BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mejor router para Vodafone FTTH ¿Sercomm H500-S o Sercomm Vox 2.5?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pendiente de que me instalen mañana Vodafone FTTH (la cual usa la fibra de Movistar) y el técnico me ha dicho que me puede poner el H-500 o el Vox 2.5.

Sé que el H-500 tiene 3 puertos LAN y el Vox 2.5 tiene 4, pero en general, ¿cuál va mejor de los dos?

¿Cuál elegirían ustedes?

goirigolzorra

Sercomm Vox

🗨️ 1
albertuain

Hola,

leo algunos comentarios de que no es posible hacer wake on wan con el vox 2.5 ¿es asi?

A parte ¿que proveedores de DNS dinamico hay en el vox 2.5? y en el h500s?

Mañana me hacen la instalacion y comente que queria el vox por los 4 puertos ethernet pero quiero estar seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Mejor h500s, anque es más feo. Tiene el doble de rapidez wifi. Con vox25 tuve connexion cerca 144 Mbit, y con h500s cerca 700 Mbit.

🗨️ 5
apocalypse

¿Y eso por qué? Si ambos tienen los mismos estándares?

2.4GHz: N 300Mbps

5GHz: AC 1300Mbps

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El H500 tiene 4 antenas para 5Ghzx y da 1733Mbps en wifi AC.

🗨️ 3
apocalypse

En ese caso si se tiene un cliente wifi con 4 antenas si podría notarse al transferir archivos en red local. Porque para 300Mbps con 1300 hay de sobra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bios

Vox2.5

Ya lo pusiste en otro post.

pegaca

Siguiendo la línea de lo dicho por aquí, mejor el H500 en tema wifi, aunque sea desagradable a la vista y lento de narices en el inicio.

apocalypse

Vox 2.5. Un puerto ethernet más, firmware mas pulido, e infinitamente más bonito.

BocaDePez
BocaDePez

He tenido los dos, en dos veces q he estado con vodafone ftth directa, y a los dos días han ido a la caja ambos, me quedo con mi ASUS ac68u...

Lo de quitar un puerto en el horrible h500 me parece una guarrada, y el tiempo q tardó en hacer la tele carga la primera vez fue exagerado... unos 10 minutos.

Si tienes opción ponte algún otro router neutro bueno... el tema es el del fijo, q tendrás q usar un ata o un teléfono ip, yo tengo un gigaset ip y me va perfecto.

Salu2

Chavo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues al final me han puesto el H-500 y NO me llegan los 300Mb de bajada, llegan unos 245 o 260 como máximo, cuando con Movistar SIEMPRE me han llegado más de 300Mb de bajada y además veo las latencias más altas que con Movistar, así que por ahora no me convence mucho el asunto.

Si no lo solucionan, me vuelvo con ellos, lo tengo claro.

🗨️ 1
yomimmo

Y todo ello sin tan siquiera cambiar de IP

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, al final he dado de baja Vodafone porque no me llegaban los 300Mb de bajada, llegaban 245 aproximadamente, así que he vuelto con Movistar y todo correcto, otra vez tengo más de 300Mb en todos los test de velocidad que hago y mejor ping que con Vodafone. Parece que las líneas indirectas NEBA no están funcionando muy bien y se están produciendo saturaciones sobre todo en grandes ciudades.

Gracias a los compañeros que habéis respondido a mi duda inicial con el router.

Saludos.

🗨️ 2
albertuain

Hola, puedes decir de donde eres?

Yo estoy pendiente de que me llame el tecnico para que venga a instalar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De Málaga, zona Churriana.

Saludos.