BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Guías de Telefónica

BocaDePez

(link roto)

Pues es verdad. Después de soportar que nos dieran de baja cuando portamos el número (cuando estaban obligados a mantenerlo ya que por ley son prestadores del servicio universal y para eso cobran), ahora veo que efectivamente han decidido joder a unos cuantos en sus magníficas guías. Ya veis, hay operadoras peores que R. Nunca entendí tampoco por qué no figuran los teléfonos móviles con contrato, si pagan lo mismo (proporcionalmente más) que los fijos. Caprichitos de la operadora guay.

Por cierto, son 6.900 afectados en la provincia de A Coruña y 5.000 en la de Pontevedra, en números redondos, si la proporción de puteados es la misma (se supone que sí), eso quiere decir que oroporcionalmente ya tiene más clientes respecto a población R en la provincia de Pontevedra que en A Coruña, lo cual es significativo sobre todo por el mucho mayor dinamismo empresarial y comercial de Vigo.

Por cierto, la parte que le toca a R por no haber editado sus propias guías. Eso sí que no puede ser caro, porque se financian con publicidad. Estamos hablando de 100.000 ejemplares que podrían salir a unas 600 pesetas cada uno, así no es mucho dinero, no (una guía completa de Galicia en dos tomos), gastos de maquetación aparte que tampoco son cuantiosos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

.... pero su servicio de información es gratuito.

No lo veamos todo negro.

De la forma de operar de telefonica y su millón ( 100 arriba o abajo) de empresas filiales, o lo que sean, no descubrimos nada nuevo.

Ahora bien, ¿la culpa es de la empresa o de los gobiernos que lo permiten?

🗨️ 7
KaRPiN

Hablando del tema, nunca he entendido porque Timo tiene que incluir los teléfonos de R o de nadie.

Me parecería más lógico que algún ente público de modo imparcial se ocupase de ese tema. Solicitar los listados a todas las compañías (fijas o no) y hacer la guía, las operadoras abonarían un canón por la labor y listo.

Luego cuando hay problemas, ó de sempre, que si Timo o R mienten, o mienten los dos parcialemente.

El gobierno si tuviera un poco de sentidiño no delegaría en una compañia privada en competencia con las demás para llevar este servicio público, (porque las guías son o deberían ser un servicio público).

🗨️ 6
BocaDePez

Un ente independiente al servicio de todas las operadoras crea una guía única para todas ellas. Pero como bien apuntan más abajo, Telefónica no puede dejar escapar una fuente de ingresos tan suculenta, así que "está obligada por ley" (ley hecha a su medida) y por supuesto cobra por doble vía: la de la publicidad inserta en su guía ("dominante" en el mercado) y la del resto de las operadoras que tienen que pagarle para ser incluídas en tal guía... y luego les dan por el culo. Porque este año, como gran novedad, incluyen a R, pero los números de Auna, que los hay (en A Coruña son los 98100), o de Comunitel, o de otras empresas que emplean otras tecnologías, junto a los móviles, que no le sale de los cojones meterlos para no tener que meter a los de Amena y Vodafone, pues ésos, no vienen.

A mí me daría igual que cada uno hiciese su guía, porque los datos están todos "custodiados" (me da la risa floja) en la CMT. No tengo la menor duda de que R ha suministrado los datos perfectamente, no ganaría nada haciéndolo de otro modo, y Telefónica los ha puteado. No es estilo de R, el estilo de R es la cutrez y la miseria, el de Telefónica, el de Al Capone.

🗨️ 5
KaRPiN

Hombre, no sé si han sido unos incompetentes en R o unos mafiosos en TIMO, no tengo datos para opinar y lo de Rapel no va mucho conmigo.

Lo que sí tengo claro son dos cosas, mi teléfono de R si aparece en la guía y que las guías las debería llevar un ente público imparcial.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
KaRPiN
KaRPiN
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sibilio
sibilio
tesnico

Para que nos enteremos todos.

🗨️ 3
sibilio

Que esos "Telefonía Fija" que aparecen en la guía tal y como nos muestra melado en su imagen son usuarios de R no identificados por su nombre y apellidos, sino por el título genérico de "Telefonía Fija". Según Telefónica es porque R les mandó mal los datos. R dice que los mandó bien pero que les dijeron que ya era muy tarde para meterlos en la guía.
Salu2
P.D: El teléfono de mi casa sale correctamente y nosotros somos de R :)

🗨️ 2
BocaDePez

Telefonica sabe muy bien que esta obligada ha incluir (le guste o no) los numeros de otros operadores.

Yo no veo bien que se creen 2 o 3 guias distintas, esto crearia el consiguiente perjuicio para todos los usuarios.

Debe haber una solo guia, pero de todas formas no creo que a telefonica le interese dejar en terceras manos algo que tan suculentos beneficios le reporta.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez