BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Guía XBOX Live! con router Zyxel

SoNNy1

RESUMEN: Se puede conectar a XBOX LIVE con un Modem-Router ZYXEL.

OBJETIVO: Esto pretende ser una guía-documentación para las diferentes formas en que alguien puede querer engancharse a XBOX LIVE con su línea ADSL y el modem-router de Zyxel que instala(ba) telefónica. Además, también nos valdrá para sacarle provecho al router si disponemos de varios PCs.

A ver si se puede facilitar la vida a aquellos que anden pensando en tirar/cambiar/vender su router Zyxel :] porque menuda odisea... acojona pero no es para tanto ;)

Todo esto es una recopilación de URLs, textos y frases encontrados en los foros y/o documentos de meristation.com, bandaancha.st, xboxmaniac.com y otras páginas, ensalzado con mi patética verborrea ;P... Siento no dar los nombres de los que aportaron ciertos asuntos, no los apunté :(

PROBLEMA: Según el modelo del modem-router o router Zyxel, puede ser necesario hacer unas cosas u otras. Por un lado, podemos encontrarnos con que directamente no conecte a XBOX Live! y por otro, aunque logremos conectar, podemos tener problemas de desconexiones.

1) SI NO TENEMOS PC:

Entonces no leas más :) Más de un usuario ha comentado en los foros que llamando a Telefónica ellos mismos te actualizan el "firmware" de tu modem-router, que en general es la solución ya que sin PC poca cosa puedes hacer.

2) SI QUEREMOS CONECTAR UNO O VARIOS PCs Y la XBOX al servicio LIVE!

Si hasta ahora sólo tenías un PC conectado al ADSL con el modem-router Zyxel, tendrás que seguir las instrucciones del manual que vino con el kit para configurar el modem-router en modo "multipuesto". Lo explicaremos más abajo. Si pillas de redes te puedes ir directamente a la seccion "guía rápida".

>>> PASO 1: IDENTIFICAR EL MODELO DEL ROUTER

Le das la vuelta al cacharro y te puedes encontrar con que no pone el modelo, simplemente pone NRC 0128 y otros numerajos. Eso no es el modelo. Por lo que se puede leer por ahí, el modelo más instalado por telefónica es el "Prestige 643". Si es otro modelo, igual tienes que meterle mano de otra forma que también veremos aquí.

>>> LA PISTA

Desde la página de "proveedores de banda ancha" en la página oficial española de XBOX Live, xbox.com/es/live/start/broadband/
saltamos a "Telefónica", (link roto)

Al final de todo de la página, tenemos una NOTA sobre los routers Zyxel, precisamente los modelos 643 y 645.
El link que nos indican, zyxel.com/404_error.shtml
es un texto en inglés sobre los problemas de muchos modelos Zyxel y de las soluciones.

El texto mencionado habla de que cualquier "firmware" ANTERIOR al 1 de diciembre del 2002 tiene problemas con XBOX LIVE. Esto no es del todo cierto ya que muchos estamos jugando sin problemas actualizando el firmware con la versión de Noviembre que se puede descargar de zyxel.com/covad/

>>> PASO 2: GUIA RAPIDA: INSTALAR EL NUEVO FIRMWARE

Quitarse el miedo: en general estas cosas tienen comprobaciones por si estamos intentando meter un firmware inválido, por lo que no hay nada que temer. Si el router dejase "pisarse" por cualquier cosa, menudo cacharro ;)

Ni en telefonica.net ni en zyxel.com hay una forma fácil de encontrar una actualización del firmware para nuestro modelo.

El caso es que la URL es zyxel.com/covad/ (si alguien dice cómo la encontró q lo diga XD)

- Nos bajamos el 250AY4d0.zip
- Sacamos el fichero BIN que hay dentro a alguna parte (al escritorio mismo...).
- Arrancamos el programa de configuración del Kit ADSL que debemos encontrar en el menú INICIO -> programas.
- Cuando nos pida "configurar" o "actualizar firmware" le damos a esto último ;P
- En el recuadro del "archivo" pulsamos en el botón "examinar" y buscamos el fichero BIN que sacamos antes del ZIP.
- "Siguiente" o "aceptar" y a currar...

Se supone que con esto habremos solucionado el tema de las desconexiones, ahora falta que podamos conectar al servicio. Si tenemos una red de PCs y configuramos la XBOX como un PC más, a funcionar.

PROBLEMA: ¿Y si el router "no quiere" el firmware ese?

¿Seguro que no le estás dando de comer el fichero .ZIP en vez del fichero .BIN?
Vale, le estás dando el .BIN.... pues entonces tienes que probar el último recurso: aplicar tú mismo el filtro del que se habla en esta dirección: zyxel.com/404_error.shtml

La guía para hacerlo está más abajo...

>>> PASO 3: EL MULTIPUESTO EN EL ROUTER

Aquí es donde se pierde la peña. El multipuesto -como te indican todas las ventanitas que lees por ahí- se pone si más de un PC va a compartir la conexión ADSL. Usando el Kit de Configuración de Telefónica se configurará tanto el router como la red en nuestro windows, por lo que viene de perlas ;-)

Al menos en mi experiencia personal, el multipuesto con Zyxel NO DA PROBLEMAS si hay PCs en marcha y usando Internet al mismo tiempo que estás con el XBOX Live!

- En el PC:
- Arrancamos el Kit de configuración ADSL, desde el menú INICIO -> programas.
- Elegimos "configurar".
- Elegimos "multipuesto".
- Elegimos, según, direccionamiento "estático" o "dinámico".
- Según el direccionamiento, nos pedirán datos como Direccion de usuario y mascara de usuario. Estos datos están en la cartita que venía con el kit ADSL. Si ya los teníamos puestos el programa se acuerda de ellos y podemos darle a "siguiente".
- Al siguiente paso elegimos SIN DHCP o CONFIGURACION MANUAL (es decir, DHCP *NO*).
- Dirección IP: Ponemos 192.168.0.2, aunque ponga 172.16.0.... (si lo pone)
- Máscara de subred: Ponemos 255.255.255.0
- Puerta de enlace (gateway): Ponemos 192.168.0.1 (que es una de las direcciones privadas posibles del router).
- DNS: 80.58.0.33 y 80.58.32.97 (estas son los DNS de telefónica)
- Siguiente siguiente y a esperar q se reinicie el router y el PC :)
- Comprobamos si tenemos Internet en el PC. Si es así, somos felices XD Si no, mal rollito, comprueba y repite los pasos :)
- Recuerda que el ADSL y las DNS de telefónica a veces juegan malas pasadas durante unos minutillos o a lo peor, un par de horas ;-)

>>> PASO 4: A CONFIGURAR LA CONSOLA

- Si ya hemos instalado el CD del XBOX LIVE quitamos cualquier CD de la consola.
- En el menú principal de la "interfaz XBOX" vamos a XBOX LIVE
- (Nos aseguramos de tener los cables bien XD y que el router esté en marcha y tal)
- Cuando pete la conexión o mientras comprueba cosillas le damos a "CONFIGURAR".
- Ahí es prácticamente igual que lo que hemos configurado antes en el PC.
- Dirección IP: indicamos "manual" en vez de automática y ponemos 192.168.0.3 (si te fijas es un 3 en vez de un 2 al final, cada "cacharro" tiene q tener una IP diferente).
- Máscara de subred: repetimos como en el PC: 255.255.255.0
- Puerta de enlace, como antes: 192.168.0.1
- DNS: igual, 80.58.0.33 y 80.58.32.97
- Y ya está.
- En mi caso particular, le dí al botón "CONECTAR" y sufrí un terrible orgasmo cósmico (terrible por lo gordo, claro).
- Si todo fue bien sólo os queda el coñazo de crear la cuenta nueva en XBOX LIVE con todos los datos que hay que meter.

- Si os funciona, no tocáis nada, y en otro momento no se puede conectar bien, ya es cuestión de la línea o de los DNS. A mí me pasó estar un par de horas sin poder conectarme porque no contestaban los DNS, así que toca aguantarse :(

>>> NI FIRMWARE NI GAITAS. "NO ME LO COGE".

Tienes que aplicar tú mismo un filtro al router, del que se habla en
zyxel.com/404_error.shtml

Si alguien necesita una guía para acceder directamente al router, que me lo diga y se escribe algo, pero con un poquito de idea os valdrán estos enlaces, que tienen todo lo necesario para acceder al router.

zyxel.com/404_error.shtml
fullthrottle.bandaancha.st/
wave.prohosting.com/lameto/

Así que desde la línea de comandos, "telnet 192.168.0.1" y password 1234

- Para averiguar el "encapsulation mode" del que se habla en la página de soporte XBOX de la web de ZYXEL, es la opción 4 del menú del router (accediendo por telnet).

---

domingo, 20/07/2003 21:50 (esperando para salir del curro y machacar al Mechassault XD)

Escrito por SoNNy recopilando información de foros meristation.com, bandaancha.st, xboxmaniac.com y otras páginas.
gamertag: SoNNySPaiN

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
teardr0p

Muchas gracias por la guía, he puesto un link en el mensaje del moderador.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

con chip puedo colocar la xbox en live

BocaDePez
BocaDePez

SONNY, triunfas mas k las cotufas. xxx gracias por tus conocimientos surfistas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un problema con mi conexión a Xbox Live de la 360... tengo una Nat estricta lo que me impide unirme a muchas partidas, tan solo tengo que abrir estos puertos: 88 y 3074 (amsbos UDP y DCP).

¿Alguien me dice como abrirlos?, es que no soy muy bueno con esto de los routers y conexiones pero se acceder a mi router y entrar en todo lo que su configuración y todo.

Mi router es un Zyxel Prestige 600 series.

¡Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que si llamas al proveedor correspondiente (Telefónica o el que sea) y le especificas los puertos te lo abren ellos.

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

yo no se mucha computacion. os pido ayuda para conectarme a xboxlive mi modem es 2wire, ni si quiera se que es un router.Porfavor paso por paso diganme que debo hacer y donde conseguir cada cosa.
de antemano gracias :-?

BocaDePez
BocaDePez

por favor algien podia ayudarme para configurar la red de mi xbox se los agradeceria mucho

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

algien podia ayudarme para conectarme en el xbox

🗨️ 3
Keno

E tío toy en tú busca y captura. Te he leido en este foro y creo que me puedes echar una mano. Te mandaría un correo para no joder este hilo pero en este foro no te dan acceso a eso (no toy 100% seguro, soy nuevo en el foro).
El caso que tengo un ZyXel ZyAir B-2000 y necesito configurar los puertos para la mula. Los manuales están en inglés y soy nulo. Conoces como acerlo o algún enlace claro? no encuentro nada que me satisfaga. Perdón por joder el hilo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola me llamo david y tengo el mismo problema que tu, pero yo con ono, has conseguido abri los puertos?. mi direccion es esta drodrcarvajal@retena.com

🗨️ 1
Keno
BocaDePez
BocaDePez

ola mi adsl es usb, y configuro mi pc a conexion compartida y todo ese rollo, xo luego al intentar conectarme a xbox live, m pone error en el i.p, ¿q ago? espero q m ayudes xq stoy deseando ganaros a todos los q os conecteis XD

BocaDePez
BocaDePez

como se pone el xbox live o cual es su codigo x fa
n o

BocaDePez
BocaDePez

estoy configurando el zixel 600 series y en telnet en el paso que me pide que ponga yes y despues que ponga 35.cuando pongo 35 me vuelve a la pagina anterior ¿si alguien sabe cual es el problema,por fabor que me de una respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola quisiera saber como te fue con el moden zyxel yo tengo el mismo problema con la diferencia que ahora no me deja conectarme usando la ip telnet 192.168.1.1 si tenes alguna respuesta te lo agradeceria mucho mi correo es DARIOADOLFOPRADO@HOTMAIL.COM.AR

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, tengo un problemilla, a ver si alguien me puede ayudar.

He cambiado el disco duro del portatil y he tenido que configurar el USB inalámbrico ZyAIR B-220 de nuevo.
Creo haber seguido todos los pasos y mi situación actual es la siguiente.

Se enciende la Z verde en la barra de tareas de windows y me dice que está conectado (señal excelente) entro en las opciones de información de la Z verde y parece que todo va bien... excepto que Transmito mucho más que Recibo (727/11 ahora mismo.)

Si me voy a "Estado de Conexiones de red inalámbrica" de windows veo lo siguiente:
Tipo de dirección: Dirección privada automática
Dirección IP: 169.254.225.xxx
Máscara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada: Vacío

Si pincho en "detalles" me aparece lo mismo de arriba y:
Servidor DNS: Vacío
Servidor WINS: Vacío

Por último decir que le tengo puesto que obtenga todo de forma automática.
Y también que estoy conectado al PC directamente por cable y me funciona OK, por lo que el router esta OK (además no he tocado desde que se me fastidió el disco duro).

Bueno, el asunto es que ni tengo acceso a internet, ni a las opciones de configuración del router ...

Muchas gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

hola alguien me podria decir como conectar mi xbox en linea ;-)

BocaDePez
BocaDePez

GILES PORCINOS 8-) :-o :-? :-( :-| :-) 8-) :-D :-P ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PORCI

BocaDePez
BocaDePez

CONFIGURACION NAT Y PUERTOS A ABRIR PARA JUGAR EN XBOX LIVE con router Comtrend de telefonica.

mi router es un Comtrend CT 536+ de telefonica.

el primer paso a seguir es abrir el router escribiendo la direccion ip de tu ordenador es decir 192.168.1.1en internet explorer,te aparecera una pantalla con la clave y la contraseña del router
al tener telefonica la clave y el usuario es 1234,le damos a aceptar y accedemos a la pantalla de configuracion del router,nos metemos en advanced setup/NAT,ahora en NAT
le damos a add para añadir los puertos,seleccionamos Custom Server y escribimos el nombre del servidor que queremos en este caso seria xboxlive,ahora encedemos
nuestra xbox360 nos metemos en configuracion de red y ponemos ambas en automaticas,nos fijamos en la direccion ip que nos pone por ejemplo 192.168.1.34,volvemos
a la pantalla de nuestro ordenador y donde pone server IP address escribimos esa ip que nos daba nuestra xbox es decir 192.168.1.34,ahora toca abrir los puertos,
los puertos a abrir son el 3074 TCP/UDP,el 88 TCP y el 88 UDP,para ello escribimos el numero en los correspondientes casilleros es decir 3074 cuatro veces (una vez por
casilla)y donde pone protocol seleccionamos TCP/UDP en el caso del puerto 3074 y sucesivamente con los otros puertos es decir:
extern port extern p protoc intern p intr p
start end start end

3074 3074 TCP/UDP 3074 3074

88 88 TCP 88 88

88 88 UDP 88 88

tras escribir esto le damos a save /apply,ya tenemos configurados los puertos de la NAT y veremos en un recuadro que puertos hemos abierto,dentro de advanced setup
seleccionamos DMZ HOST y en donde pone DMZ HOST IP ADDRESS escribimos de nuevo la direccion IP que aparecia en la configuracion automatica de nuestra xbox360
es decir 192.168.1.34 (la ip varia segun el ordenador personal de cada uno a menos que tu ip sea estatica)tras escribir la ip le damos a save apply y ahora cerramos la pagina que habiamos abierto para configurar el router.ya tenemos configurado el router para que el estado de la NAT aparezca como disponible.

Tras haber configurado el router volvemos a nuestra consola,ahora lo que tenemos que hacer es probar nuestra conexion a xboxlive,tras superar los diferentes parametros
(es decir IP,DNS,etc...) podremos comprobar que donde antes nos ponia NAT moderada o estricta a pasado a NAT Disponible (si por algun motivo te apareciera moderada
prueba a reiniciar las pruebas con el boton "x" te tiene que aparecer NAT disponible.)si es asi enhorabuena ya tienes configurada tu xbox para jugar correctamente online.

MI GAMETARG ES NoM4.

🗨️ 1
KATOR

Y..... te das cuenta que estas contestando y levantando un post con mas de tres años ???

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Si alguien necesita las últimas versiones del firmware del
del Zyxel Prestige 643 debe ir a:

(link roto)

Yo la he probado y no he tenido ningún problema. En el documento de las versiones se puede ver como a partir de la versión AY5 se incluye soporte para XBOX Live.

Para su instalación yo recomiendo la interfaz Web, a mi me ha ido de perlas.

Y por último hacer notar que la XBOX 360 se desconecta de XBOX Live si tenemos un cable demasiado largo o malo, si veis que se desconecta, probad primero con un cable corto del que os fieis y si sigue desconectandose buscad motivos "cungos" ;)

Un saludo.

Carlos Beltrán (anticode@telefonica.net)