Esta quía está sacada del post:
SpeedStream 5660 y los cortes en la conexión. Afectados AQUI
escrito por:
por BocaDePez (80.58.9.---), el Jueves, 30/12/04 14:20 h.
Es decir yo no lo he descubierto, pero lo he aplicado y el resultado es más que satisfactorio:
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System Up Time 6 Days 3 Hours 16 Minutes 46 Seconds
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La verdad es que llevo más tiempo sin el problema de los cortes de conexión, pero tube que resetaarlo por otros motivos.
La página que nos da la solución es la siguiente:
dslreports.com/forum/remark,6165575~root…ff~mode=flat
como está en perfecto ingles, me permito adaptarla al español, pqra que a todos nos sea más facil.
El caso es que el "LCP Echo Timer" tiene que estar en ON, y se puede comprobar en la web del router en:
Advanced setup -> PPP -> View PPP Status
Yo lo tenía desactivado (parece que es el valor por defecto) y seguí los pasos siguientes:
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IMPORTANTE IMPORTANTE IMPORTANTE IMPORTANTE
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Los siquientes pasos resetean el router a los valores de fabrica, por lo tanto teneis que tomar nota de los valores de configuración actual. (conexión con el proveedor, puertos abiertos, ...)
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IMPORTANTE IMPORTANTE IMPORTANTE IMPORTANTE
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Debes tener la versión del firmware última 2.3.0(7) o si no los siquientes comandos pueden no funcionar correctamente.
Lo primero es hacer telnet al router:
c:\> telnet 10.0.0.1
Luego nos pide la contraseña que le tengamos puesta.
Ahora empiezan los comandos que debemos poner:
Command-> clear allstats
Command-> default all
Command-> set priv
password: enisecret (aparecerán asteriscos)
Priv-> set pppvars
MRU size [128-16384]: 1500
MTU size [128-16384]: 1500
Number of LCP echo failures [0-60]: 10
LCP Interval [0-60]: 30
LCP Negotiation Timeout [1-60]: 2
LCP Termination Requests [1-60]: 30
LCP Configuration Requests [1-60]: 5
LCP Configuration NAKs [1-60]: 5
IPCP Negotiation Timeout [1-60]: 10
IPCP Termination Requests [1-60]: 30
IPCP Configuration Request [1-60]: 30
IPCP Configuration NAKs [1-60]: 30
PAP Negotiation Timeout [1-60]: 10
PAP Authentication Requests [1-60]: 30
CHAP Negotiation Timeout [1-60]: 10
CHAP Rechallenge Interval [1-60]: 30
CHAP Challenge Requests [1-60]: 30
Priv-> exit
Command-> exit
Ahora hay que reiniciar el modem, y una vez reiniciado volver a configurar los parámetros de conexión desde la web.
Esto es lo que yo hice y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, espero que a vosotros os solucione los problemas también.
Muchas gracias al bocadepez del post que me llevó a encontrar esta solución, y al autor del post www.dslreports.com que por lo que he podido comprobar en un hacha.
Saludos