BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

H.P. baja ya.com

BocaDePez

Pues os cuanto mi odisea y si alguien me puede aconsejar de lo que puedo hacer.

Quería darme de baja de ya.com al terminar mi 2 año de contrato, me informe llamando y aclarando mi intención de baja para febrero 2004, la chica muy amable me comenta los pasos a seguir, fax con fotocopia DNI causa etc. y que indique en el fax la fecha para la baja (ya que hay que indicarlo con 2 meses de antelación).
Fue enviado el fax a mediados de noviembre, la cuestión es que hace una semana o mas ya no tenia acceso a la zona de clientes a los 2 días las cuentas no me funcionaban y ayer mismo ya no tengo ADSL.

Me dieron de baja anticipadamente, ellos incumplieron el contrato, además soy webmaster y trabajo muchas veces desde casa por no decir siempre y me han destrozado la vida el trabajo y todo por su incompetencia.

Solo faltaría que al darme de baja antes del año me cobraran el router 3com + t. red (5.000 Pts en oferta al seguir con ellos por 2 año), como estipulaba en una cláusula.

Llame para saber que pasaba y después de contar la historia 4 veces lo único que me han dicho es que no pueden hacer nada, que no pueden darme de alta que no me pueden dar servicio el mes que me falta, lo único que puede hacer es poner la incidencia para un departamento comercial y que espere. Les digo que por lo menos reconozcan su error, pero me suelta la chica que no le pagan para opinar.

Bueno en resumen me han dado de baja anticipadamente y me jodieron la vida.
Solución ninguna por su parte, por mi parte cancelare la domiciliación ya que solo falta que un departamento me realice la baja y el otro me cobre el mes que falta.
Y me han amenazado con bloquearme la línea para servicio ADSL si lo hacia.

Bueno espero consejo, los denuncio, paso de ellos....

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

A mi me paso algo parecido con Wanadoo me dieron de baja sin autorizacion. Solucion inmediata no existe, te recomiendo que llames a Telefonica e intentes darte de alta con ellos (telefonica les escribe una carta para que liberen la linea aunque no hagan mucho caso).

Yo les he denunciado, y te recomiendo que hagas lo mismo ante la secretaría de telecomunicaciones, para hacerlo por la via rapida (vista oral).

De todas formas puedes escribirles a ellos diciendoles que vas a efectuar una denuncia y pideles algo, una indemnizacion y por supuesto diles que quieres la INMEDIATA liberacion de la linea al tratarse de una baja no autorizada. Para la denuncia también tienes que pedirles algo, y seria muy recomendable que tuvieras una copia del FAX, de todas formas los que tienen que demostrar que tu querias la baja inmediata son ellos, y si tu especificaste la fecha para la cual solicitabas la baja (¿estas seguro?), aparecerá en el fax. Y recuerda, en este caso son ELLOS los que tienen que demostrar que tu has firmado un fax especificando que te dieran de baja en diciembre. Tu puedes alegar que nunca les enviaste ningun documento que dijera tal cosa

Asi por ejemplo puedes pedirles la devolucion de 1 o 2 mensualidades por los perjuicios y puedes tambien establecer una cantidad de dinero por cada dia que tengan bloqueada la linea.
Suerte y a ver si en este país le perdemos en miedo a denunciarles

🗨️ 1
SanCo

Lo primero que hare, sera quitar la domiciliacion ya que al ser departamentos distintos no me arriesgo a que me cobren de mas ni pirulas estrañas.

En el fax sale la fecha en la que queria la baja, ademas la chica que me atendio me leyo el fax confirmandome que puse fecha de baja para febrero 2004, pero que no era su departamento y no podia hacer nada, le pedi amablemente que me pasara con su superior o con alguien responsable y me indico que no habia nadie mas para ese tipo de reclamaciones que lo unico que se podia hacer es presentar una queja.

Con la excusa de departamentos distintos unos me cobran otros me dan de baja y otros me dan por c...

Si a alguien le pasa esto:
en www.internautas.org hay un espacio para denuncias y demas, a mi me mandaron un email indicandome las acciones a seguir:

Puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación por escrito a este operador. A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías son dos:
a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia, la cual puede consultar en (link roto)
s.htm
b) Presentar una denuncia en el Ministerio de Ciencia y Tecnología www.mcyt.es

También puede presentar, sin sujeción a plazo, una
demanda civil en un Juzgado reclamando los
daños y perjuicios causados.

La lucha entre David y Goliat no se que hacer, mandarlos a la m... y olvidarme del ADSL (me amenazaron con bloquear mi linea para cualquier servidor ADSL si kitaba la domiciliacion), pues a por el PLC

muchas gracias

BocaDePez

lo suyo es un burofax... tienes una prueba en la mano de lo que le mandaste. una pena la mierda de compañias que nos hacen ver que telefonica al fin y al cabo aun no era la peor

🗨️ 1
SanCo

Por desgracia mande el fax desde el trabajo y el aparatejo no me dio copia del envio.
Pero me comentan que es la propia empresa (ya.com) la que tiene que demostrar mi intencion de baja y si presentan el fax que les envie (que la chica que me atendio, muy amable me lo leyo y me confirmo la fecha que tenia para la baja febrero 2004, osea que ni lo han perdino, ni traspapelado) ,aparece la fecha no creo que manipulen el mismo o lo falsifiquen o lo pierdan...

Ya veremos...

muchas gracias

BocaDePez

Podrías decirme el nº de fax para darme de baja de la adsl de ya.com?

🗨️ 1
SanCo

lo he buscado y no lo encuentro yo llame al 902902902