BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Guifi.net en Asturias. Red de internet, abierta, libre y neutral. Nueva asociación.(Gijón)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Interesados en crear asociación para implantar este sistema en Asturias. Contactar con:

raizalma@hotmail.es

Ya hay algunos nodos activos en Cabrales, y varios proyectados en Gijón.

guifi.net/cabrales

En Asturias nodos proyectados y en funcionamiento:

guifi.net/es/Asturias

+ información:

guifi.net/portada

Asociación de Galicia:

galicia.guifi.net/

El avance en las tecnologías de la información y comunicación han impactado a prácticamente todas las actividades de la sociedad moderna: nuestras vidas sociales, laborales, culturales, educativas, etc. Nos proporcionan procesos eficientes y dinamismo a nuestras actividades. Resulta importante analizar sus influencias y consecuencias. Las tecnologías de comunicación traen consigo efectos beneficiosos pero la inversión no resulta suficiente si esta no está acompañada de una implementación adecuada, a la implementación de una red libre y perteneciente a todas las personas.

En este contexto en donde entra en juego Guifi.net, que es una red de comunicaciones abierta, libre y neutral, inspirada en los principios generales de la licencia procomún XOLN. Las personas son libres de utilizar la red para cualquier propósito mientras no perjudiquen el funcionamiento de la propia red o la libertad de otros usuarios, de estudiar cómo es la red junto a sus componentes y su forma de funcionar y de incorporándose a la misma para ayudar a extender estas libertades bajo las mismas condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

..

Sergiusll

yo estaria dispuesto a participar pero no estoy muy convencido...

Aqui en asturias no hay salida a internet como en cataluña no?

🗨️ 18
Fenixastur

Todo es empezar, fundar una asociación,crear nodos, empezar a conectarse, compartir conexión a internet. Aquí en Asturias tenemos la red Asturcon, de hasta 100 Megas simétricos. Con Wifi a larga distancia se pueden crear enlaces de hasta 15 o 20 km. Con conexiones en lugares de cobertura de esta red, se podría hacer llegar vía inalámbrica hasta las ciudades como Gijón, donde no hay esta cobertura.

En Cataluña está tan desarrollada porque ya llevan tiempo. Pero fíjate en el mapa, y verás que está creciendo en toda España, e incluso en otros países a pasos agigantados.

guifi.net/node/18668/view/map

castello.guifi.net/content/guifinet-se-c…C3%B1-catnix

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy interesado en esta propuesta,contar conmigo que ya enm otros sitios son 1 gbp/s...

¿Que tengo que hacer para tenerlo?

by Infernodemonio sin loguear.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Bueno,ya me registre y cree mi nodo indicando la ciudad,calle y numero y tengo 3 nodos en mi ciudad segun un desplegable y puse el de cabueñes...........

¿ Ahora que tengo que hacer ? Yo cuando sepa que tengo el coso operativo compro el router y le meto el firmware ese...

By infernodemonio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona Sergio, pero en Gijon esta el nodo de Cogent, que es un TIER-1 y al que se le pueden contratar los accesos a Internet al mismo precio que en Madrid

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Algunos estamos esperando a que Hurricane Electric llegue a españa, spain :D

ese NSP si tiene buenos precios y buena conectividad.

BocaDePez
BocaDePez

de todas formas, no es lo mismo estar en un punto neutro, donde puedes realizar peticiones de peering a patadas y contratar transito con diversos proveedores que acceder a un nodo unico de un Tier1 como es Cogent.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya claro, pero estamos hablando de Asturies... ya ye mucho :-)

Sergiusll

Peering, en gijon, tambien se podria hacer con ADAMO, telecable, ...

🗨️ 2
txuspe

Peering sí, pero tránsito... Adamo no creo que ofrezca. Telecable sí, pero habría que ver el precio. La mejor opción sería Cogent seguramente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Entrevista a los fundadores de guifi.net

(link roto)

🗨️ 1
Infernodemonio

A ver si se une mas gente que seria weno :)

astvr69

Si no fuera que gijon queda en el quinto co...me lo pensaria...suerte.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Guifi.net está a nivel nacional, e incluso hay nodos en otros países y continentes. todo es animarse, y si no hay nodos en tu zona, marcas uno, y a esperar. guifi.net/maps

Ya hay 14.700 nodos activos. guifi.net/es/que_es

🗨️ 15
Nachoono

Sabeis si hay en Granada?

🗨️ 1
astvr69

El asunto es que mi zona (todos los pueblos en unos 20-25km de mas de 600 habitantes tienen FTTH....) aun asi creo que proponiendolo ala comarca del bajo nalon igual lo pagan ellos....ya que apuestan por las nuevas tecnologias.Su web tiene cosas en 3d lanzan muchas campañas de la tecnologia en mi pueblo tenemos wifi gratis...quien sabe.

🗨️ 12
Infernodemonio
-1

Segun vi,en cabrales tienen y es 1 gbp/s simetrico,que es una burrada.... de esa velocidad mas de 200 megas llega a casa fijo.....

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
astvr69
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La red ideal:

NODOS MESH: (link roto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Guifi.net es totalmente legal. Aquí teneis el ejemplo de un ayuntamiento que colabora:

(link roto)

EL AYUNTAMIENTO OFRECERA EL WIFI-NET GRATUITO (link roto)

Enviado por ayuntamiento de Cortes de Arenoso ( Castellón) el Vi, 30/09/2011 - 10:17.

Se tiene previsto por este Ayuntamiento, entre finales de año y principios del que viene, el montar la infraestructura wifi net en Cortes de Arenoso y San Vicente de Piedrahita para que los habitantes del municipio disfruten de las nuevas tecnologias, mediante internet desde sus casas gratuito.
Esto sera posible, instalando en su vivienda una pequeña antena receptora y con ella podra utilizar el internet que emita el ayuntamiento gratuito.
Ejemplos del uso de guifi.net:
Casos de usuarios particulares

Acceso a internet: Estudiantes en un piso de alquiler quieren acceder a internet a un coste reducido y poder conectarse a la intranet de la universidad.
Compartir internet: Dos familiares de la misma ciudad quieren compartir el coste de internet, se ponen de acuerdo y mediante la red guifi.net y la configuración de un tunel vpn pueden compartir internet y el coste de la conexión.
Gestión remota: Un usuario particular joven de guifi.net utiliza la red para gestionar remotamente el ordenador de su suegro que, por la edad y bastante desconocimiento informático, siempre le acaba llamando para resolver sus dudas. Como los dos están conectados a guifi.net se puede conectar al ordenador del suegro y arreglárselo en remoto, así como actualizar los programas o ver qué problema está teniendo en ese momento.
Acceso rural o segunda residència: Un usuario no tiene internet en la segunda residencia porque no llegan las operadoras tradicionales, pero sí tiene conexión con guifi.net y, gracias a ello, se puede conectar a internet los fines de semana y en verano.

🗨️ 3
Infernodemonio

Ojala en gijon lo pongan....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya hay un nodo desde hace tiempo en la torre de la laboral, supuestamente es el más alto de españa :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Estamos de ruta y de nuevo hemos caído en Cabrales, el motivo era ir a revisar el funcionamiento de la red pero finalmente ha acabado con la propuesta de la ampliación de la misma en todo el consejo de Cabrales, la cual plantea el gran reto de cubrir las 18 poblaciones de este consejo.

Actualmente la red de Cabrales consiste en 2 islas, una en Asiegu que cubre el 100% de la población y da cobertura indirecta a parte de la población de Arenas, donde está la escuela de Cabrales y varias personas interesadas, algunas con la disposición de compartir sus conexiones a internet con un ancho de banda superior que las de la población de Asiegu. La otra isla comprende el 30% de Berodia y permite dar cobertura a la población de Tebrandi que se encuentra en la cima de una montaña y en la que el 100% de los habitantes de esta otra población acceden a Internet a través del proxy de Berodia con un enlace de 4,7km.

El proyecto se desarrolló este mismo agosto y el ayuntamiento y los habitantes de otras poblaciones esta misma semana han mostrado su interés en seguir desarrollando este proyecto, la problemática pero es la orografía y tendremos que sortear la posibilidad de poner antenas de repetición en los repetidores de televisión de la zona o incluso si cabe la posibilidad el uso de una fibra óptica que se instaló hace realmente poco en la carretera principal que une la gran parte de los pueblos del consejo. Se han iniciado ya conversaciones entre el ayuntamiento y la fundación de guifi para ver la viabilidad de este proyecto y en las próximas semanas la posibilidad de que el propio ayuntamiento de cabrales de financiar parte de esta segunda fase de la implantación.

El mismo día de la reunión se planteó realizar una charla informativa para dar a conocer el proyecto, el caso de éxito y valoración de los usuarios conectados y captación de usuarios interesados en la siguiente parte del despliegue, todo esto se hizo el mismo día y se aprovechó la presentación de las IIIas jornadas gastronómicas de Cabrales organizadas por la asociación Ascatur, interesada en la supervisión y gestión de dicha implantación.

En la charla asistieron una treintena de personas, entre los asistentes, habitantes de distintas poblaciones del consejo de Cabrales y Peñamellera Alta, además de restauradores y propietarios de casas rurales de la zona.

meneame.net/story/ampliacion-red-guifi-n…les-asturias

🗨️ 2
Infernodemonio

joder,tiene muy buena pinta a ver si expnden mas por asturias.

BocaDePez
BocaDePez

Deciros que existe una capa en la aplicación "Layar" para móviles android y Iphone para localizar nodos guifi.net.

castello.guifi.net/pipermail/usuaris/201…/002133.html

A ver cuando esta gente se anima a darnos una charla en Gijón.

Fenixasturias

BocaDePez
BocaDePez

Comunicación de «Al», responsable de la instalación del Nodo de La Laboral. Para los interesados de Asturias.

Personalmente doy mi aprobación a montar modo infraestructura en Gijón.
De hecho está comprobado que lo mejor es montar supernodos que mantengan
ambos modelos.

Ahora bien, como dice Blackhold, para ir allá ya sea a hacer una charla
o a montar algo tendríais que pagarnos ni que sea el viaje y la estancia.

Te recomiendo que dinamices esto a través de la lista de guifi-hispano y
de nuestros contactos en Laboral Centro de Arte que apoyan el proyecto:
Pedro y David Pello.

Una vez tengas todo esto montado podemos hacer un despliegue
espectacular, pero lo que nos hemos encontrado en la práctica de todos
los sitios a los que hemos ido de fuera de Catalunya (Galiza, Málaga,
Madrid, Euskal Herria, Baleares, etcétera) es que la gente de Asturias
es la que menos se implica en este proyecto. Como comprenderás, con
tantos frentes abiertos preferimos tirar adelante los que hay más
implicación.

Yo a Gijón-Asturias le veo mucho futuro porque empezamos muy fuerte
montando en la torre de Laboral, que al verse desde muchos sitios da
para mucho. Pero desgraciadamente ahí quedó la cosa.

Saludos.

Al

Publicado por Fenixasturias (raizalma@hotmail.es)
BocaDePez
BocaDePez

Si estáis interesados en participar en la asociación contactar con :

Fenixasturias

raizalma@hotmail.es

Fundar una asociación legal es muy fácil, basta con tres personas interesadas.

Así podriamos difundir la idea, para crear el primer supernodo entre todos. Y empezar en serio con guifi.net en Asturias.

BocaDePez
BocaDePez
buenas,
simplemente avisar que para los interesados, la lista de guifi.net
euskalherria que estaba en los servidores de hack.in#badakigu se ha
migrado al servidor de listas lists.guifi.net.

aprovecho para comentar que estos días la actividad es frenética, así
que aquellos interesados en desarrollar la red en alguna ubicación
podéis ir viendo como se va cociendo la del país vasco, están saliendo
muchas dudas que quizás son las mismas que las vuestras, así que no
dudéis en preguntar y participar!

muchas gracias

- Blackhold
(link roto)
~> conquerint l'aire, alliberant les ones.
~> un procés en background també consumeix recursos
BocaDePez
BocaDePez
Se ha creado la lista de guifi.net en Asturias ya que cada vez más hay
mas personas interesadas en expandir la red ahí.

La dirección de suscripción de la lista es:

(link roto)

De momento no hay una comunidad como tal, pero este es el objetivo de
dicha lista.

Un saludo!

- Blackhold
(link roto)
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1

porque tenemos que aceptar el nombre españolista que nos adjudican desde fuera de nuestra propia región. Tenemos derecho a la autodeterminación y poder decidir la forma de como llamar las cosas.

A ti nadie te obliga a llamarte de una manera salvo la que tu decidas.

asturies, está en lingua asturiana y está perfectamente aceptado, además se ha optado por este nombre, ya que la zona donde ha empezado el proyecto de guifi.net la gente habla lingua asturiana.

🗨️ 8
comun3ro
-2

ganas de complicar los enlaces webs ya existentes, y ganas de complicarse la vida, todo por decir que somos mas chulos en una red cuyos principios es llegar a todos y mejorar la comunicación... porque ya me dirás tu que más les da a los que lo han cambiado que sea asturias o asturies, es solo por tocar las narices como todos los nacionalismos... ojala hablaramos todos inglés y pudieramos entendernos todos de puta madre!

Y mira que lo que es a mi, me da excatamente igual como lo llamen, seguiré sin tragar a los de guifinet igualmente sean de donde sean

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 6
comun3ro
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
comun3ro
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
comun3ro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez

Ya hay más de 15.000 nodos operativos. Crece a buen ritmo por el sur de la provincia de Lugo.Se acerca a Asturias.

Navia de Suarna : guifi.net/es/node/38812

BocaDePez
BocaDePez

Que es y como funciona guifi.net:

(link roto)

Guifi.net es una red de telecomunicaciones abierta, libre y neutral formada a partir de acuerdos de interconexión entre iguales, donde cada usuario extiende la red y obtiene conexión con otros usuarios.

Es un proyecto colaborativo y organizado que reúne tanto a personas individuales, colectivos, empresas, administraciones y universidades. Es abierto y por lo tanto, todos participamos en igualdad de condiciones bajo el marco de la Licencia Procomún Inalámbrica.

Por lo general se utiliza tecnología inalámbrica más conocida como WIFI para realizar las interconexiones entre los usuarios de la red, pero se pueden usar otras tecnologías como ethernet, fibra óptica, etc. La tecnología WIFI a facilitado el crecimiento de la red ya que esta proporciona grandes ventajas pero actualmente ya se esta empezando a trabajar con fibra óptica en algunos puntos.

Actualmente la red esta formada por miles de usuarios, algunos de estos usuarios simplemente conectan a la red para acceder a ella y sus contenidos, este tipo de conexión es denominada "Nodo" o "Conexión Cliente", otros usuarios optan por conectar a la red y permitir que otros se conecten a la red haciendo uso de sus instalaciones, este tipo de conexión es denominado "Super Nodo" o "Punto de Cobertura". En la sección Mapa podrás ver dibujada la red de Nodos y SuperNodos que actualmente se encuentran operativos y que forman la red.

Estamos en colaboración con otros grupos que nos ayudan y participan en el desarrollo de la red en la zona, puedes ver quiénes son en la sección de Colaboradores. Si formas parte de un colectivo, empresa, asociación, fundación o lo que sea y queréis participar en el proyecto contactar con nosotros.

Puedes obtener más información sobre guifi.net en las secciones FAQ y Documentación, pero te aconsejamos que eches un vistazo a todo el sitio web para no dejarte nada .

ripollet.guifi.net/

🗨️ 35
Infernodemonio

Eso es a largo plazo,yo por mi ya me ponia full con ellos,que con la salida de adamo 100 megas asegurados y si lo hacemos en un nodo mas de 2 gigas asegurados.ya que hay zonas d eastuirias k en un solo cable d ecasa llegan gygas fijo.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

Habrá que empezar poniendo el primer nodo,No te parece? Si no damos el primer paso, esto nunca llegará a nada. Antes de hablar de Gigas habrá que hablar de infraestructura que lo soporte.

Yo de momento voy a poner mi nodo funcionar con un servidor, y a ver si la gente se anima. Mañana me llega la Nanostation M5. Y estoy preparando el servidor con squid. Calculo tenerlo listo esta semana. De momento en pruebas, a ver si la gente se anima.

Aquí pongo una colección de guias y manuales, por si alguien quiere informarse.

guifi.net/es/node/22567

Gelu (guifi.net/es/node/40370)

guifiastur@gmail.com

Cobertura teórica desde mi nodo.

🗨️ 33
Infernodemonio

ajam,una duda: ese nodo con que internet se conectaria y que velocidad se obtendria?

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
Ari
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se hace un apadrinamiento? Nuevo módulo para por ello desde la web

La pregunta de cómo se monta un proyecto, quien lo apadrina, como cada uno puede ayudar etc. es
sin subte una de las más frecuentes. Hay dos obstáculos importantes: Que no es sólo cuestión de
altruismo: Cuando hace una aportación normalmente después obtiene un valor mucho mayor una
vez funciona, y que con egoísmo no se va a ninguna parte, y el otro, que como se hace para
materializar una colaboración.
Con este nuevo módulo que se pone en marcha se quiere facilitar esta parte. Permite que quien
quiera pueda describir un proyecto, los gastos aproximados que se prevén, describir unas formas de
pago y condiciones ya partir de aquí, abrir una suscripción para recoger los recursos para el
proyecto.
De hecho es lo que ya se venía haciendo hasta ahora, pero ahora desde la web. Esto cada vez crece
más y llegaba un momento que era un verdadero quebradero de cabeza tantos frentes abiertos (por
ejemplo ahora hay San Julián, Montrodon, Taradell y mejoras en Vic, Gurb y Sant Hipòlit ... y
alguna más que seguro que todavía me dejo ). Al poder utilizar una aplicación para ello, cualquier
grupo lo tendrá mucho más fácil a la hora de describir sus proyectos y organizarse.
Además, al estar en formato web, permite que desde una página se puedan ver los proyectos
abiertos, y de esta manera ofrecer estas páginas desde los proxys y así comunicarnos mejor con los
usuarios.
Este módulo está hecho de nuevo sobre drupal (módulo "presupuestos"), en inglés y ya está
traducido al catalán (pensado para el soporte multi-idioma y multi-moneda).
He cogido el proyecto en curso de Santa Eugènia de Berga para hacerlo servir de ejemplo y ver las
funcionalidades:
Bloque lateral con un resumen de todos los proyectos abiertos
Barra de progreso del apadrinamiento en cada proyecto
Página de los proyectos por zonas, por ejemplo por Osona:

guifi.net/ca/budgets/2444

Página para cada proyecto (puede navegar desde cualquier apadrinamiento, por ejemplo desde los
que os salgan desde el enlace anterior), y conocer los diferentes aspectos del proyecto:
Descripción de lo que se quiere hacer
Descripción detallada del presupuesto
Listado de los padrinos
Hacer las aportaciones si el proyecto aún está abierto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
guifi.net
BocaDePez
BocaDePez

Video guifi.net

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

Video guifi.net presentación en Gijón:

BocaDePez
BocaDePez

Guifi.net en Galicia:

lestrobe.xtreemhost.com/cd02-ES/FAQ.html

Pronto estaremos todos conectados.

Animo.

Evolución de la red en Osona 2004-2010:

Evolución en la peninsula:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Imagen original en /%3Ca%20href=nodos guifi.net 20-12-2011"/>

BocaDePez
BocaDePez

Y el ping como es mas o menos? ya que va por antenas y tal...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Lugo tienen en medio del rural (donde no hay ni ADSL), una conexión de 10Mbps de salida a Internet que va de vicio, y dentro de la red hay 150Mbps con unas latencias (ping) minimas (depende desde donde te conectes).

guifi.net en Lugo:

guifi.net/es/node/35817

BocaDePez
BocaDePez

...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
...
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

___

BocaDePez
BocaDePez

Web:guifiastur.webnode.es

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pagina web guifi.net en asturias: guifiastur.webnode.es

BocaDePez
BocaDePez

Choripavo, solicita en las listas de correo de guifi-rdes que te asignen un subdominio *.guifi.net como en otras comunidades o zonas, por ejemplo:

galicia.guifi.net

castello.guifi.net

valencia.guifi.net

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Bastante hice con hacer eso, que por aquí me parece a mi que no se involucra nadie.

Yo no se como se hace eso, no hablo catalán. Si tienes más información colabora guap@.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
guifiastur

Comentaros que se van a instalar dos supernodos en los picos de San Martín en Gijón, y Gorfolí en Avilés. Estarán enlazados entre ellos, y darán una amplia cobertura a Gijón y Avilés, por su estratégica ubicación.

El nodo de Portuarios GJNPortu ya está operativo, a falta de poner en marcha los servidores por un problema de enrutamiento, que se está intentando solucionar, espero tenerlo pronto listo. Se admiten sugerencias, ya que esto no es lo mio. Ya debería aparecer el SSID de guifi.net-GJNPortu-NM5-I en la frecuencia de 5 G, antena orientada entre la playa de poniente y pumarín. Y guifi.net-GJNPortu-WRT-I en la frecuencia de 2,4 G, este de poca cobertura, solo local, de momento Ya se debería poder conectar a ellos y probar los ping.

En las próximas semanas, y ya solucionados los problemas con el servidor, intentaremos un enlace con el pico de San Martín, para empezar a ampliar la red.

Espero que os animéis, y entre todos poner esto en marcha lo antes posible.

Sería interesante estar en contacto y crear un colectivo de interesados más activo.

Mi mail: guifiastur@gmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, esperemos que poco a poco se vaya extendiendo por toda Asturias :D

guifiastur

Nodo GJNPortu operativo 100 %. Enlace al pico San Martín, en pruebas con una conexión excelente, más de 10 Km. Ya funciona el proxy, y da gráficas de la red.

guifi.net/es/node/40370

Animaos a conectar. Para crear contenido entre todos: túneles VPN para llevar tu internet a segunda vivienda, juegos en red, ficheros compartidos. acceso a internet por proxy, videovigilancia, emisoras de radio, centralitas de Voip, todo lo que se os ocurra, la red es vuestra.

A últimos de este mes va a haber unas charlas informativas en varios lugares de Asturias. Publicaremos por aquí la fechas para quien esté interesado. Viene Blackhold de Barcelona a darlas.

Mas información: guifiastur@gmail.com

Lo de la asociación sigue en pie, entre todos las cargas son más llevaderas.

Si quieres conectarte, informate aquí.

🗨️ 2
comun3ro
-1

que tiene que ver esto ocn el ftth?

guifiastur

Conferencias de Blackhold en Gijón y Vegadeo.

EN GIJÓN

Para el público en general:

Lunes 7 de mayo a las 18.00 horas
Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur. Al lado del Corte Inglés.Gijón.

Más técnico, para interesados a conectarse:

Martes, 8 de mayo a las 18.00 horas
Local del Conseyu de la Mocedá. Calle Manuel Llaneza, 68 Gijón.

Cartel:

(link roto)

EN VEGADEO

Casa de Cultura de Vegadeo. Calle Alameda, 12. .
Jueves, 10 de mayo, a las 20.00 horas.
¿Que es guifi.net? Como conectarse a la red.

Cartel:

(link roto)

Venga, a ver si lo difundís para que acuda el mayor número de personas posible.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

CURSO DE INSTALACIÓN DE NODOS Y SERVIDORES.

Mañana martes, 8 DE MAYO. A las 18.00 horas.

"Conseyu de la Mocedá" C/ Manuel Llaneza, 68 de Gijón.

guifiastur
1

Imagen original en /%3Ca%20href=guifiasturias 8-5-2012"/>

Guifi.net se afianza en Asturias, tras la visita de Laura (Blackhold). Nuevos nodos en Cabrales, Arriondas, Villaviciosa, Oviedo, Aller, Luanco, Vegadeo, Avilés, Pravia, etc.

Aumenta el interés por guifi.net en nuestra región. Se está tramitando la creación de una asociación, con el fin de hacer gestiones con las administraciones. Y en un futuro muy próximo contratar a Cogent un ancho de banda considerable para distribuir vía radio, aunque también hay proyectos de instalación de fibra óptica, o utilizar la ya existente de la red Asturcón.

Varios ayuntamientos están siendo informados, y parecen dispuestos a colaborar.

Jueves, 10 de mayo de 2012, a las 20.00 horas. Conferencia en la Casa de Cultura de Vegadeo.

Por Laura (BLackhold) Para explicar como funciona guifi.net.

BocaDePez
BocaDePez

Charla en Oviedo Solo unas lineas para difundir las charlas que dará Blackhold mañana, empezando a las 17.30, sobre guifi.net y sobre seguridad-privacidad en la red. Serán en el CSOA la Madreña, C/ General Elorza 32. Oviedo.

guifiastur
1

Cobertura guifi.net,en el centro de Asturias a 25 de septiembre de 2012. Supernodos principales: Oviedo (Naranco); Avilés (Picu Gorfolí); Gijón (Picu San Martín); Villaviciosa (Zona rural). Amplia cobertura.

Contactar: guifiastur@gmail.com Contacta para unirte al proyecto.

Imagen original en /%3Ca%20href=Captura de pantalla de 2012-09-25 11:06:21"/>

🗨️ 1
Filiprino

Genial.

BocaDePez
BocaDePez

Muy bonita iniciativa. Lástima que la gente sea tan subnormal de joderla a base de nacionalismos (unos) y paranoias (otros).

Es tremendamente irónico que el desarrollo de una RED, que supuestamente sirve para fomentar la comunicación entre personas, cree división y enfrentamientos en vez de eso. En fin, vosotros sabreis qué haceis.

Entretanto sigo feliz con mis 100/10 de Movistar en Barcelona city :)

Dariuz93

Podiamos subir este hilo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al desván de los arqueólogos? Has visto la fecha?

🗨️ 1
Dariuz93

Si y el tema está tan vivo como antaño.

pd. gracias por upearlo de nuevo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Quien se encarga de guifi.net en asturias , he mandando correos a varias personas pero nadie responde , ¿ realmente esto funciona?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si funciona. Es forma de asociación o algo similar. No obstante si lo que buscas, como yo es un operador de comunicaciones que te de servicio en tu casa en el pueblo como si estuvieras en la ciudad, mejor busca otra cosa.

Nosotros estuvimos mirando lo de Guifi.net y que quieres que te diga. Es para gente con mucho tiempo libre y sin unas necesidades concretas.

Aquí en Asturias no te ofrecen IP pública ni una salida a Internet para tí. Comparten proxys en algunos sitios y punto. Para hacer una red entre vecinos está bien, pero yo la necesitaba para navegar y bajar cosas de internet con cierta prisa y una dirección IP fija para las cámaras de videovigiliancia y la alarma.

Al final miré los operadores inalámbricos de Asturias, y encontré unos cinco posibles. Estoy con oXon3. Buen servicio técnico, muy buena velocidad y buenos precios. Mi conexión es mía y no la comparto con todos los vecinos del pueblo y me han puesto una dirección IP fija sin coste adicional (eso último no lo encontre en sitio alguno salvo aquí).

Para lo de guifi.net mi consejo es que vayas como yo a alguna reunión de las que hacen en los pueblos. Lo explican bastante bien y si tienes tiempo y te sirve es una opción. No mucho más barata que la mia, pero una opción. Eso si, son redes independientes que no están en contacto con, por ejemplo, la de Cataluña que tiene una conexión gorda.