Bueno, os cuento una historia de aventuras:
He estado echandole un vistazo a Wifislax , una distro basada en Slax (a su vez basada en Slackware) y orientada a la monitorizacion y analisis de redes WIFI. Todo un juguete, vaya ;)
El caso es que la livecd esta muy bien, pero si la instalo en residente, como que ira mas fluida, y ademas no hay que configurar segun que cosas cada vez que arranco. Como que no hay mas sitio en el HD del portatil (con un sistema dual win/ lin por cuestiones de curro) pues se me ha ocurrido que podria tratar de instalar la distro en un pendrive de 4gb que tengo por aqui mas bien infrautilizado.
Dicho y hecho: Me pongo a investigar sobre el tema, y me encuentro un manual (que podria estar mas claro, pero en fin...) sobre como llevar a cabo semejante proeza.
Unos dos o tres (cientos) intentos despues, y tras varias comeduras de olla y blasfemias de marinero turco, tengo al fin el GRUB correctamente montado en el pdrive, y logro que comience el arranque del SO. Ha sido todo un logro, porque he montado una autentica pirueta para llegar hasta este punto, y eso que en el tute parecia relativamente sencillo...
Pero...
En plena carga del SO, tenemos que VFS: Cannot open root device "sdb1" or unknown block(0,0) lo que lleva inevitablemente a 'Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)"
Aqui es donde entrais vosotros... Ideas?
Gracias
Un saludo