.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Mentira nunca he visto que me salga el simbolo 3g con orange!! Ni con vodafone pero con Movistar si me sale

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Jinmy

¿Y por qué tiene que salir 3G necesariamente? En mi móvil lo noto porque cuando está en reposo (sin enviar ni recibir datos) se me queda en H sin el simbolito + y sin aparecerme una flecha que indica que se están bajando datos. Cuando se usa el internet móvil me cambia a H+ (HSPA+) y ya me aparece una flecha que indica que el móvil está descargando datos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo en móviles con Vodafone y Orange nunca veo el 3G. En Vodafone siempre H+ y en Orange H y cuando tiene que transmitir más datos H+. En Movistar 3G para Whatsapp y reposo y H+ cuando transmite más.

BocaDePez
BocaDePez

Cada operadora configura la red de una forma. Orange hasta que renovaron los equipos en reposo iba a 3G y en transmisión a H. Ahora en reposo está en H y transmisión H+.

Movistar en cambio pasa a 3G y a H o H+.