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    BocaDePez BocaDePez
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    Guia para SOLUCIONAR el problema de los cortes de conexión

    Esta quía está sacada del post:

    SpeedStream 5660 y los cortes en la conexión. Afectados AQUI

    escrito por:

    por BocaDePez (80.58.9.---), el Jueves, 30/12/04 14:20 h.
    Es decir yo no lo he descubierto, pero lo he aplicado y el resultado es más que satisfactorio:

    ---------------------------------------------------------------
    System Up Time 6 Days 3 Hours 16 Minutes 46 Seconds
    ---------------------------------------------------------------

    La verdad es que llevo más tiempo sin el problema de los cortes de conexión, pero tube que resetaarlo por otros motivos.

    La página que nos da la solución es la siguiente:

    http://www.dslreports.com/forum/remark,6165575~root=equip,eff~mode=flat

    como está en perfecto ingles, me permito adaptarla al español, pqra que a todos nos sea más facil.

    El caso es que el "LCP Echo Timer" tiene que estar en ON, y se puede comprobar en la web del router en:

    Advanced setup -> PPP -> View PPP Status

    Yo lo tenía desactivado (parece que es el valor por defecto) y seguí los pasos siguientes:
    --------------------------------------------------------------
    IMPORTANTE IMPORTANTE IMPORTANTE IMPORTANTE
    --------------------------------------------------------------
    Los siquientes pasos resetean el router a los valores de fabrica, por lo tanto teneis que tomar nota de los valores de configuración actual. (conexión con el proveedor, puertos abiertos, ...)
    --------------------------------------------------------------
    IMPORTANTE IMPORTANTE IMPORTANTE IMPORTANTE
    --------------------------------------------------------------

    Debes tener la versión del firmware última 2.3.0(7) o si no los siquientes comandos pueden no funcionar correctamente.

    Lo primero es hacer telnet al router:

    c:\> telnet 10.0.0.1

    Luego nos pide la contraseña que le tengamos puesta.

    Ahora empiezan los comandos que debemos poner:

    Command-> clear allstats
    Command-> default all
    Command-> set priv

    password: enisecret (aparecerán asteriscos)

    Priv-> set pppvars
    MRU size [128-16384]: 1500
    MTU size [128-16384]: 1500
    Number of LCP echo failures [0-60]: 10
    LCP Interval [0-60]: 30
    LCP Negotiation Timeout [1-60]: 2
    LCP Termination Requests [1-60]: 30
    LCP Configuration Requests [1-60]: 5
    LCP Configuration NAKs [1-60]: 5
    IPCP Negotiation Timeout [1-60]: 10
    IPCP Termination Requests [1-60]: 30
    IPCP Configuration Request [1-60]: 30
    IPCP Configuration NAKs [1-60]: 30
    PAP Negotiation Timeout [1-60]: 10
    PAP Authentication Requests [1-60]: 30
    CHAP Negotiation Timeout [1-60]: 10
    CHAP Rechallenge Interval [1-60]: 30
    CHAP Challenge Requests [1-60]: 30

    Priv-> exit

    Command-> exit

    Ahora hay que reiniciar el modem, y una vez reiniciado volver a configurar los parámetros de conexión desde la web.

    Esto es lo que yo hice y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, espero que a vosotros os solucione los problemas también.

    Muchas gracias al bocadepez del post que me llevó a encontrar esta solución, y al autor del post www.dslreports.com que por lo que he podido comprobar en un hacha.

    Saludos

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, sé que son pocas horas, pero normalmente en las poco…

      Bueno, sé que son pocas horas, pero normalmente en las poco más de 9 que pudiera tener enchufado el router con algun p2p se me colgaba irremediablemente.

      De momento ni un solo cuelgue y sumando, un gran hilo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      MIERDAAAAA se ma ha ido la luz en casa y se me ha apagado el…

      MIERDAAAAA

      se ma ha ido la luz en casa y se me ha apagado el modem.

      Ahora se me ha reseteado el contador.

      He de decir que llevaba 30 días sin problemas. y que me cambió la IP 2 veces.

      Ahora a volver a empezar.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias BocaDePez, aunque la solución no sea originalmente…

      Gracias BocaDePez, aunque la solución no sea originalmente tuya, he llegado a ella gracias a tí.

      Sólo decir, que a mi tambien me funciona, tengo Wanadoo Naveghable y llevo 3 días sin cortes, cuando antes tenía 4 o 5 al día.

      Gracias de nuevo y un saludo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        De nada, yo solo pongo lo que a mi me ha funcionado, sería…

        De nada, yo solo pongo lo que a mi me ha funcionado, sería interesante que pusiesemos cuanto nos va aguantando

        Saludos y suerte

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, soy el que creó este post, llevo 24 días sin reiniciar…

      Hola, soy el que creó este post, llevo 24 días sin reiniciar el modem, y hoy (por primera vez) me ha cambiado la IP.
      Os cuento:

      Vi que durante 1 minuto (mas o menos) no hubo conexíon, con lo que pensé que el sistema para solucionar los problemas funcionaba muy bien, pero no del todo.

      Pero cual es mi sorpresa cuando entro en la web de administracion del router y veo que mi IP es distinta ......

      Vuelvo a comprobar si tengo conexión y ....

      ¡¡¡¡¡SIIIIII!!!!!! ¡¡¡¡¡ FUNCIONA CON IP DINÁMICA !!!!!

      He podido comprobar que el contador de "LCP Echo Number" (que es lo que hay que activar) se ha reseteado también:

      LCP Echo Number : 20

      Así como el tiempo de conexion PPP:

      PPP Link Up Time: 0 Days 0 Hours 13 Minutes 29 Seconds

      No se si el cambio de IP se debe a que los de ya.com decidieron que llevaba mucho tiempo con la misma o que se saturó la tabla de la NAT y el router decidió obtener otra IP (esto no me di cuenta de comprobarlo) pero el caso es que todo sigue funcionando.

      Os mantendré al día de mis abances y os animo a que lo probeis con bvuestros modems para comparar resultados.

      Para cualquier duda ya sabeis.

      System Up Time 24 Days 8 Hours 48 Minutes 30 Seconds

      P.D.: El mensaje anterior a este lo escribí desde el trabajo, por eso sale con una ip que no es de telefónica.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      16 días y sigue sin caerse. System Type SpeedStream…

      16 días y sigue sin caerse.

      System Type SpeedStream 5660-R:ENI
      System Up Time 16 Days 22 Hours 50 Minutes 31 Seconds

      Podeis comprobarlo con mi IP, ya que soy el mismo bocadepez

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      11 días y sigue sin caerse. Lo raro es que no me hayan…

      11 días y sigue sin caerse. Lo raro es que no me hayan cambiado la IP

      System Up Time 11 Days 23 Hours 49 Minutes 29 Seconds

      Jaimito, es posible que tubieses algún otro fallo en la configuración, o que no fuese la última versión del software

    • Cerrado

      Yo eso lo he probado cuando tuve problemas con el 5660 y el…

      Yo eso lo he probado cuando tuve problemas con el 5660 y el cambio a ya.com y la verdad es que aunque parecía que lo solucionaba, al cabo de unas cuantas horas acababa fallando lo mismo.

      Enhorabuena si a ti te lo solucionó.
      Desde luego yo no me arrepiento en absoluto de haberme comprado otro router.